Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mosqui

[Post Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

Publicaciones recomendadas

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Siniestro, oscuro y angustioso, un auténtico viaje hacia las tinieblas más ocultas del miedo humano


No está siendo esta generación de consolas la mejor para el "survival horror". La acción se hace con el control, el terror pierde protagonismo y Konami no puede aguantar más la situación. Bajo estas circunstancias surge Silent Hill: Shattered Memories, un videojuego que retoma la memoria destrozada del género para reavivarla con un clásico reinventado. Y recuérdalo bien, porque esto no es un "remake".
En un momento donde los "survival horror" habían empezado a mutarse por los "action horror" (véanse Dead Space o Resident Evil 5), los japoneses de Konami aparecen para volver a poner las cosas en su sitio: a los enemigos en el papel de depredadores poderosos y a los usuarios en el lugar de las presas desprotegidas. El clima de opresión, de angustia y de auténtico terror psicológico regresará al escenario interactivo de manos de la maestra de ceremonias más inesperada: una Wii.

Por sorpresa y sin apenas expectación, nos llegan los primeros detalles del que puede convertirse en el gran "tapado" de la máquina de Nintendo para este 2009. Silent Hill: Shattered Memories quiere convertir al wiimote en una linterna para hacernos explorar una vez más el poblado que PlayStation descubriera hace diez años con el primer título de la franquicia. Eso sí, esta vez todo será diferente, y es que aquí está prohibido hablar de "remake", puesto que la palabra más adecuada es la de "reinvención".

Mismo pero diferente argumento. Semejante pero alterado protagonista. La creación de Climax (desarrolladores de Silent Hill: Origins) nos presenta otra vez la búsqueda de una niña a cargo de su padre, pero redefiniendo el concepto como lo haría Miyamoto con cada nueva entrega de Zelda. Idéntica base pero distinto contenido es la idea que ha guiado los pasos de unos desarrolladores que quieren reintroducir tanto a nuevos como a viejos jugadores en la misteriosa tierra de Silent Hill. Un viaje hacia las tinieblas más ocultas del miedo humano, pero también hacia un concepto de juego que lleva la intención de ofrecer una experiencia diferente a cada jugador (y no es una forma de hablar).


La obra se adapta a tu personalidad, cambiando el diseño del mundo y la aparición de eventos en base a nuestras acciones. Desde que entres en la consulta del psiquiatra al comienzo del juego nada volverá a ser lo mismo.


La reinvención personalizada de Silent Hill


El título comienza tal y como lo hiciera en 1999. Harry Mason ha tenido un extraño accidente de coche, su hija ha desaparecido y ahora debemos de acompañarle a buscarla. No obstante, en Wii hay múltiples diferencias, siendo una especialmente importante para comprender qué es lo que podemos esperar de Silent Hill: Shattered Memories. Ahora un psiquiatra nos pregunta -nada más comenzar- una serie de aspectos personales para así obtener un perfil psicológico que el título seguirá completando a través de cada acción que realicemos en la aventura.

Qué exploramos, qué items examinamos, cómo contemplamos nuestro entorno... Climax actúa como un director de cine personalizado que es capaz de dar a cada espectador su única y particular experiencia de juego. Los personajes, el diseño del mundo e incluso la conducta de los enemigos son producto de nuestra mente, de ese perfil psíquico que va actualizándose en una obra donde la única arma para defendernos es el ingenio.

Planteado en tercera persona, la reinvención del "survival horror" de Konami nos propone dejar las armas (repetimos: no hay armas) para intentar sobrevivir en una aventura donde los entes malignos nos perseguirán allá donde vayamos. Si nosotros podemos abrir una puerta, pasar a través de una ventana o superar una valla, los enemigos también podrán. Y no habrá lugar para esconderse, mucho menos cuando se sabe que Silent Hill va a ser un mundo sin instancias, es decir, sin tiempos de carga. Todo se genera en tiempo real, gracias a un motor preparado para soportar resoluciones en progresivo (480p) y el siempre bienvenido formato panorámico.


En Shattered Memories no existen armas que te ayuden a defenderte, así que prepárate para escapar de tus enemigos. No será tarea fácil. Te perseguirán allá donde vayas y sobrevivir dependerá sólo de tu ingenio.

Yes, Wii can!!


La indescriptible calidad de nuestra linterna enfocando a los objetos del escenario multiplica su interés cuando vemos que hasta las sombras de los copos de nieve se proyectan sobre el suelo. Improbable de concebir en una Wii, pero posible en el día de hoy gracias a un trabajo de diseño que cuida la resolución de cada cartel y de cada mapa para que podamos apreciar todo al momento, sin necesidad de acceder a segundas interfaces que nos empujen fuera de la acción.

La tendencia hacia el minimalismo no desaparece ni cuando nuestro personaje accede al famoso inframundo de Silent Hill. No obstante, el entorno pseudoinfernal y gore original de 1999 pasa en esta ocasión a ser uno helado, capaz de modificarse al instante para cubrir de hielo una calle entera mientras que las farolas se apagan ante nuestros ojos hasta dejarnos en la más enigmática y siniestra oscuridad.

Hasta tal punto llega el minimalismo aplicado a Silent Hill: Shattered Memories que nuestro móvil -una flamante imitación de un iPhone- servirá para cambiar las opciones de juego, examinar nuestro directorio de contactos, realizar una llamada y -muy interesante- tomar fotos sobre lugares sospechosos con el fin de obtener pequeñas historias que nos ayuden a comprender la trama. Pero hay más. El móvil, como en la radio del primer videojuego de la serie, también emite ruidos para alertarnos de la presencia enemiga. Incluso a través de este artefacto recibiremos los mensajes de voz de la pequeña Cheryl, que contribuirán a articular un progreso cada vez más acongojante.


La perspectiva es en tercera persona y existe la opción de acercar la imagen en varios niveles de zoom. Habrá primera persona también, pero su uso será puntual y en situaciones muy especiales.


El verdadero "survival horror"


La cifra de trabajadores involucrados en esta inesperada entrega de Silent Hill alcanza el centenar. Se trata de una cifra elevada para un videojuego de Wii, lo cual habla mucho y muy bien del trabajo que se está dedicando, por supuesto, a la integración del wiimote dentro del espíritu de la franquicia. Dirige el movimiento de la linterna, maneja el móvil y nos ayuda a examinar el entorno e interactuar con sus elementos. En otras palabras, la jugabilidad del clásico de Konami se renueva en un proyecto que quiere retomar el concepto de "survival horror" tradicional.

Ya hemos hablado de que su principal caballo de batalla para conseguirlo es, en esta ocasión, un concepto de juego dinámico y con un argumento que se prometen modificables en función de nuestras acciones y conducta. Pues bien, ¿qué pasaría si este mismo principio se aplicara al apartado sonoro? Pues que a artistas como Akira Yamaoka -compositor de la serie- tendrían que pagarles horas extras.

En efecto, Silent Hill: Shattered Memories quiere que la banda sonora responda a cada cambio de situación e, incluso, a cada acción que realicemos durante la partida. Puede parecer una tarea imposible, pero si aquí están trabajando tantos profesionales será porque la creación es ambiciosa (aunque no más costosa que otras) y pretende abrir los ojos a aquellos que creían que en Wii no se podía hacer nada mejor. PS2 y PSP recibirán también un diseño específico -menos destacado que en la plataforma de Nintendo, así que todos a esperar hasta finales de año.

http://www.3djuegos....tered-memories/


Avance Meristation


Konami ha levantado un halo de polémica al anunciar un remake del Silent Hill original, pieza de coleccionista donde las haya por sus innumerables virtudes. En esta ocasión se pretende retomar la historia desde un punto de vista diferente, 'reimaginando' los acontecimientos de la trama con la colaboración de los principales miembros del cast que en su día revolucionó el survival horror. He aquí todo lo que se conoce hasta la fecha de Shattered Memories.

