Ir al contenido

publicidad

Foto

iniciacion en ogre

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
43 respuestas en este tema

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 22 junio 2009 - 23:49

Y la verdad mis primeros intentos no pasaban de un "soldado de plomo" volando sobre un terreno. Me los hice en 3d max studio -años atras pirateaba, no sabia del blender y me baje ese programa y como aun lo tenia, pues hala XD

oye pues el superman 64 era básicamente eso y acian pagar por el e??

na fuera coña gracias por el apoyo y eso, pero primero a ver si consigo hacerlo funcionar perfectamente, estuve googleando y no encontré por que se produce ese error
teneis alguna idea??

-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada
entra en el clan de ps3 last unit assault, todos los juegos disponibles, si no esta create tu clan LUA(recien empezamos) pinchen aqui

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 junio 2009 - 20:22

estuve mirando y sigo sin encontrar el error, no se por que me da error de visual c++ si no tiene nada que ver

Imagen Enviada
entra en el clan de ps3 last unit assault, todos los juegos disponibles, si no esta create tu clan LUA(recien empezamos) pinchen aqui

• The_Hans

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 junio 2009 - 20:46

buenas, ya me compilar pero ahora me da otro error al ejecutar, da igual usando open gl que direct x
pone esto

buscare en google a ver

microsoft visual c++ runtime library

runtime error

(localización del exe)

this aplication has requested the runtime to terminate it in an unusual way.
please contact the aplication's suports team for more information

Imagen Enviada

Eso tiene que ser porque estás ejecutando el exe con las dll compiladas para Visual C++ y no con Mingw :P

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 junio 2009 - 21:27

pero la versión de ogre que me descargue fue OGRE 1.6.1 SDK for Code::Blocks + MinGW C++ Toolbox
vamos que las dll deberían estar compiladas para mingw

Imagen Enviada

• The_Hans

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 junio 2009 - 21:51

¿Pero qué estás compilando exactamente? Porque si te has bajado o creado todo en un directorio propio tienes que asegurarte de que en ese directorio están las dll correctas. Prueba a compilar una de las demos que acompañan al sdk y que puedes encontrar en la carpeta SDK (hay un workspace con todas las demos a la vez pero dentro de scripts tienes cada una por separado :wink:)

Eso es imposible que te de problemas, sólo es cargar el cbp y darle a F9 :P

También deberías comprobar qué compilador está usando Codeblocks por defecto, a ver si en vez de usar Mingw está usando el de Visual C++. Mira en "settings"->"compilers and debuggers"->"toolchain executables" para asegurarte.

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 junio 2009 - 23:29

a ver
no esta usando visual c++ como compilador. teoricamente usa los archivos de mingw para copilar, pero e visto y los busca en la carpeta DEV-Cpp el compilador que usaba antes. si lo cambio y pongo la carpeta mingw ni compila me salta errores

me sigue saliendo el mismo error si compilo el proyecto mio.
si compilo una demo me pone que no a sido construida todavía(esto no sale en los otros) que si lo ago. toco que si y despues pone que todo ocurrio perfectamente, pero el exe no aparece por ningun lado.

sin embargo si me bajo las demos ya compiladas de ogre funcionan correctamente

Imagen Enviada

• The_Hans

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 junio 2009 - 09:11

Creo que tu problema es que no encuentra el compilador adecuado. Primero desinstala DevC (es un proyecto abandonado y si no recuerdo mal varios de sus integrantes crearon Codeblocks). Luego vas a donde los "Toolchain executables" que he dicho antes y le das a autodetect. Tiene que quedarse algo como esto:

Imagen Enviada

Tb asegura en tu proyecto que las dll que acompañan al ejecutable son las del sdk correcto, igual que el OgreMain que estás linkando.

A ver si hay suerte.

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 26 junio 2009 - 12:40

buenas fue desintalar dev y ya me reconocía el mingw con el autodetect, ya me compila y ya se ejecuta

gracias

Imagen Enviada

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 28 junio 2009 - 20:32

buenas una duda que no se si es normal

cuando inicio un exe y elijo directx me el exe tarda en reaccionar. pulsas una tecla y tarda en moverse sueltas y tarda en pararse. imput lag se llamaba no?? con opengl no me pasa
y si e intentado actualizar el directx y sigue igual

Imagen Enviada

• The_Hans

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 29 junio 2009 - 20:20

Es algo normal lo del lag, creo que es a OIS le afecta input handle en ventana. Igual es por la consola, si la minimizas puede que se vaya el problema.

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 junio 2009 - 20:43

es imposible de minimizar ya que cuando corres el exe solo te puedes salir de la aplicación pulsando escape :S

Imagen Enviada

• The_Hans

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 29 junio 2009 - 22:43

alt+tabulador para cambiar entre aplicaciones :P

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 junio 2009 - 00:49

esa no la sabia :P

nada sigue igual, recalco que con opengl no me pasa, pero prefiero el directx aunque si dices que es normal...

Imagen Enviada

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 julio 2009 - 00:45

buenas

empiezo a hacer los tutoriales en ingles por que los de español son una mierda.
aprendi a poner mallas, también algo de camaras y viewports(esto no lo entiendo muy bien. tmbien los 3 tipos de sombras y luces que hay

tecnicamente esta un poco atrasado pero bueno es lo menos importante.

una pregunta-> e oído que algunos motores tiene limites de poligonos en las mallas. esto lo tiene?

pd. cuando randerice la escena con una malla un plano sombras stencil_addtive y 3 luces una de cada tipo, se hacia injugable con la ventana en pequeño. tenia una tasa de frames de 40 pero el imput lag era de 2 seg por lo menos. a pantalla completa se podia jugar mejor.

Imagen Enviada

Escrito 02 julio 2009 - 09:03

Bueno, Yo por ejemplo en Darkbasic el limite de objetos 3d lo tengo en 65535 objetos -cada archivo *.x o *.3ds o similares son un objeto, este o no animado y todo eso. Cada primitiva tambien cuenta como objeto en caso de que las crees por codigo-

Y luego en cuanto al tope de poligonos eso depende del ordenador, no del motor.

Ahora, limites de poligonos por mallas... a mi no me suena. Si tienes todo el escenario como un objeto 3d y este tiene 500.000 poligonos... no creo que le hayan puesto limite a eso. Pero prueba a ver. Si eso create un plano, subdividelo hasta que tengas 500.000 poligonos o 1.000.000 poligonos, por ejemplo y prueba a subirlo.

Un saludo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad