Ir al contenido

publicidad

Foto

El soldado definitivo


  • Por favor identifícate para escribir un tema
19 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 mayo 2009 - 18:47

Tras un elaborado remake para XBLA y PSN, GRIN vuelve a ofrecernos un juego de la franquicia Bionic Commando. Una aventura de acción cargada de intensidad y diversión a la que le ha faltado creerse lo que podía llegar a ser para explotar todo su potencial.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • FRIGHT

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 nov 2006
  • Mensajes: 171
#2

Escrito 23 mayo 2009 - 19:57

Nota 6
Me parece un excelente juego en cuento a su jugabilidad, pero lastimosamente lo encuentro my parecido a HULK esa libertad en la ciudad y el tipo de destruccion pero con algo sangre y gore, por el otro lado me parece mas llamativo inFamous. le dejo un 6
  • Volver arriba

  • clozi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2009
  • Mensajes: 2
#3

Escrito 25 mayo 2009 - 02:33

Nota 8,5
Vengo calentito de oir las opiniones que le otorgan a este juego en xbox,por eso veno a dejar clara una cosa... Bionic es un juego bueno, sobre todo si te gusta el tema de la estetica y el realismo del personage protagonista. y EL CONTROL ES DE LO MEJOR.

Al fin un juego que no esta tirado.Muy recomendable.
  • Volver arriba

#4

Escrito 25 mayo 2009 - 07:15

Nota 9
Les digo sinceramente .... es un JUEGAZO para los que disfrutamos de buena jugabilidad y un personoje principal muy muy bien Hecho.... RECOMENDADO.... NO te dejes llevar por la DEMO ni por las malas calificaciones ..... les ASEGURO que es muy muy bueno..... lleguelen.... :D
  • Volver arriba

  • dapaste

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 may 2009
  • Mensajes: 69
#5

Escrito 25 mayo 2009 - 13:01

Nota 9
COMO E DIXO EN EL FORO DE XBOX (DONDE UNA PANDA DE SOLTERONES ABURRIOS SE AN IDO ENCARGANDO DE BAJARLE LA NOTA) ES UN GRAN JUEGO K TIENE UNA JUJABILIDAD COMO NINGUN OTRO JUEGO, DONDE TIENES K SABER DOMINAR AL PERSONAJE A LA PERFECCIÓN (OS ASEGURO K ES FACIL DE LLEGAR A COGERLE EL TRUCO AL BRAZETE) PARA SALIR AIROSO DE CADA ESCENARIODEJO. Y ESK, NO ES ESO LO K TIENES K BUSCAR TOOOODOS LOS JUEGOS????... UNA GRAN JUGABILIDAD, Y SIMPLEMENTE POR ESO YA SE MERECE UN PEDAZO DE 9. ASI K DEJO AKI ESTE COMENTARIO PARA K POR LO MENOS EN PS3 TENGA LA NOTA K SE MERECE
SALUDOS A CLOZY K ES DE LOS MIOS,DE LOS DEL (GAME OVER),[/b]JEJE
  • Volver arriba

  • aiusun

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 oct 2005
  • Mensajes: 322
#6

Escrito 01 junio 2009 - 16:14

Nota 8,5
Jugar a este bionic commando es como jugar al pasado, un videojuego k decide sacrificar esos puntos que, segun meri, debería haber explotado, como la libertad, para ofrecerte un interesante producto, enganchante como su brazo bionico y muy jugable.
GRAFICOS: 8.5
Es un apartado que luce realmente bien, excelente color el elegido para spencer y su diseño es fantásticvo, quizás abusa de ser algu minucioso, me recuerda como ironman, pero mucho mejor modelado y, creo que su tamaño es muy adecuado para la jugablidad que nos propone. el escenario es fantástico, excelente textuarizado un nivelazo realmente, el agua está notablemente representada, como falta de física en su interpretación. quizás lo mejor del título, en mi padecer, sea la iluminación, es única, no es realista, pero no es fantasia, es un toque recreativa-realismo. Excelente. Donde peca algo el pdroducto es en los enemigos, pocos y peor poligonizados que el protagonista.
JUGABILIDAD: 9.5
Excelente jugabilidad, todas las posibilidades que tenemos de manejar a spencer, hacen de este producto un exquisito ejemplar en el apartado. Coger, mover, romper, tirar, aplastar, atraer,... infinidad de objetos, sin añadir el balanceo, similar al de spiderman. Manejo de armas excelente, manejo del prota como mandan los canones.
SONIDO: 8
En inglés, pero una bso, para mí, estupenda, emotiva.
HISTORIA: 8
De momento no puedo decir mucho, voy por la jungla, pero es entretenida, como la mayoría de su género.
INNOVA: 8
Muy bueno, no innova, pero es que desde hace tiempo que no veo un título así, tan bien hecho, tomado en serio y con una producción excelente.
  • Volver arriba

  • Zell99999

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 mar 2004
  • Mensajes: 218
#7

Escrito 04 septiembre 2009 - 10:45

Nota 9,5
Vamos a ver, el juego se sale, para empezar:

si tu quieres libertad, te pones el spiderman y listo, no hay que comparar, porque si hubiera sido asi, te pierdes a hacer misiones secundarias sin tener ni idea de que va el juego ni la historia, en cambio asi constantemente te enteras de cosas nuevas y sigues el hilo argumental.

visualmente es la leche, muy superior a GOW, que por lo menos en la version de PC a todo a tope yo no he notado ninguna textura baja, todo tenia una calidad brutal, y el desenfoque ese a mi me ha encantado

La banda sonora, es una de las mejores, que consigue que, una vez acabado el juego, salgas cantandola y quererse bajar la BSO.Hay momentos epicos en este juego que ademas le ponen musica de esta brutal y queda escalofriante.Por cierto la gran mayoria de instrumentos son reales, no esta hecha como en muchos juegos por medio de samples.Se nota en la seccion de metal, donde los trombones/trompetas/trompas suenan de manera muy muy real.(Hoy en dia casi imposible con samples)

Y lo que mas me ha gustado es el final, que cuando te cargas al malo (tipico en todos los juegos) te esperas ver el video final y listo.Aqui no, sucede igual que en MGS que tienes 2 o 3 pantallas mas de accion frenetica para reventarles el culo

Y el protagonista, Spencer, me ha parecido muy carismatico, con unas expresiones faciales, y corporales que son realmente increibles.

Alguien ha dicho que tiene pinzeladas gore?yo no he notado nada eh!

Enfin , que acabo de pasarmelo y la verdad es que no me esperaba esto.Lo recomiendo enormemente a quien tenga posibilidad, y una vez mas reitero de que los analisis de meristation no son objetivos.
  • Volver arriba

  • sem69

  • Cell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2009
  • Mensajes: 748
#8

Escrito 12 septiembre 2009 - 23:36

Nota 7,1
PUES A MI ME A PERESIDO NORMALITO NO DE 9
  • Volver arriba

#9

Escrito 08 noviembre 2009 - 22:53

Nota 8
Escribo esto a menos de una hora de haber completado el juego. Quizás mi reanálisis no sea del todo objetivo, porque en estos momentos estoy aún alucinando.

LO QUE ES Y LO QUE PODRÍA SER:

Capcom parece haber buscado en este lanzamiento su propio Metal Gear. ¿Por qué digo esto? Las similitudes son varias:
-Ambos juegos están protagonizados por un heroe de guerra, harto de batallas, extremadamente entrenados y con poco humor.
-Ambos títulos provienen de títulos añejos en su catálogo, ambos de NES, con lo que se tiene en cuenta los acontecimientos del título original, y sus personajes.
-En ambos juegos estaremos en contacto constantemente con nuestros superiores, via codec.
-El juego se desarrolla entre escena de video y escena de video, espectaculares y con gran carga dramática.
-Incluso, a nivel gráfico, el estilismo elegido para los trajes de batalla, los paneles, y las paredes hexagonales coincide en ambos juegos.

Si el juego hubiese sido consciente de sus posibilidades quizás lo hubiese conseguido. La experiencia jugable es intensa, pero queda lastrada por errores de diseño de niveles, esencialmente. El despliege de medios que se ve en el juego, no es acorde con la jugabilidad. ¿Por qué estos escenarios inmensos, si el juego te impide explorarlos en su totalidad? No es nada agradable el morir, simplemente porque no ibas por el camino adecuado. Esto es especialmente doloroso en el parque y en las cuevas, donde las partes "no transitables" no están delimitadas tan claramente como en las ciudades. Sin embargo todo tiene su lado bueno. Delimitar la exploración hace la experiencia jugable mucho más arcade, como en los viejos tiempos. Avanzar de un nivel a otro y superar los peligros por el camino, pero.. ¿Qué peligros? Casi no hay enemigos en el juego entero. !Hay secciones enormes completamente vacías de enemigos! ¿Y qué decir de la variedad de estos? No demasiada. Eso sí, los que hay son fieros, pero... Nathan Spencer es mucho más fiero. Acabaremos con legiones enteras de soldaditos en un santiamen, y si nos despeinamos, al cubrirse en algún rincón, la salud vuelve a estar al máximo en segundos.
Y las escenas de video están muy bien, pero quedan demasiadas cosas sin explicar.

REANÁLISIS

El análisis de meristation es bastante acertado, a mi juicio. Aún así, difiero de ciertos puntos que son tratados trivialmente en el artículo:

-Gráficos: Normalitos? Para nada. El realismo del que hace gala es abrumador en algunas secciones, donde pocos juegos podrán mirar de cara a a este título en ese apartado. Mención especial al agua. El oceano en marejada de uno de los últimos niveles me ha dejado sin aliento. La escala de los escenarios es sencillamente monumental, y cargada de detalle hasta en las cosas más simples. Eso sí, como en la mayoría de juegos, al observar detenídamente, observarás los diversos trucos utilizados por los artistas gráficos: bump mapping, vegetación por planos, etc. Los personajes humanos además, tienen un modelado a la altura de la nueva generación.

-Banda sonora: Normalita? Para nada. Composiciones brillantes, de acción y heroismo, que enfatizan los encuentros de acción, dándole un aire peliculero al asunto.

-Control: Dificil? Bueno, la verdad es que sí, un poco más de lo acostumbrado. Hay que pasar una curva de aprendizaje tibia para controlar el garfio y levantar y lanzar cajas. Aquí marcará la diferencia un control más preciso como el de un mouse. Yo he jugado en PC y no he sufrido en ningún momento el "lanzar el garfio donde no debía". Por otra parte, el control es genial. Muy bien implementado, muy preciso. e intuitivo.

En conjunto, ajusto mi nota a un 8, con lo que se puede codear con los grandes y es un gran título, que aún podría reajustarse mejor en su (ojalá haya!) segunda parte.
  • Volver arriba

#10

Escrito 18 noviembre 2009 - 21:00

Nota 7,8
GRÁFICOS
El juego usa el mismo motor gráfico al que Grin nos tenía acostumbrados en sus últimas creaciones, con lo que ello conlleva tanto para lo bueno como para lo malo. El juego en todos sus apartados luce correctamente, los escenarios son grandes y algunos de ellos vistos en perspectiva impresionan. Los modelados de los enemigos son secillotes en el caso de los soldados o bien demasiado parecidos entre como es el caso de los mechas, aunque las animaciones y el diseño del protagonista está muy conseguido. Las texturas, en ocasiones son demasiado planas, sin embargo, en terminos generales, aunque no destaca tecnicamente, si presenta un aspecto notable.

SONIDO
Melodías sin personalidad propia (algunas parecen mal plagiadas de terminator) y diálogos en inglés. Muy mejorable.

JUGABILIDAD
El primer contacto con el juego, puede hacernos creer que el control nos sobrepasa, sin embargo en cuanto ponemos en práctica todo lo aprendido en el tutorial vemos que funciona perfectamente. El gancho puede agarrarse a cualquier superficie y no sólo a algunas predeterminadas y balancearse por los escenarios con el puede llegar a ser una delicia. En las fases de acción podremos disparar a los soldados con un arsenal un tanto limitado y típico, por otro lado comprensible ya que se quiere estimular el uso del brazo biónico en las peleas que resulta tremendamente práctico, ya sea para alzar objetos en el aire y lanzarlos como para engacharlos y lanzarlos, lo que suele ser practico y divertido. Además podemos agarranos literalmente a los enemigos. En ocasiones puede resultar difícil, pero tampoco demasiado, quizás a los menos hábiles les cueste un poco ciertas fases plataformeras, pero nada por lo que tirarse de los pelos. En resumen bionic commando hace gala de una mezcla bastante acertada y de una dificultad muy equilibrada que dan lugar a un juego tremendamente divertido.

DURACIÓN
Bionic commando dura en dificultad normal un mínimo de 10 horas reales de juego. Por desgracia, más allá con el pique de los trofeos, no es especialmente rejugable. Aunque con lo bien que se pasa y lo divertido que resulta la aventura, no es de extrañar que alguien quiera rejugarlo por el mero gusto de volver a revivir el juego. También consta de un modo online para 8 jugadores que consta de buena fama, sion embargo como suele pasar con juegos minoritarios, está desierto y por desgracia no he conseguido probarlo.

Como conclusión tenemos que bionic commando es un juego divertido, algo diferente a todo lo que nos solemos encontrar y que tecnicamente cumple. La historia ya sea que porque es discreta, porque spence no derrocha carisma o porque quizás no esté especialmente bien contada, no pasa de correcta, pero nada grave. Muy recomendable sobre todo por el precio que tiene actualmente.

Lo mejor:
-La jugabilidad y el control.
-La dificultad, muy bien equilibrada.
-La duración del modo para un jugador, sobre todo para comparado con los incontables juegos que se acaban en 6 horas hoy día.
-Divertido y entretenido como pocos.

Lo peor:
-Graficamente es un juego notable, pero algunas texturas son demasiado planas.
-El apartado sonoro, sin doblaje y con melodías más que discretas.
-El modo para un jugador, no es especialmente rejugable, y el online está por desgracia desierto.
  • Volver arriba

#11

Escrito 20 noviembre 2009 - 20:10

Nota 8
No es una obra maestra pero es un buen juego, lo recomiendo (ahora está a buen precio).

GRAFICOS 8

+animaciones y modelado de personajes principales.
-modelado de enemigos.

SONIDO 7

Simplemente correcto

JUGABILIDAD 9

Al principio puede parecer complicado, pero despues de un par de horas lo disfrutaras de lo lindo.
Dificultad bien ajustada.

DURACIÓN 8

Para el genero al que pertenece por encima de la media.
Regugable si te gusta conseguir trofeos.
El modo online no lo he podido probar.

CONCLUSION

Si os gusta el genero os gustará.
Si os gustó el rearmed también os gustara.
  • Volver arriba

  • casasjuan

  • Smoker

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ene 2009
  • Mensajes: 3.896
#12

Escrito 24 noviembre 2009 - 17:43

Nota 8
Al principio, me dejo perplejo porque no le cogia el truco al gancho, y me desanimo un poco, pero le dedique una horilla, y resulta que es genial, los graficos son buenos, y el control se sale "aunque hay que practicar", tiene una dificultad muy ajustada, y invita a ser jugado.

La sensación de la ciudad desolada, lo espectacular de como puede ser recorrida y lo jugable que es lo hacen salirse de los juegos del monton.

Tambien hay que decir que una idea tan buena, podria haber dado mas de si "las limitaciones a que esta expuesta la ciudad por la radiación es un poco chufa", se podria haber hecho uno de los mejores juegos de este año, pero por algunas "cosillas" se queda en eso un juego notable.

Lo mejor:


Los graficos

la jugabilidad

la idea en si


Lo peor:

el modo online

La radiación, que me tiene frito

que esta subtitulado "esto me ha jodido bastante"
  • Volver arriba

  • danidecai

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 oct 2009
  • Mensajes: 4.217
#13

Escrito 08 febrero 2010 - 01:06

Nota 10
un 10 de lo mejor de ps3 agregadme para jugar online mi usuario es javisoto
  • Volver arriba

    tarquin

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 2.856
#14

Escrito 23 febrero 2010 - 09:50

Nota 8
Me he pasado este buen juego tres veces y dejo mi reanálisis:

Argumento: como Nathan "Radd" Spencer, el soldado biónico definitivo, antaño héroe y hoy despojado de su brazo y condenado a muerte tras la Purga Biónica, recibiremos la misión de investigar el ataque a Ascension City por parte del ejército Bioreign, a cambio de información sobre nuestra desaparecida esposa Emily Spencer.

Gráficos: el juego transcurre en gran parte en escenarios exteriores, más que correctos en detalle. La devastación de la ciudad está bien recreada, aunque se abusa de la niebla radiactiva para limitar su extensión. Los escenarios interiores (edificios, fisuras, túneles...) son de un nivel aceptable, y los efectos de luz, agua, fuego y explosiones son también correctos. Las cinemáticas y el modelado de personajes y enemigos son notables.

Sonido/fx: destaca sobre todo el tema principal de Bionic Commando, todo un clásico de los videojuegos. El resto de la OST es de buen nivel, acorde con el ritmo de juego, con melodías frenéticas y otras incluso melancólicas. Como todos los juegos de Capcom, está en inglés subtitulado al castellano, lo que en este caso es un acierto por el buen doblaje original. El resto de efectos sonoros (explosiones, balanceos, disparos...) son correctos en general.

Jugabilidad: lo mejor del juego sin duda, que combina la acción pura y dura en tercera persona con el uso del brazo biónico para fines ofensivos o de desplazamiento. La duración del modo historia está en la media (unas 10 h), que se alargan si intentamos completar los desafíos y conseguir los consabidos logros/trofeos. Aunque la dificultad es, en ocasiones, bastante alta, a lo largo de la aventura mejoraremos al protagonista, su armamento...Además, el juego incluye modo online y extras para los que hayan jugado al Bionic Commando Rearmed de PSN. Los únicos peros que le pongo en este apartado son la inexistencia de misiones secundarias y algún que otro cambio de registro (conducción de un vehículo, uso del sigilo...).

Conclusión: un buen juego de acción y plataformas, tan divertido como exigente. Una secuela notable de un clásico de los videojuegos. Recomendable.
  • Volver arriba

#15

Escrito 11 marzo 2010 - 02:09

Nota 6
Bionic Commando ha sido de los mayores "Quiero y no puedo" que me he encontrado en la presente generación. Lo cierto es que es de estos juegos que generan en mi una sensación contradictoria, dado que por un lado le veo bastantes puntos buenos y por el otro bastantes malos; me explico: El juego tiene un buen planteamiento y la mecánica sería genial si no fuera por ciertos fallos que emborronan mucho el conjunto. Veréis, yo siempre he distinguido tres clases de fallos: La primera son las cagadas monumentales, esas que te impiden jugar bien pero que, todo sea dicho, no abundan demasiado; luego están lo que llamo los "Fallos Me La Pela", que son aquellos por los que muchos se arrancarían los ojos, como fallos en texturas o dientes de sierra, pero que a mi me la pelan a dos manos si la historia me atrae y la mecánica engancha; y luego están los "Putos fallitos de mierda", auténtico cáncer en miniatura que cuando su número es alto te infla los huevos en demasía y jode el juego. Bien, de estos últimos son de los que está cargado el juego en cuestión. Por poner un ejemplo a mi no me jode que sea difícil controlar el gancho, es más, puedes hacer auténticas virguerías con él en cuanto lo sabes usar; lo que a mi me jode es, por ejemplo, el poco tiempo que tienes para salir de una "zona de muerte" (agua, sitios altos...). Es una puta mierda pasarte 20 minutos brincando para petarte francotiradores y cuando todos están muertos de un impulso vas demasiado arriba en un edificio y petas antes de que te de tiempo de lanzarte al vacío, o calcular mal un salto y acabar en el agua y que o estés pegado a una pared o en 3 segundos catacrocker. Joder, controlamos a un tío biónico entrenado por el gobierno y no sabe aguantar la respiración??? Otro ejemplo es el cuerpo a cuerpo, que a veces se descentra y el malo te peta de dos leches mal dadas, o el tiempo de muerte, que algunas veces es irrisorio (véase el tío del palo) y otras inmenso (en serio, de extrañarte de no estar muerto...).

El resto de detalles seré muy genérico: La historia es un truño como un puño, con un personaje de todo menos creíble, unos "conflictos entre personajes" patéticos (la discusión con la tipa de la pipa parecía de telefilme de serie z, más sobreactuado imposible) y un tono "heroe ajado y cansado de su gobierno, el cual le traicionó, que salva el mundo porque no tenía nada mejor que hacer" ya canta un poco (hola? Big Boss?). La banda sonora es feroz; en algunos momentos cumple, pero tiene temas que pegan menos que un guionista en una peli porno (como lo de las batallas, que parecen de la banda sonora de rambo 2, o los de tranquileo, que son calcados a los de Echochrome...).

En conclusión: Un "Quiero y no puedo" porque tenía grandes ideas pero están muy mal llevadas; porque su historia e una castaña de las gordas, típica y facilona a más no poder; porque su prota estéticamente mola pero su personalidad da más asco que 2 girls 1 cup; porque no puedes hacer ni la mitad de gilipolleces que deberías porque mueres a la mínima si te sales del camino (que les costaba hacer zonas bloqueadas en lugar de poner el factor muerte) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); y, en definitiva, porque es un juego divertido que se queda en un bien por no saber construir algo sólido con la buena base que tenían.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos