Ir al contenido

publicidad

Foto

El mejor Tales hasta la fecha


  • Por favor identifícate para escribir un tema
33 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 junio 2009 - 07:29

No han sido muchos los títulos de la franquicia Tales of que han llegado hasta nuestras fronteras, pero los que lo han hecho han demostrado tener una calidad muy elevada. Tales of Vesperia no es sólo uno de los mejores de la franquicia de Namco Bandai, sino también uno de los mejores RPG de Xbox 360. Desgraciadamente, sólo en inglés.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Asuran

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 dic 2006
  • Mensajes: 207
#2

Escrito 25 junio 2009 - 23:03

Nota 10
Tambien me molesta que los juegos lleguen en completo ingles, pero tampoco es para tanto. Pude entender y terminar el juego sin ser un experto del idioma ingles...

Ahora, para aquellos los que no les afecto el idioma...estamos ante uno de los mejores RPG que hay en el mercado de nueva ganeracion. Es sin duda una delicia visual con escenarios muy coloridos y vivos, tanto que a veces es posible sentirse protagonista de algun anime. La historia, que aunque al final siempre llegamos a lo inevitable (salvar al mundo), es bastante entretenida, no recuerdo el ultimo juego que de verdad me ha sacado risas.

Los protagonista a pesar de seguir el mismo estilo de TODOS los juegos anteriores de la saga brillan por su gran carisma, donde cada personaje tienes sus propios motivos para unirse a nuestro grupo....de alguna forma se terminan ganado nuestro cariño :D

Es bastante extenso...60 horas para ganarlo la primera vez (por lo menos eso fue lo que yo dure), y sin contar con los extras que hay que conseguir despues. La banda sonora: Formidable. La nota que le pongo es para hacerle frente a las malas notas de aquellos que juzgan sin fundamento.:cabreado:
  • Volver arriba

  • kabone

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2007
  • Mensajes: 75
#3

Escrito 26 junio 2009 - 15:52

Nota 9
Tengo entendido que este foro es para realizar reanalisis y veo poco de eso. Que es una ofensa que lo hayan dejado en ingles... ps vaya yo estoy en Mexico y aca todo o casi todo nos traen en ingles ( incluido Star Ocean...) ... asi que este es mi reanalisis hasta donde he jugado...

El juego reboza preciosismo por donde se mire... graficamente esta bastante cuidado y con un modelado Cel-Shadding bastante destacado... la belleza de las ciudades y entornos asi como el modelado de personajes es buenisimo... la banda sonora destaca y como todo buen jrpg es necesaria para poderte meter en la historia y en la personalidad de los personajes...

La historia hasta donde estoy no es para echar cohetes pero promete y al ser una mas de la Saga Tales of... es garantía de que asi será. Los combates es donde veo un punto flaco en este juego y quizas sea por que no soy muy seguidor de esta Saga aunque acepto su calidad... pero los combates me parecen muy sencillos y por momentos aburridos de la facilidad con la que los terminas... no se ve gran espectacularidad y es una joda tener que presionar el gatillo derecho para poderte mover libremente en el escenario el cual es muy pequeño para poder moverte contra los enemigos... quizas esto mejore conforme avance... pero comparandolo con la espectacularidad de Star Ocean me quede un poco con ganas de algo mas...

Y bueno lo ideal hubiera sido para mi el idioma en Ingles o Japones con subs en español... ya que no soy muy partidario de los doblajes para mi gusto malos ... pero bueno desafortunadamente asi es esto y asi seguira siendo...

En conclusión un juego que destaca entre los demas y se sube al podio de los mejores RPG de esta generación compitiendo con Lost Odyssey y con Star Ocean... un poco detras de ellos Infinite Undiscovery...

Una compra mas que recomendada para cualquier seguidor de un buen JRPG con horas y horas aseguradas de diversión , con una historia elaborada y con un gran acabado tecnico...

Nota: ¿ y los demás reanalisis? porque decia que había ya 26 y veo solo 14 ... bueno supongo que han sido borrados los que se ponen a vociferar contra el idioma... 8D

Nota 2.- Ahora entiendo por que borraban algunos mensaje la vdd es que dan risa los mensajes de la pagina 2 y es una falta de respeto a los que ingresan a leer reanalisis ver que le pongan 0.1 de calificación solo por el idioma y encima cuando no se hace un reanalisis que para eso es este post... Señores Administradores de Meristation por favor denle una checada que solo descuadran el foro estos tipejos...
  • Volver arriba

  • maz1nger

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2007
  • Mensajes: 8.199
#4

Escrito 28 junio 2009 - 17:51

Nota 0,4
Decepción total, juego excesivamente conservador, sin originalidad ninguna se trata de una mala copia del Tales of Symphonia con cero innovaciones, un desarrollo pesado y cansino, unos personajes horribles con diálogos estúpidos, sin la magia de los entornos del Eternal Sonata y con una banda sonora carente de carisma.

Namco quien te ha visto y quien te ve, has pasado de hacer el mejor jrpg de la pasada generación (Baten Kaitos de Gamecube) al peor de toda la actual gen (este Tales of Vesperia).

Imagen Enviada

Saludos gente!
  • Volver arriba

  • sacu

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2008
  • Mensajes: 123
#5

Escrito 28 junio 2009 - 23:09

Nota 0,1
Juguemos que estos días tengo mucho tiempo libre. Empecemos por los combates. Se desarrollan en un cerco demasiado reducido limitándose toda la estrategia en arrimarse al enemigo más cercano y aporrear botones. Ideal para mandriles. Los personajes. Aquí encontramos unos diseños muy logrados. Una fachada preciosa para unos personajes insulsos sin un ápice de personalidad. Yo almenos cuando le voy a echar horas a un juego, más tratándose de un RPG, necesito una motivación mayor. De la historia y el guión que la conduce no sé qué opinar. No es que me encuentre ni mucho menos perplejo. Se trata más bien de que sencillamente no soy capaz de seguirla al no haberse traducido a mi lengua madre. Eso sí. Si vuestro nivel de inglés os lo permite no dudéis en darle una oportunidad. Mi veredicto entonces es que va a la cola de los muchos títulos que tengo planes de completar. Hay que racionar el tiempo. Seguramente para la próxima compra esperaré a las imparciales reviews de meristation y me ahorraré unos euros.

Saludos.
  • Volver arriba

  • 92YurI92

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 jun 2009
  • Mensajes: 44
#6

Escrito 12 julio 2009 - 15:22

Nota 9
Es un juegazo,en mi opinion el mejor j-rpg de la blanquita,ya me lo e pasado y me a ocupado unas 65h y con la cantidad de misiones secundarias k hay me va a dar para el doble creo yo..en fin,apartado tecnico de lujo las ciudades parecen tener vida propia,los combates aun k se reduzcan a un siple aporreo de botones lo suficientemente entretenido para no cansarte hasta k lo acabes x lo menos para mi,la banda sonora de lo mejor para mi gusto,los personajes son carismaticos no de lo mejor pero no me kejo..en fin un muy buen juego :-D
  • Volver arriba

#7

Escrito 14 julio 2009 - 16:24

Nota 8,5
Sí, ya sabemos cómo nos ha llegado este juego: con errores en la carátula y en inglés. Y por lo que se ve, no tiene pinta de cambiar, así que desde aquí recomiendo a todos los amantes del RPG japonés y de la saga Tales of que se dejen del idioma y lo jueguen.

Tales of Vesperia es todo un Tales of. Con sus personajes carismáticos, (algo complicado de ver a día de hoy) los skits -o charlas entre personajes mientras caminas en el campo, todas con voces :D - la cocina, la colección de objetos, los monstruos, los títulos, los trajes y sus muchísimas misiones secundarias.

