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problema con diferencia[blender]


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6 respuestas en este tema

  • davidlie

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#1

Escrito 06 mayo 2009 - 16:54

tengo un problema con la operacion boleana de diferencia de blender

a ver cojo cliqueo primero en el objeto que se quedara, despues el objeto que se usa para retocar pulso w y diference pero no funciona :S

se trata de hacer un agujero en la pared

el resultado es el siguiente


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tengo la version 2.48a


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mi dibujo del killzone2 pintando aqui



  • kmk37

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#2

Escrito 06 mayo 2009 - 18:33

Los booleanos los carga el diablo!!!

Si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza mejor hazle un loop a cada plano por separado, borra la cara del centro y luego sueldas los vértices de uno y otro con "F".

Recuerda que si quieres unir un plano y otro deben formar parte del mismo objeto, en esa imagen los tienes por separado. ;)

  • davidlie

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#3

Escrito 06 mayo 2009 - 18:55

buenas estoy recien aprendiendo blender a si que eso nos e comose hace :S

e oido que los booleanos dejan la malla muy suicia pero claro tampoco se como recortar un objeto directamente :S


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  • kmk37

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#4

Escrito 06 mayo 2009 - 21:11

Pues antes de ponerte con los booleanos yo creo que deberías conocer la base.

Mira, aqui tienes bastantes tutoriales:

http://www.foro3d.co...ender-9323.html

Te recomiendo el de "Blender: De Novato a Profesional"

Yo empecé con ese y lo cierto es que está muy bien, es bastante facilón y te enseña todo lo básico sobre el modelado.

Y en la propia página de blender tienes un manual muy completo :

http://wiki.blender....p/Doc:ES/Manual

  • davidlie

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#5

Escrito 06 mayo 2009 - 21:17

lo que es la base la tengo(empece hace mucho pero lo deje por falta de tiempo) se hacer figuras a traves de extrusión spins y derivados etc. lo unico que tengo que recordar son cosas como esta, de todas formas me lo mirare, pero si me podeis ayudar a encontrar la solucion...
donde no se nada es de materializado y texturizado


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  • kmk37

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#6

Escrito 06 mayo 2009 - 21:38

Ainssss...

A ver, te he hecho un minituto, espero que se entienda:


-Creas una caja :
Imagen Enviada

-Seleccionas los polígonos de ambos lados y extruyes (tecla "e"). Y sin moverlos de su posición, es decir, sin arrastrar el ratón tras extruir, los escalas (tecla "s") para que queden algo así :
Imagen Enviada

-Borras los polígonos del centro:
Imagen Enviada

-Seleccionas los vértices que quieres unir ( selecciona los vértices de 4 en 4) y pulsas la tecla "f" para crear un nuevo polígono entre esos 4 vértices:
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-Repites 4 veces y ya tienes tu bujero en la pared:
Imagen Enviada


De todas formas, te sigo recomendando que te hagas esos tutoriales, porque aunque tú creas que sí, no tienes las bases claras. :-(

  • davidlie

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#7

Escrito 06 mayo 2009 - 22:00

buenas gracias por eso ^^
se que no se de mucho y me e metido en lo de novato a profesional, muchas cosas ya habia echo como el muñeco ese el sobrero la copa el dado etc. pero lño del perro me viene muy bien ^^
gracias^^


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