
Saludos foro, presento un motor de juego gratuito que seguramente facilitará la programación de videojuegos a la mayoría, ya que es posible realizar la demo de un videojuego desarrollando código en BASIC, exactamente FREEBASIC, aunque también está prevista una edición para C++

Pagina oficial: http://www.mysticrea...index.php?p=4_1
Foro: http://www.mysticrea...omuv.com/forum/
CARACTERISTICAS
Basico
Usa Irrlicht Engine como base para los graficos.
Fisica proporcionada por Newton 2.0 Archemedia.
OpenAL se utiliza para proporcionar compatibilidad con Windows XP y Windows Vista, ademas de sonido 2D y 3D.
Todo en una .DLL que ocupa menos de 2MB!!!.
Renderizado
Renderizado rapido de mallas con OpenGL.
Antialiasing.
Shaders 1.0 - 3.0.
Sombras dinamicas utilizando el stencil buffer.
Multiple vistas (para modos multijugador o vistas de camara).
Texturizado
Basica, Multi-textura, Bump-, Normal-, Parallax-, Specular Mapping.
Formatos de textura soportados: .bmp, .jpg, .pcx, .png, .pm, .psd, .tga y .wal.
Fisicas
Fisica basica, Detección de colisión, cuerpo rigido.
Simulacion de cuerpos rigidos rapida y precisa con soporte para esferas, cajas, cilindros, cuerpos convexos y mallas formadas por triangulos.
Soporta uniones de tipo bola, bisagra, deslizante y universales. (porximamente)
Vehiculos basados en fisicas con soporte para cualquier numero y configuracion de ruedas. (porximamente)
Mallas
Animacion de esqueletos, Morphing y mezcla de animaciones (Blending).
Formatos soportados: .irr, .irrmesh, .3ds, .b3d, .obj, .lwo, .xml, .dae, .x, .ms3d, .mesh, .my3D, .lmts, .bsp, .md2, .md3, .dmf, .oct, .csm, .stl.
Las mallas son linealmente interpoladas de un frame al siguiente.
Interseccion y colision de mallas.
Shaders
Vertex, Pixel, Alto nivel.
Soporta vertex y pixel shaders ARB y alto-nivel escrito en GLSL.
Sonido
Soporta archivos WAV y OGG.
Sonido 2D/3D.
Lenguajes
FreeBASIC.
C++.
De creación reciente y en continuo desarrollo, que incluye la documentación en perfecto español. Imagen descriptiva de la documentación:

Algunas capturas de la demos incluidas en la SDK:
http://img24.imagesh...?g=32126946.png











INSTALACION:
-Descargar compilador FREEBASIC: http://sourceforge.n...use_mirror=nfsi
-Descargar IDE FBIDE: http://sourceforge.n...use_mirror=nfsi
-Descargar ultima version Ninfa3D y ejemplos: http://www.mysticrea..._Descargas.html
Comenzamos instalando el compilador FREEBASIC en el directorio raíz, es decir, quedaría C:\FREEBASIC.
Instalamos el FBIDE en la misma ruta, es decir, C:\FREEBASIC
Extraemos los archivos del .ZIP donde se encuentra el motor de juego y copiamos el archivo Ninfa3D.bi en la carpeta C:\FREEBASIC\inc, y a continuación, el archivo Ninfa3D.dll en la ruta C:\FREEBASIC\lib\win32, y también, en C:\FREEBASIC\examples.
Finalmente, extraemos el .ZIP que contiene los ejemplos en C:\FREEBASIC\examples.
Ejecuta el FBIDE para abrir los ejemplos anteriores.
El compilador FREEBASIC no incluye una IDE de programación propia y podemos seleccionar varios. Aquí encontrarás instrucciones de la instalación utilizando como IDE a FbEdit: http://www.mysticrea...c.php?f=12&t=50