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[HILO OFICIAL] Indice/ Recopilacion de hilos.


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9 respuestas en este tema

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#1

Escrito 15 abril 2009 - 17:17

Imagen Enviada


Buenos dias y bienvenidos al subforo de desarrollo de videojuegos.

Esta es la entrada indice donde recopilaremos por categorias los hilos mas utiles para nuestra creciente comunidad.

Las categorias seran las siguientes:

1_ Recursos
1.1_ Algoritmos, codigos sueltos, pseudocodigos...
1.2_ Texturas / arte 2d para vuestros juegos.
1.3_ Modelos 3d
1.4_ audio
1.5_ Diseño de juegos

[Aqui encontraras codigo para tus juegos, texturas, modelos 3d, audio. El arte que hagas y compartas con la comunidad aparecera aqui]


2_ Tutoriales
2.1_ Programacion
2.2_ Diseño 2d
2.3_ Modelado 3d
2.4_ Creacion de audio
2.5_ Diseño de juegos

[En esta seccion recopilaremos por estas categorias los tutoriales que vayas subiendo]


3_ Hilos especificos de lenguajes de programacion
3.1_ C
3.2_ C++
3.3_ C#
3.4_ Java
3.5_ Visual Basic
3.5_ DarkBasic

[En esta seccion se recopilan los hilos oficiales de estos lenguajes y los mejores hilos de cada lenguaje de programacion]


4_ Hilos especificos de distintos motores
4.1_ XNA
4.2_ Ogre
4.3_ Irrlich
4.4_ Ninfa3d

[En esta seccion se recopilan los hilos oficiales de estos motores y los mejores hilos relacionados con ellos]


5_ Ayuda/ introducciones para novatos.

[En esta seccion se recopilaran todos los hilos de ayuda a los recien llegados al mundillo para evitar ver muchos hilos estilo: "¿Como hago un juego?"]


6_ Empresarial

[En este mundillo puede que llegues a querer montar una empresa con tu equipo de programacion o algo asi. En esta categoria recopilaremos los hilos que puedan ayudaros]


7_Portfolios
En esta seccion encontrareis fichas de distintos artistas con los que podreis contar para ayudar en vuestros proyectos ;)

8_ Juegos de la comunidad
8.1_ Trabajo en proceso [WIP]
8.2_ Juegos terminados

[En esta seccion pondremos un link al hilo oficial de tu juego y si eso, alguna screenshot]


*********************************************************************

Imagen Enviada



1_ Recursos
1.1_ Algoritmos, codigos sueltos, pseudocodigos...
1.2_ Texturas / arte 2d para vuestros juegos.
* CG Textures Todas las texturas que puedas imaginar para tus juegos 3d o para decorar tus juegos 2d. Edificios antiguos, piedra, tierra, cesped, naturaleza, huesos, ornamentos, papel, cielos... Totalmente gratuito, en varias resoluciones, puedes retocarlas como quieras -yo las ajusto a lo que necesito con el Gimp- Y tambien para tus emisores de particulas, como los efectos de sangre que tienen aqui, muy buenos para ponerlos cuando haces sangrar a un enemigo.

1.3_ Modelos 3d
* Recopilacion de Shaders: Todos los shaders que puedas necesitar \ Ellolo17

1.4_ Audio
* Sounddogs Una pagina donde encontraras cientos de miles de efectos especiales y sonidos para tus juegos, loops para tus musicas, etc... Todos son gratuitos pero de baja calidad, si los quieres con toda la calidad tendras que pagar por ellos, pero aun asi para la mayoria de nuestros juegos no necesitaremos mas. Y si quieres comprarlos el precio lo puedes reducir diciendo desde que segundo a que segundo quieres el sonido, poniendolo para menos canales, reduciendo un poco la calidad...
*Soundclick Un portal donde muchos artistas suben canciones con licencia creative commons -muchas de ellas-. El servicio es gratuito y usar sus canciones solo implica mencionarlos en tus juegos en los creditos o algo de eso. NOTA: Algunas canciones son de pago. Necesita registrarse
*Seccion de musica de Newgrounds. Varias canciones tambien en Creative Commons, algunas mucho mas orientadas a videojuegos que en Soundclick. De aqui salió la musica del Castle Crashers. Y yo lo recomiendo bastante. Como el anterior, tienes que añadir el autor y la obra en los creditos incluso aunque modifiques la cancion.

1.5_ Diseño de juegos
* Inspiracion para tus futuros juegos y otros links de interes
* Teoria de creacion de un videojuego / Meristation


2_ Tutoriales
2.1_ Programacion
Orientacion a las estructuras avanzadas de datos\wiyarmir

Tutoriales de videojuegos en Gamefilia \ Ollydbg -Recopilacion de tutoriales publicados en los blogs de Meristation.

Tutoriales del compañero forero BTC en su blog de Gamefilia\ BTC

2.2_ Diseño 2d
2.3_ Modelado 3d
2.4_ Creacion de audio
2.5_ Diseño de juegos
* Diseño de personajes / Kikillor
* Elementos imprescindibles de una buena intro \ Kikillor


3_ Hilos especificos de lenguajes de programacion
3.1_ C
3.2_ C++
* Mis dudas en C++ \ Davidlie
* Tutorial C++ aplicado a juegos / IsGreen
* Tutorial para hacer juegos con C y OpenGL / vicengetorix


3.3_ C#
3.4_ Java
3.5_ Visual Basic
3.5_ DarkBasic


4_ Hilos especificos de distintos motores
4.1_ XNA
4.2_ Ogre
4.3_ Irrlich
4.4_ Ninfa3d
*Ninfa3d / IsGreen
4.5_ Otros
*Curso MM: Motor juegos sencillo / Sagitto Abdo Gran tutorial dividido en capitulos para que aprendas a crearte tus propios motores gráficos.

5_ Ayuda/ introducciones para novatos.
* ¿Asi que quieres hacer tus propios juegos sin tener que hacer una carrera? /Ellolo17
* Masters Oficiales / gothmog_es
*El muro de las lamentaciones / Ellolo17 -postea los fallos que vas encontrando en tu desarrollo. Los fallos, no tus dudas. Asi los demas aprendemos de ellos y estamos prevenidos de lo que nos puede pasar y como solucionarlo.
*Articulos externos sobre la industria del videojuego/desarrollo de videojuegos




6_ Empresarial

* Whitepaper de los juegos casuales del año 2006 / Ellolo17
* ¿Has hecho un juego y quieres distribuirlo ganando dinero? Yo te ayudo/ Ellolo17

*IGDA -Asociacion internacional de desarrolladores de videojuegos Este link te lleva a la seccion de articulos de la IGDA, donde encontraras -en ingles- toda la informacion sobre legislacion internacional de videojuegos -anticensura, calidad, etc... - standards de IA de videojuegos, whitepapers de juegos casuales, serios, etc... Una guia para escribir videojuegos usada como estandar en esta industria y mucho mas.

*[Apoyo al desarrollo][1] Licencias libres/Sir_Auron87 Tutorial sobre las distintas licencias libres en las que podemos publicar nuestro codigo/programas

7_Portfolios
*[Portfolio] - skywalker3d - modelador Zbrush y 3D Max
*[Portfolio] - Darth_Siles - músico.
*[Portfolio] - Ital92 - músico.



8_ Juegos de la comunidad
8.1_ Trabajo en proceso [WIP]


8.2_ Juegos terminados
* Gray /ErikAdams

Imagen Enviada

* Nklass Racing / Ellolo17

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* Blander, Shadows of the Moon / Raul_Omega

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*El hombre que mataba zombies en una habitacion cuadrada / JESUPO

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*Stranger in a strange world / ErikAdams

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*Space Defender: Director's Cut / ErikAdams

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*City Destruction by Ellolo17/ Ellolo17

Imagen Enviada



*Gray 2/ ErikAdams

Imagen Enviada



*Dawn of The Dead II: The rougelike/ ErikAdams

Imagen Enviada


*Dawn of The Dead III: The rougelike/ ErikAdams

Imagen Enviada


*Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial

Imagen Enviada




[code:1]NOTA: Este indice esta en constante actualizacion. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido

Las imagenes de tu juego intenta que no sean demasiado grandes

Desde aqui recomendamos que te crees un blog en Gamefilia para hablar del desarrollo de tu juego. Ahi no vas a tener problemas con tus imagenes ni que tu hilo pase desapercibido.[/code]

Un saludo.
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  • davidlie

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 15 abril 2009 - 19:02

guay tengo un post ^^

estaria bien hacer un post con tutoriales desde 0 no creeis?


-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada
Imagen Enviada
mi dibujo del killzone2 pintando aqui


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  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 15 abril 2009 - 19:32

Tenia pensado mas adelante hacer una recopilacion de tutoriales externos y poner un link desde aqui a ese hilo -aparte de varios tutoriales que podamos hacer por aqui-

por cierto, me he dado cuenta de que me he confundido en la seccion de tutoriales poniendo un hilo que seria de recursos... :S

Ahora edito.
EDITO______________
Ok, solucionado ^^
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  • deviax

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 mar 2005
  • Mensajes: 182
#4

Escrito 16 abril 2009 - 12:53

Yo durante el desarrollo de la comunicación Cliente/Servidor del juego en el que estoy trabajando he aprendido bastantes cosillas que no sé si podrían ser de interés (principalmente comunicación TCP/UDP y temas de Threading).

Si os interesa puedo crear un post comentando ventajas e inconvenientes de utilizar unas u otras alternativas a la hora de realizar un juego multijugador. Trataría de enfocar los aspectos más generales de forma independiente a la plataforma (sin meterme en motores ni librerías de los distintos lenguajes de programación) y finalmente podría añadir el código en C# del esqueleto de aplicación Cliente-Servidor más simple, con clases que encapsulan y facilitan sobremanera la comunicación.

Os lo propongo antes de meterme al lío porque no se ha tratado mucho en este foro el tema de juegos multijugador y no sé si es por falta de interés o por la limitación que supone utilizar determinadas herramientas de diseño de juegos..

Un saludo.

PD: Muy buena idea la creación de este hilo-recopilación Ellolo17!!, va a venir muy bien para bucear buscando info.
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  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#5

Escrito 16 abril 2009 - 12:59

Ok, siempre es de ayuda saber todo eso -yo en mi caso tengo toda la ayuda sobre hacer cosas multijufgador en Darkbasic en un libro y en la ayuda. Tengo codigo para hacer chats, juegos online, etc... asi que no me haria mucha falta-

Pero para los que tienen que usar otros lenguajes les vendria de lujo porque me encontre con ese problema cuando programaba el visual basic y en c...

Asi que por mi adelante, que te lo pongo aqui. Y seguramente se pase mucha gente buscando esa informacion ;)

Un saludo.
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  • deviax

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 mar 2005
  • Mensajes: 182
#6

Escrito 16 abril 2009 - 13:25

Perfecto :), entonces me pondré en ello y cuando esté en condiciones lo cuelgo por aquí. A ver si anima a la gente a pasarse al desarrollo de multijugador, que es una de las piedras angulares del entretenimiento en juegos.

Un saludo.
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#7

Escrito 22 abril 2009 - 23:28

Muy buen hilo, Ellolo. Ayudará a mantener ordeno el foro y atraer la información de más foreros; por lo menos yo, entraré más a menudo a ver este hilo.

Saludos,1
Desmodius.

__________
1 Ya me acostumbré a presionar Shift + Enter después de "Saludos". No puedo evitarlo ni aquí, en los foros.

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  • Ellolo17

  • Zodiark

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  • Mensajes: 6.208
#8

Escrito 16 junio 2009 - 17:17

Actualizado con varios links con recursos de audio, texturas, tutoriales de c++ y mucho mas.
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  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#9

Escrito 16 julio 2009 - 18:41

Actualizado.

Añadida la seccion de recopilacion de los portfolios para que podais consultar en caso de necesitar los servicios de estos foreros.
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  • shao

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2005
  • Mensajes: 1.037
#10

Escrito 04 octubre 2012 - 23:44

Hay algunos links muertos ahi.

*IGDA -Asociacion internacional de desarrolladores de videojuegos

* Teoria de creacion de un videojuego / Meristation

Esos dos no funcionan.
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