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[Hilo oficial] El muro de las lamentaciones.


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9 respuestas en este tema

  • Ellolo17

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#1

Escrito 14 mayo 2009 - 09:59

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Maldita sea! me he confundido con una variable y ahora tengo que revisar miles de lineas de codigo hasta dar con ella!!

Abro este hilo para que los usuarios pongamos aqui todo lo que nos lleva de cabeza de nuestros proyectos.

Somos muchos los que llegado el momento nos encontramos de bruces con un gran monstruo en nuestro proceso de desarrollo y por mas que buscamos fallos o retocamos cosas no logramos superarlo.

Para evitar que se abran varios hilos en los que nos ponemos a quejarnos de que nuestro juego es un bug continuo, de que el c++ no funciona, Que has hecho las colisiones pero misteriosamente el jugador puede atravesar paredes, que por no tener una copia de seguridad se jodio el ordenador y has perdido todo lo que habias hecho...

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-¡Pero si he hecho el codigo del salto correctamente por que no te levantas del suelo!-

Aqui, aparte de poder desquitarte de estos fallos y compartirlos con los demas, la comunidad puede darte ideas de como solucionarlos, o tomar notas de tus decisiones, o ver posibles fallos a los que se pueden enfrentar para solucionarlos.

Por ejemplo lo de perder un proyecto porque se jodio el ordenador donde lo tenia y no poseia copia de seguridad me pasó y desde entonces todo va a un disco duro externo.


Porque contar tus penas a los demas es una buena terapia y te ayuda a ver tus fallos y los demas pueden aprender de ellos.

  • Ellolo17

  • Heraldo de la Muerte

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#2

Escrito 14 mayo 2009 - 10:00

Por ejemplo, empiezo yo con lo que tengo por aqui que he puesto en otro foro:

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Vale, ayer ya mande a hacer gargaras al juego plataformas que estaba haciendo. Mantengo todo el arte y el codigo que he hecho para el pero ya me tenia hasta las narices.

Me debi confundir en el nombre de alguna variable y paso de revisarme las miles de lineas de codigo hasta dar con el fallo aunque al hacerlo funcione bien.

Por ahora el juego funcionaba bien para un juego tipo Super Mario, pero leches, que estoy haciendo un plataformas en 3d! Si fuera en 2d no veria problema en como va pero el que no pueda ir por rampas ni nada de eso y sea todo con suelos y muros -y ascensores y asi- no me mola. Quiero que si el personaje va por una rampa pueda ir por la jodida rampa sin que la atraviese aunque contra el suelo, los techos y los muros vaya bien.

Quiero hacer un sonic, no un mario. Este juego bebia mucho mas de este primero que de este ultimo.

Quizas si lo acabe sacando como un mario y todo eso ajustando los escenarios a eso pero ahora mismo no tengo ganas. Lo voy a poner en descanso mientras me centro en otro proyecto y luego lo terminaré porque los ultimos dias me ha tocado bastante la moral por culpa de ese problema.

PD: Por si no lo sabiais, tengo tres proyectos propios pendientes y voy alternando entre ellos -aunque me centro en uno y si se me ocurre algo para otro pues sigo con ese otro un poco- y luego aparte me he apuntado al plataformas de Saini.

Por cierto, el Multimedia Fusion mola.

Un saludo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Abrara

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#3

Escrito 17 mayo 2009 - 13:03

He vuelto a SDL después de mucho tiempo para intentar hace un juego multisistema gracias a su facilidad de trabajo. (Windows, Linux, DS y posible port futuro a Mac).

Todo de miedo, en poco menos de un mes ya me carga todo como debería y va todo... pero llego al consumo de recursos para estabilidad, se dispara en ciertos momentos y me niego asique decido utilizar una librería de vectores dinámicos... que más que ayudarme solo esta haciendo que rehaga parte del trabajo, y de forma guarra encima.

El problema ha surgido cuando la eliminación de partículas activas se hace siempre de la más nueva a la más vieja, tanto si lo recorro en una dirección como en otra. Seguramente en alguna de las instancias haya hecho que se vuelva todo cíclico pero solo de pensar en que momento estoy creando mal la instancia me da dolor de cabeza... en fin, que odio las librerías externas de vectores dinámicos. >:-\

  • Ellolo17

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#4

Escrito 09 junio 2009 - 09:36

Madita sea! He estado los ultimos dias haciendome un modelo en 3d para mi juego, texturizandolo, creando los huesos, pintando los vertices que afecta, creando las animaciones...

Ayer ya todo contento exporto a .x para ver como queda en mi motor y... Zasca! error de exportacion, comprobar la consola.

Probando y probando, me baje plugins para exportar a .x de otra forma, estuve tocando todo lo de configuracion a ver que podia ser para que diese ese fallo.

Al final vi que el jodido blender no te exporta los .x con huesos -que deberia-. Me baje la ultima version, actualice el phyton por si acaso, volvia a probar y nada.

Asi que dije: huesos fuera y a animar tradicionalmente. Y A TOMAR POR CULO EL BLENDER. Que vale, que si, que es muy bueno, que es muy rapido, pero como no me deje sacar animaciones con huesos para mi motor no vale ni para fregar suelos. Bueno, miento, para hacer los props y cosas no animadas viene bien.

Pero en fin, mientras me estoy buscando algun otro programa de modelado 3d que pueda pagar con mi bolsillo.

Asi que Maya, 3d Max, Softimage... descartados.

El 3d Canvas Pro lo tuve en el 2006 y no me gustó NADA.

Y a raiz de esto estoy probando uno llamado AC3D pero no te permite animar.

Y el Milkshape puede valer, pero tras estar probandolo sigue sin convencerme. Para hacer modelos de 5000 poligonos con mapa de normales como quiero para los proximos proyectos no me vale. -Y para eso, animarlo a mano sin huesos con el blender paso-

Asi que estoy pensando en cogerme el Personal Learning Edition del XSI, o si eso comprarme el Luxology MODO, o el LightWave, o el Cinema 4d que estan por el mismo rango de precio, lo que pasa es que hacerme con uno de ellos me supondrá casi un mes entero de salario.


Y es cuando uno llega a estos puntos de tener que hacer estos desembolsos para sacar adelante sus proyectos cuando se plantea ir a por un credito a un banco y formar una empresita de desarrollo. Pero por ahora es pronto aun para eso.

¿Vosotros que me recomendais? ¿Me he dejado alguna opcion sin mirar que podria interesarme? ¿Voy a por uno o a por otro? Buf...

Un saludo.

  • The_Hans

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#5

Escrito 09 junio 2009 - 12:37

No usar 3dMax porque no puedes pagarlo es limitarte a ti mismo. Piénsalo de esta manera, si acabas convirtiéndote en un virtuoso de Max o si lo haces necesario para un juego que triunfe acabarás comprándolo y eso a Autodesk le interesa. Si no lo usas nunca jamás lo comprarás.

  • Ellolo17

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#6

Escrito 09 junio 2009 - 12:50

Ya, pero es que hay otros factores como que por ahora lo que hago es dedicarme en mi tiempo libre como hobby a esto -en la vida real soy un oficinista de una empresa de logistica ^^ - y por desgracia el tiempo para deciarme a aprender a usar el max de forma virtuosa como comentas no existe. Y menos despues de este verano que es cuando comienzo en la universidad con informatica de sistemas. -Cosas de mi empresa que me quiere ascender pero necesita que tenga el titulo universitario en vez de el de ciclo superior y me permite ponerme por la mañana a estudiarlo-

De todas formas un curso de diseño 3d para acelerarlo cerca de donde trabajo no lo imparten y teniendo en cuenta mi horario será muy complicado.

Y para terminar, en mi epoca de estudiante de bachillerato, cuando era un piratilla, me bajé la version 7 y con esa estuve aprendiendo bastante, me gustó mucho, me hice varios modelos bastante chulos, pero hace poco probé el XSI Mod Tool para ver que tal esta y me ha parecido bastante mejor. Asi que en el caso de que finalmente me pase a algo de esto creo que iria a por ese ^^

De todas formas muchas gracias por el consejo ;)

  • The_Hans

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#7

Escrito 09 junio 2009 - 13:24

¿Qué necesidad tiene tu empresa de que tengas el título para poder ascenderte? No sé, como no sea por subvenciones europeas no le veo el sentido. Explica :P

  • Ellolo17

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#8

Escrito 09 junio 2009 - 13:56

Pues que me ficharon como programador pero al poco me "ascendieron" al departamento de control interno para que solucionase los posibles problemas que tuvieran con la red o los programas que usan, hacer varias bases de datos -que como no, me toca rellenar a mi y administrarlas- y ayudar en el papeleo. Vamos, un trabajo de oficina normal y corriente. Incluso hago cosas de contabilidad.

Y despues de 3 años dicen que estan estudiando hacer una rama que se dedique a los servicios informaticos internos y externos que nos manden y como soy el que mas tiempo lleva alli y por el puesto el que mas sabe de como va la empresa y todo eso de la confianza y tal, quieren que me encargue yo de llevarla. Hay dos peros:
1_ Soy "joven" -no tengo la suficiente experiencia laboral para algo de esa responsabilidad
2_ El jefazo considera que con el titulo de grado superior no me da para eso.

Asi que la solucion que se les ha ocurrido es que me ponga durante 3, 4 o 5 años a hacer la carrera de informatica de sistemas a jornada partida con el curro manteniendo sueldo, adaptandome horario, y si por algun motivo no entro en la publica -imagina que este año muchos tecnicos superiores se ponen a hacer la carrera y no hay plaza- me pagan ellos la privada. Pero vamos, que el titulo me lo tengo que sacar como si fuera algo del trabajo y todo eso.

Y cuando lo tenga pues ya estara planificado todo lo de esa nueva rama y me pondran a ello.

Eso es mas o menos todo.

Y espero que el horario que tendria despues de la carrera me permita hacer un curso de diseño 3d y de photoshop, que por ahora soy autodidacta del Gimp y del Blender, y si hay suerte nos dedicaremos a hacer algun juego -por ahora se lo llevo comentando bastante a mi superior y al jefazo, que por mi puesto hablo mucho con ellos, y les gusta la idea por lo que les he ido comentando porque en mi tiempo libre en casa he hecho algunos calculos de por cuanto puede salir hacerla, las condiciones previas, se lo comentaba al director de la empresa que es abogado para que me dijera algunas opciones como hacer el juego, venderlo y luego ponerlo como trabajo puntual y asi no hace falta que me haga autonomo ni que monte una sociedad y cosas asi-

Pero todo se andará, para eso faltan por lo poco 3 años. Por lo mucho... bueno, segun como se den los examenes :P

Un saludo.

  • The_Hans

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#9

Escrito 09 junio 2009 - 14:14

Joder, pues mucha suerte :grin: Lo mejor que te puede pasar es ir a la privada, ahí aprendes mil veces más que en una pública donde los profesores demuestran una dejadez absoluta hacia el alumno.

  • Ellolo17

  • Heraldo de la Muerte

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#10

Escrito 09 junio 2009 - 14:30

Si pero viendo las notas de corte y que un 15 % de las plazas estan reservadas para estudiantes de ciclo superior no creo que eso pase ¬¬


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