El sistema de combate es prácticamente el mismo que en el Symphonia, o sea, sobresaliente. La IA tiene ciertos problemillas en algunos casos, en los que los personajes se quedan quietos, pero eso se arregla dando órdenes tú a través de los distintos atajos. En este Tales se ha incorporado además la posibilidad de obtener habilidades a través de las armas y algunas de esas habilidades contribuyen a crear nuevos ataques.
La BSO para mí es excelente, especialmente en ciertas piezas. Sin embargo, Sakuraba tiene otros trabajos mejores, como la BSO de Baten Kaitos. Con respecto a las voces, me gusta que para variar, hablen con naturalidad, no con lentitud, como ocurre en nosecuantos otros juegos. Hay doblajes bien hechos, como Yuri, Raven y Duke y doblajes espantosos como Estelle.

Pero no todo iba a ser bonito, no. Siendo X360 una consola de nueva generación, echo de menos un poco más de profundidad en los escenarios, especialmente en las ciudades. No me gusta nada ver gente de fondo y no poder acercarme a ella, ni ver escaleras por las que no puedo bajar, a pesar de que el camino esté aparentemente libre. Que la capital del imperio, Zaphias, esté formada sólo por 3 calles puestas en línea es imperdonable y lo mismo ocurre con otras ciudades. Tampoco me hace demasiada gracia que haya diálogos aparentemente importantes que no estén doblados. Ya en el mapa exterior, se aprecia también un vacío, pero en este caso yo lo asocio más con la simpleza que todos los Tales of tienen.

En fin, Tales of Symphonia sigue siendo mi favorito en la saga, pero Vesperia me ha gustado mucho también :D .
  • Volver arriba

  • antoni1988

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 oct 2005
  • Mensajes: 7.497
#8

Escrito 20 agosto 2009 - 17:42

Nota 9,5
Despues de leer tantas cosas malas sobre el idioma, desperfectos en la caja y demas, paso a escribir un pequeño reanalisis despues de haber jugado mas de 80 horas... y no haber visto que estaba en ingles y lanzarme de cabeza a criticar al juego, que a mi parecer es de lejor, junto al Lost Odyssey el mejor J-RPG de la 360.
El modo de juego es muy semejante al del Star Ocean 4... eso si, salvando detalles gigantescos... A las 20 horas del Star Ocean... corria de los combates harto de ellos... en este, tras 80 horas sigo yendo a los bichos de cabeza a luchar contra ellos. Realmente divertidos son las batallas y muy bueno el sistema de combate (tipico de Tales of... anteriores).
De lo mas destacable de las batallas, la forma de aprender nuevas artes, modificar algunas ya existentes para crear otras, o usar artes especiales para acabar el combo... realmente adictivo.
La banda sonora es espectacular en todos los sentidos... batallas, escenarios, etc...
El juego, aparte de tener una aventura principal realmente larga y original, cuenta con multitud de extras... que pueden alargar el juego hasta mas de 100 horas sin cansar... Para los fans del Tales of Symphonia... al final de la mazmorra extra del juego (EX), tendran un pequeño regalito sorpresa en la batalla final...

Spoiler


El juego tambien incluye bastantes escenas de anime que hacen mas emotivos numerosos momentos del juego y estas son de una duracion decente... no como las que habia en el ToS.

A los que les eche atras el idioma... que no le den mas vueltas... si no saben nada de ingles... coged un diccionario... si sabes aunque sea un poco... juegalo porque es realmente un ingles facil (aunque algun personaje pueda hablar de forma distinta, con abreviaturas y tal xD).

El 0,5 que le bajo es simplemente porque aunque sepa ingles... a todo el mundo nos gusta disfrutar de una obra de arte como esta en nuestro idioma.
  • Volver arriba

  • el_Alen

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2007
  • Mensajes: 26.253
#9

Escrito 22 agosto 2009 - 19:47

Nota 10
Esta saga me encanta, y este juego no ha sido la excepción

El sistema de combate, se ve que es una forma evolucionada del de Tlaes of the Abyss, pero sumandole cosas nuevas, como las Burst Artes, o el nuevo sistema de OverLimit que me parece excelente, y Yuri la verdad con ese combo infinito que puede realizar en estado OverLimit con el Shining Fang es una manera muy buena de joder a tu rival X-D
La inclusion de las Altered Artes me sorprendio y mucho, por accidente en un combate utlice el Crushing Eagle y de la nada me salto Guardian Field, pense que había sido un error pero al comprobar que no lo era me quede muy contento.
Y es un sistema de combate que no aburre, puedo pasar una tarde en la misma cueva solo luchando que no me aburre es un sistema bastante divertido, no como otros RPGs, o no itenen por que ser RPGs sino juegos en general en que llega un momento que te aburre luchar contra los enemigos, a mi me esta pasando con Ninja Gaiden 2.
Y el hecho de que algunos Skills solo puedan ser utilizados con determinadas armas hace mas divertido el hecho de sintetizar objetos para conseguir algun arma que te de una hablidad que deseas, le aumenta duración y te lleva a probar sintetizar cosas para ver que sale de eso, mi mayor sorpresa fue poder crear las espadas Flamberge y Vorpal del Tales of Symphonia, casi lloro al verlas X-D

Graficamente genial, no busca imitar la realidad sino un mundo fantástico, y lo logra muy bien, he odio gente diciendo que parecen de generacón anterior, no recuerdo si en este foro o donde, quiero que esas personas me digan donde compraron su PS2 porque entonces la mía no es la verdadera.
Las expresiones faciales estan muy bien hechas y mejoran con respecto a los Tales anteriores en lo que dejaban mucho que desear y en algunos momentos esas expresiones le quitaban dramatismo al momento, o en Tales of the Abyss esa cara de imbecil que ponía Luke en algunos momentos

Los personajes me caen bien todos salvo uno, Karol, no me gustan los personajes de niño en los RPG, no es nada personal contra el pequeño, pero me molestan X-D
Este Tales tiene para mí el mejor protagonista de la saga, y creo que es de los pocos que ya tiene una personalidad formada y un objetivo claro, no como Luke de ToA, que llegaba a dar lastima

El argumento demora en comenzar como unas 10horas mas o menos, pero despues de esa digamos introducción es cuando lo bueno comienza, todos los asuntos del Blastia, Aer y demas y como se entrelazan me encanta X-D
Además de que el argumento se complementa con los Skits, que porfin son hablados, no como en los anteriores que solo estaban los subtítulos, y otra forma de saber más con las SideQuest, que son bastantes y si no vas con una guía a mano te las podes saltear muy fácilmente.
Las escenas de anime son geniales, y tiene una duración mayor a las que tiene otros Tales que a veces duraban menos de 10segundos, y ahora también tienen subtítulos, cosa que se agradece también.

El sintetizar objetos es muy importante en este juego, ya que sirve apra tener mejores armas, que nos dan nuevos Skills, o mejorar nuestra equipación, conseguir Gels, para la curación y demases, sino que también es necesario para obtener cosas muuuy importante como el OverLimit lvl 3, necesario para realizar las Mystic Arts, o el OL lvl 4, que es muy bueno, ya que mientras este activo eres invencible, y es de gran ayuda en momentos criticos de una batalla.

La duración del juego esa muy bien, a mi me duro 60horas la primera vez, 48 la segunda, y esta tercera en la que voy por el 100% con EXPx10, voy 30horas, pero creo que me durara más de 50horas ya que hasta no tener todo no paro, y si no quedo conforme estoy dispuesto a pasarlo una 4ta vez, y estoy seguro que no me aburrira, es que con los títulos y trajes para cada personaje, objetos importantes que solo se obtienen en SideQuest, las cuales abundan, jefes opcionales que da placer luchar contra ellos, no alcanza con una partida sola, y que un RPG sea rejugable como la mayoria de los Tales es una de las cosas que me gusta que posean este tipo de juegos

La banda sonora hermosa, como en la mayoría de J-RPGs que conozco, es un aspecto muy bien cuidado, y te impulsa a seguir adelante en el juego, aunque BSo como la del Persona 4 no se si encontrare en otro juego.
Y el opening corrijanme si me equivoco pero creo que es el primer Tales of ... que la version occidental tiene cancion y no solo una alteración de la melodía de la version japonesa, aunque no es la misma cancion esta cantada por la misma persona y es genial igual :) , y esto me gusta y mucho por que en el Tales of the Abyss, en la version occidental en lugar de dejar la genial cancion Karma de Bump of Chicken, nos pusieron una version instrumental modificada de la original.

El idioma la verdad por lo menos para mí no es un problema, puede que algunos le moleste pero de ahi a entrar a este post a tirar mierda sobre el juego hay un largo camino, no se que buscan con ponerle un 0.1, si buscan el enfado de a los que de verdad nos gusta o solo para molestar o es una estúpida forma de descargar su ira, creo yo que si el idioma es un problema para ustedes, deberían pasar del mismo y no hecharle mierda como si fuese la basura más grande de la 360, cuando para muchos entre los que me incluyo es el mejor RPG de la 360 junto a Lost Oddysey.

Algo que me hubiese gustado hubiese sido manejar algun tiempo más a Flynn, aunque estoy seguro que si el protagonista hubieses sido Flynn nosotros estariamos pidiendo a gritos manejar a Yuri, que se le va a hacer somos incoformistas X-D
Aunque con esos rumores de que en la version PS3 se podrá manejar por más tiempo, talvez lo añadan a la versión 360, por soñar que no quede :D y sino me comprare la version PS3.

Algo que agradezco mucho es que en este juego se pueda luchar contra
Spoiler

poder luchar contra el no tiene precio.


En definitiva para mi es de los 5 mejores RPGs que he jugado en mi vida, y junto a Persoa 4 y Lost Oddysey el mejor de los últimos años






Imagen Enviada
  • Volver arriba

#10

Escrito 26 agosto 2009 - 21:00

Nota 9
No me lo he podido creer... hay gente que le esta dando a este juego notas menores que 8 porque no quieren traducir un poco??!! verdaderamente no tiene nombre lo que nos han hecho pero eso es otro tema aparte!!!! es un juego totalmente comparable a los antiguos Final Fantasy que ya es mucho decir... el juego tiene una historia increible, a mi no me a costado traducirlo y mi nivel de ingles es el de haber acabo 2º de bachiller con un 5 pelao en ingles por pena... un juego profundo, con unos personajes carismaticos, una historia increible, unas habilidades bien hechas (aunque para mi le faltaria que fueran un poco mas espectaculares) posibilidades de rejugar con mejoras, armas "ancestrales" con las que hacer 9999... en resumidas cuentas un juegazo, para mi no lleva el 10 si acaso por faltarle un poco de intensidad a la historia... la unica parte triste es la de raven... ni siqiera el jefe final muere... para mi falta eso, un final triste para rematar la faena
  • Volver arriba

#11

Escrito 19 septiembre 2009 - 22:36

Nota 9
Llevo unas 90 horas de juego y puedo asegurar que es todo un juegazo. Su argumento, personajes carismáticos, jugabilidad, combates, etc. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto jugando a un juego de rol (que pena que no haya podido jugar al Tales of the abyss snif). Vamos por partes:
1) El idioma. El juego a laventado mucha polémica con el heco que no nos llegara traducio al español y fue un golpe muy bajo para todos los usuarios que lo esperabamos con tantas ganas, pero de ahi a poner notas tant bajas no lo justifica el heco de estar en inglés, es más yo tengo un nivel de inglés de bachillerato de 5 pelado y no me ha supuesto ningún problema enterarme del argumento. Además si a una persona le gusta mucho los juegos de rol no debería importarle el idioma y hacer un esfuerzo para jugar y el juego. Pensar que mucha gente se está perdiendo esta obra maestra y solo por el hecho que está en inglés, en fin una auténtica pena (snif).
2) Gráficos. Técnicamente está muy bien hecho con unos gráficos vistosos que atrapan al jugador y son agradables de ver y apreciar, aunque los escenarios de las batallas algo vacios.
3) Jugabilidad. Las batallas son dinámicas, divertidas, muy divertidas en las cuales puedes hacer una gran gama de artes conforme las vas aprendiendo. Las mystic arts son increibles. Por cierto he llegado a hacer con rita 1886 hits si alguien tiene preguntas de como lo he hecho que me las haga xD.
4) Personajes. Me encantan todos en general, pero el que más sobretodo es Yuri, Nunca había visto un personaje tant carismático que denota seguridad y confianza y que te inspira ganas de hacer ataques con él. Además para mi ya estaban muy vistos los potra a los cuales siempre tenian un pasado oscuro y les pasaba de todo. Ya era la hora de que tocara un prtotagonista de este tipo.
5)Argumento. Al principio no te engancha mucho pero pasadas las 10 horas empieza a ganar más profundidad e interés.

Me he dejado muchas cosas de las que debería comentar, pero no me quiero extender tanto. Po favor olvidar lo del idioma que ya se que fastidía mucho, pero ess que este juego es una autentica delicia visual con una jugabilidad que te atrapará enseguida. Por cierto me olvidaba que no estoy de acuerdo que las battallas se reduzcan a aporreos de botones ya que si no utilizas las artes y las skills adecuadas los jefes más complicados te pueden destrozar y más si juegas en difícil.
  • Volver arriba

  • hiska_kun

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 nov 2008
  • Mensajes: 8.353
#12

Escrito 22 septiembre 2009 - 10:57

Nota 10
Mi nota real es un 9, pero hay muchos reanálisis que se han pasado. Estoy de acuerdo que no guste el juego, pero eso no quita que tengáis que ponerle un 1, porque a otros le habríais puesto un 4, pero seguro que como está en inglés la gente pone nota más baja.

El juego es una maravilla, tecticamente luce muy bien, parece que estés viendo verdadero anime. La música es muy buena, tengo el opening en la cabeza todavía.

La historia es muy buena, hay muchas cosas y las misiones secundarias abundan a más no poder. El juego es muy largo, a mi me ha ocupado más de 50 horas, con algunas side quest pero muchas otras que no he hecho. Es un juego para mucho rato.
Otra cosa buena es el sentido de humor de muchas conversaciones, esta saga siempre se caracteriza para soltar algunas situaciones buenas que hacen reir.

Los combates es de lo que más me gusta, a tiempo real y todos a la vez, si que alguna vez puede reinar el caos en la pantalla, pero cuando coges el truco ya los combates son un plis plas. No es el típico RPG de combates infinitos y largos. Los combates pueden terminar en escasos 20 segundos si vas rápido. Los jefes finales son otro cantar.

A mi personalmente me ha encantado, pero es que le tengo especial amor a esta saga.

Lo único malo es el inglés. Se necesita de un nivel medio-alto para entender ciertas cosas. Recomiendo a los que les gusten los RPG y sepan inglés este juego como compra obligada.
  • Volver arriba

  • Dante_777

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 20.312
#13

Escrito 29 diciembre 2009 - 13:34

Nota 8,5
Nos llega un nuevo capítulo de la prolífica saga Tales Of de Namco. Que nos llegue es una noticia, que lo haga en inglés no tanto. Y es que de esta compañía ya no nos sorprende nada, estamos acostumbrados a su lamentable trato al mercado español. Y en este caso, encima con mentiras pues aseguraron que vendría traducido. Pero bueno, vamos a dejar de lado este lamentable asunto y centrémonos en analizar el juego, que bien lo merece.

Tales of Vesperia nos presenta un mundo en el que la población depende en exceso del uso de blastias, una especie de pierdas mágicas que se aprovechan para multitud de cosas, como obtener agua potable o crear barreras que protejan las ciudades del ataque de mostruos. Pero también suponen un cierto inconveniente, y tanto nuestro grupo de protagonistas como el resto de la población deberán decidir si rehúsan la comodidad que ofrecen para poder sobrevivir. En este marco se presenta una historia convencional de salvar el mundo ante un cataclismo en la que tendrán especial importancia los choques entre los distintos bandos que reparten el bacalao, así como entre las distintas visiones de cómo el mundo debe ser salvado.

Como digo, es una historia mil veces vista que no sorprende en absolutamente nada. Pero eso sí, al estar contada con un buen ritmo y tener un cierto punto de interesante gracias a las muchas pequeñas cosas que van ocurriendo, se hace muy agradable el ir progresando en ella.

El apartado de personajes tampoco es nada fuera de lo común, aunque se ha firmado con mayor maestría aún. En general tanto los protagonistas como los secundarios y enemigos han sido dotados de diseños muy personalizados y carácteres bien definidos. Sobre los personajes del grupo hay que mencionar que además en combate tienen características y habilidades muy particulares, lo que contribuye a una mayor personalización. Merece la pena dedicarle a unas palabras por separado a Yuri, el prota del juego, ya que su forma de comportarse tiene una parte oscura que sí es más rara de ver en el género, cosa que se agradece.

De lo que puede estar bien orgulloso este juego es de su sistema de combates. En otros Tales ya lo he alabado, pero siempre mencionando "aún siguen estando bastante lejos de los combates de Star Ocean". Con Vesperia ya no haré ese comentario, dado que Namco ha mejorado ostensiblemente las peleas dotándolas de mayor movilidad y profundidad. Moverse con total libertad por el escenario de batalla es más fácil y cómodo que nunca, y si a esto le sumamos la mencionada diferencia de estilos entre personajes y la enorme cantidad y variedad de golpes, combos, magias y ataques especiales que se pueden llevar a cabo, obtenemos un sistema de combates rápido y divertido de primer nivel. El único defecto que tiene es no poder cambiar de personajes en media batalla, cosa imperdonable a estas alturas. En cualquier caso, os puedo asegurar que Tales of Vesperia es de esos RPGs en los que puedes dedicar tiempo a pelear por pura diversión.

Gráficamente no voy a hablar de potencia al no ser un juego realista, sino que está diseñado en plan anime. Y respecto a esto he de comentar que consta de diseños relativamente distintos a lo habitual, al menos en cuanto a personajes. En este caso los diseños están muy bien para casi todos los personajes. La banda sonora, sin ser en absoluto mala, pasa más bien desapercibida; pocos temas seremos capaces de recordar un mes después de pasarnos el juego.

Se echa en falta un mayor número de sidequests grandes, pues las existentes se reducen a cazar una serie de monstruos, obtener una forma extra para el jefe final y completar una mazmorra opcional bastante triste (al ser un reciclado de todos los parajes y enemigos del juego, amén de por incluir el factor suerte como método de avance). El resto mayormente son trabajillos pequeños, y aquí sí hay una buena cantidad. La obra de Namco cuenta con varios niveles de dificultad, pero al menos en el normal es un juego asequible. Su inglés no es fácil del todo, como poco se necesita un nivel medio para comprender los textos sin problemas. Al que cumpla este requisito, le recomiendo el juego totalmente, es capaz de dar una gran cantidad de horas de diversión.

Algunos datos de mi partida:

-Me duró 107 horas en total.
-Personajes en niveles 106-108
-Obtenidos 770 G en logros.
-Vencida la forma extra del jefe final.
-Desbloqueadas las Fell Arms.
-Completada la mazmorra extra "Labirynth of Memories".
-Vencidos todos los Giganto Monsters.
-Completado el Coliseum, incluida la prueba de 200 hombres con Yuri.
-Ganado el concurso de cocina con Estelle.
-Completadas el resto de sidequests.


Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Pecci

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2003
  • Mensajes: 1.224
#14

Escrito 03 enero 2010 - 10:46

Nota 6
Ayer tuve la suerte de encontralo en un gamestop por 20 pavos, y me dije "¿por que no me lo llevo a casa?"

Había probado la demo japo ya hace tiempo y despues de intentar jugarlo y sacarle algo de jugo como unas cuantas veces, mi interés por Vesperia habia pasado del mínimo interes a la indiferencia total. Ese sistema de combate con personajes sacados del primer Residen Evil, todo estáticos sin un mínimo de agilidad, que te pide tener pulsado dos botones para poderete mover líbremente por un escenario... buf, me quita la vida.

Ayer ya jugada una media hora, me encuentro entrando a una mansión para buscar al ladrón de unas gemas y a la salida me encuentro con una imitación barata de la pareja de guardias "tontos" de Chrono Cross "intentándome detener" (dios, me saco el rªbº y los tumbo, no me jodªs), me lo olía, esto es el tutorial del combate... y así fue.

Superé mi trauma de la demo como pude, me apresaron, me llevaron a una prisión, me entregaron la llave de la celda, escape, luche otras dos veces, guarde y apague el juego...

Sinceramente, no le enuentro ni le encontraré la gracia nunca a este jºdio juego, puede que la historia esté mucho más elaborada que la de Star Ocean The Last Hope pero el salto de sistema de combates de ambos juegos es como de jugar del Tetris al Wipe Out (Miracle, my Goodness!).

Por eso, creo que le concederé (aún con mi odio visceral a este juego) un 6, me imagino que no hay trauma que dure 100 años y algún dia llegaré a ver el final y enamorarme aunque sea un poquito de él.

Nos vemos en End of Eternity/Resonance of Fate^^
  • Volver arriba

  • ilenna

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 mar 2007
  • Mensajes: 3.861
#15

Escrito 07 enero 2010 - 00:11

Nota 8,5
Sin ser una historia nueva ni carente de clichés, la que se nos cuenta en este Tales of Vesperia, está bien narrada, se conduce y va fluyendo de manera interesante gracias, sobretodo, a los personajes, todos carismáticos y muy bien desarrollados.
Por todos ellos he llegado a sentir gran simpatía, pero destaco a Yuri, que con su puntillo canalla.. su lado oscuro, me a cautivado hasta convertirse en uno de mis personajes favoritos de videojuegos en lo que llevamos de generación.

Durante el transcurso de la aventura y aparte de mucha exploración, las cosas por hacer son numerosísimas, tanto por los eventos, que te ayudan a profundizar en los personajes e historia, como por los extras (minijuegos, sub-misiones, nuevas mazmorras etc etc). Desbloquearlo todo requiere de infinita paciencia o en su defecto..de una guía muy completa. Está cargado de secretos que además de alargar su duración lo hacen muy rejugable.

Gráficamente estupendo, durante los combates hay todo un espectáculo de luces y destellos, el Cel Shading luce fenomenal y los escenarios muy coloridos, en ocasiones parece que estemos viendo un anime.

El apartado sonoro y su BSO es quizás lo que menos me ha convencido y lo dejo en algo pasable.

La jugabilidad es la misma de toda la saga (ya de por si fantástica) pero con algunas mejoras. La más destacable es el sistema de aprendizaje y activación de habilidades gracias a las armas y/o algunos accesorios. Sintetizar y obtener materiales cobra especial interés ocupándote varias horas, luego y a medida que vas ganando experiencia puedes activar las que más te convengan.

En cuanto a los combates, ves al enemigo y una vez lo “tocas” empieza la batalla en una pantalla nueva. Antes de que empiece tenemos la posibilidad de alterar el encuentro usando el anillo para “disparar” a los enemigos (en las mazmorras), pudiendo conseguir, por ejemplo, ventaja.
Si cuando “tocamos” al enemigo hay otros merodeando cerca pasaremos a un encuentro múltiple. Combatir es divertido, en ningún momento se hace repetitivo ni deseas evitarlo.

Lo que menos me ha gustado:

A pesar de que la historia engancha y evoluciona hasta su clímax cuando llega me.. esperaba algo más..

En inglés. Imperdonable el trato que se nos da una vez más a todos los hispanoparlantes con el tema de la localización, primero engañándonos, después hablándonos de un parche que está claro no piensan hacernos llegar.
Flaco favor para un juego mal valorado por los usuarios, no por su falta de calidad, de la que anda sobrado, si no por el idioma, una pena para todos aquellos que se van a privar de jugarlo por este mismo motivo, por que estamos sin duda ante uno de los mejores J-Rpg’s de 360.

Saludos
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos