Ir al contenido

publicidad

Foto

HISTORIA DE TREASURE (56k muchas imagenes)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 mayo 2004 - 01:01


Imagen Enviada

A principios de los 90 había en Konami un grupo de desarolladores responsables de títulos como los Contra, Castlevania o Axelay entre otros. Este grupo estaba cansado de hacer incontables secuelas de los títulos de los q eran responsables y dejaron Konami para formar su propia compañía y poder crear juegos originales y propios.

Así Masato Maegara juntos con los otros miembros del equipo dejaron Konami en Abril de 1992 y fundaron unos meses después una compañía independiente conocida como Treasure.

Imagen Enviada

La compañía empezó creando títulos para Mega Drive y ayudados por Sega para publicar sus trabajos. Más tarde junto con otras compañias como Game Arts formarían una distribuidora llamada ESP para publicar sus propios títulos en Japón.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Castlevania 3, uno de los mejores de la saga

Con el paso del tiempo se habrió a otros sistemas como los de Nintendo y los de Sony. En un principio se centró en hacer títulos en 2D sin importarle que las tendencias fueran hacia las 3D con la llegada de las 32 bits, y siempre le resultó bién, ya que sus títulos en 2D no tenían nada q envidiar a la mayoría de los juegos 3D. Su primer título en 3D fué lanzado en el 2000, demostrando el potencial de estos programadores en cualquier entorno y con cualquier sistema, siempre fué una compañía q se carazterizó por aprovechar el sistema sobre el que corriera su juego hasta límites insospechados.

Imagen Enviada
Axelay para Super Nes

Su primer juego fuera de Konami fué Gunstar Heroes para Mega Drive en 1993, un juego al más puro estilo Contra, con este juego Treasure demostró que podian hacer juegos tan buenos como cuando estaban en Konami, consiguiendo uno de los mejores juegos de acción de su tiempo, los siguientes juegos también fueron en Mega Drive, y con géneros tan variados como juegos de lucha, plataformas, o RPG.

Coincidiendo con su último juego en Mega Drive, Light Crusader, Treasure abrió su camino a experimentar con otras máquinas, lo q llevó a q lanzara uno de sus más aclamados juegos para Sega Saturn, Guardian Heroes, un beat em up de excelente factura en el q podian participar hasta 6 jugadores simultaneos.

Imagen Enviada

El siguiente paso fué el desarrollo en una consola fuera de Sega, esta vez la agraciada fue la Nintendo 64 con el juego Mischief Makers. Que no llego al nivel de otros lanzamientos anteriores pero aun asi fue un buen juego. El siguente fue Silhouette Mirage en Saturn de nuevo, del que se hizo un port a Play Station unos años despues.

Imagen Enviada

Las críticas de sus juegos por la prensa especializada eran excelentes y la respuesta del público era lo suficientemente buena para que la compañía siguiera adelante, sus juegos no eran hits de ventas, pero vendian los suficiente para seguir adelante con la misma ilusión q cuando comenzaron.

La entrada de Treasure en los salones recreativos fue con Radiant Silvergun, y otra vez con un sistema de sega, la placa arcade STV, o lo q es lo mismo una Saturn para los salones recreativos, lo q propició una rápida conversión para Saturn de este juego, un juego q para muchos, entre ellos yo es el mejor shooter de la historia, y tb el mejor juego de Treasure hasta la fecha, un juego q alcanza precios altísimos en las subastas de internet.

Imagen Enviada
Placa arcade STV TITAN de Sega

Rakugaki Showtime fue su segundo juego para Play Station y el unico realizado especificamente para este sistema, del q se produjeron muy pocas unidades.

Imagen Enviada

Para Game Arts, su compañía aliada en ESP programó la secuela del genial Silpheed, Silpheed: The Lost Planet un título para PS2 que pese a su enorme calidad pasó desapercibido para el público.

También lanzo para N64 en colaboración con el estúdio EAD de Nintendo Sin & Punishment un juegazo que se puede considerar uno de los mejores para la consola de Nintendo.

Su último título en los salones recreativos es por el momento el Ikaruga, un impresionante shooter al que muchos consideran la secuela no oficial de Radiant Silvergun, versionado para DreamCast y para Game Cube.

Imagen Enviada

En este último año se ha centrado en GBA para la que publicó ya unos cuantos juegos y tiene en proyecto otros, y también ha realizado para su ex compañia Konami, el juego Gradius V para PS2, asi como el Wario World para GCN.



A continuación comentaré un poco todos sus juegos, a algunos no he jugado por lo q me guio por información q he encontrado por internet, también decir que si alguién quiere comentar o añadir algo mas que lo haga.





GUNSTAR HEROES --- MEGA DRIVE (1993) Y GAME GEAR (1995) ---

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Con este título Treasure entró en el mercado de los videojuegos como desarrollador independiente, Gustar Heroes está considerado como uno de los mejores juegos para Mega Drive. El juego consiste como todos los de su género en disparar a todo lo q se mueva y evitar q ellos te den a ti. Los enemigos no dejan de salir y son fáciles de eliminar, encima se repiten muchísimo, pero este juego tiene algo q los demás del género no tienen, tiene algo especial, no se si es su espectacularidad, su diversión, los ingeniosos jefes de final de fase o la forma humoristica con la q se enfoca la acción q lo hacen ser superior a la mayoría del género.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los gráficos son coloristas para ser una Mega Drive, los fondos están muy bien hechos, y después tiene montón de detalles en forma de efectos gráficos q hacen aumentar su espectacularidad, la jugabilidad es muy alta, además de que se puede jugar a dobles, siempre tienes a alguien a quien disparar, no te da un momento de tranquilidad, el control esta bastante bien hecho, puedes llevar dos armas y usarlas independientemente o combinarlas en una. La única pega q le pongo es q se hace algo corto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


También existe una versión para Game Gear que no he jugado, aqui dejo unas pantallas:

Imagen Enviada

Imagen Enviada




MC DONALD'S TREASURE LAND --- MEGA DRIVE (1993) ---
Este juego fué el segundo de Treasure, supongo q Sega se haría con la licencia y se lo encargaría a Treasure,no he jugado mucho, pero no parece mal juego, más bien es normalillo, es un juego de plataformas con una estética infantil que hace entreveer que es un juego facilón, lejos de a lo que nos tiene aconstumbrados Treasure, en el manejamos al payaso mascota de la compañia Mc Donalds.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada





DYNAMITE HEADDY --- MEGA DRIVE Y GAME GEAR (1994) ---

Imagen Enviada

Si Gunstar Heroes era espectacular, este juego le barre completamente en cuanto a eso, nunca vereis unas rotaciones, degradados, zooms en Mega Drive como con este juego, la originalidad es su bandera.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La historia va de q en un mundo de muñecos, irrumpe un poderoso demonio oscuro que con su ejército y un gato robot llamado Trouble Bruin toma control de esta tierra, y rapta a los muñecos para tranformarlos en sus esclavos, pero no cuenta con nuestro heroe, Dynamite Headdy, el personaje que controlamos es una especie de muñeco con una cabeza que no va unida a su cuerpo, y que podrá usar para agarrarse a sitios altos, cojer items, y por supuesto derrotar a sus enemigos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Podemos cojer cabezas distintas para resolver las situaciones, dependiendo de la situación tendremos q usar una u otra, por ejemplo la cabeza aspiradora q aspira todo lo q se mueva por la pantalla, la cabeza martillo q dobla la fuerza de los golpes y podemos utilizarla para mover bloques de otra forma inamovibles, la cabeza de dormir q recuperará nuestra vida, etc.

Imagen Enviada

Los niveles son largos y muy bien hechos, todo lleno de detalles, el juego está ambientado en una obra de teatro y en ocasiones podemos ver focos, o técnicos trabajando, fondos de cartón piedra, algunos deteriorados. Los efectos gráficos son increibles, algunos jefes de final de fase son gigantescos, y con unos efectos de lo mejor visto en 16 bits, además el juego es bastante largo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Efectos gráficos

Aquí al tirar de la palanca, hacemos girar el fondo.
Imagen Enviada

Imagen Enviada


En este jefe de final de fase, hace girar la torre en la q nos encontramos.
Imagen Enviada


Se te cae el escenario encima
Imagen Enviada

Un curioso efecto en el enemigo final.
Imagen Enviada

Imagen Enviada


Las plataformas se mueven y te pueden tirar al vacío.
Imagen Enviada

Imagen Enviada



Este también tiene una versión para Game Gear que tampoco he jugado, aquí unas pantallas:
Imagen Enviada

Imagen Enviada




YUU YUU HAKUSHO: MAKYO TOITSUSEN --- MEGA DRIVE (1994) ---

Este es un juego de lucha en 2D como Street Fighter y otros pero con algunos detalles nuevos, presionando un boton podemos ir hasta el fondo de la arena, ademés puede ser jugado por cuatro jugadores. Cada luchador tiene dos barras una de energía y otra de espíritu con la que podemos hacer ataques especiales. Los gráficos estan bastante bien, y cuentan con numerosos scrolls en sus fondos ademas del efecto que se le ha dado al suelo que le hacen tener una sensación de profundidad muy conseguida.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




ALIEN SOLDIER --- MEGA DRIVE (1995) ---

Imagen Enviada

Este juego es del mismo estilo q el Gunstar Heroes, no llega a su nivel pero eso no quiere decir q no sea un grandisimo juego.
Comienza dejandonos elegir nuestras armas, el estilo de las barras de vida y de munción, y con un tutorial de como jugar, el juego basicamente es como cualquier Contra, avanzar y disparar a los enemigos q salen a montones y después enfrentarse con los enemigos de fin de nivel (y de mitad de nivel y de mitad de mitad de nivel :D ), al principio parece facil pero la dificultad va en aumento con cada nivel.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los gráficos en la linea de Treasure con la Mega Drive, exprimiéndola al máximo y creando efectos gráficos impensables para el resto de programadores, los sprites de los enemigos son grandes y nítidos, asi como el protagonista, las explosiones están muy bien hechas y los fondos son muy buenos, una vez mas la corta paleta de colores de Mega Drive no fue escusa para conseguir un apartado gráfico colorista y detallista, el control a mi gusto es algo peor q el de Gunstar Heroes, pero aun asi es asequible.

Imagen Enviada

Imagen Enviada




LIGHT CRUSADER --- MEGA DRIVE (1995) ---

Imagen Enviada

En este RPG controlamos a un caballero enviado a investigar un reino cuyos ciudadanos desaparecen misteriosamente, el planteamiento grafico del juego consta de una perspectiva isometrica al estilo del LandStalker, en el que visitaremos numerosas mazmorras y alguna ciudad.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Pese a no ser un mal juego, no destaca en su género como lo hacen otros títulos de esta compañía, los gráficos son bastante repetitivos y los enemigos también.





GUARDIAN HEROES --- SATURN (1996) ---

La primera vez q ví este juego fue en Hobby Consolas, nada más ver q lo hacía Treasure y los gráficos me plantee comprarmelo, al final no fue así y no lo tengo original :( . El juego es un beat em up, en el q podemos manejar hasta 6 personajes, se desarolla en las típicas 2d de este tipo de juegos, la historia comineza con nuestros heroes hablando sobre una espada y poco después son atacados por soldados del reino, la historia es la normal no es nada original, una espada poderosa que es anelada por todos, y un hechicero q se quiere hacer con le control del reino. El planteamiento del juego si q es original, ya que se enfoca como cualquier otro juego del genero pero con toques de RPG, la historia tiene mucha importancia en el juego, y contínuamente la acción se para para q los personajes dialoguen, tb hay niveles y dependiendo de los enemigos q elimines te daran puntos de nivel, q al final de cada fase puedes canjear por puntos en las características del personaje, más fuerza, más vida, más inteligencia, etc. Vamos como en cualquier RPG, tambien al final de cada fase te suelen dejar elegir tu destino.

Imagen Enviada

Los gráficos son increibles, todo realizado en 2D con efectos gráficos q ya no sorprenden tanto porque es una consola de 32 bits pero no por eso dejan de ser fantásticos, lo más sorprendente es cuando la pantalla se llena de enemigos, en algunas ocasiones, tantos sprites en pantalla hacen que el juego se ralentice durante unos segundos pero no es nada q afecte mucho la jugabilidad ya q no son muy frecuentes.
El juego tiene un look anime, con graficos muy coloristas, como es constumbre en los juegos de Treasure.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El juego es largo y dificil, y es muy jugable sobre todo si lo jugamos acompañados, cada personaje tiene sus propias carazteristicas, y en el juego tb tiene importancia la magia.

