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Problema ejecutando XNA [resuelto]


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8 respuestas en este tema

  • deviax

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
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  • Mensajes: 182
#1

Escrito 19 abril 2009 - 14:34

Hello forer@s,

Os quería preguntar a ver si se os ocurre cuál puede ser el problema que tengo, os cuento:

En mi ordenador tengo instalado los siguientes paquetes para desarrollar juegos con XNA:

- DirectX SDK versión de Junio de 2008
- XNA Game Studio 2.0
- Visual Studio 2005 Profesional

Con ello tanto el desarrollo como la ejecución no me da ningún problema.., el caso es que he querido ejecutar un juego que estoy haciendo ahora en otro equipo y me salta la típica ventana de que se ha detectado un problema preguntándome por si quiero enviar el informe de errores.

Para ejecutar el juego lo que había instalado en ese ordenador es la librería de distribución de XNA 2.0, pero aun así no soy capaz de ejecutarlo... ¿sabeis dónde puede estar el problema?

He probado a crear un nuevo proyecto sin cargar en él ningún contenido ni meter nada de código por si fuera que intente cargar alguna imagen o fuente o que sé yo..., pero el resultado es el mismo, se detecta un error y me pregunta si lo quiero enviar.

Un saludo y muchas gracias por adelantado ;).

  • The_Hans

  • TERRESTRIS VERITAS

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#2

Escrito 19 abril 2009 - 18:05

Te ayudaría pero sólo he ejecutado mi juego en equipos con todo lo necesario para compilar instalado y en 360 y siempre me ha funcionado. El martes intentaré probar en un pc diferente, a ver qué pasa.

Una sugerencia, pasa de XNA Game Studio 2.0 y de Visual 2005, están obsoletos. Instala la versión 3.0 (en breve la 3.1) y Visual 2008, son requisitos necesarios para poder ser subidos a 360, por ejemplo.

  • Ellolo17

  • Ganondorf

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  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 19 abril 2009 - 20:57

Lo siento pero soy de Darkbasic... El XNA lo intente hacer una vez y se me atraganto un poco -me resulta mucho mas facil y rapido el Darkbasic, aunque coma algo mas de maquina-

Un saludo.

  • deviax

  • Methuselah

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  • Mensajes: 182
#4

Escrito 19 abril 2009 - 21:58

Gracias por las respuestas The_Hans y Ellolo17,

En un intento de superar este problema esta tarde me he hecho con el Visual Studio 2008 y el XNA 3.0, a ver si de esta forma consigo hacerlo funcionar en un equipo sin los paquetes de desarrollo instalados (de nada me sirve seguir adelante con el juego si voy a tener problemas para distribuirlo :/). Ahora en un rato os cuento la aventura, que ya lo estoy instalando.

Otra cosa que me preocupa y que ahora descubriré es lo que pueda haber cambiado de XNA 2.0 a 3.0, a ver si ahora me va a costar poner a funcionar el proyecto con el que estaba :S.

Lo dicho, ahora os cuento y muchas gracias :), un saludo.

  • deviax

  • Methuselah

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#5

Escrito 20 abril 2009 - 09:55

Arreglado :).

He desinstalado el VS2005, el XNA Game Studio 2.0 y el DirecX SDK (es decir, todo lo que había instalado para compilar anteriormente), he instalado el VS2008 y el XNA Game Studio 3.0, al abrir el juego he convertido el proyecto al VS2008 sin ningún problema, recompilado, he instalado en la otra máquina el XNA Redist 3.0 y se ha ejecutado sin problemas.

Conseguido esto, a lo largo de la tarde subiré un video para que veais la pinta que va llevando el juego (a nivel gráfico y jugable está igual, pero ya pueden conectarse varios jugadores y andar por la ciudad viéndose los unos a los otros ^^).

Un saludo y gracias ;).

  • Ellolo17

  • Ganondorf

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#6

Escrito 20 abril 2009 - 11:30

Wo wo, tiene buena pinta ^^

Yo ya he terminado el aspecto grafico del protagonista y los enemigos del mio. Ya lo tengo todo programado, solo me falta crearme escenarios -eso significa mas modelado y texturizado y seguramente animacion de objetos 3d para currarme el fondo, escenarios, etc...- y hacerme 29 etapas -la primera esta ya hecha, es donde hago las pruebas- y listo.

Pero no saco tiempo!! :(

  • deviax

  • Methuselah

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#7

Escrito 20 abril 2009 - 11:57

Vaya trabajo Ellolo17,

Yo en mi juego tiré por las 2D precisamente por eso, el modelado 3D tiene detrás demasiadas horas de trabajo, aunque al final y si se hace un buen trabajo se ve gratamente recompensado :D.

Nos tendrás que enseñar tú también el trabajo que vas llevando no!? :P.

PD: Por cierto, ya llevo bastante avanzada la guía sobre TCP y UDP, la voy a hacer en 2 partes, una más teórica para quien no sepa mucho sobre comunicación por la red que colgaré en PDF y os dejaré el enlace, y luego otra con códigos de ejemplo y también os dejaré las clases que creado para envolver el envío y recepción de datos.

  • Ellolo17

  • Ganondorf

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#8

Escrito 20 abril 2009 - 12:05

Buf, he tenido malas experiencias con los previews. Los juegos de los cuales decia como iba y todo eso acabaron en el tintero o a medias o convertidos en otros y solo he acabado sacando aquellos de los que no he dicho nada...

Tu tranquilo que falta cada dia menos ;)

  • deviax

  • Methuselah

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#9

Escrito 20 abril 2009 - 12:28

Jejejje, ok, entonces quedaremos a la espera de la first release ;).


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