Ir al contenido

publicidad

Foto

Consejos y recomendaciones sobre Fotografía


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

#1

Escrito 16 junio 2009 - 21:55

Saludos!

Sé que el tema pudiera ser muy subjetivo y abstacto, porque el gesto estético es algo personal, pero...

Bueno, mi caso es el siguiente: Quiero mejorar mi forma de hacer fotografías sin necesidad de que necesiten tanta post-producción. Por lo general tengo que hacer fotografías con prisas y sobre la marcha. Es decir, la mayoría de las veces no tengo conocimiento del lugar como para saber de que perspectiva quedan fotos más resultonas ni tengo control de la luz. Pero he visto que hay personas que trabajan en condiciones similares y logran unos resultados preciosos...

Tampoco quiero "copiar" las fotografías y ángulos de otros, deseo desarrollar un estilo propio.

Y pues eso, cualquier consejo que me puedan dar es bienvenido.

No sé que datos pudiera proporcionar, tengo una Sony Cyber-shot W300 (13.6 Megapixeles) que solo me deja trabajar con jpeg. No tengo estudios en fotografía ni en composición...

En cuanto tenga 100 mensajes y cumpla el més (que falta poco), prometo subir fotografías para que hagáis críticas y den su valoración.

Un saludo.

  • Pedrithor

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 nov 2008
  • Mensajes: 18.870
#2

Escrito 17 junio 2009 - 12:44

Ya se que no tiene nada que ver, pero si te fascina tanto la fotografia creo que deberias hacer, al menos, un ciclo formativo (FP 1) de Imagen y Sonido. En grado medio se da exclusivamente fotografia, y si ademas quieres seguir con los estudios deberias replantearte hacer el superior (FP 2) y hacerlo por la rama de Imagen (o la de produccion, si te gusta mas). Dentro de poco empezare los estudios de Imagen y Sonido y quiero coger la rama de realizacion (montaje cinematografico), por eso estoy bastante informado en esto; si por lo que sea te apetece hacerlo y tienes dudas, consulta conmigo :] . Salu2 ;)

  • xexo

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2006
  • Mensajes: 3.670
#3

Escrito 18 junio 2009 - 15:50

Hola, yo creo que evolucionar en el ámbito fotográfico y crear un estilo propio es principalmente cuestión de práctica y experiencia. Pedrithor te plantea la posibilidad del grado medio, pero yo no lo veo tan fácil si tienes otros planes o estás estudiando otra cosa. Dedicarse de lleno a la fotografía es algo complicado y difícil.

Yo más bien entiendo que lo que quieres es mejorar dentro del campo de un aficionado, y creo que para ésto puedes hacer varias cosas:

-En primer lugar, practicar, probar cosas nuevas, sacar fotos a todo lo que se te ponga por delante, así se te plantearan problemas, nuevas posibilidades, etc; que antes no habías contemplado siquiera.
Si estás acostumbrado a solucionar condiciones difíciles, cuando llegues a un lugar nuevo te será más fácil buscar ángulos, etc.

-Hacer algún curso para avanzar tampoco es mala idea, además vas conociendo fotografías y estilos de otras personas... Pero también depende mucho de tus posibilidades, sobre todo en cuanto a tiempo.

-Es verdad que no tiene mérito copiar las ideas, perspectivas y efectos de otras personas, pero para desarrollar un estilo propio también hay que contemplar muchas, digo muchísismas fotografías: sobre todo de los grandes fotógrafos, pero también considero necesario ver fotos de otros: flickr o deviandart, por ejemplo, que te mostrarán que existen posibilidades e ideas inimaginables e ilimitadas.
Yo creo que si realmente te gusta la fotografía ésto no te costará mucho.

-Tener algo de idea de las normas y reglas de composición, etc, tampoco está mal para ir formando una estructura visual en la mente.
Es importante buscar informacíon, en internet puedes encontrar de todo.

-Compartir tus fotos, aceptar críticas y a la vez criticar a otros es una buena manera de ir mejorando.
Puedes enseñarnos tus fotos en el hilo de fotografía, no hace falta el código, si quieres puedes dejar el link y ya está.

-En cuanto al equipo, creo que puedes desenvolverte perfectamente con esa cámara, aunque sí que se hace necesario y es recomendable una réflex conforme vas avanzando un poquillo en todo ésto, ya que te proporciona muchas más posibilidades.


Espero haberte ayudado algo, la verdad es que no sé cuál es tu situación y tampoco sé si te habré dejado algo claro, ya que te lo estoydiciendo todo desde mi punto de vista.

Un saludo.

  • r5biturbo

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ago 2002
  • Mensajes: 1.156
#4

Escrito 19 junio 2009 - 07:59

Si tanto te gusta, al final, con la práctica, verás como haces tu propio estilo, pero sobre todo, práctica.

Lo mejor sería comprar una reflex e ir haciendo fotos, y luego ver que tipo de fotografía es el que mas te gusta, y a partir de ahí, seguir echando fotos como un poseso.

Un slaudete


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad