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miguel86

[Post Oficial] Sin and Punishment: Successor of the Skies ¡Ya a la venta!

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miguel86 Tatsumaki

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vida restante: 100%
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Consola: Wii
Desarrolladora: Treasure
Distribuidora: Nintendo
Género: Acción/Shooter
Nº de jugadores: 1-2
Online: Sí, para tablas de puntuación.
Precio: 49,95
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre en Japón
07 de mayo en Europa
27 de junio en América
Web: http://www.nintendo....kies_13571.html
http://www.nintendo....r2vj/index.html


Portadas

Japón / Occidente
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Descripción

Sumérgete en un shooter imparable que te propulsará por el recorrido de este juego de persecuciones y tiroteos. Isa y Kachi están siendo perseguidos. No les queda otra que correr y correr, sin dejar de defender. Ni de disparar.
Sin & Punishment 2 es la esperadísima continuación del clásico de culto japonés para la Nintendo 64. Le da el toque de arcade frenético a un mundo postapocalíptico.
Y si no puedes esperar al lanzamiento de la segunda parte, ya puedes jugar la primera descargándola del Canal Tienda Wii para la consola virtual.

Corre con los pies en la tierra, surca los cielos con un jetpack, o deslízate en un dispositivo similar a un skateboard para evitar los ataques enemigos y apuntar mejor.
Dispara contra tus enemigos a distancia y pasa al ataque con espada para la lucha cuerpo a cuerpo.
Usa el mando de Wii y su puntero para apuntar con las armas, mientras que tomas posición con el Nunchuk.
Déjate hechizar por los numerosos decorados entre los que se incluyen hermosísimos paisajes urbanos o dramáticos pasadizos subacuáticos, todos ellos poblados por fieros enemigos.
El secreto está en el multiplicador. Cuanto mejor se te dé, más puntos ganarás y mayor será el premio. Vas a querer pasártelo una y otra vez para sacar la puntuación máxima en cada uno de los niveles. Cuánto mejor sea tu resultado, mayor será el multiplicador y la puntuación final.


Avance Meristation

Inesperado anuncio en su momento, Sin & Punishment 2 es la secuela del título que nunca vimos. Por suerte, no hace falta saber mucho de lo visto acerca de disparos frenéticos en un ambiente futurista con cientos de enemigos en pantalla y el Wiimote como famoso protagonista. Acribillamos sin piedad en la demo jugada en la feria del E3.

Reggie dijo, en la conferencia de Nintendo durante el E3, que leían las revistas online, los blogs, y cualquier lugar donde se expresase la opinión popular acerca de los de Kyoto. A pesar de que el goteo de propuestas más tradicionales sea menos frecuente, aparecen. Algunos son incluso increíbles sorpresas, como el caso de este Sin & Punishment 2, secuela de un título de culto que vio la luz sólo en Japón para Nintendo 64 y que, además, ahora se encuentra disponible en la tienda virtual. Mientras tanto, nos liamos a tiros en el stand de Nintendo.

Dispara. Esquiva, muévete con rapidez, usa tu espada. Sigue disparando. Lanza un certero cañonazo, vuelve a disparar. Apunta. Hacerse con el control de este shooter 'on the rails' es así de fácil. Difiere, a pesar de esto, en algo fundamental respecto a competidores como House of the Dead: Overkill, o Dead Space Extraction, o el Umbrella Darkside Chronicles: el hecho de poder movernos por el escenario con una mínima libertad, o incluso la perspectiva, situada en tercera persona, le da otro 'feeling' al resultado final. No es lo mismo la obligación de tener que acertar a un objetivo en concreto con, además de tener que hacerlo, esquivar obstáculos y miles de balas que te llegan al mismo tiempo.

Técnicamente no hay quejas en este sentido. Se exige una tasa de frames por segundo a la altura, la tenemos. Un aspecto futurista y variedad de enemigos, et voilá. Unas animaciones competentes, unos efectos especiales y una destructibilidad de escenarios decentes. Las tenemos. Podrían haber sido más ambiciosos en este sentido -Red Steel contaba con unos entornos más atractivos a la vista, por ejemplo-, aunque cumplen con corrección este tipo de apartados secundarios, y con notable alto en cuanto a fluidez y acabado general.

Los controles son como siguen: A sirve para apuntar y luego hacer ataques combinados o bien, manteniéndole, para un ataque especial. Este se averigua a través de una retícula roja que roda con un círculo el cursor para apuntar. Al soltarlo, lanzamos el devastador ataque. En cuanto la línea roja desaparece puede volverse a hacer; es perfecto para sub-jefes y jefes finales. Luego, B tiene también dos funciones: una sola pulsación nos permitirá hacer un ataque con la katana en nuestra mano, para enemigos cercanos; mantenerlo comenzará a disparar una arrolladora línea de balas. El nunchuck mueve al personaje: C sirve para saltar, o planear si pulsamos más veces, y Z para esquivar.

El nivel que estuvimos viendo era ciertamente sencillo, quizás uno de los introductorios. En él, nos encontrábamos continuamente ante una lluvia de pequeños enemigos a los que debíamos disparar al tiempo que iban llegan. Luego, más adelante, entraron en juego mechas, torretas y demás aparatos letales electrónicos. Algunos requerían que disparásemos a ciertos sitios en concreto para acabar con el enemigo. Lo mismo con los pequeños jefes que nos encararon, los cuales ejecutaban cierto tipo de estrategias concretas. El recorrido era sencillo de completar, pero complicado de dominar.

La razón está en la puntuación. Rimas aparte, conforme más enemigos vas eliminando, más multiplicador vas acumulando, si a esto le sumamos las combinaciones del auto-apuntado, el letal ataque pulsando A, así como el factor tiempo, un aspecto muy importante que a buen seguro nos sacará de quicio en cuanto nos veamos al borde del cronómetro, podremos subir grandes récord a la tabla que habrá online con la salida del título. Un título que, en sí mismo, no encierra mucho misterio, pero sí un encanto retro y una estética y apuesta muy personales.

Treasure están mimando a su criatura, y esperemos que no arañe -demasiado- al usuario tradicional, porque pretende abrazarla en cuanto llegue a nuestro territorio. Increíblemente ágil, divertido y con un alto componente de rejugabilidad, este pequeño nivel de Sin & Punishment 2 nos ha servido para demostrarnos que este tipo de shooter tiene aún mucha vida y que, gracias al mando de Wii, puede hacernos sentir como si estuviésemos en una recreativa. Con suerte, lo veremos en Europa a lo largo de 2010.


Imágenes

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Artworks

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Videos

Tráiler debut
Tráiler E3
Gameplay de 8 minutos con demo E3
Story trailer
Overview trailer
Anuncio publicitario para Japón
Shot gameplay
Charge shot gameplay
Sword gameplay
Intro y fase 0
Fase 1 (1ª parte)
Fase 1 (2ª parte)
Fase 2 (1ª parte)


Extras

Análisis Sin & Punishment: Successor of Earth

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Fuentes:
Nintendo.es
Meristation.com
Ign.com

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miguel86 Tatsumaki

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¿El prota es un tio o una tia? XD tiene buena pinta :)

 

Puedo estar equivocado, pero creo que Isa es el azul y es un tío, y Kachi es la de rojo y es una moza.

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Dabra IGNIS EXCUBITOR

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Caratula japonesa

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El 29 de Octubre en Japon

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Sunshine Super Mario

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Muy buena la carátula japonesa. Esperemos que llegue lo antes posible en 2010.

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kurtd kobain Mascarón Rojo

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Caratula japonesa

 

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El 29 de Octubre en Japon

 

 

Fuente,es que no me lo creo que este tan pronto :D

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miguel86 Tatsumaki

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¡Al fin se vuelve a saber algo de este título! Estando ya cerca la fecha de lanzamiento, en nada deberían ir soltando nuevo material. Gracias por el aporte, Dabra :)

 

Me huelo que en Europa o EEUU nos quedaremos sin él.

 

El juego ha aparecido en las listas de lanzamientos de Nintendo tanto para USA como para Europa, además de haber estado presente en el E3. Mucho se deberían torcer las cosas para que terminara no saliendo, aunque entiendo tu postura, porque de estos al final te puedes esperar cualquier cosa.

 

No sé si es verdad porque no tengo ni idea de japon.es,pero si tú me lo dices,tendré que creérmelo.

Yo tampoco tengo idea de japonés, pero si te vas hasta el día 29, verás que las letras del primer título coinciden con las de la carátula.

 

Por cierto, ¡guapísima la carátula!

Y además tendrá Wi-Fi, aunque supongo que será para compartir tablas de puntuaciones.

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kurtd kobain Mascarón Rojo

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No sé si es verdad porque no tengo ni idea de japon.es,pero si tú me lo dices,tendré que creérmelo.

Yo tampoco tengo idea de japonés, pero si te vas hasta el día 29, verás que las letras del primer título coinciden con las de la carátula.

 

Por cierto, ¡guapísima la carátula!

Y además tendrá Wi-Fi, aunque supongo que será para compartir tablas de puntuaciones.

 

Es que no veo la carátula,sólo ranas!xD

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miguel86 Tatsumaki

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Es que no veo la carátula,sólo ranas!xD

 

Ya la tienes puesta en el primer mensaje subida a otro servidor.

Y para evitar las ranas, si usas firefox, te recomiendo instalar el plugin refcontrol, si tienes algún problema para configurarlo, me envías un privado y te ayudaré gustosamente, pero vamos, es fácil de usar y te evitarás estos problemillas con las imágenes.

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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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Muy bonita la carátula, espero que conserve el estilo para Europa.

En cuanto al juego, no creo que debamos temer por él, una de las cosas que animaron el hacer esta segunda parte fue la buena acogida del primero descargable en Wii.

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miguel86 Tatsumaki

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La portada japonesa en grande. Preciosa, a ver que nos traen por aquí.

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