Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué te gustaría ver en un videojuego "novedoso"?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4 respuestas en este tema

  • gothmog_es

  • The Binding of Isaac

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2002
  • Mensajes: 30.828
#1

Escrito 07 junio 2009 - 12:43

Por si no queda claro con la pregunta, me refiero a qué crees que podría reventar el mercado de los videojuegos?

Algo que no haya habido antes, o que si lo ha habido, no se ha sabido explotar y resultó ser una birria. Por ejemplo, ahí tenemos Tomb Raider, que arrasó siendo el primer juego de acción 3D en 3ª persona; Warcraft, que revolucionó la estrategia en tiempo real; Shogun, pionero en usar grandes ejércitos; o Los Sims, como simulador de "vida humana".

Está claro que hoy día hacer un fps, rts o mmorpg es prácticamente como hacer un pinball, y los ambientes e historias son bastante similares.

No tienen por qué ser exclusivamente grandes cambios. Otro buen ejemplo sería en un juego de conducción, permitir que estos se deformen o destruyan (no sé cuál sería el primero, ¿Destruction Derby?), o en un juego de estrategia tipo Tycoon, algo extravagante para simular, como un Pizza Tycoon o un Beer Tycoon.

  • gothmog_es

  • The Binding of Isaac

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2002
  • Mensajes: 30.828
#2

Escrito 07 junio 2009 - 13:22

Empiezo con juegos de carreras.

Probablemente todos sepáis qué tipo de competición es el Rally Dakar. Es una carrera de vehículos todoterreno en campo abierto, donde la navegación y la orientación juegan un papel clave.

El Dakar como licencia ya ha aparecido en múltiples ocasiones en videojuegos, pero siempre con una aplicación un tanto desafortunado, convirtiéndose en un juego de carreras sobre circuitos cerrados con poca o nula navegación, acabando en el montón de licencias desaprovechadas.

Hace algún tiempo salieron unos vídeos de un proyecto conocido como Gran Raid Offroad, y prometía cumplir con esas expectativas. Mapas enormes, libertad para circular por todas partes, todo tipo de vehículos, ... pero fue cancelado.

Un proyecto parecido que sí vio la luz fue Insane, pero era más enfocado al arcade. Aun así, lo recuerdo como uno de los pocos títulos que se ha acercado a esa libertad.

  • Ollydbg

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2008
  • Mensajes: 6.259
#3

Escrito 07 junio 2009 - 16:47

Por si no queda claro con la pregunta, me refiero a qué crees que podría reventar el mercado de los videojuegos?

Yo creo que lo que va a renvetar el mercado es la utilización de tecnologías cómo Project Natal que hemos podido ver en este último E3.
Nintendo ya dió la sonora campanada con su "mando" para la Wii. Todos estaremos de acuerdo que los "gráficos" de la Wii son un tanto "particulares" (por decirlo elegantemente), sin embargo, el número de ventas está ahí y eso es impepinable. Creo que el usuario valora más la diversión y la jugabilidad que tener unos gráficos del copón.

En el ámbito del PC la cosa ya es más complicada, aunque existen cosas "experimentales" como por ejemplo Mightier

http://www.youtube.com/watch?v=XPy3e8c32N4
o cómo el proyecto Cam-Trax, con el cual con una webcam (20€) se consigue un "mando" tipo Wii:

http://www.youtube.com/watch?v=v0srY37kkMw
Yo creo que el futuro va por ahí. A fin de cuentas, un juego de coches (quien dice coches, dice cualquier otro genero), por mucha "libertad" que tengas, por muchos "mapeados enormes" que tengas, por muchos gráficos "foto-realistas" que tengas, seguirá siendo un "juego de coches".
Sin embargo, aplicando tecnologías tipo Project Natal:

http://www.youtube.com/watch?v=oACt9R9z37U
o tecnologías "similares" harán que seas el auténtico protagonista del juego y sino, tiempo al tiempo :D

Saludos.

  • Ellolo17

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 08 junio 2009 - 11:13

Yo una idea que lleva BASTANTES años en mi cabeza es un juego de estrategia en el que cuando seleccionas solo una unidad aparezca un botoncito que te permita manejar esa unidad en primera persona o 3º en caso de que sea un vehiculo.

Es "relativamente" facil. Te lo programas como si fuera un FPS o un juego de accion de vehiculos -algo parecido a lo visto en Command & Conquer Renegade o en los Battlefield. Luego te programas la IA como si fueran bots de esos juegos, y luego, como en el MOD Natural Selection del Half Life, donde un jugador o como el comandante del Battlefield 2142 vas creando waypoints a donde se dirigen los bots que te has programado.

Y en el modo de primera persona podrias seguir dando ordenes apuntando a donde quieres que vayan y haciendo click al boton derecho del raton o a otro boton para crear un waypoint para que se vaya la unidad a la que pertenece la tropa, mientras, la IA maneja al resto del ejercito.

Bueno, mas o menos es lo que tenia en mente, pero primero quiero hacerme un FPS y un juego de estrategia por separado para luego unir los codigos y todo eso ^^

Un saludo.

#5

Escrito 10 junio 2009 - 21:46

mmmmmmmmm........ a mi me gustaria un rpg... con vehiculos.... tipo free roaming(que me permita andar por el reino, ciudad o lo que sea) para andar por ahi!!! tambien que tenga muchas misiones primarias y mucho mas secundarias :D


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad