Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Y la piratería sigue igual

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Nintendo sacó al mercado el pasado 3 de abril su nueva consola DSi. Ahora, alguna de sus novedades se ponen en entredicho. Entre ellas, la supresión del cartucho de GBA, eliminado como intento de cortar los flash carts ¿de este modo, se beneficia o se perjudica al jugador? ¿Es efectiva esta medida?

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rascanuvols Fay

Publicado
A joderse el usuario honrado, como siempre.

La mala tarde que pasé activando el Football Manager de este año me ha hecho ver las cosas de otra manera... Desde entonces no he comprado (ni pienso comprar) ningún juego de PC que lleve algún tipo de protección.

En consolas no es tan diferente. Yo no me imagino mi PSP sin Custom Firmware. Agenda, lector de PDFs, emulador de la SNES... Cientos y cientos (Si CIENTOS, sino miles), de aplicaciones tremendamente útiles que nada tienen que ver con la pirateria, pero que nos son restringidas por la lucha contra esta.

El caso de DS i DSi no es tan flagrante, pero el problema de fondo es el mismo.

La pregunta es, ¿por que en vez de cerrar puertas no aprovechan las compañias las posibilidades de sus máquinas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muzzy_Polochón_Supremo Mascarón Rojo

Publicado
Sobre la ilegalidad de las flashcarts...són tan ilegales como una bovina de Verbatim, porque para que lo sepais, tambien pueden ejecutar aplicaciones caseras (homebrew) que yo como programador en mis ratos libres me gusta trastear con mi consola, cosa que Nintendo no me permite hacerlo.

¿Que el 90% de gente los usa para jugar backups piratas? El 90% de la gente que usa DVD's tambien los usa para guardar películas/música/programas pirateados y me da a mi que de momento no son ilegales...

Respecto a la ranura de GBA, no vi absolutamente NADIE quejarse cuando salio la DS "tocha" sin compatibilidad con GB/GBC, que por cierto a mi ambas me han dado mas horas de diversion que la GBA y me molestó más, pero es ley de vida y ya se sabia que tarde o temprano pasaria, no veo nadie quejandose de que la Wii no tenga ranura para juegos de SNES (y todo apunta a que se podran comprar en la DSiware juegos de GB's antiguas), y que tenga que pasar por caja de nuevo para comprar un juego que ya tiene en cartucho.

A mi todas las quejas vertidas a DSi, excepto algunas muy justificadas (como sobre los juegos tipo Guitar Hero) me suenan a rabieta de niño de gente que se compro la tocha, despues al salir la Lite corrieron a renovarla (peor aun, yo considero la Lite peor estafa que la DSi, menos novedades) y ahora se mosquean porque han de pasar por caja por tercera vez. Pues chico, conociendo a Nintendo, yo me pillé la tocha, aguanté las ganas de pillarme la Lite porque me veia algo así y ahora cuando haya money caera la DSi, y bien contento!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azotran Anima

Publicado
Es como lo del DRM, al final pagamos los usuarios de "a pie". con movimientos asi al final mas de uno se pasara al lado oscuro, tristemente las compañias no tienen el tacto que hay que tener con los usuarios, ya se sabe que cuando una compañia quiere hacer un sistema "inpirateable" casi al 100% lo consigue, vease PS3. lo que ocurre es que la pirateria le proporciona beneficios a la compañia de hardware, en mi opinion son ellos quienes tienen doble moralidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

silvawale Tingle

Publicado
Interesante artículo... para el que se acaba de comprar la DSI y pensaba que no se podía piratear :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segador de almas Navi

Publicado
vida restante: 50%
Te has ido un poco por las ramas.

En primer lugar estos dispositivos no son ilegales en España.

Tambien decirte que esa operacion que hubo de la policia, no fue tanto como la pintan, ni como la pintas.

Y sobre la ultima pregunta que haces, es normal que salgamos perdiendo siempre los mismos, Nintendo es una empresa con ansias de dinero, a la vista esta, y me parece bien que la jodan, igual que ellos nos joden a nosotros con sus abusos, que ya todos conocemos.

Que se prepare tambien Sony, que pronto caeran las psp3000 y la ta88v3 jodedora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raulmr17 Antediluvian

Publicado
Qué irónico que, bajo las líneas este artículo de opinión, se vean estos anuncios de Google:

*
Cargando

*
Cartuchos DS desde 16
Los tenemos todos baratisimos En 24H en tu casa, compruébalo

*
Chip Wii: 60; En tu casa
Trabajo profesional y economico Desplazamiento a domicilio.En 30min

*
Tu Wii aquí por 3,90
Las mejores consolas nuevas un 95% rebajadas ¡Deja de comparar!

Anuncios Google

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCD Saitama

Publicado
la respuesta a porque salimos perdiendo siempre los "legales" esta clara. y no es otra que solo ganan los de siempre, los de arriba, tu pobre usuario a pagar como un idiota. ¿tan mal está usar backups?, la moralidad nos lleva por mal camino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FrankWest Humano

Publicado
No digamos tonterias y falsedades. Los cartuchos no son ilegales. Primera en toda la boca. Dejar ya de mentir y amoldar la realidad a vuestro gusto y conveniencia. Eso por un lado. Por otro: el fin de la pirateria pasa por la reducción considerable de precios. Todo lo demás son paños calientes para pretender mantener el negocio a costa de atracar al consumidor. Asi que ninguna pena. Espero que cada paso que da Nintendo, los usuarios den 5 para evitar que les vacien los bolsillos.

¿Por qué Japón no tiene problemas de pirateria? Evidentemente porque los precios son sobradamente decentes. El resto del mundo y sobretodo los españoles a pagar 4 veces más. Como dice el anuncio; "porque tu lo vales".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaughan1 Charger

Publicado
Vah la pirateria terminara tarde o temprano por nosotros, nos cansaremos de tanto piratear, lo que si que no puede valer son los grandes juegos en España mas de 60 que por dios que son discos con una caratula de plastico no es oro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_virtu Antediluvian

Publicado
Sólo un par de comentarios... desde hace MUCHO pero MUCHO tiempo las Flash se cargan en el puerto de la DS y NO en el de la GBA, el propio EZFLASH V que comentas, sin ir más lejos, es un cartucho de DS. Así que creo que no te has informado demasiado del tema para escribir el articulo.

Por otra parte, desde hace semanas están disponibles los Flashcads para DSi, en el caso del EZFLASH existe el EZFLASH Vi que funciona perfectamente. Así que... ¿de verdad alguien cree que quitar el puerto GBA tiene algo que ver con la piratería?

Que parece que en vez de informar desinformáis!
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WeNDaL Smoker

Publicado
vida restante: 0%
A ver si dejamos los carajillos para después del artículo coñe!!!

Cartuchos ilegales? Eso lo dirá Nintendo, claro está!! No voy a defender la piratería, ya que me parece algo injustificable, pero si voy a defender algo como el uso del software casero. Ya se que suena utópico, pero realmente yo lo uso tanto en Wii, com en Psp y por supuesto en Ds. ¿Quien me priva a mi de poder cargar un emulador de Zx spectrum y jugar al Manic Miner? Desde luego no será Nintendo. Así pues el uso de los cartuchitos "ilegales" que tu dices, pues como que no!!

¿Que la gente usa copias ilegales? Vosotros mismos podéis ver a que precio nos están metiendo auténticos truños celestiales!! Acaso al consumidor le devuelven el dinero si un juego es mediocre? !Está claro que no!

El redactor debería de informarse un poquito más antes de dar opiniones sobre "ciertas redadas" que han sido más usadas como panfleto publicitario en los medios que otra cosa. Y respecto a los cartuchos, su venta es legal, otra cosa es que sea legal usarlos para la carga de software propietario sin licencia para hacerlo.

Un saludo y como te decía menos carajillos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xvym Dante Saitama

Publicado
Veo a mucho hipócrita hablando de estos temas, especialmente al redactor, pues considerar de esa forma a los cartuchos implica que se tenga que considerar de la misma forma a CDs/DvDs/memorias USB/discos duros portátiles y un largo etc, que tienen exáctamente el mismo uso, y dudo que opinen igual de mal de esos dispositivos. HIPOCRESIA al poder, mentes lavadas y opinión propia a la basura de la mierda. Ole y ole la mente humana.

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

michael_negroponte Mascarón Rojo

Publicado
creo que la supresión del slot de GBA es por otros motivos, hace mucho tiempo que hay cartuchos(cuya venta es legal por cierto) que sólo utilizan el slot de juegos de ds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AnyaSilva Stinger

Publicado
excelente articulo, personalmente opino, que la medida de suprimir el cartucho en la dsi , para aplacar el tema de la piratería no sirve de nada, con lo de las funciones de tarjeta sd, según leo por los anteriores foreros, hay varios programas ya rondando por Internet desde hace semanas, para que se pueda corromper también la dsi, en ningún caso creo que estas "mejoras" sean por y para el jugador, al contrario pienso que le perjudica,
puntualizar que los cartuchos no son ilegales, pero en España y por el vacío legal, en el resto de países la gran mayoría es una practica totalmente ilegal.
a franwest , los juegos en japón no son baratos no te engañes, al cambio valen mas o menos lo mismo que aquí , pero ellos tienen mejores sueldos, y no les duele tanto.
suelo comprar muchas cosas de importación de japón y se bien los precios...
para nada es mas barato en ningún ambiento, ni juegos , ni cd, ni merchandising...
justificar la piratería por los precios???
tenéis varias opciones, buscar bien por Internet siempre hay ofertas muy baratas, hoy en día los juegos tardar nada 3 meses en rebajar a mas de la mitad, tenéis la 2 mano y por supuesto la guinda del pastel, la importación donde 2 juegos te valen por 1 aquí en España y mucho mas, así que esa excusa esta obsoleta, también aludir a la falta de demos o a la falta d e informacion sobre un juego, pero teniendo en cuenta que hoy en día hasta el proyecto mas pequeño, se sabe información detallada y eficaz desde el momento que se desarrolla, permitirme poneros en duda esa opción, yo me informo perfectamente antes de comprar un juego, y si no me convence pues lo aparto de mi mirada para que?? en ese tiempo puedo estar jugando a algo que realmente me gusta.
cuando tenéis algo que habéis pirateado es como un circulo vicioso, no podeis parar, bajais por bajar.
tengo un amigo que tiene practicamente todo pirateado, el pc, la xbox, la ds, la wii, pues bien tiene una carpeta con mas de 160 juegos de xbox otra con mas de 100 de ds, de wii unos 50 por ahi , y me las enseña todo orgulloso, y yo me horrorizo y le discuto :P
pero sabéis lo mejor de todo?
que no tiene tiempo ni de ponerse de pie, apenas puede jugar a nada, y aun asi baja y baja y baja.
esto no le beneficia ni a nadie, no nos engañemos...
y no es por temas económicos, por que afortunadamente tiene un buen trabajo y se puede permitir lo que quiere...
en fin... todo esto cae en saco roto
un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje