Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

TeHMaRiO

¿Os parece La Pasión de Cristo....

Publicaciones recomendadas

Gandalfito Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Mel Gibson no solo se basó en la Biblia, sino que también se basó en otros escritos , principalmente en "La dolorosa pasión de nuestro señor Jesucrsito" escrito por una monja que tuvo visiones de la pasión de Cristo entre otras cosas.

Por supuesto con esto no pretendo demostrar que lo que cuenta es realista, de hecho casi que lo empeora, pero sí demuestro que hablas sin saber.

Si lo cuenta una monja debe de ser verdad, las monjas tienen poderes. :-o

5fkaq1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_assamita Friede de la Llama Negra

Publicado

Off-Topic: JJ Benítez es un charlatán estafador con graves problemas psicológicos. Punto pelota:malote:

Fdo: Mirlo Rojo.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D Que noooooooooooooooooooooo!!! Que he visto yo el video de la luna y es de verdad!!! X-D X-D X-D

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada --> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!!

--> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

panganaki Pontífice Sulyvahn

Publicado

Mel Gibson no solo se basó en la Biblia, sino que también se basó en otros escritos , principalmente en "La dolorosa pasión de nuestro señor Jesucrsito"escrito por una monja que tuvo visiones de la pasión de Cristo entre otras cosas.

Por supuesto con esto no pretendo demostrar que lo que cuenta es realista, de hecho casi que lo empeora, pero sí demuestro que hablas sin saber.

¿Leeis los posts a cachos o es que directamente omitís lo que no os interesa?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horizon Meteor

Publicado
vida restante: 50%

a ver si se os mete en la almendra, no hay ningun escrito veridico sobre la muerte de jesucristo, hay muchas teorias y muchas gilipolleces, y por supuesto la biblia, la primera novela de ciencia ficcion de la historia

Pero documentos sobre cómo se crucificaba a la gente en aquella época supongo que sí que habrá, ¿no? ¿Esa parte también es ciencia-ficción?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado
Sí, seguramente no fue así la crucifixión de Jesús de Nazaret ¿Y sabéis qué? Tampoco curó la oreja al soldado... ni convirtió el agua en vino... ni caminó sobre las aguas... ni curó a ciegos e inválidos... ni fue tentado por el diablo en el desierto... ni...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horizon Meteor

Publicado

Sí, seguramente no fue así la crucifixión de Jesús de Nazaret ¿Y sabéis qué? Tampoco curó la oreja al soldado... ni convirtió el agua en vino... ni caminó sobre las aguas... ni curó a ciegos e inválidos... ni fue tentado por el diablo en el desierto... ni...

¿Seguramente? Ya me has convencido, pues.

Y por cierto, no estamos hablando de la veracidad de los milagros que se le atribuyen. De hecho, el autor del hilo ha dicho que excluyamos del debate el transfondo religioso. Así que un poquito de por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Y por cierto, no estamos hablando de la veracidad de los milagros que se le atribuyen. De hecho, el autor del hilo ha dicho que excluyamos del debate el transfondo religioso. Así que un poquito de por favor.

Creo que no has captado la intención de mi mensaje ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horizon Meteor

Publicado

Creo que no has captado la intención de mi mensaje ;-)

Puede ser, pero me extraña ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Airrel ndoto nzuri

Publicado

A mi me gusto bastante la verdad. Eso si, demuestra que Gibson es un machista cuando refleja la diablo como una mujer. Una cosa que no me queda clara es que significa el "niño" que lleva en brazos.

Imagen Enviada

Y lo mejor de todo es que al final de la peli aparece un zombie. X-D

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada --> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!!

Yo eso lo interpreto de otra forma, creo que en la película una de las figuras más importantes es la de la madre de Jesús, María.

La vemos durante toda la película sufrir el calvario de su hijo, creo que como en ninguna otra habíamos visto, y en muchas ocasiones parece que ella misma llevara la carga que esta llevando Jesús.

Por eso entiendo que para darle el contrapunto a la figura femenina de María puso al demonio como una figura femenina también.

Imagen Enviada

Level 30. Click en la firma

2gvrl09.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gandalfito Sagrada Trifuerza

Publicado

Mel Gibson no solo se basó en la Biblia, sino que también se basó en otros escritos , principalmente en "La dolorosa pasión de nuestro señor Jesucrsito"escrito por una monja que tuvo visiones de la pasión de Cristo entre otras cosas.

¿Leeis los posts a cachos o es que directamente omitís lo que no os interesa?.

XDDDD no hombre, lo que pasa es que me es dificil tomarme el tema muy en serio cuando hablamos de la historicidad de unos hechos en base a las visiones de una monja X-D

Por lo demás solo comentar que encuentro muy loable la forma en la que Mel Gibson resolvió las contradicciones de los diferentes evangelios, tirando siempre por el camino de en medio. Por ejemplo, en 3 de los evangelios pone que la cruz a cuestas la cargó Simón de Cirene, y en el de Juan pone que la cargó Jesús. Pues en la peli el bueno de Mel hace que la lleven la mitad del camino cada uno. X-D

De la misma forma según el evangelio que leamos, Judas murió colgado de un puente, o de un arbol. Y Mel opta por decir que el intento del puente le salió mal y por eso tuvo que repetirlo :roll:

5fkaq1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_assamita Friede de la Llama Negra

Publicado

Por eso entiendo que para darle el contrapunto a la figura femenina de María puso al demonio como una figura femenina también.

Conociendo a Gibson, me da que no van por ahi los tiros. Se sabe que es un machista y un cristiano romano tradicionalista. su dogma es "Extra Ecclesiam nulla salus" o "Fuera de la Iglesia no hay salvación".

Gibson ha expresado la creencia de que Dios le esta indicando su camino, particularmente respecto a la película La Pasión de Cristo. En 2003 contó al The New Yorker "Hay señales. Señales de gracia, así se llaman. Es tan clara como una luz de un semaforo. Bing! Quiero decir, simplemente te agarra y sabes que tienes que escuchar y seguirlo."[17] Durante una proyección de la película ante el clero, dijo que el Espíritu Santo estaba haciendo la película mediante él; "Yo simplemente dirigía el trafico".

A mi me deja a cuadros, mas viendo los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!!

--> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ScUdDeTtO Stardew valley, Chirivia

Publicado
Por supuesto que es una buena película, ya seas creyente o no. Pero como hay gente que por el hecho de que sea un tema religioso ha de ser una patraña....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ScUdDeTtO Stardew valley, Chirivia

Publicado

A mi me gusto bastante la verdad. Eso si, demuestra que Gibson es un machista cuando refleja la diablo como una mujer. Una cosa que no me queda clara es que significa el "niño" que lleva en brazos.

Imagen Enviada

Y lo mejor de todo es que al final de la peli aparece un zombie. X-D

Ni es hombre, ni es mujer. Según los religiosos, al diablo se le presenta a Cristo como un ser andrógino.

Lo del niño, ya no lo recuerdo X-D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horizon Meteor

Publicado

Conociendo a Gibson, me da que no van por ahi los tiros. Se sabe que es un machista y un cristiano romano tradicionalista. su dogma es "Extra Ecclesiam nulla salus" o "Fuera de la Iglesia no hay salvación".

Gibson ha expresado la creencia de que Dios le esta indicando su camino, particularmente respecto a la película La Pasión de Cristo. En 2003 contó al The New Yorker "Hay señales. Señales de gracia, así se llaman. Es tan clara como una luz de un semaforo. Bing! Quiero decir, simplemente te agarra y sabes que tienes que escuchar y seguirlo."[17] Durante una proyección de la película ante el clero, dijo que el Espíritu Santo estaba haciendo la película mediante él; "Yo simplemente dirigía el trafico".

A mi me deja a cuadros, mas viendo los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera.

Pienso que tienes 40.000 argumentos mejores para demostrar el machismo de Gibson que no se me ocurriría discutir. Pero lo de que el Diablo sea una mujer es el más flojo de todos. Y es que, además, el Diablo en la película no es una mujer, sino que se le ha buscado al personaje el aspecto más andrógino posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...