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Tutoriales programación videojuegos en gamefilia


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1 respuesta en este tema

  • Ollydbg

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  • Mensajes: 6.259
#1

Escrito 31 mayo 2009 - 15:04

Desde hace algún tiempo estoy escribiendo una serie de tutoriales básicamente orientados a la programación de videojuegos bajo el .NET Framework de Microsoft.

Actualmente llevo 8 entregas explicadas de forma fácil que creo pueden ser interesantes para el foro. Más allá de explicar con profundidad los conceptos, me he dedicado a dar un enfoque más práctico que teórico.

Aunque los tutoriales están pensados para el .NET Framework (Visual Studio 2005/2008: C# y VB.NET básicamente), hay conceptos que son comunes a casi cualquier lenguaje de programación. Por lo tanto, creo que pueden ser de ayuda para aquellos foreros/as que quieran aprender algo sobre este mundillo y sobre la programación en general.

De momento las primeras entregas muestrán como manejar sprites:

http://www.youtube.com/watch?v=4LyHF4IyfRk

Además hay una serie de tres tutoriales de como programar un "tetris" desde cero:

http://www.youtube.com/watch?v=K4L3i1T8UAA

Muchas veces hay foreros que se preguntan como hacer determinadas cosas y lo que olvidan es que antes de correr hay que aprender a andar :D

Además, he intentado explicar de forma sencilla pequeños "trucos" (de perro viejo) para hacer cosillas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=5KbhBSx-2ZQ

En el último tutorial ya se empieza a dar un "poco de caña" y empezamos con comunicaciones TCP para aplicaciones tipo cliente/servidor o para juegos multijugador.

Imagen Enviada

El foro está abierto a cualquier tipo de sugerencia y critica. Además, podeis participar ya bien sea con comentarios o incluso creando nuevas entradas.

http://blogs.gamefilia.com/ollydbg

o bien, siempre puedes hacer esto:

Imagen Enviada

Saludos.

#2

Escrito 01 junio 2009 - 10:56

Enlazo en el indice ;)

Yo a los que me piden el codigo paso y lo unico que hago es decirles como se hace. De codigo nada a no ser que me lo muestren y les diga donde han tenido algun fallito.

Yo te reconozco una cosa: De tus tutoriales solo me he visto un poco por encima el video y listo... Porque yo ya estoy con el Multimedia Fusion 2 y con el DarkBasic haciendo juegos y por ahora no me sirve.

Un saludo.

EDIT:::::::::::::::

Aprobecho para poner los mios:

http://blogs.gamefil...ando-el-entorno

Despues de revisar he visto que es el unico presentable que tengo... El resto vienen mezclados con colecciones de imagenes, lol, o son muy superficiales y todo eso...


Nota: Al final el tamagotcho lo terminé, pero no lo puse en la red porque perdi el codigo -estaba en un viejo ordenador. Desde que hice ese tutorial he usado otros dos pcs, y solo desde hace 6 meses estoy usando pendrives y cosas asi para guardar mis cosas-

Fuelito nacia siendo un sprite pequeñajo, tenia botones para interactuar con el, le dabas de comer, etc...

Habia hecho otro escenario... La "casa" de fuelito -una madriguera en el suelo, por asi decirlo-

Al llegar a cierta edad, si se encontraba con otro -podias criar a varios a la vez eligiendo el sexo al crearles- del sexo distinto, como en el creatures se daban un beso y la hembra quedaba embarazada.

Bueno, era un simulador de vida muy simple pero me moló.

Mmm... ya que tengo los algoritmos podria pensar en hacerlo en 3d ahora cuando acabe un par de juegos... -tengo 3 en trabajo. El plataformas tiene ya 10 etapas y llegado a este punto estoy mejorandolos para que se pasen sin muchos problemas, dandoles color con texturas y todo eso... Me quedan 30 mapas mas y terminado-

Un saludo.


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