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Se buscan colaboradores para MMORPG


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34 respuestas en este tema

  • rukasao

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 jun 2009
  • Mensajes: 10
#1

Escrito 05 junio 2009 - 16:42

Buenos dias, me remito a ustedes porque necesito gente dispuesta a colaborar en un proyecto de MMORP.
El proyecto esta dirigido por gente adulta, con excelente organización y esta pensado a MUY largo plazo, ya que queremos realizar algo serio a pesar de no contar con profesionales del sector.
Principalmente buscamos:

Un asesor, es decir, alguien sin mucho tiempo libre, conocedor de este tema, y que nos asesore en cuanto a que programas usar para obtener los mejores resultados, que conocimientos a de tener cada colaborador, aportar ideas, ... Es un cargo que ocupa MUY POCO tiempo y se realiza todo via foro, msn, o gmail.

Tambíen necesitamos un diseñador web, que cree la web del juego, ya que el foro se ha quedado pequeño.

En ningun caso, pedimos 100% de disponibilidad para el proyecto, pues al ser amateur, cada uno colabora con lo que peude y cuando puede. No queremos que este proyecto reste tiempo a vuestras obligaciones, trabajo, famlia, vida social ...

El resto de necesidades las expondremos mas adelante pues ahora mismo tenemos gente trabajando en los bocetos y modelos
2D de personajes, mapas, enemigos, .... trabajando en la trama y trafondo, y otro grupo de gente trabajando en la mecanica de reglas (habilidades, atributos, ...)

Es un proyecto amateur sin fondos, por lo que no remuneramos el trabajo realizado.
Ofrecemos diversion para esa gente con ganas de inciar un proyecto serio y duradero (nada de esos como se ven que terminan en una semana) dirigido por gente adulta, además de la inclusion de tu nombre en los creditos del proyecto siempre que lo quieras.
Tambien ofreceremos publicidad de blogs, tarbajos, espacios personales, .... de nuestros colaboradores en nuestra futura pagina y foro.

Para poneros en contacto con la direccion del proyecto, escrivan un email a: proyectoaow@gmail.com

Una vez vayan a escrivier dicho email, tengan en cuenta poner su edad, nombre de pila, email de contacto y el cargo que deseean desarrollar!

Un cordial saludo, animense, les esperamos!

Visita el blog sobre Age of Wars: http://ageofwars.wordpress.com/

  • Kuantico

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 nov 2005
  • Mensajes: 2.484
#2

Escrito 05 junio 2009 - 17:09

Para cualquier algoritmo q necesiteis contad con mi imaginacion!!! y suerte con el proyecto

  • rukasao

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 jun 2009
  • Mensajes: 10
#3

Escrito 06 junio 2009 - 13:15

Kuantico, podrias ponerte en contacto con nosotros via email?
Me gustaria comentarte algunas cosas, ya que no has dejado tu email jejeje.
El nuestro este en el mensaje incial!
Gracias, espero tu email :D

  • IsGreen

  • Neonate

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  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#4

Escrito 06 junio 2009 - 21:56

Saludos rukasao. ¿En qué motor o motores habéis pensado para crear un MMORPG (massively multiplayer online role-playing game, más información http://es.wikipedia.org/wiki/MMORPG )?.

Para ser un proyecto para no profesionales, me parece una dificultad añadida tratarse de un juego on-line y además, encontrar un motor gratuito con el que desarrollarlo.

  • Kuantico

  • Midna

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  • Mensajes: 2.484
#5

Escrito 07 junio 2009 - 00:13

Ya te he enviado el mail

  • rukasao

  • Humano

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  • Registrado: 05 jun 2009
  • Mensajes: 10
#6

Escrito 07 junio 2009 - 02:28

Saludos. L ultima letra es un fallo, se que son estos juegos, pero gracias por el aporte.
Motor? Realm Crafter seguro que no, xD
Esta por decidir, pero quizas nos decidamos por un LARGO PROYECTO de creacion por departamentos en el que al final lo unimos todo.
Esta por ver.
Saludos y gracias por tu interes.

  • r0dr1

  • Charger

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#7

Escrito 08 junio 2009 - 00:31

mmm me interesa, desgraciadamente no tengo conocimientos de programación ni de diseño, pero supongo que para algo podre servir no.
De todas formas os envio un correo y hablamos vale?

  • The_Hans

  • Saitama

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#8

Escrito 08 junio 2009 - 08:54

Olvidaos de hacer mmorpg, es irrealizable y una pérdida de tiempo. Por alguna razón el 95% de la gente que empieza en el sector quiere empezar siempre por lo más difícil, cuando hasta lo más fácil es complicado. Por supuesto los tortazos son épicos y siempre son idénticos. Da igual la seriedad que penséis tener, o empezáis desde abajo como todo el mundo u os la pegaréis desde el primer día.

A menos, por supuesto, que contéis con gente experimentada en el sector, con programadores de alto nivel y con un set de diseñadores, animadores y grafistas competente y numeroso. La ilusión sirve para muy poco en estos casos y se acaba diluyendo en un mes (lo sé porque he estado en muchos proyectos del estilo pero menos ambiciosos). Pero viendo que pedís hasta un asesor para indicaros los programas a usar me parece que no tenéis nada de esto último.

Hacedme caso, empezad haciendo un pong, pacman, tetris, mario bros y aprended. Cuando tengáis la experiencia no se os pasará por la cabeza hacer lo imposible.

En Stratos-ad.com había un post al respecto pero no lo encuentro, luego sigo buscando xD

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#9

Escrito 08 junio 2009 - 09:23

Olvidaos de hacer mmorpg, es irrealizable y una pérdida de tiempo. Por alguna razón el 95% de la gente que empieza en el sector quiere empezar siempre por lo más difícil, cuando hasta lo más fácil es complicado. Por supuesto los tortazos son épicos y siempre son idénticos. Da igual la seriedad que penséis tener, o empezáis desde abajo como todo el mundo u os la pegaréis desde el primer día.

A menos, por supuesto, que contéis con gente experimentada en el sector, con programadores de alto nivel y con un set de diseñadores, animadores y grafistas competente y numeroso. La ilusión sirve para muy poco en estos casos y se acaba diluyendo en un mes (lo sé porque he estado en muchos proyectos del estilo pero menos ambiciosos). Pero viendo que pedís hasta un asesor para indicaros los programas a usar me parece que no tenéis nada de esto último.

Hacedme caso, empezad haciendo un pong, pacman, tetris, mario bros y aprended. Cuando tengáis la experiencia no se os pasará por la cabeza hacer lo imposible.

En Stratos-ad.com había un post al respecto pero no lo encuentro, luego sigo buscando xD


Completamente de acuerdo.

Todo el mundo igual, yo voy a hacer un MMORPG.... Y el ostiazo es épico.

Yo ahora mismo estoy haciendo un Wargame, uno de tablerito, y no llegais a imaginar lo que tiene detrás.

Un proyecto de tal envergadura es completamente inviable para gente que está currando a distancia y gratis.

Creo, que si hay gente que sepa, pues hacer un shooter no es mala idea, luego del shooter se hace su parte multiplayer al estilo DoD y poco a poco se va pasando niveles, pero empezar la casa por el tejado es mala idea.

  • rukasao

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 jun 2009
  • Mensajes: 10
#10

Escrito 08 junio 2009 - 09:50

Podeis reir, desanimar, ...... lo respeto.
Son vuestras opiniones.
No dare explicaciones del equipo que tenemos, de la gente que ya llegamos a ser (creeis q solo estoy por meristation?) tenemos gente de todo el mundo (españa, argentina, chile, perú,...)
Tampoco dare explicaciones de lo que tenemos terminado y montado ya, ni la web del foro para que lo veais, pero os dire que la cosa marcha bien.
Sabeis mis conocimientos? Los de mi equipo? y si os digo q tengo dos personas de la ex Pyro? Sabeis ..., ....
Sinceramente creo que si teneis razon, totalmente deacuerdo. PERO PARA CASOS TÍPICOS. Y este no lo es.

Suerte

  • Vilshofen

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2003
  • Mensajes: 3.898
#11

Escrito 08 junio 2009 - 10:54

Yo he estado con uno, no sé si ahora es ex o sigue en Pyro, pero no hay que ser un monstruo para entrar, sólo hay que hacer una demo medio decente e ir a cobrar una miseria. Además de no concordar con lo que dices arriba, "a pesar de no contar con profesionales del sector".

Me parece muy correcto todo, pero no intentamos desanimar a nadie, intentamos hacer ver la pura realidad. Si te metes en www.stratos-ad.com verás decenas de posts como el tuyo.

Desde mi punto de vista y como bien dices es una opinión, yo con ese grupo que estás formando realizaría un juego de estrategía, aventura gráfica ó shooter, más que nada para tener un juego terminado, terminar un proyecto rápido y mantener un équipo de desarrolladores lo más estable posible, por que la gente que curra lo hace gratis y en su tiempo libre y la mayoría para tener un proyecto terminado y poder presentar en ofertas de curro, y si el proyecto se eterniza, más cuando unos dependan de otros, la gente va a coger las maletas y en dibujos y demás pues puedes meter a otro, pero en programación no se mete cualquiera a comprender las 50.000 líneas de código de otra persona.

En fin, eres el director del proyecto y he de suponer que todas estas cosas las tendrás pensadas.

Espero sinceramente, que esté equivocado y se pueda ver un gran juego amateur.

Un saludo.

  • Ellolo17

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
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  • Mensajes: 6.208
#12

Escrito 08 junio 2009 - 11:03

Vamos, tampoco es para ponerse asi. Lo que te estan diciendo es una realidad. Mucha gente se mete en esto diciendo desde el principio: Voy a hacer un survival o un mmorpg.

Cuando se dan cuenta de que tienen que modelar, texturizar y animar mas de 10 modelos con sus magias, poses, ataques, acciones...

No digo programar el juego. Cuando se encuentran con ese trabajo de hacer eso es cuando se dan con un canto en los dientes.

Y eso es solo parte del trabajo, luego grabar las voces, hacer la base de datos, programarlo todo -para mi lo menos dificil de todo esto-, diseñar las quests, DISEÑAR UN SISTEMA DE NIVELES Y DE JUEGO QUE VAYA BIEN, incluyendo clases, profesiones, etc... -yo para mi survival que empezaré el mes que viene que es sencillito tengo ya 15 paginas solo para decir la historia, los 4 protagonistas por encima y 5 enemigos-

En serio, yo cuando lei que lo vais a hacer sin el realm crafter dije: O son un huevo de gente -y cuando digo un huevo me refiero a varias decenas por lo menos- bastante comprometidos o no lo consiguen. Vale que no sea muy bueno pero os facilita bastantes cosas de programacion y similares dejandoos "solo" como algo complicado lo que decia de los modelos.

Yo solo os deseo suerte pero la verdad te digo que ellos no estan equivocados y que os va a costar muchisimo.

Por desgracia no puedo ayudar, estoy bastante pillado, pero os aconsejo que os cojais el realmcrafter, que aunque no os guste os quitará bastante trabajo de encima, o que os busqueis tanta ayuda como podais. Seguramente tendreis que contratar ayuda externa para aligerar la carga de trabajo y todo eso. Y que no decaiga la cosa.

Un saludo.

  • The_Hans

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2004
  • Mensajes: 7.490
#13

Escrito 08 junio 2009 - 11:28

Podeis reir, desanimar, ...... lo respeto.
Son vuestras opiniones.
No dare explicaciones del equipo que tenemos, de la gente que ya llegamos a ser (creeis q solo estoy por meristation?) tenemos gente de todo el mundo (españa, argentina, chile, perú,...)
Tampoco dare explicaciones de lo que tenemos terminado y montado ya, ni la web del foro para que lo veais, pero os dire que la cosa marcha bien.
Sabeis mis conocimientos? Los de mi equipo? y si os digo q tengo dos personas de la ex Pyro? Sabeis ..., ....
Sinceramente creo que si teneis razon, totalmente deacuerdo. PERO PARA CASOS TÍPICOS. Y este no lo es.

Suerte



Yo he trabajado con gente de Pyro, de Illion, de Arvirago, de EA y alguna que otra más que ni recuerdo y al final el resultado es el mismo siempre. La gente pierde el interés el 98% de las veces y el proyecto acaba en la inopia. Eso con cosas realativamente pequeñas, no quiero imaginar con algo como un mmorpg. Soñar es muy bonito pero tener los pies en el suelo es lo que hace que los proyectos lleguen a buen puerto de verdad.

  • gothmog_es

  • Starbound, Protector

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#14

Escrito 08 junio 2009 - 12:15

Todos los proyectos pasan inevitablemente por una fase inicial de euforia, en la que uno se siente con ganas y capacidad para hacer cualquier cosa. Es también una fase muy dinámica, donde estás continuamente pensando en el proyecto y se te ocurren mil millones de cosas que te gustaría incluir en tu juego. Uno llega a pensar que puede incluso competir con los grandes del sector.

Por desgracia, todos los proyectos también pasan por una fase de estancamiento en la que baja la cantidad de tiempo invertida. Ya se tiene una base y todo empieza a ir más lento. La gente se da cuenta que programar no es cuestión de dos días. Que modelar conlleva mucho trabajo si se quieren buenos resultados, o que las cosas que se pensaban implementar, al final se dejan para más adelante porque no se tiene la capacidad de desarrollo necesaria. Si es una persona sola y se ha subido a la parra a la hora de planificar, se desesperará por los continuos retrasos, cambios radicales y por la falta de tiempo para todo; si es un equipo, empezarán a aparecer roces de forma inevitable, porque por muy amigos que se sea, frustra que uno eche 4 horas diarias, por decir una cifra, y luego al final se vea obligado a parar porque dependa de otra persona para poder continuar su trabajo.

En esta fase me atrevo a decir que muere el 90% de los proyectos amateur, casi siempre porque falta un objetivo claro. La respuesta obvia de que terminar el juego es el objetivo no es más que un espejismo. A un profesional le pagan a final de mes, a un indie que se quiera hacer un hueco, le esperan los beneficios al terminar el juego. A un aficionado... nada. Solo amor propio. Ni siquiera la mentalidad es la misma entre un aficionado y un indie, aunque pueda parecerlo.

No es que no se pueda, había un juegazo de coches con excelentes gráficos y física (no recuerdo el nombre, pero fue famoso durante un tiempo aquí en meri) y solo tenía 2-3 desarrolladores, y los juegos indie pues suelen ser equipos reducidos también o individuales. Pero eso de que cada uno "hace lo que puede en su tiempo libre"... no lo veo, en serio. Hace falta un mínimo de disciplina, y que el equipo esté de acuerdo en cumplir esos mínimos, porque si no, en cuanto decaiga un poco la moral, el proyecto se va a la mierda.

No es reírse ni desanimar, es decir las cosas como son, seas quien seas. Es como lo de "yo no voy a usar ningún motor ya hecho ni ningún framework, lo voy a hacer yo todo". Ja! Todo desarrollador ha caído en ese error alguna vez.

Ahora tú puedes hacer caso y repensar el proyecto, o seguir adelante. Personalmente, te deseo toda la suerte del mundo, porque la estadísica está en tu contra.

  • rukasao

  • Humano

  • vida restante: 100%
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  • Mensajes: 10
#15

Escrito 08 junio 2009 - 12:25

Si que es cierto lo que deciis, y agradezo personalmente esa franqueza. No deciis tonterias con respeto al diseño de videojuegos. Pero esto es algo distinto. No son chavaladas de decir, queiro un wow! Es un proyecto serio, y a MUY LARGO PLAZO. No usaremos ningun motor, no queremos nada prediseñado, pq no tenemos prisa. Es un proyecto que se realiza con colaboraciones, y no hay tiempo prefijado. Respecto a la ilusion y las fases tmbien os doy la razon, y la estadisitica es contundente, pero trabajaremos en contra de ella pero con el factor tiempo a favor nuestro.
Gracias por sus logicas respuestas, por sus¡s opiniones y ante tdo por la suerte! :D
Espero que algun dia podamos jugar juntos a Age of Wars.
Ahora mismo andamos liados, pero en cuanto tengamos tiempo iremos colgando aqui en el foro, imagenes e informacion que ya tenemos lista, de este modo podran valorar el trabajo (siempre con respeto) y quizas animaros a participar. Actualmente tenemos un STAFF de 20 colaboradores (diseño 2D, 3D, Reglas, Trama, Musica y efectos y voces, diseño web, cliente, programadores)
Un fuerte y cordial abrazo desde la direccion del poryecto


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