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iniciacion en ogre


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43 respuestas en este tema

  • davidlie

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#1

Escrito 20 junio 2009 - 18:22

buenas entube buscando y encontré una pag especializada en ogre en español,
es ogreos.org me parece basta con buscar en google, el problema viene cuando me dispongo a hacer el tutorial de iniciación. sigo los pasos y ala hora de compilar me salta error, no compila, y parece que le pasa mucha gente. ademas que la apg va como el culo XD
por eso me pregunto, sabris de alguna otra pag en español de ogre? o ya tengo que ir al abierto mundo del ingles y de la pag oficial de ogre?

saludos


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  • The_Hans

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#2

Escrito 21 junio 2009 - 10:08

Lo mejor es que vayas a la página de Ogre y mires directamente su Wiki. Sin inglés poco vas a aprender.

¿De todas formas qué error te da compilando? ¿Versión de Ogre? :P

#3

Escrito 21 junio 2009 - 11:26

En este mundillo, sin ingles poco vas a hacer, ya que casi toda la informacion esta en ingles.
De todas formas, mirate esta web a ver si te sirve de ayuda
http://www2.ing.puc....Ogre1/ogre1.htm

Un saludo

  • davidlie

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#4

Escrito 21 junio 2009 - 11:35

Lo mejor es que vayas a la página de Ogre y mires directamente su Wiki. Sin inglés poco vas a aprender.

¿De todas formas qué error te da compilando? ¿Versión de Ogre? :P


utilizo la version OGRE 1.6.2 SDK fpara C++
el compilador que uso es el codeblocks-8.02 con el mingw

y al compilar me da 50 errores y 2 warnings si quiereis pongo el codigo
en realidad no hice nada, pongo unas configuraciones y compilo y tendria que salir un cielo

el tutorial que seguí es este, tambien esta en escrito pero no se si se considera spam XD
http://www.youtube.com/watch?v=eJ5J2JLKxwg

pd. bueno tampoco me importa el ingles, se bastante, pero es que como el español.....

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#5

Escrito 21 junio 2009 - 12:34

El problema va a estar en que en el tutorial que comentas te pone aqui " http://ogreros.org/node/22 " que necesitas esto:

* OGRE SDK 1.6.1 para Code::Blocks
* MinGW 5.1.4
* Code::Blocks 8.02
* (Opcionalmente) DirectX9

Y tu tienes el sdk 1.6.2.
El codeblocks es el correcto y mira a ver si tienes el mingw 5.1.4 ;)

Si despues de todo eso -en la pagina de ogre te puedes bajar la version anterior por si acaso- no deberia darte esos fallos.

Un saludo.

  • The_Hans

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#6

Escrito 21 junio 2009 - 13:27

Lo mejor es que vayas a la página de Ogre y mires directamente su Wiki. Sin inglés poco vas a aprender.

¿De todas formas qué error te da compilando? ¿Versión de Ogre? :P


utilizo la version OGRE 1.6.2 SDK fpara C++
el compilador que uso es el codeblocks-8.02 con el mingw

y al compilar me da 50 errores y 2 warnings si quiereis pongo el codigo
en realidad no hice nada, pongo unas configuraciones y compilo y tendria que salir un cielo

el tutorial que seguí es este, tambien esta en escrito pero no se si se considera spam XD
http://www.youtube.com/watch?v=eJ5J2JLKxwg

pd. bueno tampoco me importa el ingles, se bastante, pero es que como el español.....

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Yo uso exactamente lo mismo en el trabajo. Pon la lista de errores :P

  • davidlie

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#7

Escrito 21 junio 2009 - 14:19

El problema va a estar en que en el tutorial que comentas te pone aqui " http://ogreros.org/node/22 " que necesitas esto:

* OGRE SDK 1.6.1 para Code::Blocks
* MinGW 5.1.4
* Code::Blocks 8.02
* (Opcionalmente) DirectX9

Y tu tienes el sdk 1.6.2.
El codeblocks es el correcto y mira a ver si tienes el mingw 5.1.4 ;)

Si despues de todo eso -en la pagina de ogre te puedes bajar la version anterior por si acaso- no deberia darte esos fallos.

Un saludo.


mirare si es eso



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  • The_Hans

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#8

Escrito 21 junio 2009 - 15:01

De primeras creo que tu mingw es viejo, ponte el último. Pero el problema real es un problema de linkado. Tienes que linkar OgreMain.dll (o la versión debug si estás en modo debug) en "build options->link libraries". Lo puedes encontrar en el sdk de ogre.

Le has dado las rutas a las headers pero no le has dicho de dónde obtener las implementaciones de las funciones de Ogre, que se encuentran en este caso en la librería dinámica :P

De todas formas te recomiendo que bajes el sdk de Ogre de http://www.ogre3d.org/download/sdk y en el propio sdk hay demos incluídas. Además , una vez instalado el sdk, con codeblocks puedes crear directamente un proyecto plantilla de Ogre en "File->New->Project". Eso sí, ten en cuenta que toma como ruta de referencia la carpeta media de las demos del sdk (digo por si quieres añadir algún recursos propio).

A ver si hay suerte :wink:

  • davidlie

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#9

Escrito 21 junio 2009 - 17:08

el que me baje fue este

OGRE 1.6.2 SDK for Visual C++ .Net 2008 (9.0)

no me va. bajare este que lleva todo

OGRE 1.6.1 SDK for Code::Blocks + MinGW C++ Toolbox

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#10

Escrito 21 junio 2009 - 20:00

Es normal que no te vaya. El que te has bajado es para el compilador de Microsoft, mientras que el de Codeblocks usa el compilador de Mingw compatible con gcc :P

  • davidlie

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#11

Escrito 21 junio 2009 - 20:09

vale me acabo de dar cuenta XD no lei for visual, estoy apañado
vi que ponía que era para c++ y ala XD

pd. pues que problema mas tonto vaya :P

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  • davidlie

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#12

Escrito 22 junio 2009 - 11:51

buenas, ya me compilar pero ahora me da otro error al ejecutar, da igual usando open gl que direct x
pone esto

buscare en google a ver


microsoft visual c++ runtime library

runtime error

(localización del exe)

this aplication has requested the runtime to terminate it in an unusual way.
please contact the aplication's suports team for more information


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#13

Escrito 22 junio 2009 - 13:14

¿Asi que ya consideras que se te da bien hacer los for, los select, otros bucles, funciones, etc... y te ves capaz de pasar a hacer algo en 3d?

Pues si eso intenta hacer algo sencillito, como el pong en 3d que tengo en mi blog. Lo hice en 2 dias laborales -vamos, le dedique unas 10 horillas en total- Con el DarkBasic, que es como el DarkGdk, que a su vez es similar al Ogre. Vamos: Todo por codigo, no hay herramientas, y todo eso, lo que pasa es que con el mio cambiaba el lenguaje.

¿Te ves capaz de llegar a eso? -Te pico para que cuando sepas mas o menos te muevas para hacer algo de eso a ver. Es de lo mas sencillito que se puede programar y entretiene bastante. Eso si, tiene su propias reglas, la pelota no rebota el angulo que deberia si no que se calcula el angulo aleatoriamente.

Para mi ,ese cambio lo hace mejor ^^. A ver como te sale todo llegado el momento. Tu por ahora centrate en aprenderte las funciones del Ogre, que despues de tu paso por c y el jueguecillo de nethack ya las bascias de c y c++ ya las sabes ;)

Un saludo.

PD: Para acelerar las cosas, aqui tienes el link al juego ese ;)
http://blogs.gamefil...2-pong-colabora

  • davidlie

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#14

Escrito 22 junio 2009 - 14:18

me a dejado traspuesto este mensaje XD
la verdad no se si estoy preparado, pero para ello voy a probar, cuando consiga que funcione perfectamente XD

igual es un salto demasiado grande, pero para hacer juegos con programas como el game maker, pues como que no me gusta mucho


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#15

Escrito 22 junio 2009 - 17:16

Nada, nada, es que como veia que te habia dado por aprender algo del Ogre digo: Ala, pues a pegar el salto ^^

-Yo lo pegue despues de hacerme unos tamagotchis y el pequeño nethack en c-

Y la verdad mis primeros intentos no pasaban de un "soldado de plomo" volando sobre un terreno. Me los hice en 3d max studio -años atras pirateaba, no sabia del blender y me baje ese programa y como aun lo tenia, pues hala XD

El siguiente, un pequeño motor de FPS -para entonces ya conocia el blender y lo usé-. Era la camara en priemra persona, el modelo 3d de un rifle, y un pequeño escenario que era un plano y una casa. Tenia las colisiones mas simples del mundo. Con que no atravesase el plano -que no bajase la coordenada y de la posicion de esta- bastaba. La casa la atravesaba. Pero tenia gravedad realista para el protagonista, que ademas se movia muy bien, disparaba, recargaba, etc... Pero no tenia enemigos.

Luego ya despues de varios minijuegos que me fui creando en mi tiempo libre me vi ya bien para comenzar a hacer algo mas serio. Comence a hacer el juego de publicidad de donde trabajo que es similar al GTA pero son bajarte del coche, solo llevar una furgoneta de reparto de un lado a otro.

Y luego ya el resto: El pong, el de carreras, y ahora estos tres:

El plataformas 3d, 10 niveles donde manejas a una bola saltando.
El survival, el juego que quiero que sea mi salto grande y si me sale bien, venderlo. Tengo el guion hecho, varios modelos, y la primera version tenia un par de videos totalmente hechos con el motor del juego y unos cuantos minijuegos.
El de estrategia espacial. Tenia hecho los menus y los datos de las tres razas a elegir. Al final lo simplifique a una raza y dos facciones para quitarme trabajo de encima y todo eso. Sigo pensandole cosas a poner, mejorar, etc... Sera sencillito, 3 clases de nave por raza -caza, fragata y crucero- customizables con 3 clases de cañones: Laser, balistico y nuclear -un balistico de gran potencia- y cosas asi.

Am, y mientras estoy haciendo cosas con el Multimedia Fusion 2. Joer, este para hacer cosas en 2d rapidamente s potentisimo y estoy muy contento de su adquisicion.

Un saludo. Y a ver con que nos sorprendes tu ;)


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