Algo q no me gustó al principio fue la forma q tienen de moverse hacia el fondo los personajes ya q se hace con un boton en lugar de hacerlo desplazando el pad hacia esa dirección, teniendo tres planos para luchar, al principio cuesta pero después te haces fácilmente con el sistema y no altera la jugabilidad para nada. La banda sonora también es muy buena.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Recientemente aparecieron noticias sobre el desarrollo de un Guardian Heroes para GBA que sería una segunda parte de este título, habrá q ver como se defiende la portatil de Nintendo moviendo los gráficos de este juego, pero conociendo a Treasure seguro q la aprovecharan al máximo para volver a hacer una joya más.




SILHOUETTE MIRAGE --- SATURN (1997) Y PLAY STATION (1998) ---

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Poco se de este juego ya q no lo tengo, lo q veo por las imagenes, y de leer algunas reviews. Silhouette Mirage es original juego de platafomras para Saturn, en este juego encarnamos a una joven hechicera que es mitad roja y mitad azul. Los enemigos solo pueden ser destruidos por una mitad, para unos debemos usar la roja (Mirage) y para otros la azul (Silhouette). Para desacernos de ellos disponemos de una gran variedad de armas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los gráficos son en 2d, y como es constumbre muy detallados y coloridos, los personajes son grandes y bien definidos y hay gran variedad de enemigos. El sonido, pues el habitual en los juegos de Treasure, muy bueno. Y la jugabilidad pues como siempre también, genial.

Imagen Enviada

Unos años despues Working Designs se encargo de versionarlo para Play Station:
Imagen Enviada

Imagen Enviada



MISCHIEF MAKERS --- NINTENDO 64 (1997) ---

Imagen Enviada

Este fué el primer juego de Treasure para N64, en el manejamos a un robot llamado Marina, que debe rescatar a su creador, el juego esta hecho en 2D, pero no por ello deja de ser espectacular, los gráficos son muy buenos, y logran una buena sensación de profundidad.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El juego es al mas puro estilo Treasure, situaciones originales, grandes enemigos y mucha acción, sin llegar a la calidad de otros titulos similares como Dynamite Headdy, este es un digno juego para N64, que como es constumbre con los juegos de esta compañia pasan desapercibidos en su tiempo y después se convierten en auntenticos mitos dentro del catálogo de la consola.

Imagen Enviada

Imagen Enviada





RADIANT SILVERGUN --- ARCADE Y SATURN (1998) ---

Imagen Enviada

Tras realizar el juego en la placa arcade ST-V Titan. La conversión a Saturn fue rápida y facil, tan solo tardó un mes en salir para la consola, el juego demostró el verdadero poder de Saturn, convirtiendose en el para mi y la mayoría, mejor juego de la historia en su género.

Tu eres el piloto de una de las naves más poderosas que existen, el Radiant Silvergun, viajando en el tiempo junto con tu capitán y tus compañeros en la busqueda del Origen, el principio de algo q esta alterando el tiempo y el espacio. Tras una intro al mas puro estilo anime, elegimos al personaje que queremos y nos lanzamos de lleno en este shooter vertical.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En este juego no hay escudos, ni armas especiales, desde el principio estás armado con todas las armas disponibles, hay tres botones principales A, B y C. A dispara un disparo tipico directo, el B un laser que busca sus enemigos, y el C es un disparo q explosiona momentos después de salir. Despues estan los otros tres disparos q se consiguen combinando estos botones, o en su defecto apretando Y,X o Z. A+B, A+C, B+C respectivamente, ademas con A+B+C obtendremos la Hyper Sword, que cuando tenemos la barra de poder rellena se tranformaran en una espada gigantesca q eliminará a los enemigos de alrededor. Dependiendo de la situación debemos elegir la arma más adecuada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

A
Imagen Enviada

B
Imagen Enviada

C
Imagen Enviada

A+B
Imagen Enviada

A+C
Imagen Enviada

B+C
Imagen Enviada

Y con estas armas debemos enfrentarnos a hordas de enemigos que salen sin dejarnos respirar un segundo, montones de disparos q hacen q no haya casi ningun lugar seguro en la pantalla, y montones de boss de final de nivel y a mitad de nivel.

En la version Saturn disponemos de dos opciones, por un lado tenemos el modo arcade, que como el propio nombre indica es una version exacta al arcade. Y por otro tenemos el Saturn mode, que añade niveles, nuevos boss y escenas cinemáticas.

Imagen Enviada

Ademas Treasure a implementado un sistema para compensar la altisima dificultad en este juego, consieste en q tus armas aumentan de poder conforme vas eliminando enemigos, como si en los RPG sucede con la experiencia. Cuanto mas juegues mas poderosas seran las armas. Cuando pierdes o te terminas el juego se te da la opción de salvar, para q si continuas de esa partida salvada, cuando empieces desde el principio del juego tus armas seran tan poderosas como cuando se terminó la anterior partida.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Como veis jugablemente el juego es inmejorable, pero que hay de los gráficos? Pues gráficamente el juego hace gala de unos efectos realmente rompedores, combinando las 2D y las 3D, vemos unos gráficos con transparencias, rotaciones, boss poligonales q entran de repente desde arriba de la pantalla, los escenarios son impresionantes, muy detallados y originales. Los modelos en 3D lucen como nunca en una Saturn, nítidos, muy detallados y en alta resolución. Todo a 60 fps. Es algo dificil de explicar el nivel gráfico al que llega este juego sin verlo en movimiento, las fotos no le hacen justicia.

Imagen Enviada

Como viene siendo constumbre el apartado de sonido recibió muy buenas criticas, y como con algunos otros juegos se lanzo un CD de audio con la banda sonora.

El control es una maravilla, la nave responde a la perfección y esto hace q cuando la pantalla se llena de disparos, puedas moverte entre ellos con habilidad, lo cual lo hace sumamente divertido.

Imagen Enviada

Los que querais jugar a este juego y tengais una Saturn, lo mejor q podeis hacer es conseguir la ISO por internet, ya que el juego se vende de segunda mano por cantidades ingentes de dinero, inalcanzables para la mayoria de nosotros.

El mejor juego de Treasure hasta la fecha sin duda.




GUN BEAT --- ARCADE (1999)---

Otro juego para recreativas, este original juego corría en la placa NAOMI, creo q solo se vieron prototipos y nunca se llego a comercializar. El juego era algo asi como un shooter en el q ibamos subidos en un hamster.

Imagen Enviada

Imagen Enviada




RAKUGAKI SHOWTIME --- PLAY STATION (1999) ---

Un juego bastante desconocido, se lanzaron muy pocas unidades. Como es constumbre, Treause creo un juego original, básicamente se trata de un "Party game de lucha" en el que pueden participar hasta 4 jugadores. Consta de una arena donde podemos cojer objetos y tirarselos a los demás. Los gráficos parecen ser mediocres, aunque originales, los personajes son como dibujados por lápices de colores y luchan sobre escenarios 3D, además el juego se vuelve confuso en ocasiones.
Aun así el juego parece cumplir con su proposito, que es ser original y divertir, sobre todo en peleas con 4 amigos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




BARUKETSU MUTEKI BANGAIOH --- NINTENDO 64 (1999) ---

Otro juego muy poco conocido de Treasure, el objetivo de este shooter consiste en destrozar el escenario con nuestro robot q puede disparar en 8 direcciones, recogiendo frutas puedes aumentar tu poder de disparo. Los graficos son en 2D, no se mucho de este juego pero dicen que es bastante divertido. Solo se sacaron 10.000 copias en Japón.




BANGAI - O --- DREAMCAST (1999) ---
Este es un remake del juego de N64 Bangaioh, con algunas mejoras.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




SIN AND PUNISHMENT: SUCCESSOR OF THE EARTH --- NINTENDO 64 (2000) ---

Imagen Enviada

El ultimo juego de Treasure en N64, y un juego totalmente espectacular, un juego q a veces muestra unos gráficos que parece que estés jugando a una DreamCast en lugar a la consola de Nintendo. Pero vayamos por partes, Sin and Punishment es basicamente un shooter en el q manejamos unos personajes de izquierda a derecha mientras que el avance es automatico, solo tenemos q esquivar y matar a todo lo q se mueva. La historia del juego consiste en q unos experimentos genéticos con animales han creado unos mutantes q pretenden exterminar a la humanidad y hacerse con el control del planeta, y como siempre hay unos humanos q trataran de impedirlo. Pero también tenemos al ejercito q lucha en contra de los mutantes, pero con intereses distintos a los de nuestros heroes.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los gráficos son sumamente expectaculares, Treasure siempre se distingió por sacar el máximo partido de los sistemas para los que programa, tal vez sus otros títulos para N64 no fueran muy expectaculares graficamente hablando pero este si, los personajes no son nada del otro mundo, pero los escenarios son magníficos, muy bien diseñados variados, y acompañados de las explosiones y de los enemigos q salen sin cesar, además de los jefes finales de tamaño gigantesco, el juego se mueve rapidisimamente y rara vez se ralentiza. El juego es enormemente divertido, con una dificultad ajustada, no paran de salirte enemigos y los escenarios son variados, además en algunos puedes destruir cosas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Desgraciadamente para los usuarios de N64 este juego nunca salió de Japón, asi q la única forma de conseguir uno de los mejores juegos de esta consola es de importación y a precios bastante altos como suele ocurrir con la mayoria de los juegos de Treasure que nunca vieron la luz en occidente, aunque también podemos recurrir a la emulación.





SILPHEED: THE LOST PLANET ---- PLAY STATION 2 (2000) ---

Silpheed fue un juego de ordenador, del q posteriormente salió una espectacular versión para Mega CD, que se llevo muchos elogios.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Silpheed para Mega CD, una obra maestra.


Para mi es uno de los mejores juegos de ese sistema, Game Arts encargo la segunda parte de este juego a Treasure. El argumento viene a ser algo así como que la humanidad alcanza cotas de progreso enormes, no hay guerras y todo parece ir bien, hasta que algo, llamado la Plaga, ataca una colonia cerca de Jupiter, la raza humana esta en peligro de extinción y solo un brazo armado llamado Silpheed podra combatir a este enemigo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si el juego de Mega CD era un espectaculo a nivel visual para la epoca, este también lo es, aunque ya no sorprenda tanto el apartado gráfico es totalmente poligonal, corriendo a 60 FPS. Los niveles son detallados y variados, llenos de efectos gráficos, los jefes de final de nivel son grandes y muy bien hechos, de vez en cuando se produce alguna ralentización pero nada de importancia.

Imagen Enviada

El juego como es habitual en los shooters de Treasure es dificil, muy dificil, tanto que los últimos niveles son casi imposibles, entre fase y fase podemos armar nuestra nave con dos tipos diferentes de disparos, como en el de Mega Cd. Estos disparos los iremos consiguiendo según avancemos el juego.

Imagen Enviada

Una genial secuela, que como viene siendo habitual, muy pocos disfrutaron. Aunque con este aun estais a tiempo.

Aqui el analisis de Meristation:

http://www.meristati...sp?c=PS2&cr=709






IKARUGA --- ARCADE (2001), DREAMCAST (2002) Y GAME CUBE (2003) ---

Imagen Enviada

De este juego no hablaré mucho, xq teneis dos analisis en Meristation sobre el, una para cada consola que salió, ademas no lo he jugado, me muero de ganas por tenerlo para mi NGC, el juego parece muy espectacular, primero salió una versión arcade bajo la placa NAOMI GDROM y luego se versiono para Dream Cast, en una versión que nunca salio de Japón, despues Treasure decidio versionarlo para Game Cube, y esta version si salio en el resto del mundo. La versión de DC es muy buena, pero la Europea de Cube no lo es tanto, debido a lo de siempre, las pésimas conversiones de algunas compañias a PAL.

Imagen Enviada
texto pequeño

Imagen Enviada

La nave Ikaruga tiene dos posiciones que se corresponden con dos colores, si hemos cambiado al mismo color que el disparo que impacta sobre nosotros no nos pasará nada.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La historia un poco resumida trata de que en Japón existía un reino pacifico y floreciente, otro reino los sometió, por lo q surguieron grupos rebeldes para liberar al pueblo, nuestro heroe Shinra despues de ser derribado en su nave, fué curado por un pueblo llamado Ikaruga y despues con una nave llamada también Ikaruga volvera a enfrentarse al terrible reino opresor, pero bueno lo teneis todo bien comentado en los analisis de meri:

Imagen Enviada

DreamCast
http://www.meristati...sp?c=DC&cr=3053

Game Cube
http://www.meristati...sp?c=GC&cr=3868

Imagen Enviada

Imagen Enviada




STRECH PANIC --- PLAY STATION 2 (2001)---

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




A continuación pondre los ultimos titulos que ha programado la compañía, algunos para ella misma y otros para otras como Sega o Konami, de algunos pondré un breve comentario y de otros solo imágenes, que ya estoy cansado de escribir, y sobre todo de traducir paginas sobre los juegos q no he jugado :D




HAJIME NO IPPO: THE FIGHTING --- GAME BOY ADVANCE (2002) ---

Juego de boxeo, al mas puro estilo Super Punch Out. Los gráficos son bastante correctos. Esta basado en un manga del mismo nombre.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada





TINY TOON ADVENTURES: BUSTER´S BAD DREAM --- GAME BOY ADVANCE (2002) ---

Imagen Enviada

Imagen Enviada




WARIO WORLD --- GAME CUBE (2003) ---
http://www.iespana.e...SE/wariobox.jpg
El primer juego de Wario en 3D fué encargado por Nintendo a Treasure para su Game Cube, el argumento trata de que después de haber construido un castillo con todas sus riquezas obtenidas y almacenandolas todas en el, una de ellas, una joya maldita, empieza a engullir los demás tesoros, y a la vez libera extrañas criaturas por el castillo, Wario no esta dispuesto a quedarse sin sus preciados tesoros, y así comienza el juego.

Imagen Enviada

El apartado gráfico deja bastante que desear para ser un juego de esta generación, cosa rara porque los juegos de Treasure suelen destacar por la expectacularidad en este apartado, en lo que si se nota la mano de Treasure es en el sentido del humor que suele impregnar todas sus obras, y esta por supuesto no es menos. El apartado sonoro es excelente, podemos escuchar a Wario hablar de vez en cuando, gruñir, y demas expresiones.

Imagen Enviada

El control es sencillo, y los movimentos de Wario se realizan sin dificultad, el juego es muy divertido y totalmente recomendable, lo único que se hecha en falta es algo mas de duración, ya que se hace corto y unos gráficos mas elaborados, ya que no estan al nivel de otros títulos de la consola y menos al nivel que nos tiene aconstumbrados Treasure en cada sistema para el que programa.

Aquí el analisis de Meristation:
http://www.meristati...sp?c=GC&cr=4062




ASTRO BOY --- GAME BOY ADVANCE (2004) ---
Juego del personaje japonés, hecho por Hitmaker y Treasure para Sega.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Teneis un avance en Meristation:
http://www.meristati...sp?c=GB&cr=4679





GRADIUS V --- PLAY STATION 2 (2004)---
5ª parte de este clasico shooter, que promete ser expectacular, aun tendremos que esperar para verlo en Europa, ya que aun no ha salido a la venta ni en Japón.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




TINY TOONS: DEFENDER OF THE UNIVERSE --- PLAY STATION 2 (200?)---
Este juego aun está en desarrollo, tiene toda la pinta de ser muy parecido al Rakugaki Showtime.

Imagen Enviada

Imagen Enviada





Las fotos de Mega Drive han sido hechas por mi utilizando el emulador Gens.

Las las demás han sido sacadas de páginas como:
http://www.vgmuseum.com/
http://www.mrmonkeyman.com/treasure/




[b]Dedico este post a SiraMalkavian:

Imagen Enviada

TE QUIERO.



Imagen Enviada




  • zyloj

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2002
  • Mensajes: 3.179
#2

Escrito 20 mayo 2004 - 12:04

Excelente hilo. Cosas como estas vienen de maravilla para conocer el mundo de los videojuegos y sus mejores exponentes, que por desgracia muchas veces pasan desapercibidos.
Saludos

#3

Escrito 20 mayo 2004 - 18:25

Ikaruga la primera vez que lo ves pone los pelos de punta,cuando la nave sale de la base y cuando carga los motores :D el mejor shooter de la historia :D

  • Dr_X

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 abr 2001
  • Mensajes: 4.506
#4

Escrito 20 mayo 2004 - 20:05

¡Bravo NoUseForAName!

Me ha gustado mucho que alguién se tome tantas molestias en que gente como Treasure no caiga en el olvido.
Yo creo que los que llevamos tiempo en esto de los videojuegos es dificil que no nos hayamos sentido atraídos alguna vez por sus juegos.

Yo no puedo decir que haya jugado a muchos de sus juegos, pero oíga, vaya juegos: Gunstar Heroes, Alien Soldier, Sin & Punishment, Bangaioh e Ikaruga.
La verdad es que todos ellos me encantan pero si que he de decir que el Bangaioh es el que se me hizo menos atractivo y que tengo mucha debilidad por el Sin & Punishment. El S&P lo estuve jugando con mando en emulador y fué realmente emocionante deleitarme con él.

Pues eso, que los viejos rockeros nunca mueren y aquí estamos nosotros para dar fé de ello. :)


Salu2x

    beckhamVII

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 12 may 2004
  • Mensajes: 1.006
#5

Escrito 26 mayo 2004 - 07:11

Un post excelente.


He tenido muchos de los juegos aqui comentados y treasure fue Dios en 16bit.Creo que te dejas algun juego de Saturn(Dark Savior).

#6

Escrito 26 mayo 2004 - 12:14

El Dark Savior de Saturn es de Climax.

#7

Escrito 25 abril 2007 - 19:03

muy buen trabajo

#8

Escrito 26 abril 2007 - 13:45

Jaja ha reflotado tambien este hilo que es mas viejo que... ya ni salen las imagenes, para el que no lo haya visto y quiera verlo con las imagenes aqui lo tiene en perfectas condiciones:

http://www.rinconpor...rivial/Art1.htm

A ver si termino de una vez el que estoy haciendo

  • diaboliko

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ene 2003
  • Mensajes: 4.713
#9

Escrito 26 abril 2007 - 20:28

Jaja ha reflotado tambien este hilo que es mas viejo que... ya ni salen las imagenes, para el que no lo haya visto y quiera verlo con las imagenes aqui lo tiene en perfectas condiciones:

http://www.rinconpor...rivial/Art1.htm

A ver si termino de una vez el que estoy haciendo


:-D :-D :-D :-D

Como te dije en su dia...

¡Es genial!¡Me encanta tu post!¡Bravo!

:-D segun los del offtopic esto es un "timeline".

  • luis54

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ene 2005
  • Mensajes: 19.070
#10

Escrito 16 septiembre 2007 - 04:01

Bueno, esta vez me ha tocado reflotar :D :D

Grandioso post, ojala existan mas como este :)

Oye, NoUseForAName, por curiosidad, ¿porque pusistes una foto del Castlevania 3 al inicio del post?, es que me intriga si es un juego hecho a mano de Treasure, o parte de antiguos empleados...

#11

Escrito 16 septiembre 2007 - 12:23

Bueno, esta vez me ha tocado reflotar :D :D

Grandioso post, ojala existan mas como este :)

Oye, NoUseForAName, por curiosidad, ¿porque pusistes una foto del Castlevania 3 al inicio del post?, es que me intriga si es un juego hecho a mano de Treasure, o parte de antiguos empleados...



Otro reflote jeje este post no va a morir nunca, bueno en un foro como este que hay poca actividad tampoco es malo, asi lo ven mas personas, pero ver el del link que pongo yo que en este no se ven las fotos:

http://www.rinconpor...rivial/Art1.htm

La foto de Castlevania 3 es debida a que fue programado por gente de Treasure cuando pertenecian a Konami.

#12

Escrito 19 septiembre 2007 - 20:18

Hey, me encuentro este post reflotado y me digo "amos a dar un paseillo por ahí".


Pero no consigo que el explorer me habra esa otra web con las imágenes.

Es cosa mía?

Es que estoy en Pequín y algunas webs no se abren (las de blogspot, principalmente)


Saludos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad