Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Alan Wake

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3524 respuestas en este tema

Escrito 09 julio 2011 - 21:36

Ya me he pasado el juego, me ha gustado mucho lo único es que no me he enterado apenas de la historia xD

Es que a mi la historia no me ha gustado, precisamente porque encuentro su argumento demasiado pretencioso.

En ese sentido, me recordó a la segunda parte de Matrix, en el que las parrafadas pseudo-intelectuales dejaban boquiabiertos a los quillos que veían la película en las salas de cine, mientras que a mí me parecieron infumables, sobretodo después de lo genial que había sido la primera parte de la trilogía.

Por lo demás, el juego es más que correcto y tiene de hecho puntos muy notables, como por ejemplo aspectos técnicos de mucho mérito. Pero vamos, hubiera sido genial que hubieran puesto todo eso al servicio de un guión realmente bueno y una apuesta jugable más original, puestos a pedir.

Escrito 09 julio 2011 - 23:05

Digamos que en jugabilidad, aun siendo buena el juego es mejorable (por otra parte, prácticamente todos lo son). Pero la historia? Puede gustar o no, pero está contada magistralmente y eso es innegable...

• Bleeda

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 10 julio 2011 - 21:59

Me uno a lo que dice Alexurrin0, que te guste la historia o no es una cosa... pero decir que esta mal contada... o que el guion es malo, etc, etc.
Por lo que dices Schrempf11 con el ejemplo de Matrix es que te va mas la accion que la lirica. Precisamente a mi la historia de Alan Wake me parecio bastante simple en la primera vez que la jugue, las cosas que no se entienden estan echas asi deliveradamente para la secuela.
Pero ni mucho menos me parece mala o pretenciosa. Es mas, me parece increible el guion de Braid, y mira que es simple.

Escrito 10 julio 2011 - 22:04

Exacto. Braid es un juego con una historia tremendamente simple, en el cual ni siquiera hay diálogos. Y gracias a eso, jugando con la música, los geniales puzzles y los libros que hay antes de cada fase que te cuentan de qué va la cosa, es un juego magnífico, que desde luego aun siendo corto me maravilló, precisamente por ser una forma muy original de contar las cosas.

En Alan Wake insisto, la historia puede no gustar, para gustos los colores, pero el planteamiento simplemente es sublime. El doblaje además es brutal y eso ayuda un montón- El hecho de que encuentres una página del manuscrito y que te cuente algo que has vivido, vas a vivir, cómo lo cuenta, la expresividad... desde luego no muchos juegos son así de buenos contando la historia.

Un saludo :)

• Edain

• HARENA TIGRIS

Escrito 13 julio 2011 - 15:34

Es que a mi la historia no me ha gustado, precisamente porque encuentro su argumento demasiado pretencioso.

En ese sentido, me recordó a la segunda parte de Matrix, en el que las parrafadas pseudo-intelectuales dejaban boquiabiertos a los quillos que veían la película en las salas de cine, mientras que a mí me parecieron infumables, sobretodo después de lo genial que había sido la primera parte de la trilogía.

parrafadas pseudo-intelectuales matrix reloaded?? lol X-D

No se trata de engañar a nadie con palabreria aparentemente complicada ni de dejar a "quillos" con la boca abierta, porque de hecho el argumento es unas 20 veces mas simple que por ejemplo el de Alan Wake.
Otra cosa es que una persona con una limitada comprension linguistica se pierda en ciertas escenas como una gota de agua en el desierto.

Pero por dios si lo unico que hacen en esta pelicula es explicar en que consiste la anomalia de Neo, nada mas (a parte de detalles muy bien plantados relacionados con los programas).
El lenguaje utilizado y las situaciones dadas no son mas que una representacion del punto de vista y manera de actuar de organismos artificiales como son las maquinas. En este sentido la conversacion con el arquitecto es sencillamente magistral.

Tomar matrix como la magnificencia de su primera parte (estoy de acuerdo) y obviar el resto me parece absurdo, cuando sin las dos entregas restantes la primera es una puesta en escena si, muy guay y novedosa en su momento, pero totalmente carente de profundidad y de una explicacion que todo el mundo espera al terminar dicha pelicula. Al menos yo, que sin duda reclamo saber mas sobre la historia.
Pero ojo, que eso no quita para que Matrix pudiera haberse quedado en una sola entrega, osea capacidad tenia para ello. Pero afortunadamente no fue asi.

Para mi la trilogia es sencillamente espectacular, lo que pasa que no es apta para todo el mundo argumentalmente hablando (aun siendo de base muy sencilla), y menos si lo unico que tienes son ansias de solo fostias (que tambien las hay y muchas).
Para mi que como dice el compañero Bleeda te va mas la accion que la lirica xd. Y ojo, que no lo digo como algo malo eh....

Saludos

• PULG_050

• Lord Boros

Escrito 14 julio 2011 - 12:47

Por lo demás, el juego es más que correcto y tiene de hecho puntos muy notables, como por ejemplo aspectos técnicos de mucho mérito. Pero vamos, hubiera sido genial que hubieran puesto todo eso al servicio de un guión realmente bueno y una apuesta jugable más original, puestos a pedir.

Yo soy incondicional de este juego y, en parte, entiendo tu comentario. Yo también pienso que el argumento de Alan Wake en ocasiones se adhiere a la exacerbación de lo onírico y lo espiritual como recurso para dejar de explicar cosas que ayudarían a cerrar el círculo. Por otra parte, no es la primera vez que Remedy cae en lo mismo, puesto que Max Payne es famoso por esas florituras narrativas que, dicho sea de paso, ayudaban a caracterizar al personaje y a crear cierto aspecto de confusión, densidad y barroquismo.

Seguramente, este Alan Wake va en la misma línea, solo que en este caso, la sátira no es tan evidente. De todos modos, creo que Remedy es de estas compañías (al estilo de Rockstar) que encuentran cierto regocijo en mimetizar otras industrias como el cine o, en el caso de Alan Wake, las teleseries de suspense. Rockstar parodia en RDR los spaguetti western y Remedy hace lo propio con estas series de misterio en la que nos vamos tragando capitulo tras capitulo y al final, por los artificios de los guionistas, no nos acabamos enterando de nada.

La pregunta de fondo es, ¿admitimos que esto sea un sello de Remedy? Y lo que es más importante, ¿afecta a la experiencia jugable?

Personalmente, al hablar de videojuegos, encuentro más interesante el desarrollo de la historia, y cómo este contexto se pone A DISPOSICIÓN del juego, y nunca al reves. Yo tengo un ejemplo en la cabeza muy reciente, de un título muy aclamado por una minoría, que no voy a mencionar porque ya me han dicho que soy muy pesado y tienen razón.

Por tanto, al tratarse de un videojuego, no me interesa tanto quien puñetas es la vieja o que pasó al final, porque entiendo que todo eso ha sido una excusa para mantenerme enganchado a un gran videojuego, y que por otra parte tiene más de ejercicio de sátira que de fallido esfuerzo por crear una historia que perdure como tal.

Creo que no se pueden establecer paralelismos entre la manera de contar las cosas del cine y los videojuegos, porque son lenguajes distintos. Uno en tercera persona y otro en primera. En definitiva, no veo correcto hablar de pretenciosidad a la hora de valorar la historia de Alan Wake.

• _Bill_

• Caín

Escrito 01 agosto 2011 - 22:31

Si alguno está interesado en el DLC El Escritor ahora mismo está a mitad de precio (280) No se si es una oferta duradera o no, pero yo ya lo estoy descargando :D

revolink

• CANCELADO

Escrito 16 octubre 2011 - 17:42

A mi el juego me parece una obra maestra atemporal. El mejor juego de la generación de largo. Podría hacer un amplio resumen de la obra, pero me quedo sin ningun lugar a dudas, con el sublime ritmo narrativo tanto jugable como en secuencias. Después de pasarme el juego he leido el análisis y es lamentable, un "9" es buena nota, pero ante juegos que sientan bases y que crean un antes y después dentro de la historia videojueguil se hace corto, muy corto. Un 10 a lo mejor no se lo merece, puesto que en ciertos aspectos peca de pretencioso y se mete en terrenos donde luego no los termina de explotar, pero eso no quiere decir que el producto final que nos ha brindado Remedy sea de una calidad desorbitada.

Alan Wake 2 es el juego que mas espero, su desarrolladora va por muy buen camino, si hacen un giro profundo a la jugabilidad para innovar, le dotan de los aspectos que se esperaban de este Alan y profundizan en elementos que podrian haber hecho a este juego un juego algo grandioso, la secuela puede convertirse en toda una experiencia audiovisual digna de ser vivida por todo ser humano.

Saludos

Escrito 17 octubre 2011 - 20:24

Aamén :)
Imagen Enviada

• xuxe29288

• Boomer

Escrito 09 noviembre 2011 - 21:14

Bueno, no sabemos si AW2 acabará llegando pero lo que es seguro es que el 10/12/11 sabremos más acerca del nuevo Alan Wake Night Springs!

Que ganas! 8)~

• ejabi

• Jockey

Escrito 12 noviembre 2011 - 11:04

¿Se sabe si habra una edicion Goty con todos los dlc's?
Imagen Enviada

jose_aerox

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 noviembre 2011 - 04:22

¿Se sabe si habra una edicion Goty con todos los dlc's?

Joder, que son 2, te lo compras a 20 euros como estan en todas partes, y 800 puntitos para los DLC, ya esta. Super barato.

Imagen Enviada

• jeropax

• Máscara de Majora

Escrito 07 diciembre 2011 - 02:11

Va ser el unico juego que no cambie ni venda ni nada , llevo un par de dias con el ( no lo acabe ) y es de los juegos que dejan huella , un gracias bien merecido , para Remedy , por regalarnos esta maravilla .

saludo2

Escrito 11 enero 2012 - 14:42

Soy el unico que lo pasa mal jugando al Alan Wake? Que tension joder X-D

Afouteza e corazón.

zlw9ic.gif

Escrito 19 marzo 2012 - 16:02

Saludos compañeros.

Acabo de pillar este titulo para pc y me esta encantando, solo tengo una duda, es sobre las paginas del manuscrito, estoy en el primer capitulo, obtuve las dos primeras, luego al tomar la tercera se me desbloquea la séptima pagina.

Mi duda es; Las paginas salen en orden?, es decir si las cojo como debe ser me ira saliendo una tras otra en el menu? por que de ser así me habré dejado 6 paginas en el camino, cosa que dudo por que suelo petar todo el escenario, luego no quiero seguir avanzando si se que me deje hojas regadas por ahí.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad