Ir al contenido

publicidad

Foto

Escuela de Diseño Grafico en Madrid

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
19 respuestas en este tema

• borcloud

• Methuselah

• vida restante: 100%

Escrito 15 julio 2009 - 13:49

Hombre, no sé el resto pero yo cuando estudié mi carrera de diseño gráfico sí que aprendí a trabajar con programas. De hecho durante los cinco años que duró tenía una hora al día en la que me sentaba delante de un Mac y aprendía todas las herramientas necesarias para desarrollar mi trabajo. Lo que pasa es que además también me impartían asignaturas imprescindibles para poder trabajar de diseñador. Repito, imprescindibles. Porque el proceso creativo que requiere una imagen corporativa (por poner un ejemplo) es lo suficientemente largo y complejo como para que un tio que sólo sabe usar el Photoshop se quede a medias. Entran muchos aspectos en un trabajo así, y no tienen nada que ver con cortar cartulinas o pegar papeles, sino en saber crear una imagen de empresa que funcione tanto a nivel conceptual como de imagen. Lo que la mayoría pretenden a día de hoy es aprender a utilizar unas cuantas herramientas y llamarse a si mismos "diseñadores". Y no amigo, no va así. De hecho lo más probable es que un tio así entre en una empresa y el diseñador le diga todo lo que ha de hacer y cómo lo ha de hacer.

Aquí se te está diciendo lo que hay, y sobretodo qué es la profesión de diseñador gráfico por si no lo tienes claro. Si no te interesa o prefieres verlo desde un punto de vista alegre me parece muy bien. Y si lo que buscas es aprender a utilizar programas saltándote todo lo demás, pues te recomiento que escojas otra profesión. Por tu bien, que a mi ya ves...

de que carrera de diseño grafico hablas?

Escrito 15 julio 2009 - 17:48

Hombre, no sé el resto pero yo cuando estudié mi carrera de diseño gráfico sí que aprendí a trabajar con programas. De hecho durante los cinco años que duró tenía una hora al día en la que me sentaba delante de un Mac y aprendía todas las herramientas necesarias para desarrollar mi trabajo. Lo que pasa es que además también me impartían asignaturas imprescindibles para poder trabajar de diseñador. Repito, imprescindibles. Porque el proceso creativo que requiere una imagen corporativa (por poner un ejemplo) es lo suficientemente largo y complejo como para que un tio que sólo sabe usar el Photoshop se quede a medias. Entran muchos aspectos en un trabajo así, y no tienen nada que ver con cortar cartulinas o pegar papeles, sino en saber crear una imagen de empresa que funcione tanto a nivel conceptual como de imagen. Lo que la mayoría pretenden a día de hoy es aprender a utilizar unas cuantas herramientas y llamarse a si mismos "diseñadores". Y no amigo, no va así. De hecho lo más probable es que un tio así entre en una empresa y el diseñador le diga todo lo que ha de hacer y cómo lo ha de hacer.

Aquí se te está diciendo lo que hay, y sobretodo qué es la profesión de diseñador gráfico por si no lo tienes claro. Si no te interesa o prefieres verlo desde un punto de vista alegre me parece muy bien. Y si lo que buscas es aprender a utilizar programas saltándote todo lo demás, pues te recomiento que escojas otra profesión. Por tu bien, que a mi ya ves...

de que carrera de diseño grafico hablas?

De una que me costó cinco años acabar, en una escuela de diseño, obviamente.

• aeytepia

• Boomer

Escrito 17 julio 2009 - 14:31

euh...

perdon por meterme en vuestras discusiones, pero he leido carrera de diseño gráfico y de pronto me ha cambiado el chip (yo tenía entendido que el diseño gráfico era un módulo)

esta es una de las carreras que me podrían interesar, así que quería preguntar si me podríais informar de algo (lo que se da, salidas profesionales, duración, dificultad...)

gracias de antemano :D

Escrito 20 julio 2009 - 09:56

Depende de lo que entiendas por carrera... Cuando yo cursé estos estudios sólo había dos opciones: ir a la universidad, hacer Bellas Artes y el último año especializarlo en Diseño Gráfico... o apoquinar y estudiar esos 5 años en una escuela privada. Evidentemente lo ideal es hacer las dos, pero en caso de elegir es mejor una escuela. Por aquel entonces (hablo de hace unos 15 años) esta no era una profesión tan en moda como ahora, ya que el boom de los programas informáticos no había llegado aún, y por tanto tampoco hab´´ia una oferta educativa como la de ahora.

Pero al grano, las asignaturas que daba yo (e imagino se siguen dando) eran Teoría del Color, Tipología, Proyectos, Dibujo Técnico, Dibujo Artístico, Color, Informática, historia del Arte, Marketing, Derecho, Artes Gráficas, y de regalo Inglés. Había algunas más pero francamente no las recuerdo.

La duración de los estudios depende del centro... La carrera universitaria de Bellas Artes eran 5 años, con el Plan Nuevo ignoro cuántos son. En escuela privada ronda también los 5 años, aunque algunas lo hacen en 4, dependiendo de su plan de estudios. Desentiéndete de todas aquellas escuelas que sólo te ofrezcan 3 años.

Salidas profesionales hay un montón, y en cualquier tipo de empresa: maquetador, creativo, diseñador web, director de Arte e incluso profesor... La ventaja de un diseñador es que está capacitado para diseñar con criterio lo que sea, desde una web a una revista, pasando por carteles o posavasos. La desventaja es que no todas las empresas saben valorar lo que es tener un diseñador en plantilla y a veces prefieren contratar a un informático con la esperanza de que haga lo que no sabe hacer. Cobran menos y les sacan del apuro, este país es así de cutre y de ahí que muchos de los que estudiaron conmigo a día de hoy trabajen fuera de España. Consecuencia: aquí hay muchos diseñadores en el paro :D

Escoge esta carrera si realmente te gusta, es lo único que puedo recomendarte.

• aeytepia

• Boomer

Escrito 21 julio 2009 - 13:15

muchas gracias por la aclaración. esta todo explicado muy claro y sin dudas. :)
una de las cosas que tenia vistas era hacer lo que has dicho (bellas artes y especializarme), pero igualmente aun voy a seguir mirando cosas que hacer, que aun me queda un año

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad