Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

TeHMaRiO

¿Os parece La Pasión de Cristo....

Publicaciones recomendadas

polonas Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 0%
Pues me parece una muy buena película que, lamentablemente, por tratar de quien trata, se le halla crucificado en muchos casos como se le ha hecho.

Quizás demasiado real en cuanto a violencia(aunque en aquella época debía de ser más), pero en general muy bien. Y algunas frases de Cristo la verdad es que son sublimes y hacen reflexionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

deh17 Tingle

Publicado
vida restante: 100%
Es la película en la que más he sentido compasión por alguien, Mel es un enamorado de Cristo y eso lo plasma a la perfección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Landaree Lord Boros

Publicado
A mí tampoco me llamó mucho la atención. La violencia y el gore no es que me desagradasen, es más bien que me aburrían, no me decían nada... y no por falta de empatía, sino simplemente porque es que me lo quedaba mirando y me decía: joder, que sí, que ya sé que al hombre lo apalearon a base de bien, no es necesario otro plano macro de cada gota de sangre para que pille la idea... estas cosas es muy fácil que empeoren el resultado si te pasas, y aquí Gibson se pasa siete pueblos y parte del octavo.

En cuanto al tema del audio original, en arameo, hebreo o latín según el personaje... todavía no he entendido qué narices se supone que aporta eso a la película.

Por lo demás y ya en general, y aunque siempre he sido agnóstico tirando a ateo, nunca he necesitado ese supuesto realismo para impresionarme con la historia y argumento fundamental... siempre me han llegado más versiones como Rey de reyes, por hollywoodiense que fuera, o la de Zefirelli, o incluso las versiones alternativas como la de Scorsese o Jewison, y aún las algo más mediocres como la de Roger Young (de 1999, con Jeremy Sisto haciendo de Jesús) o George Stevens (1965, con Max Von Sydow en el mismo papel)... vamos, no todas, pero sí muchas otras, independientemente de que no fuesen hiper-realistas e hiper-fieles al canon. La idea básica es lo que cuenta, y si uno se pierde en los detalles, es como perderse en los efectos especiales... va en detrimento de la película.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tidus22 PARIETINAE UMBRA

Publicado
[quote name="JackL"][quote name="campa007"]

Tidus22, hay mucho "grano" en las escenas oscuras? Es que he visto un par de capturas y el grano me hecho para atras...
[/quote]

Hay algo de grano pero para nada molesta.La imagen del BD español es muy buena,le daria 4 estrellas.Eso si,la pelicula esta presentada a pantalla completa (muy espectacular pero no respeta el formato original) y no tiene extras,ni como se hizos ni nada.Pero si no puedes esperar y te gusta la peli pillatela,en general se ve y se oye muy bien.

1 saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JackL Midna

Publicado
[quote name="Tidus22"][quote name="JackL"][quote name="campa007"]

Tidus22, hay mucho "grano" en las escenas oscuras? Es que he visto un par de capturas y el grano me hecho para atras...
[/quote]

Hay algo de grano pero para nada molesta.La imagen del BD español es muy buena,le daria 4 estrellas.Eso si,la pelicula esta presentada a pantalla completa (muy espectacular pero no respeta el formato original) y no tiene extras,ni como se hizos ni nada.Pero si no puedes esperar y te gusta la peli pillatela,en general se ve y se oye muy bien.

1 saludo.
[/quote]

Mmmmm... pantalla completa, me gusta eso. Tenia pensado pillar la edicion de USA, que estaba mas barata y tenia los subs en español. Lo mas seguro que la pille en poco tiempo.

Gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rocknrolla Anima

Publicado
vida restante: 25%

A mi me gusto bastante la verdad. Eso si, demuestra que Gibson es un machista cuando refleja la diablo como una mujer. Una cosa que no me queda clara es que significa el "niño" que lleva en brazos.

Imagen Enviada

Y lo mejor de todo es que al final de la peli aparece un zombie. X-D

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada --> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!!

Yo eso lo interpreto de otra forma, creo que en la película una de las figuras más importantes es la de la madre de Jesús, María.

La vemos durante toda la película sufrir el calvario de su hijo, creo que como en ninguna otra habíamos visto, y en muchas ocasiones parece que ella misma llevara la carga que esta llevando Jesús.

Por eso entiendo que para darle el contrapunto a la figura femenina de María puso al demonio como una figura femenina también.

Imagen Enviada

Level 30. Click en la firma

Exacto. Yo de hecho me acabo de enterar de que la actriz era una tía :D

Imagen Enviada

"Six foot down the bar, go on, jog on, walk on, goodbye, bon voyage, fuck off."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DioniWan PARIETINAE UMBRA

Publicado

Prefiero con mucho La ultima tentación de Cristo de Scorsese.

La de Gibson esta bien hecha, pero se queda en poco mas que en un documental hiperrealista de como crucificaban los romanos.

Si, hiperrealista en base a lo que nos cuenta la biblia, porque la realidad con toda seguridad fue bien distinta

asi que menos tonterias

Iluminanos con tu gran conocimiento del tema, ya que eres historiador segun parece...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DioniWan PARIETINAE UMBRA

Publicado

A mi la película no me gusta nada, es más la odio. Sobre todo, no la veáis en V.O, porqué no entenderéis ni papa y os dejaréis los ojos leyendo subtítulos.

Imagen Enviada

Espero que esto lo hayas dicho de broma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XZell IGNIS EXCUBITOR

Publicado

A mi la película no me gusta nada, es más la odio. Sobre todo, no la veáis en V.O, porqué no entenderéis ni papa y os dejaréis los ojos leyendo subtítulos.

Imagen Enviada

Ah, pero es que hay otra versión?? 8O

A mí precisamente esa es una de las cosas que más me gusta de la peli. Te ayuda más a meterte en ella.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz PARIETINAE UMBRA

Publicado
La película es visualmente impactante y cuando quiere de gran belleza. Se ve que Gibson sabe crear imágenes como demostró en Braveheart y ha vuelto a demostrar con Apocalypto. Quizá abusa mucho de la cámara lenta con la intención de dar más dramatismo a las escenas, pero a veces se pasa alargandolas demasiado. Creo que el nivel de violencia es algo que está presente en el cine de Gibson, y que por otra parte dota de gran realismo a la película. Por otro lado la música acompaña perfectamente a las imágenes y en algunas secuencias es impresionante, como en la crucifixión. Yo soy un ateo convencido, pero tomándome esta película como la representación de una fábula disfruté (y sufrí) mucho con la película.
Saludos.

martian_chronicles_banner-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Otreil Lord Boros

Publicado
A mi me pareció demasiado "cruda" la película, a la vez que impactante.

La película tiene momentos que a mi se me escapó alguna lagrimilla, como una de las veces que cae Jesús cuando lleva la cruz al lado de María, y sale una especie de flashback con Jesús de pequeño cayéndose... me pareció muy impactante esa escena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado
A mi me impacto mucho la escena en la que Jesus es "ajustuciado" y azotado .. Normalmente en las peliculas le dan 4 palos y ale pa casa.. sin embargo la crudeza de esas imagenes te deja.. ver como desgarran la piel y salta hasta la carne..

Simplemente Gibson sabe meterse al espectador en el bolsillo

Imagen Enviada

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo directamente no me creo que jesucristo tuviera dentro del cuerpo un tanque de 30 litros de sangre como se ve que sangra en la película. Demasiado efectista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Punchoni Genos

Publicado
Una película excesiva, demasiado violente, NO ES REALISTA, no se torturaba así a alguien como castigo, no era así, hay cosas que se han sacado de la manga, no se latigaba así para nada, tampoco se crucificaba clavando de las manos, eso lo sabe todo el mundo. Se ha exagerado, para conmover, dejar mal cuerpo, hacer reflexionar no sé...

Ahora bien, técnicamente impresionante, el escuchar los lenguajes originales es lo más. Y tiene algunas escenas como la del principio con el diablo (ni hombre ni mujer) y los flashbacks que son PERFECTOS.

Una peli buenísima, que me compré en dvd cuando salió, pero que no he sido capaz de vovler a verla entera, pero la ambientación, para un licenciado en historia como es mi caso, es impagable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...