Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Metal Gear Solid Peace Walker - Multiplayer online, notas, descargas... INSIDE


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
572 respuestas en este tema

  • spuny

  • KRATOS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2003
  • Mensajes: 22.707
#1

Escrito 27 mayo 2009 - 09:56

Metal Gear Solid: Peace Walker


La paz entre hombres que viven en sociedad no es un estado natural. Por el contrario, el estado natural del hombre es la guerra. Guerra que se manifiesta no solo como hostilidad abierta sino también como una amenaza constante de hostilidad. La paz, por lo tanto, es un estado que debe establecerse por ley.

Immanuel Kant, La Paz Perpetua (1795)



Imagen Enviada
"El eslabón perdido en la saga MGS"


Fícha técnica

Título: Metal Gear Solid Peace Walker
Plataforma: PSP
Género: Tactical Espionage Action
Desarrolla: Kojima Productions
Publica: Konami
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Multiplayer: De 1 a 4 jugadores (Inalámbrico)
Idioma (PAL): Español / Inglés / Francés / Italiano. Voces en Ínglés.
Instalación: Opcional (Básica 320MBs, Completa 880MBs)
Página Web: http://www.konami.jp...w/jp/index.html


Con gran parte del equipo de MGS4 Guns of the Patriots a cargo de su desarrollo, ha quedado claro que Metal Gear Solid Peace Walker es un miembro de pleno derecho de la saga de acción e infiltración más prestigiosa de todos los tiempos. Un argumento apasionante escrito por el propio Hideo Kojima, una jugabilidad soberbia (con tres tipos de control para todos los gustos) e interesantes opciones multijugador, son las principales bazas de este título que ya se ha coronado como uno de los imprescindibles de PSP.


Índice

:arrow: Argumento y desarrollo
:arrow: Personajes
:arrow: Controles y lugabilidad
:arrow: Equipo
:arrow: Mother Base
:arrow: Vídeos
:arrow: Extra

Imagen Enviada

Argumento y desarrollo

La historia tiene lugar en 1974, cuatro años despues de los acontecimientos de MGS Portable Ops. Big Boss ha asentado en Colombia a los "Militaires Sans Frontieres", una organización bélica apátrida que, siguiendo el legado de The Boss, pretende convertir el mundo en un paraíso para los soldados en el cual no estén supeditados a los conflictos entre naciones o ideologías.

Existen escenas cinemáticas generadas por el propio motor del juego, pero normalmente la trama se irá desvelando mediante conversaciones de códec y secuencias semiestáticas tipo cómic, similares a las ya vistas en MGS Portable Ops y Digital Graphic Novel. El jugador puede en todo momento hacer zoom o desplazar la cámara, incluso a veces tiene que participar activamente en la secuencia, por ejemplo pulsando un botón en el momento justo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Personajes

Naked Snake

Imagen Enviada


Snake fue miembro originario de la unidad de operaciones especiales de la CIA, "FOX" y salvó al mundo de una amenaza nuclear en la misión Snake Eater. Experto en CQC e infiltración, obtuvo el título de Big Boss tras asesinar a su mentor The Boss (la madre de las fuerzas especiales), y perduró hasta la posteridad como "mejor soldado de todos los tiempos".

Kazuhira Miller

Imagen Enviada


Miller juega un papel vital en la administración de Militaires Sans Frontieres y asesora a Snake vía códec en sus misiones de campo. Mestizo de americano y japonesa, nació durante la ocupación de Japón por el ejército estadounidense y recibió el nombre de "Kazuhira", que significa "Paz". Tras graduarse en los Estados Unidos se unió a las fuerzas de defensa japonesas, de las que fue expulsado. Durante una temporada ejerció como mercenario hasta que finalmente conoció a Snake en Colombia.

Ramón Gálvez Mena

Imagen Enviada


En su Constitución, Costa Rica renuncia a poseer Fuerzas Armadas o cualquier tipo de Ejército. Por ello cuando una misteriosa fuerza armada se asienta en el territorio del país, Gálvez (profesor de la Universidad de la Paz) se ve obligado a acudir a los Militaires Sans Frontieres en busca de ayuda.

Paz Ortega Andrade

Imagen Enviada


Paz es una joven costarriqueña que anhela la paz. Bajo la dirección de Gálvez, estudia la Constitución de su nación para poder unirse a la Universidad por la Paz de las Naciones Unidas. Fue capturada por el misterioso grupo armado que ha invadido Costa Rica, y junto a Gálvez intentará convencer a Snake para que él y su milicia devuelvan la paz a su país.

Otros personajes


Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Amanda Valenciano Libre        Chico             Huey          

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada
Cécile Cosina Caminanes          Coldman          Strangelove

Imagen Enviada

Controles y jugabilidad

Existen tres configuraciones de botones diferentes, para que todo tipo de jugador pueda acostumbrarse rápidamente al manejo del juego. El tipo shooter es el que se detalla a continuación y es parecido al control de MGS4. El tipo acción es similar al de anteriores MGS y el tipo cazador está inspirado en la saga Monster Hunter.

A pie
Botón L: Cambiar al modo apuntar
Botón R: Ataques cuerpo a cuerpo (CQC, con arma, etc) / Rodar (mientras corres) / Golpear la pared (apoyado sobre una pared)
Joystick izquierdo: Mover al personaje (pulsar levemente para andar sin hacer ruido)
Botones principales (cruz, cuadrado, círculo, triángulo): Mover la cámara
Arriba: Botón acción (apoyarse en una pared, recargar, registrar a un enemigo, auparse, etc.)
Izquierda: Abrir el menú de objetos
Derecha: Abrir el menú de armas
Abajo: Alternar entre levantado y agachado / Tumbarse (mantener pulsado)
SELECT: Activar / Desactivar autoapuntado
START: Mostrar el menú ingame (mapa, objetivos, etc)


Apuntando
Botón R: Disparar
Joystick: Mover al personaje lateralmente.
Botones principales: Mover la mirilla
Arriba: Recargar el arma
Izquierda: Apuntar sobre hombro izquierdo / Ampliar Zoom
Derecha: Apuntar sobre hombro derecho / Reducir Zoom
Abajo: Alternar entre levantado y agachado
SELECT: Activar / Desactivar autoapuntado
START: Mostrar el menú ingame (mapa, objetivos, etc)


Jugablemente Peace Walker es bastante parecido a MGS3, con algunas salvedades. Por ejemplo, no podemos movernos o disparar mientras agarramos a un enemigo con CQC. Sin embargo el combate a corta distancia ha mejorado y ahora podemos encadenar derribos a enemigos que nos rodeen, cosa que nos ayuda a escapar de situaciones comprometidas.

Otra opción que se ha eliminado es reptar por el suelo, ahora solo podremos mantenernos tumbados para evitar que el enemigo nos vea. ¿Acaso Snake ya no es merecedor de su nombre en clave? Nada más lejos, se ha incluido el desplazamiento en cuclillas visto en MGS4, gracias al cual no echaremos de menos el reptar y de hecho supone una importante mejora de cara a pasar desapercibidos.

Imagen Enviada

Tampoco existe la posibilidad de caminar pegado a la pared o saltar desde las esquinas, aunque sí podremos pegarnos a superficies planas para camuflarnos o explorar el entorno. Igualmente esto no se echa de menos en ningún momento.

Por contra, las opciones cooperativas añaden una nueva dimensión al juego. Y es que dos jugadores pueden intercambiar equipo entre sí, colaborar para escalar salientes, compartir cajas, usar armas únicas... y lo que es más importante, entrar en formación "Snake-In". El que va a la cabeza de la formación se mueve por el terreno, y el que va a la cola puede despreocuparse y encargarse de vigilar la retaguardia mientras su personaje sigue automáticamente al líder.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Equipo

Objetos como el radar hacen uso de unas baterías que se gastan con el tiempo, y en el caso de que lleguen a agotarse su efecto desaparece.

Binos: Unos binoculares que permiten explorar el entorno.
Ration: Raciones militares que restauran parte de la vida. Si están equipadas y la vida llega a cero se utilizarán automáticamente.
Srnd. ind: Muestra un indicador de ruidos similar al de MGS Portable Ops.
Fulton Sys: Un sistema de extracción que permite evacuar soldados enemigos del mapeado mediante un paracaídas propulsado.
Soliton R: El típico radar de MGS y MGS2 que muestra la posición de los soldados enemigos y su rango de visión.
Shield: Un escudo protector como el de MGO.
Box: Una caja con la inscripción "Love Pack" que permite ocultarse en su interior. Varios jugadores podrán compartir una misma caja en el modo cooperativo.
Imagen Enviada

Imagen EnviadaStun rod: Táser capaz de dejar inconsciente a los soldados enemigos gracias a las potentes descargas eléctricas.

Imagen EnviadaMk. 22: Pistola tranquilizante con silenciador incorporado y de disparo relativamente rápido, sin duda una de las armas más adecuadas para realizar una incursión silenciosa en territorio enemigo.

Imagen EnviadaM1911A1: Pistola sencilla, efectiva para multitud de situaciones.

Vz61: Pequeño subfusil desarrollado en Checoslovaquia durante la Guerra Fría.
Imagen Enviada

Imagen EnviadaM16A1: Fusil de asalto estándar del ejército de los Estados Unidos, fabricado con acero, aluminio y plástico.

Imagen EnviadaM60: Ametralladora pesada de enorme potencia de fuego que posee un amplísimo cargador. Por contra, reduce drásticamente tu movilidad mientras la usas.

Imagen EnviadaRPG2: Arma antitanque individual inspirada en el Panzerfaust alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Es ligera, simple, barata y fácil de usar; lo que le convierte en una herramienta ideal para acabar con carros blindados y grandes grupos de enemigos.

Imagen EnviadaSVD: Potente rifle de precisión desarrollado en la Unión Soviética y también conocido como Dragunov. Su alta fiabilidad lo convierte en un arma letal en manos de un francotirador experimentado.

Imagen EnviadaGrenade: Granada de fragmentación estándar. Explota tras dos segundos después de retirar la anilla de seguridad y afecta a unidades enemigas en un radio de tres metros. Es una excelente opción para eliminar de una vez a un batallón enemigo.

Imagen EnviadaStun G: Granada especial que genera una importante perturbación lumínica y auditiva, neutralizando así a los enemigos en su radio de acción.

Imagen EnviadaEmpty Mag: Cargador vacío, que puede servir para distraer al enemigo lanzándolo contra una superficie dura.

Imagen Enviada

Mother Base

La MSF Mother Base (Base Madre de los Militaires Sans Frontieres) funciona como menú del juego. Desde aquí podemos acceder a las misiones, gestionar a los soldados que hayamos obtenido, revisar nuestro arsenal...

Imagen Enviada

Existen distintos tipos de misiones:

-Misiones principales: las misiones de la historia
-Misiones adicionales: se van desbloqueando según superamos misiones principales y suelen ser sustancialmente más cortas. Podremos encontrar campos de tiro, búsquedas de documentos, misiones de rescate, de demolición...
-Misiones cooperativas: en realidad no existen misiones exclusivamente de multijugador sino que la mayoría de misiones principales y adicionales pueden ser jugadas por dos jugadores (y algunas por cuatro). Para ello solo hay que establecer una conexión Ad-Hoc y crear una partida como anfitrión o unirnos a una partida ya creada.
-Misiones de enfrentamiento: además del modo cooperativo podemos jugar partidas a muerte con hasta cuatro jugadores en escenarios conocidos del juego.

Como curiosidad, se pueden organizar todas las misiones según el mapa en el que se desarrollan, y revisionar las cut-scenes de la historia.

Podremos ver nuestros mejores resultados en cada misión, y repetirlas todas las veces que queramos para mejorar la clasificación obtenida. En la mayoría de misiones podemos elegir el traje de Snake y el personaje, además de configurar el equipo que acarrearemos en la misión. Cada personaje tiene unas habilidades distintas que fijarán aspectos jugables como el manejo de armas o las posibilidades CQC.

Tras terminar cada misión se nos otorgará una clasificación dependiendo de los soldados a los que hayamos matado, las alertas desatadas, las veces que hayamos muerto y el tiempo invertido en superarla. La mejor clasificación posible es la "S".

Imagen Enviada

Vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=Hq7K-0MS1zw
http://www.youtube.com/watch?v=KWabyw5JArI
http://www.youtube.com/watch?v=sa7Ccc7HvnE
http://www.youtube.com/watch?v=pXmm7H18Gk0
http://www.youtube.com/watch?v=mcgpgKcQuR0
http://www.youtube.com/watch?v=zVUzFBnHIcA
http://www.youtube.com/watch?v=ySjGfnkEo_U&
http://www.youtube.com/watch?v=n7aACDTi278
http://www.youtube.com/watch?v=RZfqSbCTJQI
(Subtítulos cortesía de Saint Sinner)

Imagen Enviada

Extras

Cómo jugar al multiplayer online

Se requiere:
[*:7cf03f52db]Consola PlayStation 3 conectada a Internet por cable
[*:7cf03f52db]Aplicación AdHoc Party (descarga gratuita en la PlayStation Store)El programa AdHoc Party sirve básicamente para jugar online con juegos de PSP que solo permiten conexión inalámbrica utilizando la consola PS3 como intermediario. Una vez estemos dentro del programa, podemos abrir nuestra propia sala o buscar entre todas las que haya ya creadas. Suele haber varias de españoles en las que es común el chat de voz con headset. Una vez dentro de una sala, será como si estuviésemos al lado del resto de jugadores y podremos jugar con ellos. Recuerda activar el interruptor W-LAN de la PSP.

Aquí encontrarás más información al respecto.

Recopilación de notas

40/40 Famitsu
9 MeriStation

96 Cheat Code Central
95 IGN
95 ImpulseGamer
92 Play UK
92 Hooked Gamers
92 Mygamer
91 Gametrailers
91 PSM3 Magazine
90 1UP
90 Edge Magazine UK
90 GameSpot
90 Kikizo
80 Eurogamer
80 gamesTM
75 play.tm
70 VideoGamer


Códigos de camisetas descargables

2000016537833 - Big Boss face a la Che shirt (Red)
2000016756791 - Big Boss face a la Che shirt (White)
2000016032758 - Black T-Shirt with Big Boss text
2000016032390 - Black T-Shirt with Peace Walker text
2000016038415 - Black T-Shirt with White Peace Walker Logo
2000016036022 - Gray T-Shirt with Coffee Cup art design
2000016032567 - Gray T-Shirt with MSF logo
2000016032574 - Gray T-Shirt with MSF Logo
2000016032338 - Gray T-Shirt with Snake Art at the Back
2000016032635 - Navy Blue T-Shirt with MSF logo
2000016035902 - Olive T-Shirt with Snake Art
2000016038576 - Plain Tan T-Shirt
2000016032680 - White T-Shirt with Big Boss text
2000016035933 - White UNIQLO T-Shirt (unknown design)


#2

Escrito 27 mayo 2009 - 10:14

Seria una gran noticia me encanto el portable ops.

  • torexo

  • Caballero Esclavo Gael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2007
  • Mensajes: 35.419
#3

Escrito 27 mayo 2009 - 10:34

Yo creo que va a ser el Portable Ops 2 y la revisión del MGS4.Ahora sólo fañta ver cómo le meten la conectividad a ambos.XD

    polonas

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 abr 2007
  • Mensajes: 4.391
#4

Escrito 27 mayo 2009 - 10:42

Los protagonistas son Raiden para uno, Big Boss para otro. Pero no se sabe cuál para PSP y cuál para PS3.

  • spuny

  • KRATOS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2003
  • Mensajes: 22.707
#5

Escrito 27 mayo 2009 - 10:44

Los protagonistas son Raiden para uno, Big Boss para otro. Pero no se sabe cuál para PSP y cuál para PS3.


Se dice que no es Big Boss, sino un nuevo clon que ha tenido gran importancia a lo largo de la saga.

Imagen Enviada



    polonas

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 abr 2007
  • Mensajes: 4.391
#6

Escrito 27 mayo 2009 - 11:07

Los protagonistas son Raiden para uno, Big Boss para otro. Pero no se sabe cuál para PSP y cuál para PS3.


Se dice que no es Big Boss, sino un nuevo clon que ha tenido gran importancia a lo largo de la saga.

Imagen Enviada


Pues mejor que mejor :) El personaje nuevo seguramente irá a PSP y Raiden a PS3, que lleva rumoreado desde hace mucho.

    polonas

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 abr 2007
  • Mensajes: 4.391
#7

Escrito 27 mayo 2009 - 11:08

Los protagonistas son Raiden para uno, Big Boss para otro. Pero no se sabe cuál para PSP y cuál para PS3.


Se dice que no es Big Boss, sino un nuevo clon que ha tenido gran importancia a lo largo de la saga.

Imagen Enviada


Pues mejor que mejor :) El personaje nuevo seguramente irá a PSP y Raiden a PS3, que lleva rumoreado desde hace mucho(le pese a quién le pese).

  • Kratos77

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 ago 2007
  • Mensajes: 11.745
#8

Escrito 27 mayo 2009 - 16:55

Los protagonistas son Raiden para uno, Big Boss para otro. Pero no se sabe cuál para PSP y cuál para PS3.


Se dice que no es Big Boss, sino un nuevo clon que ha tenido gran importancia a lo largo de la saga.


¿Solidus?

Técnicamente es el único clon puro de Big Boss


Imagen Enviada



  • Whitsnak

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2006
  • Mensajes: 23.109
#9

Escrito 27 mayo 2009 - 17:14

¡Hostia!
¡Entonces volveré a coger la PSP después de estar casi un año guardada!

  • MAROONU

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 ene 2009
  • Mensajes: 1.367
#10

Escrito 28 mayo 2009 - 01:25

¡Hostia!
¡Entonces volveré a coger la PSP después de estar casi un año guardada!

Nose pero tus mensajes hacia PSP siempre son ofensivos tio calmate que aqui nadie teha pedido tu opinion y si la Psp esta guardada pues que tonto porque si le pusieras Cosas Fantasticas seria mucho mejor.

_____________
Seria iuna maravilla pero tiene que estar a nivel de MGS3 para psp minimo. PSP ha demostrado potencial.

#11

Escrito 28 mayo 2009 - 01:31

Estoy casi seguro de que habra alguno para PSP, pero el de PS3 me huelo que tambien se vera en 360.

  • Pacmantxon

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 jun 2008
  • Mensajes: 1.334
#12

Escrito 28 mayo 2009 - 10:49

En esa imagen, el personaje parece Jack Bauer con barba.
Solo espero que los rumores de una posible PSP sin UMD no haga que este juego solo salga en descarga, porque entonces paso de gastarme un duro.

  • leoky

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2008
  • Mensajes: 1.691
#13

Escrito 28 mayo 2009 - 17:36

Hombre pues en caso de ser asi y que salira para las 2 consolas seria todo un puntazo pero creo que este juego de metal gear misterioso solo sera para ps3 ojala me equiboque

  • x_sawyer

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2008
  • Mensajes: 14
#14

Escrito 28 mayo 2009 - 21:09

Los protagonistas son Raiden para uno, Big Boss para otro. Pero no se sabe cuál para PSP y cuál para PS3.

Te equivocas , se dice que el ninja es gray fox y el otro puede ser solid snake ..

  • fednick

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 abr 2008
  • Mensajes: 4.778
#15

Escrito 29 mayo 2009 - 00:54

Ojala sea cierto, en todo cazo se mostrara en el E3, no?

Imagen Enviada
Mi Venganza lo es Todo




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad