Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

TeHMaRiO

¿Os parece La Pasión de Cristo....

Publicaciones recomendadas

Tidus22 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Es una Obra Maestra y una de las peliculas claves de esta decada.La tengo en BD y es flipante.Es una película tremendamente poderosa a nivel visual y emotivo.A destacar los 10 primeros minutos,en el campo de los olivos,sublime.

Gibson es un director extraordinario.Sus 4 peliculas son excelentes. Tiene 2 films (Braveheart y La Pasion de Cristo) que son ya clasicos del cine moderno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

panganaki Pontífice Sulyvahn

Publicado

Mel Gibson no solo se basó en la Biblia, sino que también se basó en otros escritos , principalmente en "La dolorosa pasión de nuestro señor Jesucrsito"escrito por una monja que tuvo visiones de la pasión de Cristo entre otras cosas.

Por supuesto con esto no pretendo demostrar que lo que cuenta es realista, de hecho casi que lo empeora, pero sí demuestro que hablas sin saber.

Si lo cuenta una monja debe de ser verdad, las monjas tienen poderes. :-o

¿Leeis los posts a cachos o es que directamente omitís lo que no os interesa?.

XDDDD no hombre, lo que pasa es que me es dificil tomarme el tema muy en serio cuando hablamos de la historicidad de unos hechos en base a las visiones de una monja X-D

Por lo demás solo comentar que encuentro muy loable la forma en la que Mel Gibson resolvió las contradicciones de los diferentes evangelios, tirando siempre por el camino de en medio. Por ejemplo, en 3 de los evangelios pone que la cruz a cuestas la cargó Simón de Cirene, y en el de Juan pone que la cargó Jesús. Pues en la peli el bueno de Mel hace que la lleven la mitad del camino cada uno. X-D

De la misma forma según el evangelio que leamos, Judas murió colgado de un puente, o de un arbol. Y Mel opta por decir que el intento del puente le salió mal y por eso tuvo que repetirlo :roll:

Pero es que el sentido de mi post no era demostrar la fidelidad histórica de la película basándome en las visiones de una monja, porque eso sería una gilipollez.

Solo he citado la frase "hiperrealista en base a lo que nos cuenta la biblia" y he dicho que la película no está basada en lo que cuenta la Biblia, punto, era una correción, simplemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante021 Fay

Publicado
A mi me parece una película aceptable, pero nada más.. es básicamente una cinta en la que solo ves como cobra un tio constantemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
A mi la película no me gusta nada, es más la odio. Sobre todo, no la veáis en V.O, porqué no entenderéis ni papa y os dejaréis los ojos leyendo subtítulos.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meteo PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Una grandísima película en todos los aspectos, sobretodo en dirección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sjma333 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 0%
me parece una gran peli gore

Imagen Enviada
Imagen Enviada 4 8 15 16 23 42

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_assamita Friede de la Llama Negra

Publicado

A mi la película no me gusta nada, es más la odio. Sobre todo, no la veáis en V.O, porqué no entenderéis ni papa y os dejaréis los ojos leyendo subtítulos.

Esta doblada???!!! :? Yo las dos veces que la he visto ha sido en V.O.S. Pero quitando si Gibson es tal o cual o si se es creyente o no, la pelicula es simplemente alucinante. La escena de la gota de agua es impresionante y el plano final de la mano con el agujero me encanto.

Gibson ha demostrado que es un director muy bueno, eso si, le mola mucho la violencia.

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada --> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!!

--> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sdlt GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Pues a mi me parece simplona y efectista. Técnicamente es irreprochable pero la veo totalmente vacía y en muchos momentos excesiva y sádica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TeHMaRiO Fay

Publicado

Imagen Enviada

Si por gore entiendes realista estoy deacuerdo. A ver una flagelacion era una casi una sentencia de muerte en la epoca, si te enchufan con cuerdas con trozitos de metal y piedras no te va a hacer cosquillas precisamente.

De todas maneras muchos de los post del hilo se van del tema principal. La pusieron el otro dia y simplemente buscaba opiniones acerca de film, independientemente de que fuera verdad la historia de Cristo o su obra, y al margen de las connotaciones religiosas.

Es cruda pero sobre todo es real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JackL Midna

Publicado

En serio? No sera que hablan en Arameo, Latin y Hebreo...? 8O

Es una Obra Maestra y una de las peliculas claves de esta decada.La tengo en BD y es flipante.Es una película tremendamente poderosa a nivel visual y emotivo.A destacar los 10 primeros minutos,en el campo de los olivos,sublime.

Tidus22, hay mucho "grano" en las escenas oscuras? Es que he visto un par de capturas y el grano me hecho para atras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

capitan_n PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
A mi me parece una gran pelicula con muy buena direccion y una fotografia muy buena.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sjma333 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Imagen Enviada

Si por gore entiendes realista estoy deacuerdo. A ver una flagelacion era una casi una sentencia de muerte en la epoca, si te enchufan con cuerdas con trozitos de metal y piedras no te va a hacer cosquillas precisamente.

De todas maneras muchos de los post del hilo se van del tema principal. La pusieron el otro dia y simplemente buscaba opiniones acerca de film, independientemente de que fuera verdad la historia de Cristo o su obra, y al margen de las connotaciones religiosas.

Es cruda pero sobre todo es real.

por gore entiendo sangre a saco, visceras etc, sea real o no y la pasion cumple con lo de la sangre

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
La peli me gusta. Y no la veo "excesivamente" violenta. Las cruxificiones eran muy duras. Desde la ignorancia, creo que no se ha pasado con la sangre.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enlokezio TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Me parece mentira que a estas alturas del Post nadie haya mencionado su 2ª parte:
Sin duda le da 1000 patadas a la primera:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...