Ir al contenido

publicidad

Foto

Portátil para gamers ASUS G1S -Dual Core- pantalla 15" - Geforce 8600GT - HDMI. En garantía

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
30 respuestas en este tema

• thorethe

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%
  • Reputación Mercadillo:
    Positivo  4 votos positivos
    Negativo  1 votos negativos

Escrito 20 octubre 2009 - 10:49

error.

PetaVic

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Reputación Mercadillo:
    Positivo  157 votos positivos
    Negativo  0 votos negativos

Escrito 20 octubre 2009 - 21:33

¿Aun lo tienes a la venta?Me interesa.

• Phoebe17

• HARENA TIGRIS

• Reputación Mercadillo:
    Positivo  37 votos positivos

Escrito 21 octubre 2009 - 12:12

Tobias_Rieper ¿Puedes sonfirmarme si hiciste finalmente trato con el usuario carny?

Más que nada porque no sé si sabrás que hay que respetar turnos a medida que se postea: El primero que confirma que le interesa es con quien debes hacer trato, si al final no resulta, pasas al segundo que haya mostrado su interés y así (esto está especificado en las normas).

A parte que carny solo ha puesto que te pasa los datos privados vía mp y no habéis ni confirmado el trato en el post ni nada.

Espero tu respuesta.

• carny

• Charger

• Reputación Mercadillo:

Escrito 21 octubre 2009 - 12:52

yo repondo por la parte que me toca:

yo puse te paso mis datos porque me parecio justo lo que pedia no hice ofertas a la baja en ningun momento vi que nadie dijese mio pues le pase mis datos y cerramos el trato no creo que haya nada malo en eso

• thorethe

• PRAESIDIUM VIGILO

• Reputación Mercadillo:
    Positivo  37 votos positivos

Escrito 21 octubre 2009 - 15:37

Lo que hay de malo es que al enviarle el mp con tus datos has saltado a toda la gente que habia delante(yo incluido)y me parece juego sucio por tu parte, y te has saltado varias normas del mercadillo.

• carny

• Charger

• Reputación Mercadillo:
    Positivo  76 votos positivos

Escrito 21 octubre 2009 - 18:59

yo no he visto nadie delante mia que haya dicho "mio" o me lo quedo
tu le has dejado tu oferta no le ha interesado y a pasado al siguiente esto funciona asi

mira yo he vendido muchas cosas estoy cansado de ver como la gente dice mio o me lo quedo y luego no pagan te hacen perder el tiempo

Los foreros que estén interesados en un artículo determinado o varios deberán dejar constancia en el post de que lo quieren, no es válido el hecho de “pedir fotos”, “voy a pensarlo con mi pikachu a ver como vamos este mes”, etc

aqui lo dice deberas dejar constancia de que lo quieres querra decir que lo quieres por el precio que fija el vendedor no por el precio que tu quieras

• runnerr

• Anima

• Reputación Mercadillo:

Escrito 21 octubre 2009 - 22:32

no tengo ni voz ni voto en este asunto, pero como usuario de este foro..... carny tiene razon.... si uno hace una oferta inferior y otro ofrece lo que se pide logicamente acepte esta oferta que es lo que el pide.....

pd: solo es una opinion

• thorethe

• PRAESIDIUM VIGILO

• Reputación Mercadillo:
    Positivo  13 votos positivos

Escrito 22 octubre 2009 - 10:21

Insisto en que se ha saltado alguna norma, leed las normas.

• Tobias_Rieper

• TERRESTRIS VERITAS

• Reputación Mercadillo:

Escrito 22 octubre 2009 - 22:08

Agradeceria al moderador que especificara que norma se ha saltado en este hilo, ya que creo que el orden se ha respetado escrupulosamente. El pc lo vendía por 300 euros y el usuario thorete ofreció 285 gastos incluidos, trato que no me interesó y por eso el turno saltó al siguiente usuario que posteó, que fué carny, que aceptó el precio sin regatear, y además me parece que ya deja bien claro su interés por el portátil al indicar que me facilita sus datos personales. Y después se confirmó la transacción en el foro clicando en el enlace de confirmación.

Si un usuario ofrece un precio inferior al fijado, tengo derecho a rechazarlo y pasar al siguiente, que es lo que se ha hecho en este caso, ni más ni menos.

• Tobias_Rieper

• TERRESTRIS VERITAS

• Reputación Mercadillo:

Escrito 22 octubre 2009 - 22:13

Lo que hay de malo es que al enviarle el mp con tus datos has saltado a toda la gente que habia delante(yo incluido)y me parece juego sucio por tu parte, y te has saltado varias normas del mercadillo.

Te equivocas, delante de carny y de tí no había nadie más gente, hacía más de tres meses que nadie posteaba en el hilo.

• Phoebe17

• HARENA TIGRIS

• Reputación Mercadillo:

Escrito 25 octubre 2009 - 19:33

Buenas tardes.

Tenéis razón en cuanto a el salto de posteos porque ofrece lo que pide, pero debería (por educación y porque iba antes) haber preguntado a thorethe si aceptada el precio que tu ponías. Comprendo que por un descuido pueda salir así, en este sentido ten cuidado para la próxima vez, además debes entender que los compañeros que postean son un posible comprador y que está ahí porque les interesa lo que ofreces.

Independientemente de ésto: Habéis hecho trato vía mp o por otra vía porque no veo por ningún lado el trato solo un "te paso mis datos vía privado", tampoco veo que aceptes el acuerdo ni nada y eso sí que no es válido (el trato debe estar íntegro en el post, y en última instancia se procede a enviar datos privados vía mp).

Si hicistéis acuerdo en otro hilo comunicadmelo, sino el trato no es válido (no consta NADA de la negociación, ni la aceptación del trato ni nada).

Espero vuestra respuestas ante de proceder.

Para usar correctamente el mercadillo:

Normas-->Última revisión 25/Septiembre/09
FAQ e hilo de dudas-->Para informaros y plantear dudas

Gracias por tu colaboración

• Tobias_Rieper

• TERRESTRIS VERITAS

• Reputación Mercadillo:

Escrito 25 octubre 2009 - 23:18

Tenéis razón en cuanto a el salto de posteos porque ofrece lo que pide, pero debería (por educación y porque iba antes) haber preguntado a thorethe si aceptaba el precio que tu ponías. Comprendo que por un descuido pueda salir así, en este sentido ten cuidado para la próxima vez, además debes entender que los compañeros que postean son un posible comprador y que está ahí porque les interesa lo que ofreces.

Yo creo que al decir: "Te lo compro si lo dejas 285GI", ya deja bien claro que no acepta el precio que yo ponía. Volver a preguntárselo es redundante y, si hay un usuario a continuación que lo acepta, debería tener preferencia, y no tener que empezar a preguntar para un regateo en el cual no estoy interesado, sobretodo teniendo en cuenta que hay otro usuario esperando detrás, el cual si acepta el precio. No se trata de una cuestión de educación, sino de celeridad y rapidez en el trato. Si pregunto a thorete me veo obligado a esperar su respuesta, que puede ser positiva o no, o no llegar nunca, tiempo que puede hacerme perder la venta a la persona que si me está ofreciendo el precio que yo he fijado y que está esperando detrás.

Independientemente de ésto: Habéis hecho trato vía mp o por otra vía porque no veo por ningún lado el trato solo un "te paso mis datos vía privado", tampoco veo que aceptes el acuerdo ni nada y eso sí que no es válido (el trato debe estar íntegro en el post, y en última instancia se procede a enviar datos privados vía mp).

Si hicistéis acuerdo en otro hilo comunicadmelo, sino el trato no es válido (no consta NADA de la negociación, ni la aceptación del trato ni nada).

Esto es porque no se hizo ninguna negociación ni regateo. Es verdad que carny no posteó las palabras: "me interesa", pero creo que es obvio que diciendo: "Te paso mis datos privados" está afirmando que le interesa y que no regatea. Y SI que aceptamos el acuerdo, clicando en el enlace del foro de confirmación. No pensé, y creo que él tampoco, que hubiera que postear otra vez lo que ya era obvio.

En fin, creo que todo depende de cómo se interprete, de todas maneras, los moderadores lo sabréis mejor que nadie, así que pido disculpas por la parte que me toca, si he hecho algo no conforme a las normas, no me lo pareció y desde luego no era mi intención.

Sin más, un saludo.

• thorethe

• PRAESIDIUM VIGILO

• Reputación Mercadillo:

Escrito 26 octubre 2009 - 16:27

No tengo mucho tiempo, pero a ver, tu no sabias si yo aceptaba tu precio, o si podia subir hasta el, que por educacion podrias comunicar. Luego, no aceptaste mi oferta ni la rechacaste en este hilo, lo cual creo que esta en las normas, tengo que releerlas que hace meses que no las leo, no hubo ninguna negociacion en el hilo por parte del otro usuario ni tu aceptando el trato, hicisteis la negociacion por privado.

Creo que me dejo cosas pero no tengo tiempo, un saludo.

• Phoebe17

• HARENA TIGRIS

• Reputación Mercadillo:

Escrito 27 octubre 2009 - 14:58

Yo creo que al decir: "Te lo compro si lo dejas 285GI", ya deja bien claro que no acepta el precio que yo ponía. Volver a preguntárselo es redundante y, ...

Te copi-pasteo de las normas:

El primer forero que lleve a cabo su interés por escrito deberá llevar a cabo la tramitación en 5 días, sino se anulará el trato permitiendo pasar al siguiente forero interesado. En este caso se deberá generar un aviso de moderación pasados los días especificados para poder anular el trato (si este se hubiese llevado a cabo).

Es decir, que debiste según las normas haberle dado un margen y no que el mismo día 19, con escasas horas de diferencia, postea carny y sin confirmar el trato por tu parte ni nada, hacéis trato. Eso por un lado.

....pero creo que es obvio que diciendo: "Te paso mis datos privados" está afirmando que le interesa y que no regatea...

Vuelvo a copi-pastear de las normas:

- TODAS las negociaciones se deberán hacer en el post, llevar a cabo negociaciones por privado dará lugar a expulsión.

- Se entenderá que ha existido trato por privado cuando dos foreros procedan a votarse entre sí por una operación ya sea de compra, venta o cambio, que no ha quedado documentada en ningún hilo. En este sentido, se entenderá que una operación no ha quedado debidamente documentada, cuando no conste claramente el interés del forero por el artículo, y el acuerdo de compra/venta/cambio y el importe acordado entre las partes, en el hilo de la operación en cuestión.

El problema es que al no haber confirmación tuya ni nada, también se puede interpretar que hicistéis trato por otras vías, pasaste del usuario thorethe y finalmente hiciste trato con carny. Al no haber quedado debidamente cumplimentado (porque de nuevo recuerdo que ni si quiera hay aceptación por tu parte) dejáis muchas cosas "al aire" y a libre interpretación.

Voy a hacer una cosa, como no lo tengo nada claro lo voy a consultar con los demás moderadores, así tendré varias opiniones al respecto.

Os comento cuando sepa algo concreto.

• Phoebe17

• HARENA TIGRIS

Escrito 28 octubre 2009 - 12:05

El tema se ha tratado internamente y la resolución ha sido unánime: Al no estar todo el acuerdo reflejado en el hilo, la votación queda anulada y se os pondrá una falta a cada uno por hacer trato por otra vía. Además de esto, tu como vendedor tienes la responsabilidad de respetar turnos como está expuesto en las normas y debiste haberle dado un margen al usuario thorethe.

Para la resolución de este caso ha opinado un administrador y otro moderador.

Procedo a la anulación de los votos así como al cierre del post.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad