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Inmerso en un mar de dudas


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6 respuestas en este tema

  • Statux

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2008
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#1

Escrito 27 abril 2009 - 21:10

Preguntas muy obvias para un caso muy común:

Veréis, soy estudiante de 4 de ESO, y tengo toda la intención de dedicarme al desarrollo de videojuegos. Actualmente estoy intentando aprender algo de programación de C (sin demasiado éxito de momento, tiempo al tiempo X-D) y con un buen montón de dudas sobre la formación necesaria para dedicarse de forma profesional al desarrollo de videojuegos;

-¿Qué bachillerato he de coger?¿Y qué carrera?

-¿Hay algún puesto de trabajo que se dedique exclusivamente a la creación del juego en su parte teórica, es decir, sin necesidad de saber programación?

Gracias!

  • Duchamp

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 feb 2006
  • Mensajes: 71
#2

Escrito 27 abril 2009 - 23:26

Hola:

Sobre el bachillerato, la verdad, no puedo ayudarte.

Sobre lo otro: sí, hay puestos de trabajo en el desarrollo de un videojuego en los que no es prescindible saber de programación. Lo explico de forma básica, ya que no trabajo en ello. El área de diseño de juego se encarga de plasmar sobre papel el juego en sí (cómo será, por así decirlo). No hay que confundirlo con diseño gráfico, que se refiere al tema del arte (bocetos, dibujado de personajes y localizaciones, etc.). Luego está el departamento de producción, que se encarga de la coordinación de todos los departamentos y trabaja para que se cumplan los plazos. Luego existe también el área de marketing y comunicación, que ya no crea el juego sino que lo promociona. En todo esto no es vital saber programar.

Insisto, es todo muy básico, pero espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

  • _Litus_

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2001
  • Mensajes: 14.147
#3

Escrito 27 abril 2009 - 23:28

Pues tecnológico para luego coger informática.

En cuanto a lo otro, si no lo entiendo mal te refieres a escritor de guiones? diseñador de personajes/escenarios? director? no se a que te refieres en cuanto a parte teorica, porque la preproducción pues abarca todas las areas igual que en la producción y logicamente para estar cuando se esta aun gestando tienes que ser de los de arriba por lo que antes te tocara pringar muchas horas. Supongo que para director de videojuegos deberas sacarlo por la branca de cine que supongo que es lo más parecido que hay (guardando las grandes distancias), en cuanto a guión,evolucion de personajes, tiros de camara, ....

A ver si alguien lo sabe mejor, pero normalmente suele ser eso creo, normalmente cuando se esta en producción se ficha a toda la gente y cuando falta 2 meses se ficha a to quisqui que pase por delante porque siempre falta tiempo pero luego se despide a la mayoria porque durante la pre no se programa ni nada aun a parte de lo más básico para "bocetar" por tanto sólo estará la gente que está por arriba que serán gente con experiencia.

  • gothmog_es

  • Entrenador guay

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  • Mensajes: 33.061
#4

Escrito 28 abril 2009 - 10:22

A Informática se puede acceder indistintamente por Tecnológico o por Ciencias de la Salud.

  • Statux

  • Anima

  • vida restante: 100%
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  • Mensajes: 2.064
#5

Escrito 01 mayo 2009 - 23:59

Para que os hagáis una idea, lo que quiero es dedicarme al área de diseño de la base del juego, es decir, definir el estilo, el género, la intención (narrativa, por ejemplo), y a ser posible algo de diseño de niveles. También me gustaría crear las historias.

Vamos, que lo que quiero es hacerme el juego yo sólo, pero sin tocar un ordenador X-D ¿Me puedo meter al área de diseño teniendo el bachillerato de ciencias y la carrera de informática?

Gracias muchas

  • Ellolo17

  • Heraldo de la Muerte

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  • Mensajes: 6.208
#6

Escrito 02 mayo 2009 - 01:35

Vamos, que quieres estudiar para ser el proximo miyamoto -exagerando un poco-, no?

Pues lo siento pero para eso no hay estudios. Hay algunos que te pueden ayudar mas o menos pero para llegar a ese punto tienes que tener un catalogo de juegos hechos por ti que atraiga a alguna desarrolladora grande para que te llamen a ser el proximo sid meier o algo de eso ;)

Y los estudios que te llevaran a eso son programacion, modelado 3d, diseño grafico, escritura de guiones... Yo que tu haria la carrera de informatica y un master de desarrollo de videojuegos para empezar a hacertelos tu.

Tambien puedes empezar por hacerte mods.

Un saludo.

  • Statux

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2008
  • Mensajes: 2.064
#7

Escrito 02 mayo 2009 - 12:52

Vamos, que quieres estudiar para ser el proximo miyamoto -exagerando un poco-, no?

Pues lo siento pero para eso no hay estudios. Hay algunos que te pueden ayudar mas o menos pero para llegar a ese punto tienes que tener un catalogo de juegos hechos por ti que atraiga a alguna desarrolladora grande para que te llamen a ser el proximo sid meier o algo de eso ;)

Y los estudios que te llevaran a eso son programacion, modelado 3d, diseño grafico, escritura de guiones... Yo que tu haria la carrera de informatica y un master de desarrollo de videojuegos para empezar a hacertelos tu.

Tambien puedes empezar por hacerte mods.

Un saludo.


Gracias! Veremos si mis sueños se cumplen :P


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