Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

TeHMaRiO

¿Os parece La Pasión de Cristo....

Publicaciones recomendadas

TeHMaRiO Midna

Publicado
vida restante: 0%

No te digo que no, pero en todo caso nadie que se interese por la vida y obra de Jesús hará una película de sus momentos de dolor con semejante detalle. Eso lo hace un fanático o un sádico. Tampoco creo que se relate con rigor histórico lo que sale ahí. Es cuanto menos curioso que muestre tanta exactitud con la morfología de los flagelos romanos y en cambio se invente un juicio multitudinario o esa oreja que es reimplantada por Jesús. O se es riguroso en todo o se pierden los argumentos.

Es rigurosos con el evangelio y con el libro "La Amarga Pasión de Cristo" que recoge las visiones de una monja que padecía de estigmas (que lo creamos o no no tiene nada que ver con el objeto de la discusion) y en un evangelio, no se en cual se habla de la curacion de la oreja y lo mismo con la culpabilidad de los judíos, ya que Pilatos por si mismo le toma como a un loco. El juicio multitudinario es por parte del Sanedrin, perfectamente valido para juzgar a un tio que les tocaba los cojones en los evangelios.

Es fiel a la historia de la epoca pero el argumento bebe de las dos obras antes nombradas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dr_Subzero Augustus Sinclair

Publicado
vida restante: 100%

¿En que parte de los Sinopticos se dice que torturaran a Jesus?

¡No es problema de hermeneutica!

No, es un problema de semántica. Atar a un tio a una columna y desgarrarle la carne a latigazos para provocarle dolor, ya sea como castigo o como medio para obtener una confesión, es tortura.

Las quejas a la RAE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Es rigurosos con el evangelio y con el libro "La Amarga Pasión de Cristo" que recoge las visiones de una monja que padecía de estigmas (que lo creamos o no no tiene nada que ver con el objeto de la discusion) y en un evangelio, no se en cual se habla de la curacion de la oreja y lo mismo con la culpabilidad de los judíos, ya que Pilatos por si mismo le toma como a un loco. El juicio multitudinario es por parte del Sanedrin, perfectamente valido para juzgar a un tio que les tocaba los cojones en los evangelios.

Es fiel a la historia de la epoca pero el argumento bebe de las dos obras antes nombradas.

Bueno, del libro no te puedo decir nada porque no lo he leido, pero ya te digo que en los evangelios no se describe todo con tanta meticulosidad. Pero a ver, tengo unas dudas que igual puedas aclararme.. Por qué Jesus es desposeido de su condición de judío y apenas le podemos ver con el manto ritual hebreo? Por qué los sacerdotes visten prendas rituales judías y los apóstoles no? Por qué Gibson pone a los sacerdotes mirando a la cruz cuando eso es imposible que ocurriera? Y ya de paso, ¿Por qué Gibson nos presenta una flagelación multitudinaria cuando en realidad no hay constancia del número que había?

Como ves todo son licencias, en gran parte para desjudaizar a Jesús y a sus apóstoles y para poner a los judíos como los malos malosos de la función. Tendrá algo que ver el antisemitismo de Gibson? Puede ser considerado "riguroso" un producto así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Sheikah

Publicado
esta bien es buena, dios es mi personaje de ficcion favorito

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

toni12 Sagrada Trifuerza

Publicado
A mí me parece una auténtica obra maestra, una película que muestra por fin con todo lujo de detalles los terribles padecimientos que tubo que pasar Jesucristo. Fiel representación de una epoca durísima, en la cual si se ensañaban contigo ya te podias dar por muerto aun siendo inocente del delito del que se te acusase, en esta cinta Gibson nos quiere dar a entender de primera mano y con una brutalidad sin precedentes, la pasión de un hombre que además era hijo de Dios y que fue igual a todos menos en el pecado. El director hace incapié en el sufrimiento extremo y en la crudeza del castigo como muestra de la maldad del ser humano, contra precisamente alguién que nunca hizo nada malo, podia haberse centrado en las enseñanzas que hace a lo largo de su vida sí, pero entonces seria otra pelicula como por ejemplo la lejendaria Rey de reyes y todas las que se han filmado, sin embargo decidio mostras justamente sus últimas horas de vida y su calvario con todo lujo de detalles -dentro de lo que cabe, porque la realidad es que aquello seria casi imposible de representar y fue a todas luces muchísimo peor, "llego a sudar hasta sangre"-, además al estar hablada en su totalidad en hebreo, le da aún más credibilidad, todo un acierto ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thomas Hobbes Fay

Publicado

¿En que parte de los Sinopticos se dice que torturaran a Jesus?

¡No es problema de hermeneutica!

No, es un problema de semántica. Atar a un tio a una columna y desgarrarle la carne a latigazos para provocarle dolor, ya sea como castigo o como medio para obtener una confesión, es tortura.

Las quejas a la RAE.

¿Y quien puede afirmar que Jesus sufrio realmente el flagrum taxillatum, y no solamente unos cuantos azotes con latigo?

Es eso a lo que me referia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Y quien puede afirmar que Jesus sufrio realmente el flagrum taxillatum, y no solamente unos cuantos azotes con latigo?

Es eso a lo que me referia.

Bueno, es que antes de flagelarlo le azotaron, que es lo que comentas tú. Fue el primer castigo que impuso Pilato para ver si la gente se calmaba... Pero el segundo que le impusieron fue la flagelación. De todas formas no me sé de memoria qué se cuenta en la BIblia o si alguien como Filón o Josefo dijeron algo al respecto. Si tienes algún dato bienvenido sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo directamente no me creo que jesucristo tuviera dentro del cuerpo un tanque de 30 litros de sangre como se ve que sangra en la película. Demasiado efectista.

Es que (como bien sabes) el cine tiende a ser muy sensacionalista y exagerado para pegar al espectador a su butaca y mantenerle en tensión las 2 horas que dura la película.Un ejemplo muy claro de esto lo tenemos en el famoso 'Tiburon' de Spielberg.Es totalmente irreal que un tiburon por muy grande que sea poco más o menos que hunda un barco bastante grande el solito.Es irreal pero a nivel filmico funciona de maravilla y añade dramatismo,terror y emoción a la escena.No es algo achacable al cine de Gibson si no a todo el cine en general desde que se invento.

Tiende a ser sensacionalista, pero todo tiene un límite. Yo puedo ir a ver Tiburón y salir encantado, o ver King Kong y llegar a creerme que existe un gorila gigante, por cómo está contada, por cómo está hecha, y por cómo me han vendido la película. Solo digo que por cómo han vendido y por cómo está rodada la Pasión de Cristo, me parece excesivamente efectista y por ello la película no me gustó. Aunque claro, entra dentro de lo subjetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thomas Hobbes Fay

Publicado

De los sinopticos, extraigo lo siguiente (Edicion Reina-Valera, 1960)

Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.(Mt, 27:26)

Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.(Mc, 15:15)

Le soltaré, pues, después de castigarle.(Lc, 23:16)

Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré.(Lc, 23:22)

La escena de la flagelacion en la pelicula es el "azote" al que se refieren Mateo y Marcos, y el "castigo", segun Lucas.

Sobre Flavio Josefo:

http://es.wikipedia....imonio_flaviano

y otras fuentes no-cristianas:

http://es.wikipedia....esús_de_Nazaret

Quedan las epistolas paulinas, pero me parece que solo mencionan la crucifixion y detalles menores.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Interesante, sin duda. Lo que sí puede decirse con bastante seguridad es que la faglelación era un castigo que se imponía de forma previa a las ejecuciones, ya que la idea era debilitar al preso para que muriera pronto en la cruz. De ahí que sea lícito pensar que a Jesús se lo hicieron, más aún teniendo en cuenta las ganas que le tenían. Pero en la película incluso se ve cómo le golpean en el rostro, y eso es algo absolutamente prohibido para el ejecutor porque podía matar a la víctima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...