Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

faustum

La ausencia de publicidad en la televisión pública implicará canon en el ADSL y el Cable

Publicaciones recomendadas

faustum PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Bueno era algo que estaba claro que pasaria pero ya lo anuncian las operadoras de telefonia; van a subir las tarifas para que paguen sus usuarios este nuevo impuesto revolucionario del gobierno,desglosando en las facturas cuanto pagaremos de mas exactamente por la financiacion de TVE.

http://www.elpais.co...elpepueco_9/Tes

http://www.elmundo.e...1241690565.html

Tambien anuncian que tomaran medidas judiciales,en ambito nacional y europeo,asi que habra que esperar a ver si el gobierno recula o sigue en sus trece.Aunque es indiferente si continuan con esta iniciativa o no por que hagan lo que hagan pagaremos nosotros la financiacion.

Yo espero de verdad que los tribunales de la UE le den un rapapolvo bien fuerte a estos atajos de mangantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elcuco Mascarón Rojo

Publicado
Que ganas tengo de que la puta Sgae se vaya a pique, y deje de sangrar a la sociedad por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seriamente King

Publicado
si me pusiera a criticar a los mafiosos que tenemos por gobierno no pararia, solo espero que los tribunales de la UE quiten este robo,ademas este tipo de financiacion supondria que la cadena depende 100% del gobierno por lo que me imagino que tambien estara 100% manipulada por este. Joder me encanta este pais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratatosk Tingle

Publicado

Yo ya estoy buscando destino en Europa.

Empieza a cansarme el mamoneo en este país.

Te recomiendo Francia X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iñaki Cano Boomer

Publicado
Tíos, leed las noticias antes de comentar. La Sgae no tiene nada que ver con esto, simplemente el Gobierno no ha sabido llegar a un acuerdo con las compañías audiovisuales para la financiación de TVE, y estas han respondido puteando a los ciudadanos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elerion IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hola a todos,

Hoy en la clase de master en comunicación que estoy cursando hemos tratado este tema y vistas las dudas que todo este tema genera en el foro he pensado que seria positivo para todos exponer la situación.

Veamos, como sabeis TVE es deficitaria y necesita unos 1200 millones de euros al año para funcionar. Curiosamente, el Gobierno ha decidido impulsar un plan de política audiovisual sin consultar con los sectores afectados (TV privadas, pero también publicitas,usuarios,..). Esto resulta muy extraño ya que en estos casos lo normal es usar la técnica del "globo sonda" (se filtran unas intenciones a los medios para que éstos lo publiciten y se comprueben las reacciones de los sectores sociales implicados). En cualquier caso, la nueva financiación se distribuye, más o menos, así:

1.- Supresión de la publicidad en TVE y permanencia de la subvención directa ( se habla de unos 700 millones de euros al año, por lo que quedarian unos 500 aunque esto está sin aclarar).

2. 3 nuevas fuentes de financiación de TVE:

-- TV Privadas --> 3% de su facturación anual bruta. Las TVs se quejan de que en realidad cada año pagan un 8% (3% por TVE más 5% por la Ley del Cine). Ahora bien, porque aceptan la propuesta? Pues porque TVE mueve unos 600 millones de euros al año en publicidad y se cree que esos espacios publicitarios se los van a repartir las cadenas ( supresión de 1 cadena = menos espacio publicitario = mayor coste de los espacios disponibles). No obstante esto tampoco está claro ya que en Francia, a quien hemos copiado hasta las cifras del plan, la publicidad no sólo no se ha repartido entre las privadas sino que ha disminuido...

-- Tasa de Uso del Espacio Radioeléctrico --> Las TV, radios y demás medios de comunicación hacen uso de un espacio público; el espacio radioeléctrico. Supuestamente, los medios deben pagar al año una tasa por ese uso. Nunca en la historia de España se ha cobrado esta tasa ( o ha sido casi gratis), por lo que las teles (20 años) y las radios (70 años) han estado utilizando el espacio gratis. Por ello, ahora sí se les quiere cobrar ( una pequeña apreciación; quien sí paga por ese espacio y muy caro son las compañías de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone,..)

-- Empresas de telecomunicaciones --> Deben pagar un 0.9%. Algunos han dicho en el foro que no tiene nada que ver con la tele. Y esto no es así. El Gobierno ha expresado un argumento para hacer esto, pero lo ha hecho tan rematadamente mal ( es lo que tiene sacarse planes sin consenso y por decreto ley) que la gente no se ha quedado con él. Según el Gobierno, las empresas de telecomunicaciones deben pagar el 0.9% en previsión, o en aplicación, de los servicios de televisión que puedan o ya presten. Es decir, servicios que estan emitiendo canales de televisión por medios no tradicionales como el adsl (Imagenio, Orange,...) o el movil ( Vodafone Live y compañía...).

Esto, en síntesis y a la espera de ver cómo evoluciona, es como está el patio. Fijaros además qué gran problema de comunicación tiene nuestro gobierno. De todo este plan que os he puesto ( con el que se puede estar de acuerdo o no) lo que ha llegado a la sociedad es el marco mediático de " Siempre pagamos los mismos y, ahora, por una tele lamentable y deficitaria. Además, porque pagan los del adsl?". El Gobierno necesita deberia pensar sus acciones antes de actuar...

PD: La precipitación es mala consejera y por ello hay algunos cabos no atados como el caso de Digital +, sistema que no usa el espacio radioeléctrico y que podria caer en competencia desleal con esta ley...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Sujeto Delta

Publicado
En Cuatro dijeron que en Inglaterra es asi y cada persona paga 150 euros al año para mantener la television

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elerion IGNIS EXCUBITOR

Publicado
En Gran Bretaña se paga entre 150 y 180 euros por televisión en cada hogar ( con el follón pertinente que se ha montado en los últimos años sobre si un ordenador es una tele o no...). Además, la financiación por canon sólo repercute en la BBC (que se encuentra ahora mismo en una profunda crisis económica y ha echado a un montón de gente; de 25000 trabajadores a 16000). La otra emisora pública,Channel 4, se financia solo via publicidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LdL Fay

Publicado

En Gran Bretaña se paga entre 150 y 180 euros por televisión en cada hogar ( con el follón pertinente que se ha montado en los últimos años sobre si un ordenador es una tele o no...). Además, la financiación por canon sólo repercute en la BBC (que se encuentra ahora mismo en una profunda crisis económica y ha echado a un montón de gente; de 25000 trabajadores a 16000). La otra emisora pública,Channel 4, se financia solo via publicidad.

Lo sigo viendo igual de mal :D.

No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera tú mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elerion IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Lo sigo viendo igual de mal :D.

jajajaj bueno hombre, no lo ponia como un argumento de algo positivo, sino simplemente a modo explicativo. Luego que cada uno saque sus propias conclusiones... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enlokezio TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Para la mierda que te emiten, creo yo que les saldria mas a cuenta que la privatizasen y a santas pascuas tu. Pero los sindicatos diran que no, que es un servicio publico, etc, etc

No creo,porque si con empresas publicas mucho mas necesarias para la sociedad como Telefonica o Gesapasaron a manos privadas,no sé que inconvenientes tendria que haber para que TVE no se privatice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bhaal Spawn Héroe del Tiempo

Publicado
Pregunta: ¿cobrarán canon a los televisores, monitores, receptores de TDT, reproductores y demás?

Volvemos a vernos, ERROR 503

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Augustus Sinclair

Publicado

Mirándolo de forma objetiva y distante, están sangrando a la sociedad y pisándole el cuello de tal forma que al final hasta para comer habrá que hipotecarse. A medio-largo plazo sólo hay una solución, y pasa por echarle huevos y dejarse de gaitas Ha ocurrido antes y, no lo dudeis, volverá a ocurrir. Todo depende de lo que aprieten el lazo

Imagen Enviada

jejejeje, mira q los de la sgse son ladrones, pero q saltes con revoluciones x pagar un puto canon, es q m parto, , anda q no hay cosas jodidas en el mundo pa q sea el puto canon de mierda, lo q mueva a la gente a hacer una revolucion, lo siento, pero eso es la mayor pijeria q he oido en mi puta vida.

Te recomiendo que la próxima vez leas atentamente lo que escribo. Y si, como en este caso, no pillas un carajo... pues me preguntas. Porque yo no pido una revolución por un puto canon, sino por la cantidad de cosas en que nos sangran, por las hipotecas, por el paro, por la explotación empresarial, por el altísimo nivel de vida y los sueldos precarios, por... En fin, paro porque lo dicho, no te has enterado de nada.

Puedes seguir partiéndote colega.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elerion IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Pregunta: ¿cobrarán canon a los televisores, monitores, receptores de TDT, reproductores y demás?

Según el plan presentado por el Gobierno no. Sólo se cobra canon a las empresas que ofrecen o estan en condiciones de ofrecer servicio de televisión y, por lo tanto, uso del espacio radioeléctrico ( u otros medios con el mismo fin, como el adsl).

Por lo tanto, a los fabricantes de aparatos no se les aplica el canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Halcyon Bang

Publicado

Esta claro q antes o despues esta gente pasara por un banquillo de un juzgado, esto es intolerable,ya la Union Europea le ha dado varios toques al gobierno, lo tengo clarisimo esta gentuza lo va a pagar, solo hace falta un juez con huevos y poner las cosas en su sitio.

Otra cosa con la q ando muy disgutado con este gobierno es q hayan dejando en manos de estos mafiosos la administarcion de todos estos temas como si fuera una empresa privada .Mientras q sigan con esto q no cuenten con mi voto

flipar

http://www.elmundo.e...1241465705.html

Respecto a la noticia del enlace,como pueden ser tan hijos de puta estos de la SGAE,para matarlos todos y cada uno de ellos >:-\

Imagen Enviada

En nuestras manos está el que no se salgan con la suya, así de sencillo. Pero por desgracia la sociedad civil de este pais no protesta nunca, así que a pasar por caja. Menos mal que la imposicion del Telecom en el parlamento europeo no dependia de los españoles, porque de ser así ya estariamos jodidos.

La fantasía y la realidad son mutuamente excluyentes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...