Ir al contenido

publicidad

Foto

Mac, es necesario?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
20 respuestas en este tema

• er_chelos

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 09 junio 2009 - 00:19

Por rendimiento a la hora de trabajar con X programa yo diría que no vale especialmente la pena (hablo por experiencia propia). Si que puede ir algo mejor pero no compensa la diferencia de precio
Otra cosa muy distinta es el SO que es otro mundo por completo. Una maravilla en comparación a cualquier Windows en todos los sentidos (en este caso sí que te lo recomiendo)

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 09 junio 2009 - 11:35

La mejor máquina para diseño gráfico es el Mac Pro, ahora bien, eso si eres un profesional, porque si no es difícil sacarle todo el rendimiento que tiene. Mac tiene muchas cualidades que no tiene windows. La distribución de la RAM en Mac es mucho más rentable que en cualquier windows por ejemplo, no se reserva nada. De todas formas todo es muy relativo y si Mac ha crecido en estos tiempos es por el fiasco del Vista y sus incompatibilidades.
Si piensas hacerte con el mejor aparato para dedicarte al diseño profesional yo me decantaría por el Mac Book Pro (que tamién tiene muchos incovenientes, ojo) o esperarte a que salga el Windows7 y comprarte una buena máquina como la gama alta de los VAIO, diseñados para la tarea gráfica y que poseen grandes prestaciones.
Pienso que la supremacía de Mac tiene los días contados, después del Windows7 prepárense para la revolución de Windows. Vaticino un sistema de núcleos muy similares.

Recomendar un portatil para trabajar es un tanto arriesgado...

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo trabajo con un VAIO y llevo bastante tiempo con él y no me da problemas. Que tenga menos vida que un sobremesa, o que el monitor se queme antes depende de ti y no del ordenador. Otra cosa es que uno sea más propenso al recalentamiento y por eso a que los componentes se quemen o deterioren con más facilidad entre algunas de las desventajas, pero poder llevarte el trabajo a cualquier lugar es una ventaja importante también.

Para mi un portatil es un complemento, pero no la herramienta principal. Y lo digo más que nada por la calidad de los monitores en los portátiles que, normalmente, suelen ser de peor calidad que un monitor comprado exclusivamente para diseñar. Son pequeñas cosas que, si eres muy puntilloso, las notas.

Claro que se puede trabajar con cualquier cosa, pero uno tiene sus costumbres adquiridas y por eso pienso lo que pienso sobre los portátiles.

Escrito 10 junio 2009 - 01:35

De acuerdo, el CRT es mejor que el LCD o el TFT, hay monitores con una calidad extrema en CRT, pero ahora están saliendo muchísimos monitores muy buenos en LCD para portátiles. De las mejores pantallas que he visto entran algunas Samsung (para mi el mejor fabricante) y con la que mejor he trabajado ha sido con una Cinema de Apple. Me recomendaron también una marca no muy conocida hace poco pero no recuerdo su nombre, me dijeron que eran las mejores, pero no recuerdo.
El caso es que sí, está claro que comprando por separado te puedes montar un equipazo incomparable con cualquier notebook, pero al igual que dices, yo te hablo desde mi experiencia. Las características del color es un punto muy importante a la hora de trabajar en este sector, pero también es muy importante la configuración del monitor y sobre todo de los controladores y ajustes del color, de todas formas no voy a negarlo, hay un abanico mucho más amplio en los ordenadores de sobremesa, pero la movilidad también es un punto a favor y si se combina con un buen ajuste de pantalla y un buen equipo es también una opción a tener en cuenta.

• cafeole

• Stinger

Escrito 17 junio 2009 - 12:27

Tal como está ahora la cosa, que puedes instalar Windows en Mac y hacerlo funcionar aprovechando todo el rendimiento, sin tener que emular nada...

Pues me decantaría por un mac en casi todos los casos.

Con mac ganarás calidad en la gran mayoría de programas de diseño (Adobe, Macromedia...). La diferéncia al trabajar con ellos es la estabilidad y la accesibilidad de los comandos. Es más rápido, más estable y más cómodo. Además, de que la mayoría de imprentas te darán menos problemas si envías tus archivos echos desde la versión mac.

Si necesitas algún programa que sólo funcione en windows te haces una pequeña partición y lo usas desde ahí. Es muy fácil.

Lo único malo de tener un Mac con windows instalado, es que si quieres usarlo para jugar y quieres poténcia bruta en los juegos, te saldrán mucho más barato un PC y fácilmente será más potente y renovabable que el mac para esas cosas.

Pero a un PC no le puedes meter MacOSX, y si lo usas para trabajar te estás perdiendo muchas ventajas.

Pillaté Mac, puedes hacerlo prácticamente todo. Yo tengo un i-mac de hace 2 años, los programas desde MacOSX van siempre de maravilla, y desde windows, pues bueno, comparado con lo que podría conseguir con un PC nuevo se queda un poco atrás. Pero para un uso secundario está muy bien.

Y otra ventaja es que al ser un sistema "cerrado", las piezas son las que son y como mucho le puedes cambiar la ram o el disco duro. No sufrirá núnca de calentamiento excesivo ni de incompatibilidades entre componentes, o a raíz de actualizaciones. Por lo que la vida útil es más alta que la de windows. Que por otro lado en los programas de MacOX también lo notas. No necesitarás cambiar el ordenador tan a menudo para hacer funcionar por ejemplo, los posteriores programas de Adobe.

Te diría que con un i-mac o power mac actual tienes para 4-5 años de ordenador a un rendimiento aceptable en programas de diseño. Ya no en el software de windows. Pero es por optimización. El software de PC necesita que renueves el ordenador mucho más, por cada versión que sale.

• r5biturbo

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 junio 2009 - 12:12

Lo único que veo positivo en Mac es la estabilidad a la hora de trabajar, por lo demás, hombre, el pantallón de 24" se ve de muerte, pero vaya, me quedo con PC que es mucho mas económico.

Un saludete

Zenobio

• CANCELADO

Escrito 22 junio 2009 - 12:52

El mac es muy sencillito pero actualmente el mac no es ncesario en el campo del diseño, cada vez se van encontrando menos estudios e imprentas que utilicen mac.

COMORRRRRRRRR?????!!!!!!!!!!! :o :o

Ni de coña. Hoy por hoy es rarísimo ver alguna imprenta que utilice PC. Si no todos, la mayoría utilizan MAC.
Yo siempre he sido de windows, toda mi vida. Pues bien, por cuestión de trabajo (trabajo en una imprenta) tuve que pasarme a Mac. En un principio lo manejaba con "recelo", me parecía raro. Pero la gran diferencia la comprendí cuando volví a coger mi pc para diseñar. LA DIFERENCIA ES ABISMAL. La comodidad/potencia/seguridad que te da un MAC es altísimamente superior de la que te puede dar un pc por muy bueno que sea. YO NO CAMBIO UN MAC POR UN PC EN MI VIDAAAAA. Es más, tengo planeado coprarme un macbook pro 15" y colocarle mi pc a alguien de mi familia, jejeje.
La diferencia, yo no puedo explicarla con palabras, lo mejor es probarlo por uno mismo.

Lo único malo del Mac es su alto precio, por lo demás gana de goleada. Eso de que los programas compatibles abundan más en windows que en mac, es algo prehistórico. Es posible que hace años fuese cierto, pero hoy por hoy la mayoría de programas con compatibles con los dos, y si no, siempre hay un programa alternativo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad