Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mosqui

[Post Oficial] Tatsunoko Vs Capcom

Publicaciones recomendadas

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada



Consola: Wii
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Género: Lucha
Edad: 7+
Online: http://www.capcom.co.jp/tatsucap/
Lanzamiento: 11/12/2009



Imagen Enviada


Avance Meristation


Ryu, Morrigan o Megaman se enfrentan en Wii a personajes tan míticos como Casshern o Comando G. Tatsunoko vs. Capcom es el campo de batalla, un juego de lucha 2D cuidadísimo y que situa de nuevo a Capcom en el lugar en el que estuvo antaño. Tras probar la versión japonesa, os descubrimos lo que nos ha parecido la nueva joya de la compañía nipona.

Cuando se anunció Street Fighter IV el pasado año en el Capcom Gamer's Day de Londres, los seguidores de la compañía pudimos por fin confiar en que, a partir de ese momento, todo era posible. Las expectativas sobre futuros proyectos crecieron hasta límites anteriormente utópicos y, con el tiempo, fuimos viendo hacia donde deribaban los intereses de la desarrolladora japonesa. Productos de nuevo cuño como Dark Void o Spyborgs o el renacimiento de Bionic Commando fueron la antesala para su siguiente gran anuncio: un nuevo crossover.

Y contra todo pronóstico sorprendieron, sin optar por el esperadísimo Marvel vs. Capcom 3, sino atendiendo a nuevas fórmulas, intentando abrir una brecha. El proyecto: Tatsunoko vs. Capcom. Cuando surgieron las primeras imágenes en las publicaciones japonesas la reacción general fue buena, pero también reservada. Ryu o Chun-Li iban a verse las caras contra personajes no muy conocidos fuera de territorio nipón. Esto último condicionaba además la salida del juego: como pasó con Jump SuperStars para Nintendo DS, sería posible que el total desconocimiento de gran parte de la gente del universo Tatsunoko fuese una barrera insalvable, limitando el juego a su país de origen.

Su desarrollo seguía avanzando y como viene siendo habitual en estos casos, la información del juego era poco a poco liberada, mostrando nuevos personajes y capturas del título. Se confirmó su salto de recreativas a consola, concretamente a Wii, y finalmente hace una semana llegó a Japón. Como fans del género no hemos podido resistirnos a importarlo y tras echar unos cuantos combates nos ha quedado suficientemente claro que estamos ante un juego digno de ser disfrutado por todo el mundo. Pero antes de comenzar, habría que ponerse en situación.

Tatsunoko vs. Capcom es un crossover, lo que significa que estamos ante una fusión de varios universos, cogiendo cosas de un sitio y de otro para formar un todo. Mientras que en los fantásticos títulos de Marvel los personajes de Capcom se enfrentaban a iconos del cómic americano como Spiderman, Capitán América, Hulk o una buena parte de los X-Men, ahora los luchadores callejeros tomarán partido en enfrentamientos contra los héroes de Tatsunoko, una productora de anime japonesa que lleva acumulando aceptos desde su fundación en 1962.

El género escogido para dar lugar al título es, como no podía ser de otra forma, un arcade de lucha con jugabilidad 2D, moldeado en esta ocasión con un motor Cel Shading que simula la estética anime heredada de ambos universos. Saltos imposibles, ataques tremendamente vistosos y exagerados, combos que suman decenas de impactos y muchos más elementos clásicos son algunas de las virtudes de este Tatsunoko vs. Capcom, juego que de momento no tiene fecha de salida prevista fuera de territorio nipón.

Personajes
Como se decía al principio del texto, gran parte de los personajes de Tatsunoko no son conocidos fuera de Japón, contando algunas excepciones que llegaron a occidente con el primer boom del anime en los 60 y posteriormente a finales de los 80/principios de los 90 tras el estreno de Akira. En total encontramos once luchadores procedentes de este universo, dos de ellos exclusivos de la versión Wii, puesto que era imposible desbloquearlos en el título para recreativas. La lista completa es la siguientes.


* Ken the Eagle, procedente del anime Science Ninja Team Gatchaman.
* Casshern, de Neo-Human Casshern. Probablemente este es uno de los más reconocibles, puesto que el live action del personaje sí se estreno en España y se encuentra disponible en DVD a día de hoy.
* Tekkaman, procedente del anime Tekkaman: The Space Knight.
* Yatterman-1, originario de Yatterman. El personaje está acompañado de Yatterwan, con quien realiza los hyper combos.
* Doronjo, también procedente de Yatterman.
* Polymar, de Hurricane Polymar.
* Gold Lightman, originario de Golden Warrior Gold Lightan.
* Karas, de la serie de OVA homónima. Este es otro de los más reconocibles, puesto que sus aventuras están editadas en DVD en nuestro país.
* Jun the Swan, de Science Ninja Team Gatchaman.
* Hakushon Daimaö, procedente del anime homónimo. Es uno de los personajes exclusivos de Wii.
* Ippatsuman, de Gyakuten! Ippasuman. Es el segundo exclusivo de la versión para consola.


La mayoría de los personajes de Capcom no necesitan presentación, si bien la compañía japonesa ha elegido una plantilla bastante original, incluyendo luchadores de sagas que hasta ahora no habían tenido incursiones en los crossovers, lo cual siempre es de agradecer. En total están disponibles doce, dos de ellos exclusivos de esta versión, siendo el último de todos el jefe final del juego:

* Ryu, de Street Fighter.
* Chun-Li, de Street Fighter II.
* Alex, de Street Fighter III.
* Morrigan, de la saga Darkstalkers. Llega acompañada de su hermana Lillith a la hora de hacer su hyper combo, el Darkness Illusion.
* Rock Volnutt, de Megaman Legends.
* Roll, hermana de Megaman, procedente exactamente de ese juego.
* Batsu Ichimoji, del universo de Rival Schools. Es uno de los que debutan en un crossover, tras un largo silencio desde su aparición en RS.
* Söki, de Onimusha Dawn of Dreams.
PTX-40A, uno de los mechas de Lost Planet: Extreme Condition. Debido a su gran tamaño no puede hacer uso de los combates tag.
* Saki Omokane, del juego de preguntas y respuestas Quiz Nanairo Dreams. Tras actuar a modo de ayudante en Marvel vs. Capcom, ahora será totalmente controlable. Es una de los dos exclusivos de Wii.
* Viewtiful Joe, de la saga homónima. El segundo exclusivo, viene acomoañado por Sexy Silvia cuando realiza su hyper combo, el Six Machine Cannon.
* Yami, de Okami. Es el jefe final del juego y tiene varias formas.

Jugabilidad
Tatsunoko vs. Capcom es, como ya se dijo, un arcade de lucha 2D que toma como base el sistema de juego de los Marvels. Esto significa que estamos ante un título ágil, frenético, no tan lento como Street Fighter II o la subsaga Street Fighter Alpha. Los combos se enlazan a velocidades extremas, los especiales llenan la pantalla y la lista de técnicas es bastante amplia a medida se adquiere experiencia. Dicho esto, hay que aclarar que de nuevo se recupera el sistema tag, que permite cambiar de personaje en todo momento.


Pero en esta ocasión, se le da un nuevo enfoque gracias al añadido de algunas técnicas extra. Una de ellas es la realización de un launcher que manda al enemigo por los aires y, una vez allí, puede hacerse un Variable Aerial Race, es decir, atacar al enemigo y cambiar tu personaje en ese momento, para continuar con el combo sumando impactos. Y es que como ocurría en los Marvel, antesde empezar el combate podrás elegir dos luchadores que se te permite intercambiar en todo momento. El sistema funciona de maravilla, dando lugar a combos realmente vistosos y contundentes.


Una de las nuevas técnicas es la denominada Mega Crash, una maniobra defensiva que libera a tu personaje del rival, sacrificando parte de su vitalidad y dos barras de carga. Dicho así quizá no suene algo muy coherente, pero cuando estás atrapado en un combo largo, poder romperlo y seguir atacando es una opción bastante viable. Como en todos los juegos de lucha 2D, cada personaje cuenta con una barra de energía que va aumentando y que sirve para hacer este tipo de técnicas o, más habitualmente, para realizar los Hyper Combo, técnicas que cubren toda la pantalla.


Estos son variables, puesto que además de usarse con cada personaje, pueden ser combinados de varias formas. La más normal es realizar el Hyper de ambos a la vez, sin embargo, también pueden ir uno tras otro. Todas estas modificaciones hacen que las técnicas de combate sean más y más completas, ganando soltura con la acumulación de experiencia y convirtiendo Tatsunoko vs. Capcom en un digno sucesor de los juegos de Marvel. A esto ayuda, también, la cuidada selección de la plantilla, contando con luchadores ágiles, pesados, fuertes en los golpes físicos o más centrados en proyectiles, etcétera.

Capcom ha incluido en esta versión para Wii algunos añadidos que no estaban disponibles en el original de recreativa. El más obvio es la inclusión de más modos de juego, entre los que se incluyen los clásicos Historia, Arcade, Contraataque o Supervivencia, por ejemplo. Otro es la Tienda, donde pueden comprarse artworks, temas de la banda sonora, trajes alternativos, etcétera. El más interesante en esta edición para consola es sin duda el de Minijuegos.

Cada luchador de la plantilla cuenta con cuatro minijuegos propios, únicos de ese personaje, y que ofrecen la posibilidad de ser jugados tanto en solitario como en multijugador. El de Ryu por ejemplo consiste en lanzar hadoukens a varios paneles, mientras que el de Chun-Li, sin embargo, nos reta a ir realizando la Lighting Kick para acabar con objetivos. Estos minijuegos, al ser superados, son recompensados con monedas que posteriormente pueden usarse en la tienda.

Todo esto son pequeños añadidos que conforman un título sólido desde cualquier punto de vista, al que incluso puede aplaudírsele la optimización para Wii, hasta el punto de que no hay absolutamente ningún tiempo de carga en el juego, ni para entrar en combates ni para salir a los menús. De hecho, éstos incluyen incluso varias melodías o voces para anunciarlos, mostrando un estilo limpio y bastante claro. El sistema de control es otro de los elementos más importantes, al ser un juego de lucha 2D y requerir un timing concreto para enlazar las técnicas. No temáis, por que ha sido adaptado a la perfección y, además de estar la opción de usar el classic controller o el mando de GameCube, siendo totalmente desaconsejable el Wiimote por ser bastante limitado y poco manejable en juegos del género.

Lo mismo es aplicable a los apartados técnicos. Si cuando visteis las primeras imágenes dudabais de las capacidades visuales del juego, olvidad esa impresión: Tatsunoko vs. Capcom es un festín para la vista, contando con un fantástico Cel Shading y un diseño artístico excepcional. Cada personaje tiene cientos de animaciones, los especiales lucen mejor que nunca, desde hadoukens a las ondas de energía de los demás personajes, los escenarios, totalmente en 3D, son también una gozada tanto en los pequeños detalles como en global. Es un trabajo espectacular que pasaría perfectamente por un título de PS3 y Xbox 360, puesto que ni se nota viejo ni descuidado, más bien todo lo contrario.

Tatsunoko vs. Capcom nos ha dejado una impresión inmejorable. Un juego de lucha 2D como los de antes, un crossover de verdad de la compañía que mejor los sabe hacer, un delirio visual unido a una jugabilidad explosiva para un producto que, desgraciadamente, tiene un gran potencial pero un futuro incierto fuera de territorio nipón. Por ahora no hay muchas esperanzas de que salga de allí, en teoría por el desconocimiento de las licencias de Tatsunoko. Habrá que esperar a ver si Nintendo o alguna otra compañía se atreve a lanzarlo en occidente, puesto que es uno de esos juegos que elevarían el catálogo de Wii, un producto con sabor añejo que iría directo a la categoría de culto en la que se encuentran los crossovers previos de Capcom. Esperemos que las súplicas sean escuchadas y no tardemos mucho en conocer la noticia de su comercialización fuer de Japón.

http://www.meristati...o=art&c=1&pos=0

Tatsunoko vs. Capcom se lanzará en América


A través del último número de la revista oficial de Nintendo en el mercado estadounidense, Nintendo Power, se ha confirmado la distribución norteamericana del juego Tatsunoko vs. Capcom para Wii, adaptación de la máquina recreativa homónima.

El juego propone una lucha cruzada entre personajes de Capcom y personajes de la empresa de animación Tatsunoko (Comando G, Speed Racer, Los Gatos Samurái, etc.)

Uno de los principales inconvenientes para este juego es la cesión de licencias de las series por parte de Tatsunoko, cuyos derechos ostentas diferentes compañías en el mercado americano, pero parece que finalmente se ha conseguido algún tipo de acuerdo. No se sabe todavía si habrá cambios en la plantilla con respecto a la versión japonesa.

Su aparición europea no está confirmada, y el tema de los derechos de las series se acentúa, pues una misma serie puede estar cedida a varias compañías al cambiar de país en nuestra región. Os mantendremos informados.

http://www.vandal.ne...ara-en-america/

Tatsunoko vs. Capcom más cerca de Europa


Hace poco os contábamos que Tatsunoko vs. Capcom, el juego para Wii adaptado de la recreativa de Capcom en la que personajes de la compañía de animación Tatsunoko se enfrentan a personajes de Capcom en un uno contra uno había sido confirmado para su aparición en el mercado americano.

Esto implicaba que se habían superado, en esa región, los problemas de cesión de marcas de las series de Tatsunoko, que ostentan diversas compañías en el mercado norteamericano, aun cuando eso implicase, según diversas especulaciones, realizar algunos cambios en la plantilla de luchadores.

Ahora parece que su aparición europea está más cerca, ya que aunque Capcom todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, desde la comunidad oficial de la compañía uno de los administradores ha señalado que "sí, va a llegar a Europa", aunque por el momento no podía compartir más información.

Aunque, insistimos, esto dista de una confirmación oficial, y de hecho las compañías tienen cada vez más trabajo a la hora de desmentir o matizar declaraciones vertidas por los gerentes de sus comunidades, lo cierto es que abre la puerta, de manera clara y definitiva, a su llegada a Europa. Os mantendremos informados.

http://www.vandal.ne...erca-de-europa/

Impresiones de mosqui


Hace poco llegó a mis manos el que es uno de los juegos mas esperados por los fans del género de la lucha, no sabemos si llegara algún día a Europa pero lo que si se es que se tratade un juegazo que nadie debería perderse y conseguirlo mediante la importación como es el caso.

Tatsunoko Vs Capcom nos devuelve la esencia de los míticos Capcom Vs ya sean Marvel o SNK, en el que nos encontramos ante un juego rapido, divertido y muy vistoso.

- Primeras Impresiones:

Ante todo decir lo cuidado que está todo, una buena presentación con facilidad de acceso en los menús, a pesar del idioma un perfecto japonés, pero bueno una vez metidos en el fragor del combate el menú est´s en ingles, por lo que podemos configurar el juego a nuestro antojo y entendiendo todo a la perfección, desde el tema del guardado, hasta la lista de combos, pasando por la elección de las opciones.

En el menú principal escogeremos el opción que queremos jugar, desde el mítico modo arcade, hasta los siempre presentes Time Atack y demases de los juegos de lucha, y además como podreis observar en algunas de las imágenes que os adjunto los personajes más coñones de Tatsunoko nos prestaran su imágen y su voz para hacernos reir un poco en la elección, el personajillo de verde y los dientes grandes es un LoL en serio. xD

Una vez dentro del juego y eligiendo el modo que más nos guste tenemos que elegir a los luchadores y en este caso los combates seran 2 Vs 2, por lo que podremos cambiar al personaje durante el combate o usar los magníficos apoyos que nos serviran para hacer combos muy poderos. Lo unico malo es que es plantel se hace bastante escaso, además recordar que hay dos personajes que no podremos escoger en algunas de las opciones, como son el robot/golem dorado o otro de los tobots gigantes del Lost Planet, uno por cada bando. Las peleas son muy entretenidas y con una velocidad bastante elevada, y además como la IA es bastante buena no nos aburriremos en los combates, la dificultad que viene por defecto es bastante baja (dos estrellas) y aún así la máquina nos pegara duro, decir que el límite eran creo que siete estrellas, yo aún no lo he probado al máximo pero me imagino como se las gastaran.

Los combos son bastante faciles de recordar ya que no son combinaciones demasiado largas y para los que recordeis los movimientos de los personajes de Street Fighter o Dalkstalkers no hay perdida por que se mantienen intactos. Estos combos son bastante espectaculares y de un tamaño considerable saliendose en algunos casos de la pantalla, algunos personajes tienen varios como Ryu pero aún no los he descubierto todos. En el modo historia decir que el último jefe y que no será seleccionable en el resto de modos es una autentica pesadilla, a mi al menos me costo horrores derrotarlo y es que son tres combates, si pierdes en el último hay que volver a emprezar, y el tío tiene un agarre con la zarpa que una vez te coge te quita toda la vida.

Los personajes decir que son todos bastante equilibrados tanto de un lado como del otro, aunque por parte de Tatsunoko visualmente son todos muy parecidos, hay unos cuantos de Comando G, yo en general prefiero los del lado de Capcom siendo mis favoritos Ryu y Morrigan, pero por que como ya los sabía manejar de antes pues me ha sido más facil con ellos. Como invitados de fuera de los juegos de lucha por parte de Capcom tenemos a Joe de Viewtuful Joe, a Soki del Onimusha Dawn of Dreams, y a Roll Y rockman de Megaman Legends.

Gráficamente me parece de lo mejor del catalogo de la consola, los fondos son en unas sólidas tres dimesiones y los personajes estan muy bien recreados con un buen tamaño en pantalla, todo fluye a una gran velocidad sin caídas de frames, todo muy estable y muy rápido, los efectos también están muy conseguidos. Sorprendentemente podría pasar por un juego de PS360 sin ningún problema. Magistral.

http://blogs.gamefil...ras-impresiones

Imágenes

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



Vídeos


Tatsunoko vs. Capcom Trailer


http://www.youtube.com/watch?v=8XmvnCzzS-c


Tatsunoko vs. Capcom Intro


http://www.youtube.com/watch?v=KHieD8iQJs8


Tatsunoko vs Capcom - Mega Man Volnutt & Batsu vs. Hakushon


http://www.youtube.com/watch?v=i-LIck99PM0


Tatsunoko vs. Capcom Supers


http://www.youtube.com/watch?v=HadkcaTr4bU



Tatsunoko vs. CAPCOM - Ryu/Ippatsuman vs. Casshern/Yatterman



http://www.youtube.com/watch?v=0ptc7rhT2Co

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cesharingan Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Excelente post y excelente noticia saber que saldra en europa. A seguirlo de cerca XD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

algova HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Wallpapers

El último es dios :*


Valar morghulis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tonik Navi

Publicado
vida restante: 100%
Si que hacía falta post oficial, porque en dos días se han hecho tres posts sobre este juego y ya era hora de recopilar todo en un mismo post. Estaba pensando en hacerlo yo, pero a mí eso no se me da bien X-D Gracias mosqui.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pablopictures Michael de Santa

Publicado
vida restante: 100%
Pensé que nunca vería este post aquí XD Espero que en la versión occidental metan más personajes, el único fallo que le veo al juego es que la plantilla de personajes es muy cutre, faltan muchísimos míticos personajes de Capcom y hay alguna que otro incorporación muy 'prescindible' XD

Imagen Enviada


Pablopictures.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
Pablo: Pues estuve tentado a hacerlo varias veces, aún pensando que no saldría de Japón, una de ellas el Diciembre pasado. :D

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

algova HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Wallpapers

 

El último es dios :*

 

y que me dices del primero y el segundo? :-D

 

Sí, sí, muy bien, pero yo me quedo con el último (que ya está puesto de fondo de escritorio pal windows 7) :D



Valar morghulis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pablopictures Michael de Santa

Publicado
vida restante: 100%

Pablo: Pues estuve tentado a hacerlo varias veces, aún pensando que no saldría de Japón, una de ellas el Diciembre pasado. :D

 

 

Pues bienvenido sea, a ver si haces uno del Project Zero 4 o del Fragile a ver si le llega la inspiración a Reggie XD

 

Imagen Enviada


Pablopictures.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

quini82 100% soso

Publicado
vida restante: 100%
hola a todos estoi un poco liao, es o no es oficial que sale en europa ?

vvv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%

hola a todos estoi un poco liao, es o no es oficial que sale en europa ?

 

Es oficial, puedes estar tranquilo. ^^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

quini82 100% soso

Publicado
vida restante: 100%

hola a todos estoi un poco liao, es o no es oficial que sale en europa ?

 

Es oficial, puedes estar tranquilo. ^^

 

gracias y haber si es de verdad mejor que el st iv

vvv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%

Jurl, el jefe final es un poco decepcionante u.ú

 

Y bastante hijo de p**a. :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

6pesetas TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Jurl, el jefe final es un poco decepcionante u.ú

 

Y bastante hijo de p**a. :D

 

Callaros que yo este fin de semana con suerte le dare caña al juego xD

 

Imagen Enviada


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...