Cuesta creer que un título como Silent Hill vuelva a estar en el candelero, más aún que lo haga en forma de remake. No por su propuesta sino por el riesgo de que a Konami se le vaya de las manos un proyecto nada sencillo de tratar, tremendamente exigente, que cuenta con una legión de fans a sus espaldas. Puede que la continuación de este título haya creado escuela en múltiples sentidos (léase el argumental), pero en ningún caso se le puede negar el mérito de haber innovado un género en el que parecía que ya se había dicho todo en boca de Resident Evil y Alone in the Dark. Cuando se anunció el remake saltaron todas las alarmas, tanto por parte de los aficionados como por cierto sector de la prensa mediática, y no es para menos. Acostumbrados a sufrir las inclemencias de compañías que apenas se preocupan por el resultado final, con las ventas siempre en mente, lo cierto es que Shattered Memories es uno de esos productos que se analiza con recelo desde la distancia.



Ha pasado relativamente poco tiempo desde que se formalizó el anuncio. Climax, el grupo de desarrollo tras Silent Hill Origins, se encarga de llevar a cabo un trabajo laborioso en el que se ha de cuidar hasta el mínimo detalle, pues no existe otra opción de cara a contentar a los aficionados. Lo cierto es que tras recibir información sobre el planteamiento de la compañía sólo queda imaginar que estamos ante un título realmente ambicioso, un no remake en el que se aboga por volver a plantear los acontecimientos originales no sólo haciendo uso de las virtudes de Wii (también de PS2 y PSP), sino centrar la atención del sistema de juego en la evolución del protagonista, Harry Mason. Conste que tanto Tomm Hulett como Mark Simmons, encargados de llevar a buen puerto esta obra, han aclarado por activa y por pasiva que Shattered Memories no ha de ser considerado un remake, sino una nueva perspectiva con la que afrontar los acontecimientos originales.



De hecho esta nueva edición se ha planteado desde un punto de vista completamente original, como bien dejaba entrever la introducción, mostrada a puerta cerrada a un pequeño grupo de privilegiados. En ella aparece el conocido Harry conduciendo un todoterreno acompañado por Cheryl, la sempiterna hija que desaparece y cuya desesperada búsqueda da pie al resto del argumento. Antes de que el protagonista pierda el control de su vehículo entra en escena una consulta terapéutica. Un psiquiatra recibe una misteriosa llamada telefónica que le indica que ya ha llegado a la ciudad un nuevo paciente, para poco más tarde ratificar que en esta ocasión no se emplearán drogas ni ninguna otra clase de sustancias. Todo comenzará desde el principio, sin trampas. El susodicho psiquiatra, que por el momento se conoce como Dr. K, interactúa ante la presencia de un paciente que observa impasible todo lo que sucede.



Reimaginando la historia
Nada de escenas generadas por ordenador. La introducción emplea el motor gráfico que tendremos ocasión de disfrutar a lo largo del resto de la aventura, concebido específicamente para Wii (muy al contrario de los rumores que dejaban entrever que originalmente este título había sido concebido para PlayStation 2, dato totalmente erróneo), con todo lo ello conlleva. Seguimos, no obstante, atendiendo a lo que se conoce de la mecánica del juego y del argumento. Dejamos a un paciente en la clínica psiquiátrica, una situación que el jugador contempla en primera persona, con opción a mover a nuestro antojo la visión del enigmático personaje, para poco más tarde asistir a una serie de preguntas que se realizan con el fin de elaborar un perfil psicológico del usuario. No del que aparece en pantalla, sino del jugador que interactúa con los mandos. Shattered Memories plantea un sistema de juego basado en la percepción particular que cada aficionado tiene del mundo que le rodea, afirmando incluso que el devenir de la historia varía en función de las acciones más elementales que realizamos sin apenas tenerlas en cuenta.


Como muestra, un botón: comprobar nuestra posición en el mapa habla a favor de un tipo de jugador práctico, mientras que sacar de la cartera la imagen de Cheryl que Harry emplea como talismán y elemento accesorio de su cartera y contemplarla durante unos instantes -, refleja todo lo contrario. En Climax no se han querido tirar a la piscina para explicar hasta qué punto influirá este aspecto en el resultado final del título. No obstante sí que han matizado que dependiendo de nuestras decisiones podremos acceder a distintas localizaciones, hasta el punto de poder mantener diálogos alternativos con los personajes secundarios que aparecen en la trama. Ellos lo describían como la interactuación total entre el jugador y el protagonista, santo y seña de esta nueva edición. La fuerza del argumento pasa por la posición indefensa de un padre que tras sufrir un terrible accidente automovilístico pone en duda la veracidad de sus propios recuerdos: en su carnet de identidad se refleja como un nativo de Silent Hill, algo que desconcierta a Mason.

La demostración visual mostrada en San Francisco deja entrever que la esencia de la franquicia sigue patente. Harry es un personaje que se siente indefenso en los primeros compases de la partida. En su poder cuenta con una linterna y un teléfono móvil táctil de las características de un iPhone (de hecho sus creadores, a modo de broma, comentan la posibilidad de que Apple les regale varias terminales por el uso que se le otorga en esta aventura). Pulsando el símbolo menos del wiimote accedemos a él, lo que a su vez nos conduce a una variedad considerable de opciones tales como sacar fotografías, recibir o marcar llamadas, mensajes de texto y de voz Por las imágenes podréis comprobar que Climax no ha menospreciado las posibilidades de este instrumento, de hecho gracias a él y en cooperación con el wiimote-, Harry podrá saber si se encuentra cerca de uno de los monstruos que acechan en la oscuridad.



El poderío gráfico del juego es otro de los aspectos más debatidos por los aficionados. Las primeras reseñas hablan del juego más espectacular de Wii en este sentido. La función de la linterna, a años luz del destacable Fragile de Namco, muestra un sinfín de detalles, texturas nítidas y elementos secundarios con los que guiarnos por los entresijos del poblado. Tanto es así que los diseñadores han omitido de momento los subtítulos, apostando por la importancia sonora de un videojuego de terror en el que prima una ambientación capaz de poner los pelos de punta al jugador más valeroso. Silent Hill es uno de los pocos juegos de terror que han causado auténtico pavor entre los aficionados, en parte por su original propuesta, en parte por la sensación de soledad que transmite al usuario en todo momento. Como nota anecdótica se comenta la posibilidad de llamar al 911 para comprobar cómo nuestra voz es incapaz de atravesar las ondas, perdiéndose en algún lugar del espacio-tiempo.



Sí qu escuchamos a la locutora -¿hay alguien ahí?-, del mismo modo que el resto de las líneas parecen estar inoperantes por culpa de la tormenta de nieve que azota la localidad. Harry acude presto a una señal donde se indica el bar más próximo. No es posible analizar la susodicha con la consiguiente aparición de varias líneas de texto: Climax asegura que la capacidad de Wii es suficiente para ver con total claridad el mensaje que se plasma en el anuncio, mapa o cartel que estemos contemplando, algo en lo que contribuye enormemente la nueva cámara que se ha colocado tras el personaje principal. No es posible hacer uso de la vista en primera persona, no era necesario ya que la cámara nos permite variar el ángulo de visión con el uso del nunchuk, aunque tampoco es en absoluto imprescindible. Tampoco lo ha sido el uso del WiiMotionPlus, ya que en palabras de los creadores era perfectamente posible realizar un sistema de control sin la necesidad de emplear este accesorio.



Un reto, o algo más que eso
La personalidad de Harry comienza a agrietarse según transcurren las horas. Ante su asombro, el pueblo comienza a transformarse a medida que se acerca la noche. Es el proceso habitual que sufre históricamente Silent Hill: de encantadora zona rural pasa a un infierno en vida repleto de monstruos, que esta vez harán gala de una inteligencia artificial mejorada. Si en el título original la localidad pasaba a convertirse en un mundo de pesadilla, sangriento y putrefacto, aquí la transición se lleva a cabo por medio del frío. La ciudad se congela literalmente, azotada por la espesa niebla y la densa oscuridad que nos obliga a hacer uso de la indispensable linterna que porta el protagonista. Harry comienza a divagar, se hace preguntas ante las que no obtiene respuesta, el miedo forma parte inexorable de su personalidad de ahora en adelante. No se preocupa por obtener un arma queda pendiente por confirmar más datos a este respecto-; desde Climax insisten en que en todo momento tratan al protagonista como un hombre común, ciudadano de a pie que se ve superado por los acontecimientos que le rodean.


Como de costumbre en la franquicia, el blur óptico cuenta con un papel de trascendental importancia para dar forma a la ambientación. Para Climax ha supuesto un reto desarrollar una versión para una consola que cuenta con nuevas posibilidad en lo que al sistema de control se refiere. Si antes comentábamos las posibilidades del nunchuk, el wiimote hace las veces de empuñadura de linterna, por lo que basta con apuntar hacia la dirección que deseemos para alumbrar. En los primeros compases de la aventura toca huir de todo ser viviente que se acerque a nosotros y por ello es esencial dominar este aspecto. Atendiendo a lo que se ha comentado hasta la fecha, parece que por esta vez el control se integra a la perfección con las posibilidades de Wii, por lo que queda pendiente comprobar qué trabajo se realizará en las adaptaciones de PlayStation 2 y PSP.

Shattered Memories ha demostrado hasta el momento ser exactamente lo que sus desarrolladores han pretendido que sea: una nueva forma de comprender la aventura original de PlayStation que se pone en escena desde una nueva perspectiva. En esta ocasión se le otorga vital importancia a la personalidad de Harry Mason, a la interactividad entre el protagonista y el jugador que se encuentra tras los mandos de la consola. Parece que el control volverá por los derroteros habituales de la franquicia, es decir, movimientos depurados, prácticos, sin filigranas. Muchos ven este producto como un regreso al pasado para devolver a la serie sus raíces perdidas, otros como una simple estrategia para hacer dinero, pero en cualquiera de los dos casos no se puede negar que la compañía estadounidense está haciendo un enorme trabajo tanto en el plano gráfico como en el sonoro.



Parte de culpa la tiene el hecho de incluir un dispositivo móvil, otorgando mayor realismo a la aventura, toda vez que se sigue apostando por la desesperada ambición de transmitir la sensación de soledad a los jugadores. Si realmente se explota el motor gráfico como muestran las imágenes, si los términos de interactividad entre jugador / protagonista tienen la misma fuerza que en la demostración inicial mostrada a la prensa, no queda otro remedio que situar este título como una de las grandes esperanzas del género del survival horror en los últimos años. Por el momento muestra buenas maneras, una madurez incipiente y una propuesta que muchos han prometido pero que pocos han logrado saber llevar a la práctica. Lo comprobaremos a finales de año, momento en el que este Silent Hill: Shattered Memories hará acto de aparición en el mercado.

http://www.meristati...o=art&c=1&pos=0

'Silent Hill: Shattered Memories' para Wii, parecerá un juego de PS3 o Xbox 360



Miedo, miedo al jugar, miedo a seguir avanzando, miedo a la maldita radio que sólo emite interferencias, miedo a lo que podría haber detrás de esa puerta, miedo a lo que encontraremos al final del puente, miedo a que tras la niebla se esconda algo mortal, miedo a este maldito pueblo al que jamás deberíamos haber entrado.

Esto es Silent Hill: Shattered Memories , como ya nos contó Gallego, y promete dar mucho yuyu en Wii. Al menos no será por que sus desarrolladores no hayan puesto intención en ello.

Y es que para empezar, prometen un apartado técnico que parezca de PlayStation 3 y Xbox 360. Para conseguirlo llevan mucho tiempo desarrollando un motor gráfico capaz de gestionar una gran cantidad de polígonos, iluminación avanzada en tiempo real, una enorme ciudad que se cargará de golpe, sin pantallas de espera y más, mucho más.

De hecho, los que lo han probado, aseguran que pese a ser una versión beta del juego ya destaca por su apartado gráfico y sí, visualmente hablando, podría pasar por un título de PS3 o Xbox 360. Pero centrémonos en lo que dice Mark Simmons, el director del juego.

Una de las claves que hemos añadido es el mundo streaming. Nuestro Silent Hill tiene un pueblo enorme que se carga de golpe. Nada de pantallas de loading o grandes difuminados a negro cuando se accede al disco. Además, las criaturas pueden seguirte por todo el poblado, las puertas ya no son barreras para ellos.

Hablando de lo visual, nuestra nieve es sorprendente. Cada copo de nueve resulta iluminado por la luz de la linterna y proyecta sombra en el entorno. Se ve sorprendente, y es espectacular apuntar con la linterna al cielo y observar cómo la nieve cae entre nuestro foco de luz.

Nuestros efectos dinámicos de hielo son increíbles también. Podríamos congelar la escena y comprobar como cualquier cosa se refleja en el hielo, bancos, edificios, la nieve que cae

Habrá que seguir atentamente el desarrollo de este juego, quién sabe si finalmente encontraremos a un título que de la razón a todos aquellos que argumentan aquello de que Nintendo Wii puede dar mucho más a nivel visual de lo que ya ha dado. The Conduit y este Silent Hill: Shattered Memories pintan bien, tiempo al tiempo.

http://www.vidaextra...-ps3-o-xbox-360

Silent Hill: Shattered Memories será un juego hardcore


Ojo, que no lo digo yo, lo dicen los chicos de IGN1 que el jueves pasado tuvieron la oportunidad de probar una demo del juego y de hacer una entrevista a Sam Barlow, Mark Simmons y Tomm Hulett, jefe de diseño, director del juego y productor respectivamente de Silent Hill: Shattred Memories.

Con respecto a su opinión de la demo el avezado redactor afirma que el juego es jodidamente bueno. El único punto negativo que subraya es que tuvo que saltar tres o cuatro vallas haciéndosele la acción algo repetitiva. Al margen de eso valora como positivas el resto de características del juego: la iluminación, el control, la ambientación, los gráficos. Destaca que el juego en verdad no es un remake, sino una reimaginación y por cómo describe sus primeros minutos de juego así lo parece. Os recomiendo su lectura.

La entrevista en sí resulta bastante jugosa, las preguntas de IGN son de manual y se nota que los entrevistados sabían qué contestar pero aun así dejan caer muchos detalles interesantes.

Uno de los detalles que resaltan constantemente al valorar su importancia es el sistema de juego dinámico. De acuerdo al perfil psicológico que el juego extrapole de tus acciones y comportamiento el desarrollo será diferente de una manera u otra. De hecho la historia comienza con una secuencia en la consulta de un terapeuta donde tendremos que rellenar un cuestionario que ayude a establecer nuestro perfil. En palabras del señor Simmons:

Imagina una película en la que tienes a un director personal sentado detrás de ti y que tiene un profundo conocimiento de tu persona y un enorme panel de control que puede usar para cambiar todos los detalles de la película la iluminación, los decorados, la ropa de los personajes, su manera de actuar, los ángulos de cámara, e incluso su personalidad para crear la experiencia exacta que tú quieres recibir.

¿Recordáis la Cybil Bennett que vimos en la a primera noticia que os ofrecimos sobre este juego? Pues observad esta imagen:


La ambientación, la sensación de verte sumergido en la historia parece ser una de las principales preocupaciones de los desarrolladores. Para no distraer al jugador de la experiencia el juego no contará con pantallas de carga, todo Silent Hill se cargará de golpe e incluso cuando el mundo se retuerza para dar lugar al Silent Hill chungo será de manera dinámica.

Por cierto, olvidaos del Silent Hill infernal y hecho polvo del primer juego. Ahora el pueblo alternativo está congelado, sumido bajo el frío y el hielo.

Las vistas en primera persona han sido suprimidas, si queremos ver algo más de cerca podremos usar un zoom o el móvil a modo de cámara, pero no podremos ver nada directamente desde los ojos de Harry. Barlow lo justifica dando importancia a la conexión con Mason. «Es un personaje, no un operador de cámara», pero también indica que el efecto de la linterna no queda tan chulo desde una vista en primera persona.

Y es que la linterna es uno de los detalles en que entrevistados y entrevistador coinciden en señalar como algo muy a tener en cuenta. La linterna se usará lógicamente con el Wiimote y es uno de los aspectos más trabajados en lo que nivel grafico se refiere. Es más, los chicos de IGN se muestran impresionados por el aspecto que presenta el juego de manera general. Simmons y Barlow llegan a decir que alcanza el nivel grafico de la PS3 y la Xbox 360.



El teléfono móvil tendrá una importancia fundamental en el juego. Aparte de poder usarlo para acceder a los menús del juego (salvar partida, etc.) podremos recibir y hacer llamadas (podremos llamar a cualquier número que encontremos en el juego), mandar mensajes de texto, escuchar o dejar mensajes de voz, tomar fotos, recibir fotos y usar el GPS. Ya no habrá un mapa que se va rellenando solito según descubrimos sitios, ahora podremos usar el GPS e ir dejando marcas en el mapa nosotros mismos señalando los lugares que nos interesen usando el Wiimote como si fuera el Stylus de la DS. El fin es que no haya que usar ningún menú ajeno a la experiencia in-game, enfatizan el hecho de que no es un menú típico donde el juego se pausa al entrar. «Sólo porque Harry saque el teléfono no significa que la criatura vaya a dejar de ir disparada a por ti».

De hecho una de las funciones más molonas del móvil es la de sustituir a la radio original. Eso quiere decir que ahora las interferencias sonarán por nuestro Wiimando y podremos orientar el teléfono para detectar de dónde viene la estática y por ende, los enemigos «un poco como el detector de movimiento que aparece en Aliens».



El juego no hará uso del MotionPlus: habrá gran cantidad de momentos en los que tendremos que hacer uso del mando para realizar acciones moviéndolo o girándolo, pero no han visto necesario incluir el nuevo periférico de Nintendo.

Otro de los detalles en el que han trabajado es en los enemigos. Confirmada la imposibilidad de Harry para defenderse, lo único que nos quedará es huir. Harry podrá saltar vallas, atravesar ventanas, tirar puertas Los monstruos que nos persigan podrán hacer exactamente lo mismo y mucho más. Entre sus habilidades se encuentran la de comunicarse con otras criaturas para rodearte, cortarte el paso, olerte, perseguirte allí donde estés. Aquí entra de nuevo el factor del perfil psicológico pues dependiendo de cómo juegues el monstruo se comportará de una manera u otra. Lo único que tendremos para defendernos serán unas bengalas que podremos usar para ralentizar el avance del enemigo aunque no dan detalles de cómo funcionará ese aspecto.


Silent Hill: Shattered Memories no tendrá el componente gore que tenían las anteriores entregas de la franquicia; en esta ocasión sus creadores se han querido acercar más a una experiencia donde la sangre esté presente pero con un enfoque más orientado al terror psicológico que a la violencia escatológica.

Para la música del juego volveremos a tener al señor Akira Yamaoka que compondrá la totalidad de la banda sonora, que será dinámica, cambiante según la situación en la que nos vayamos metiendo y cómo.

El trabajo de este señor en el primer Silent Hill era acojonante en todas las acepciones de la palabra, una música capaz de meterte miedo aunque la escucharas en medio de un estadio de fútbol en plena final de liga. Veamos si finalmente todos estos detalles que nos facilitan hacen de Silent Hill: Shattered Memories un digno sucesor de la entrega original o por el contrario se queda en un bluff épico.

http://www.anaitgame...juego-hardcore/


Imágenes


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Soundtrack


http://www.youtube.com/watch?v=0gfioDFQeV8

http://www.youtube.com/watch?v=XmFDZ4blAXw

http://www.youtube.com/watch?v=lrh-3vPmyIc

http://www.youtube.com/watch?v=FFCRuguXINc

http://www.youtube.com/watch?v=sqN5xRfgDkk

http://www.youtube.com/watch?v=mo1Z22ZEarA

http://www.youtube.com/watch?v=ixKBPhcqWWM

http://www.youtube.com/watch?v=njY2C8Xzcd4

http://www.youtube.com/watch?v=SxNWho35afA



Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sidney_bl Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
"Mosqui, el hombre de los hilos oficiales".

Gracias por tanto trabajo.

Esta saga no me interesa mucho, la verdad, pero me alegro por todos los seguidores que tengan una Wii, y qué duda cabe de que un nuevo juego de este calibre es bienvenido en el catalógo de cualquier consola.

Lo que sí me parece interesante es que Konami se esté apuntando a la corriente de compañías que empiezan a tomar en serio a la consola para algo más que juegos "sacacuartos".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias sidney. En cuanto vaya saliendo más info ya iré editanto. ^^

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Markus Barca Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Grande! Se agradece el esfuerzo por la info.
En cuanto al juego no tiene mala pinta. En su día fue un juegazo. Esperemos que vuelva a serlo.
Es muy interesante las modificaciones en función del estilo de juego. Lo cual es coherente con lo que es el juego. (Aprovecho para decirte que se intuyen algunos spoilers muy gordos en el texto). A ver que alcanze tiene.

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ragnarok21 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Pues muchas gracias por el post :D

Nunca he jugado a esta saga, pero también en wii he empezado con los resident evil y espero mucho de este Silent Hill, tanto como juego que me introduzca en el verdadero género de survival horror como puerta para que otras desarrolladoras trabajen bien en wii.

zin7g1.jpgCensura.jpg

Vuelve la censura política a Zonaforo: http://meristation.a.../topic/2919149/

Exiliándome a Pacotes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkCoolEdge King

Publicado
vida restante: 100%

Pues muchas gracias por el post :D

 

Nunca he jugado a esta saga, pero también en wii he empezado con los resident evil y espero mucho de este Silent Hill, tanto como juego que me introduzca en el verdadero género de survival horror como puerta para que otras desarrolladoras trabajen bien en wii.

 

Iba a decir exactamente lo mismo. Tengo ganas de ver Winter y Cursed Mountain terminados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dionisos21 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
¿Y cuando se supone que sale el juego? Para mi este es el más esperado del año junto con Punch out y Another code en un escalon más bajo.



El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
Es de suponer que haya que esperar al año que viene, en el mejor de los casos a finales de este.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

skunkdf PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Segun dijeron sale a finales de año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Claire77 Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
tiene muy buena pinta éste SH! 8-) por cierto en las imágenes, se ve a Cibyl, pero parece que también hay otra chica policía no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

execraken Childrer

Publicado
vida restante: 100%
Increible post, mosqui... ya solo me keda esperar a k salga, me has dejado sin dudas jaja!! soy ultrafanático del silent hill 1 y al leer este post casi se me salta la lagrimilla :D
Lo ansío y dudo k me defraude. Gracias por el curre k te as pegao!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

skunkdf PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
No se porqué, me recuerda al Croniles of Ridick de Xbox en cuanto a calidad gráfica. Me gusta mucho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...