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[Post recopilatorio] Mass Effect 2 (Primeras impresiones del autor del post!!!)


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434 respuestas en este tema

    MaTInEe_ToNy

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#16

Escrito 18 junio 2009 - 09:47

Buen post, la verdad que este va a ser uno de los grandes juegos cuando salga, yo ahora después de tenerlo un año estoy empezando otra vez de zero ya que lo deje por el principio pero no me acordava de nada, y por el momento me está gustando bastante

  • Daman_1985

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#17

Escrito 18 junio 2009 - 11:54

Nueva info un poco espoileante, lo pongo en destripe

Spoiler


Fuente: http://www.n4g.com/News-347891.aspx


Vaya, ya veo que quieren llevar la toma de decisiones hasta el límite de las consecuencias... Y digo yo, si pasa eso...

Spoiler


X-D

Saludos.

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  • Sinmas

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#18

Escrito 18 junio 2009 - 12:14

Yo solo espero que este juegazo,le hayan solucionado las bajadas de frame que tenia su 1º parte.

#19

Escrito 18 junio 2009 - 12:22

Os pongo info del numero de junio de la OXM


- El comandante Shepard no está muerto; eso es todo lo que podemos decir.

- Están intentando hacer la mayor historia que haya hecho nadie jamás. Una historia interactiva repartida en 3 juegos con tus elecciones entre los 2 primeros juegos, y también en el tercero.

- Y… ¿está Shepard muerto? La revista devela que han probado una parte muy temprana del juego y en ella han manejado a Shepard durante una gran parte del tiempo.

- Shepard se ve mas poderoso, mas grande, oscuro y brutal.

- Desvelan algunos Spoilers de situaciones que no voy a postear (como el personaje Tanos que es un Drell la nueva raza y que es un "asesino elegante" al que podremos reclutar o no)

- La ciudad con rascacielos es una ciudad Asari

- También comentan que en la demo que han jugado Shepard se encuentra en un planeta Krogan


Nuevas localizaciones:

- Al menos habrán un par de lugares con la escala y grandeza de la Ciudadela, que tb retornará en la secuela: una es Omega (la estación con luces rojas de los scans) considerada lo opuesto a la Ciudadela, una estación minera, donde conviven el crimen y la brutalidad. Y otra de ellas es la ciudad Asari que se presenta como una ciudad llena de rascacielos elegantes, tráfico aéreo, etc (como una versión de dubai futurista o como Coruscant de la saga star wars).

- Otro lugar reseñable será Purgatory (Purgatorio), una prisión donde los guardias patrullan en tubos de cristal que los separan de los internos.

- Les han mostrado también 2 localizaciones en el espacio abierto, una que está expuesta a una nebulosa brillante roja y que sugiere que sea jugada desde el interior de naves y estaciones.

- El argumento vuelve a girar entorno a los Reapers, prioridad nº1 para Shepard, pero la historia envuelve otras líneas argumentales relacionadas, como la trama con la organización Cerberus que cobrará mucha importancia, unido a la desaparición de civilizaciones que está teniendo lugar por toda la galaxia.

- Se le pregunta si aun usando el save game del 1º juego, empezaremos de nuevo en el nivel 1, y Watts dice que no puede decir un rotundo si, o un no.

- Si juegas de cero, sin cargar una partida, empezarás con un principio basado en como se supone que debiste actuar en el 1º juego, es decir una situación estándar de lo acontecido en el primer juego y se reflejará en la intro.

- Por ejemplo y aviso spoiler: si no usaste el carisma y a convicción lo sufriente con Wrex para salvarle… no le volverás a ver en esta secuela. ¡¡siiii ahora mismo empiezo una partida y me cargo a Ashley!!

LOS FINALES:

- Para esta secuela, se preven varios finales, dependiendo de con quien te relaciones y a que personajes añadas a tu grupo, además de las decisiones que tomaste en la partida que cargues de ME1 claro. Lo que no quieren es que salves en un punto y cargues para ir viendo los distintos finales. Quieren hacer la experiencia mucho más rejugable. Para conseguir todas esas tramas argumentales, se ha añadido un 20% más de diálogos que antes, lo que no es moco de pavo!

- Palabras textuales: el final, creo, va a dejar alucinada a la gente. La escala del final va mas allá de lo que ocurrió en Mass Effect 1. Las cosas que están ocurriendo, las elecciones que vayas a hacer, se pone realmente oscuro… Todo comienza a separarse, y mucho más que los miembros de tu grupo puede morir de verdad, para siempre. Te das cuenta de que todas las apuestas están hechas, todo puede ocurrir. La escala de ello es inmensa.

Y, añade… el final es el nivel mas duro que hemos diseñado jamás. Toma una ingente cantidad de personajes y todas las cosas que les ocurren y todo ello determina el desenlace. ¿Quién va a vivir? ¿Quién va a morir? ?que elección afecta a que y como. Hay tantos (endings) que serán algo muy interesante. Creo que será casi imposible decodificar la lógica del juego. Todo va sobre las relaciones, no quiero que esta persona muera, asi que la tendré conmigo y será de ayuda?

- Para las cutscenes y las conversaciones, se están añadiendo efectos holywoodienses y lenguaje de camara.

- Habrán mejores actuaciones de los actores, y primeros planos.

- Ahora se pueden tener conversaciones durante el fragor de los combates.

- Se pueden dar ordenes individuales a cada miembro del squad.

  • Daman_1985

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#20

Escrito 18 junio 2009 - 12:27

...


Gracias por el aporte, voy a ponerlo en la primera página.

;)

Saludos.

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  • chente1983

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#21

Escrito 18 junio 2009 - 12:35

Hype máximo.

La última parte del juego, contiene la historia más impresionante que he visto jamás en un videojuego.

Ahora dicen que el final será todavía más impresionante en esta segunda parte, y los que nos enamoramos de la historia tan inmensa del juego, no tenemos más remedio que no ahogarnos en el hype.

#22

Escrito 19 junio 2009 - 22:23

Un regalito:

El concepto de misión suicida

Se refiere a la tarea de llevar a un equipo al corazón del territorio enemigo, donde no hay ninguna posibilidad de volver con vida. La supervivencia depende en lo bien que hayamos contruido nuestro equipo (a quién hemos reclutado, lo bien equipados que vayan, y su lealtad a nosotros. La lealtad es un tema muy importante, y decisivo para la supervivencia de Shepard en la misión final)

Las decisiones que tomemos afectan a muchas cosas y a cómo acaba el juego, pero están completamente separadas de la preparación que tenga Shepard para sobrevivir en esa misión final.

Shepard no es que pueda morir en mitad del juego como sucede en las múltiples refriegas jugables. No se trata de una pantalla de Game Over. No se trata de morir, cargar la partida de nuevo y elegir la otra opción para ver el final bueno. Cuando lleguemos al final del juego, habrá que elegir una situación de entre varias, y dependiendo de cómo nos hayamos preparado, tu final podría llevar a Shepard a hacer un sacrificio final para completar la misión.

LLegar a un final así no nos cogerá por sorpresa, porque a medida que avancemos en el juego iremos teniendo la sensación de si estamos haciendo bien o mal las cosas, intuiremos si Shepard puede morir o no (al recoger información y recursos, formar nuestro equipo, la nave que nos permita hacer el trabajo) y luego saltaremos al final del juego con una sensación mejor o peor.

Parte de lo que hace peligrosa la misión final de un modo más profundo es que cada miembro del equipo potencialmente podría morir realmente, a través de la historia durante esa misión. Podremos tener un final donde el equipo entero de Shepard sobrevive, o donde la misión entera es una carnicería y cada uno (incluyendo a Shepard) es asesinado, o algo más intermedio. Y para todos los personajes, la muerte en Mass Effect 2 conlleva a que no aparecerán en Mass Effect 3.

Una razón importante por la que querremos sobrevivir es que, tras los créditos, podremos volver al mundo del juego y seguir jugando, completando misiones sin terminar, explorando la galaxia y descargando nuevas misiones. Pero Mass Effect es una trilogía, y si tu Shepard muere ése es el final para él, aunque en ME3 podrás manejar a "un" Shepard, pero no será TU Shepard. Es como en la vida real, no saber mantenerse con vida conlleva la muerte (nota de Mat: me recuerda un poco a Heavy Rain, tu personaje muere pero otro sigue, algo así). Por lo tanto, si queremos manejar a nuestro propio Shepard en el tercer juego más nos vale que sobreviva.

Incluso muriendo porque te ha salido algo mal y creyendo que podrías sobrevivir, se podrá cargar una partida anterior a la misión final. Cambias lo que necesites y salvas a tu personaje para la tercera parte (nota de Mat: esto se debe referir a si nos matan en alguna pelea, no en la trama, ya que si no es incongruente con lo que ha explicado antes de que no todo es tan fácil como cargar una partida y seguir tan panchos).

Importando tu partida de Mass Effect

Para empezar, no se necesita haber jugado a ME para disfrutar de ME2. La intro se ha creado para introducir a los novatos en la historia y el universo del juego, y recapitular la trama para los veteranos.

Si has completado Mass Effect y conservas tus partidas guardadas podrás elegir con cuál quieres continuar de las que has acabado. La partida no almacena solo un par de decisiones importantes. Contiene incontables decisiones que has hecho, grandes y pequeñas. Éstas pueden afectar a tu historia en Mass Effect 2. Nunca se ha hecho algo así a semejante escala, y hará que continúes tu propia historia tal cual la dejaste.

Muchos preguntan "Tengo un personaje de nivel 60 con un montón de equipamiento en el primer juego. ¿Se pasará todo eso a ME2?". Daremos ventajas a aquellos que han dedicado tanto tiempo a desarrollar su personaje, pero para implementar todas las mejoras hechas en el combate y en el inventario, las habilidades y los items se han rehecho completamente para ME2. De modo que si importamos a un personaje se adaptarán ciertos parámetros del personaje para convertirlos en ventajas iniciales que se adapten al nuevo sistema de ME2.

Preguntas frecuentes:

Habéis enseñado en el E3 la novedad X, ¿os habéis olvidado de la novedad Y?

Por falta de tiempo sólo pudimos mostrar algunas cosas que quisimos destacar más, y nos dejamos en el tintero otras, como el nuevo y bello vehículo de exploración, mundos inexplorados más ricos y variados, la nueva forma de explorar el espacio, el sistema de progreso de los personajes, la mejoras en las armas y armaduras, otros personajes interesantes (unos nuevos y otros del primer juego) y más cosas.

¿Volverán Ashley/Garrus/Wrex/etc en Mass Effect 2?

Todos los personajes principales de Mass Effect volverán en esta segunda parte de una forma u otra (siempre que sobreviviesen a tus decisiones). Algunos podrán formar parte de tu equipo. En términos generales, podrás continuar tus relaciones con ellos durante toda la trilogía, a menos que mueran.

¿Por qué no pueden formar parte de mi equipo todos los personajes de Mass Effect en Mass Effect 2?

Parte de la historia de Mass Effect 2 se basa en los personajes, en cómo construyes un equipo con gente interesante, y para ello queríamos introducir nuevos personajes de los que aprender algo. Estamos creando una historia llena de giros emocionales y sorpresas, y aunque sea frustrante no tener respuestas sobre esto ahora mismo, estas sorpresas harán que cuando lo juguéis lo disfrutéis mucho más. Como parte de la historia, descubrirás qué motiva a cada personaje del primer juego, y porqué se unirán o no a tu equipo. No creo que queráis que os reventemos las sorpresas antes de jugarlas. Una vez metidos en la historia os alegrarán las jugosas sorpresas que hemos guardado junto a las revelaciones que descubriréis.

¿En la demo se ha visto la animación de una recarga?

Las armas futuristas de Mass Effect no necesitan munición, pero se sobrecalientan. La diferencia ahora es que en vez de esperar a que se enfríen ahora puedes pulsar un botón que expulse un pequeño cartucho de calor que hará que el arma se enfríe al momento lista para disparar de nuevo. Es un sistema parecido, pero ahora controlas la refrigeración.

¿Necesitaré reflejos de gacela para el sistema de Interrupción?

Las interrupciones de las conversaciones no son QTEs. Son opciones adicionales a la conversación que te permiten ejecutar acciones físicas sobre personajes no controlables en vez de seguir hablando. No necesitas fijarte en una parte de la pantalla constantemente (un icono brillante y parpadeante atraerá tu atención al aparecer). Un icono rojo a la izquierda significará que puedes usar ese gatillo para activar una acción hostil. Uno azul a la derecha servirá para hacer interrupciones heroicas con el gatillo derecho.

¿Habéis eliminado las pausas en los combates?

No, sólo hemos añadido mejoras que te permitan luchar sin pausar la acción, por lo que puedes seguir pausando la pelea para elegir poderes y planear tus siguientes movimientos. Uno de los mejores añadidos fue el de poder usar tus habilidades en tiempo real mapeándolas en un botón cada una. Es divertido, y desata el potencial del nuevo sistema de combate. La otra gran mejora es la de poder dar órdenes individuales a cada miembro del escuadrón con los botones de la cruceta. La mezcla de ambos es increíble.

¿Habéis solucionado los ascensores lentos? ¿Habrá escenas de amor con aliens?

Sí y sí. El nuevo sistema de carga de escenarios y transporte se ha visto en la demo y sustituirá a los ascensores. Funciona perfectamente y carga más rápido. Y podrás tener una escena amorosa con un alien en un ascensor, pero tendrás que jugarlo para descubrirla.


Fuente: http://blogs.ign.com...9/06/17/123208/
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  • Daman_1985

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#23

Escrito 20 junio 2009 - 01:02

...


Gracias tio, lo voy a poner en primera página para que se vea... Yo también traigo algo:

Mass Effect 3 will have Shepard, but will possibly be “different”

Looks like Shepard will be present in Mass Effect 3, providing nothing horrible happens during Mass Effect 2.

According to BioWare’s Casey Hudson, Shephard can be killed in Mass Effect 2, but will return for the third and final game - just not as you would think.

“If your Shepard dies in the end of Mass Effect 2, that’s the end of him/her,” Hudson told IGN. “In that case, you can play Mass Effect 3 as “a” Shepard – just not “your” Shepard. As in real life, not being able to keep living is really the main down-side of death.

“So if you care about playing the next game with your character, make sure you survive this one.”


FUENTE

Vamos, que si tenemos a un Shepard personalizado en el ME2 pasado del ME1, tendremos que tener cuidado con lo que hacemos si queremos verlo en ME3...

X-D

Saludos.

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#24

Escrito 20 junio 2009 - 16:52

Pfff... cómo será la misión final para decir todo eso... :o :o

  • Loreaux

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#25

Escrito 27 junio 2009 - 14:48

Se me pone la piel de gallina con este juego...

#26

Escrito 27 junio 2009 - 15:01

X-D Podre tener sexo con un alien en un lento elevador?, sold.

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  • daimaoh

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#27

Escrito 27 junio 2009 - 15:17

Joder que PINTAZA!!!!


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#28

Escrito 27 junio 2009 - 15:32

Después de leer la novela "Mass Effect: Ascensión", estoy deseando recorrer las calles de Omega. A poco que el diseño mole, tiene que ser la ostia.

También me encantaría poder visitar la Flota Migrante de los quarianos (es completamente Battlestar Galactica) y tal como se dice al final de la novela
Spoiler
.

Espero que en el Mass Effect 2 den más importancia a esta especie porque me parece muy interesante. Al menos creo que ya estaba confirmado que nos vamos a encontrar con un planeta krogan y otro asari, pueden ser dos momentazos de los que quedan grabados en la memoria.

A ver si confirman la fecha de lanzamiento, no quiero esperar más allá de enero del 2010 :P .


PD: Quiero que vuelva a salir Ashley teniendo cierto nivel de protagonismo.

  • El Maltés

  • Toni Cipriani

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#29

Escrito 27 junio 2009 - 16:27

Con el primero me hacia un lio,espero que la segunda parte sea mejor,parece mas un Shooter que un Rpg,aun asi parece que promete el juego,ya veremos que tal va                                                            

Buen Post



    Shoot_360

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#30

Escrito 27 junio 2009 - 18:05

Joder, desde el E3 no han vuelto a salir imagenes ni vídeos, aunque en parte esta bien, porque a veces de ver demasiada información de un juego nos estropean la experiencia.

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