Ir al contenido

publicidad

Foto

Se buscan colaboradores para MMORPG

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
34 respuestas en este tema

Escrito 15 junio 2009 - 11:49

Lo del terminal es innovador, pero es que es algo que para un publico general no seria bien recibido, diria yo, mas que nada porque trabajar con un terminal implica aprender comandos y desde siempre se evita el basar algo en comandos, porque para un usuario medio le resulta mucho mas complicado escribir una palabra y memorizarla que saber que moviendo el raton al boton X y pulsando hace lo mismo.

Para un jugador habitual de PC, no le es un gran problema, ahi estan los RTS donde casi cualquiera que quiera ir rapido juega con teclado, o como hago yo en el WOW, que no uso el raton para practicamente nada porque tengo comandos personalizados.

Yo esto te lo comento en base a lo que he aprendido sobre interfaces de usuario, donde enfatizan en evitar comandos para usuarios no habituales de ordenadores.

Pero, es una buena idea si por ejemplo los comandos se pudieran introducir en la consola, tanto mediante menus desplegables como por teclado (solucion que da Adobe a la programacion en ActionScript para facilitarle la vida a los diseñadores no familiarizados con lenguajes de programacion).

Luego, algun uso que se me ocurre podria ser, utilizar el terminal para "hackear" elementos del escenario o inspeccionar, donde se podrian utilizar los comandos a modo de puzzle, "encajandolos" en un orden determinado para hacer que el jugador utilice algo la mente. Son simplemente ideas que se me han ocurrido a partir de la tuya que ya te digo que es interesante, supongo que tu tambien tendras las tuyas.

• deviax

• Methuselah

• vida restante: 100%

Escrito 15 junio 2009 - 17:23

Hola Cloud_1986,

Como dices, tengo mis ideas sobre lo que se podría hacer, aunque si te digo la verdad demasiado tengo pensando para lo poco que llevo hecho :oops: .

Lo decir es que aun no nos hemos estancado en jugabilidad y se pueden hacer cosas interesantes. Antes de la idea que cuento, también pensé en que la interacción fuera entre el juego y una página web en la que hacer cosas con la misma intención, afectar al mundo del juego y a los jugadores, pero la idea de la consola me pareció que podía introducir más dinamismo y obligar al jugador a pensar y actuar más rápido (además de que cada jugador podría construir sus propias herramientas, compartirlas con otros de su mismo clan/alianza, etc).

También es interesante ver otro aspecto que has comentado, y es que introducir este tipo de ideas en el juego tiene su contrapartida en los jugadores finales, ya que como bien dices no a todo el mundo le resultará cómodo jugar dependiendo de una terminal (por eso lo de introducir clases que no enfoquen su modo de juego hacia eso).

Pero bueno, ya he desvariado bastante un hilo que no es mío... si al final consigo llevar a cabo alguna de todas estas proezas os lo haré saber donde me corresponde :P .

Mientras tanto mucho ánimo con el proyecto rukasao ;).

• Sante05

• Methuselah

Escrito 15 junio 2009 - 19:25

Echale un vistazo a Uplink, que es precisamente un juego de ser un hacker. Me parece que el problema lo resuelve usando combinaciones de iconos / menús, y tecleando alguna que otra cosa muy básica.

• deviax

• Methuselah

Escrito 15 junio 2009 - 19:35

Echale un vistazo a Uplink, que es precisamente un juego de ser un hacker. Me parece que el problema lo resuelve usando combinaciones de iconos / menús, y tecleando alguna que otra cosa muy básica.

¡¡Un juego que he disfrutado mucho!!, aun me acuerdo de como me forraba asaltando bancos o metía entre rejas a mis compañeros jejeje.

De Introversion tengo toda la "juegoteca" (uplink, darwinia, defcon y multiwina) y puedo decir que son unos grandes, siempre les pongo como punto de referencia ^^.

Escrito 15 junio 2009 - 22:06

Mmmm... Un juego como el Defcon y que me gustó mucho fué el Superpower 2. Un simulador politico que permitia diseñar y construir tus propias unidades -segun el nivel de tecnologia e industria de tu pais- y usarlas en los conflictos que tuvieses y tambien la opcion de guerra nuclear.

Una idea que se me acaba de ocurrir asi a boleo es uno en el que el menu del juego es sola y sencillamente ver una bola del mundo -como en este juego-. El jugador es un aspirante a "doctor maligno" en una especie de mezcla entre esos juegos y el Mastermind Game -por poner un ejemplo de uno que he jugado recientemente-

http://www.newground...tal/view/463278

Al estilo travian podria quedarte algo decente: El jugador comienza, empieza a crearse su base para la futura dominacion mundial, los malos por zonas estan unidos en un bando -podrian decirse zonas: Norteamerica, europa, sudamerica, africa, rusia, asia, oceania... mejor recortarlas un poco si eso- y se dedican a lanzarse entre ellos tropas, bombas nucleares cuando tengan, etc...

Un saludo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad