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ayuda: necesito editor hexadecimal para traduccion de rom de gba


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4 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 mayo 2009 - 14:55

disculpen si no va aqui, pero pense que a lo mejor aqui me podrian ayudar

necesito un editar hexadecimal que me sirva para toquetear los textos de una rom de gba (no es pokemon)

el problema es que los que encuentro o no me funcionan o no tienen tutoriales que me guien


por eso necesito un editor hexadecimal, a ser posible con tutorial

gracias


pd: el hexpose 0.44 (se supone que es el mejor para roms de gba) no me funciona asi que si estabais pensando en ese....

  • Ollydbg

  • Spitter

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#2

Escrito 09 mayo 2009 - 15:53

Yo uso el propio Visual Studio para editar ficheros hexadecimales. Aunque para editar estos ficheros puedes usar cualquier editor, por ejemplo el HxD que es gratuito.

Y en lo referente a los tutoriales, lo que necesitas no es un tutorial del editor en sí. Lo que necesitas creo que es un tutorial para saber que bytes tienes que cambiar para no "desgraciar" la ROM. O por lo menos eso es lo que creo.

Saludos.

  • wiyarmir

  • Elder

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  • Mensajes: 108
#3

Escrito 09 mayo 2009 - 19:10

Yo el editor hexadecimal que uso es el WinHex, pero coincido con lo que dice Ollydbg, lo que tú necesitas es un tutorial para no joder la ROM.... Normalmente esto se consigue haciendo que la longitud de la ROM no cambie, esto es, los textos seran igual de largos que antes, si no, pues a usar abreviaciones... Esto es así porque la mayoría tienen direcciones en offset, que están relacionadas con el tamaño del archivo, y si añades texto ( o quitas) estás cambiando el tamaño.

Salu3

  • deviax

  • Methuselah

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  • Mensajes: 182
#4

Escrito 12 mayo 2009 - 11:55

Me sumo a las opiniones de Ollydbg y wiyarmir,

hasta donde tengo entendido y con lo que quieres hacer, de un editor hexadecimal no necesitas ninguna característica "especial", el uso que le tendrías que dar es el mismo que le darías al bloc de notas.

Es importante el dato que ha mencionado wiyarmir sobre el tamaño de la ROM y las longitudes de las cadenas, porque en el momento en que se produzca un desplazamiento en la memoria, cuando se quiera acceder a cualquier dato que comience a partir de donde se produjo el error..., pues eso, error.

Lo funcional en estos casos es coger una línea de texto y traducirla ocupando exactamente el mismo tamaño que estaba ocupado antes de traducir (rellenando con espacios o introduciendo abreviaciones según sea necesario).

Yo el que usaba es el Hex Workshop, pero no es gratuito..., que por cierto Ollydbg, lo usaba junto con la herramienta Olly Debugger para trapicheos varios :P.

    Lion Magnus

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  • Mensajes: 1.658
#5

Escrito 17 mayo 2009 - 21:19

Lo funcional en estos casos es coger una línea de texto y traducirla ocupando exactamente el mismo tamaño que estaba ocupado antes de traducir (rellenando con espacios o introduciendo abreviaciones según sea necesario).


Para no tener que andar con ese engorro se suelen recalcular los punteros, lo dificil en según que casos es encontrarlos XD.

Como ya te han dicho tu problema no es el editor hexadecimal en si, te recomiendo seguir este manual para aprender, que aunque está orientado a la traducción te sirve perfectamente para lo que quieres hacer.


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