Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

El principito

Totoro se emitirá en la Universitat de Girona el día 21 de Abril--AYUDA

Publicaciones recomendadas

El principito Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 0%

Editado:

último post de El pricipito en este hilo:

Dentro del evento "Semana Universitaria para la Sostenibilidad" que se celebra en la Universitat de Girona está previsto la emisión de Mi Vecino Totoro. Será el día 21 de abril a las 12:00 h en la Sala Ernest Lluch, en la Biblioteca Montilivi

http://ackman.lacoct...o-totoro-girona

Bien caballeros, comento esto porque en la propia web en catalán que acilitan en el enlace de la noticia, no me empapo de nada.

La emisión sería el martes 21 de la mañana en la universidad de Girona. Ahora bien, ¿hay algún estudiante de la propia universidad de Girona en este foro? ¿algún catalanparlante que nos eche un cable?. Yo me iré a acostar en ratín (si, toda la noche despierto) pero sería de ayuda poder en la propía web que facilitan un email e contacto o lo que sea, para aunque sea, que mencionaran el hecho de la propia iniciativa antes de la emisión, seria la verdad es que un puntazo.

Si alguien del foro puede echar un cable...., sería de agradecer. Me ha pillado esto de sorpresa a ultima hora, vaya.

http://www3.udg.edu/...rog_sus2009.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, hace ya unas semanas que intenté ponerme en contacto con la distribuidora Aurum para saber en que estado se encontraba esta empresa con respecto a los derechos de distribución de las películas del Estudio Ghibli. No he recibido respuesta aún y comienzo a dudar de que la reciba. Si bien, en España son varias las distribuidoras entre unas y otras que han editado las películas del estudio japonés, lo que quizás (ya que no se hasta que punto) dificulta la posible publicación de "Mi vecino Totoro" en Dvd en España.

Si bien, como no se ha editado aún y parece que no vaya a hacerlo de momento..., he decidido crear una petición online en internet en pos de que esta propuesta se convirtiera en realidad. ¿Soy un iluso? pues no lo se, pero la verdad y sin ninguna intención más allá de honrar la memoria de mi querida amiga, la cual me dio a conocer mi película de animación favorita, la que nos ocupa ahora. Supongo que dentro de mi inocencia ante esta propuesta, no pienso en el fracaso de que nadie me escuche..., la verdad lo peor que puede suceder es que la película no se edite en Dvd en España y eso... ya me dolió suficiente un día demasiado triste para mi.

Solo quiero pediros ayuda, para cuanto menos.... hacer ruido y demostrar que hay un interés en no ya, bajarse esta película desde cualquier web de internet, sino el poder comprar gustosa y orgullosamente una película que para muchos significa algo más que simple dibujos corriendo en nuestra televisión. Poder tener un número de aportaciones, de opiniones, de firmas y de apoyo moral como para que alguien pensase que si que nos interesase tenerla original. Alguien que pueda tener la capacidad de editarla en nuestro país.

Por ello os invito a que entréis a la siguiente web, que si bien es un blog muy simple para tomar contacto de lo que a partir de ahora pudiera suceder. En él, se encuentra el enlace a l petición online que también adjunto en este hilo.

Espero que esto no sea considerado como spam, no deseo ganar dinero ni hacer publicidad de ningún tipo de publicación o web con otra intención que no sea la de que una obra cinematográfica tan considera popularmente como "Mi vecino Totoro" es que sea editada en España. Repito. No considero tal como spam, pero si los moderadores consideran que lo es, comprenderé que borren el mensaje, no sin antes pedirles consideración con el objetivo que se intenta lograr.

Este mensaje, en los próximos días lo posicionaré en diferentes foros de comunidades españolas de Anime y cine, ya que una cosa no quita la otra al tratarse del Studio Ghibli (pese a que un Otaku no debe de ser un cinéfilo, para que se me entienda). Sin embargo, pido a todo aquel que guste del cine de animación, del estudio Ghibli, del anime o del cine por el cine, que me ayude en llevar allá donde sea el mensaje y llegue a cuantos más mejor. Ojalá pueda yo al menos, comprar 2 ediciones de este film. Una para mi y otra para una amiga muy, muy especial que ya no me acompaña.

Gracias a cualquiera que pueda ayudar en la posibilidad más ínfima, gracias de corazón. Os dejo con los dos enlaces:

http://www.totoroendvd.tk/

Ir a la petición Online

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Emurion Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
Hmmm yo que tú trataría de averiguar antes quién tiene los derechos de distribución en España, y si acaso dirigir esa petición online a dicha distribuidora, no a todas, que queda un poco como "Quiero ver al Rey para conseguir un empleo".

Aurum nunca me ha parecido una empresa muy seria, así que trata de contactar con el departamento de ventas internacionales del Studio (o de la distribuidora que tuviese los derechos internacionales en primer lugar). Si estás seguro de que es Aurum, dirige la petición a Aurum.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hmmm yo que tú trataría de averiguar antes quién tiene los derechos de distribución en España, y si acaso dirigir esa petición online a dicha distribuidora, no a todas, que queda un poco como "Quiero ver al Rey para conseguir un empleo".

Aurum nunca me ha parecido una empresa muy seria, así que trata de contactar con el departamento de ventas internacionales del Studio (o de la distribuidora que tuviese los derechos internacionales en primer lugar). Si estás seguro de que es Aurum, dirige la petición a Aurum.

La verdad es que esta noche pensaba poneme en contanto tanto con Selecta Vision como con Jonu Media también, que si mal no recuerdo ellas editaron algunas películas del estudo en España. Quiero pensar que esto es uno de los impedimentos por los que no se han editado ciertas películas de Ghibli al menos, en nuestro país, la dispersión de derechos en torno a ciertos films y el no saber ni en las propias distribuidoras que derechos se tienen acerca de que o cuantas películas. Algo al estilo Watchmen, vaya.

Entiendo lo que dices con el ejemplo mencionado y como aconsejas, intentaré esta noche saber quien tiene los derechos internacionales, aunque en mi favor diré que se puede jugar un poco en la ambiguedad con el tema "distribuidoras". Cuando consiga saber a quien pertenecieran los derechos realmente me gustaría ponerme directamente con ellos y remitirles la propuesta. Digo Aurum porque ellos son los que ahora están editando por ejemplo "Mis vecinos los Yamada" y "Aún puedo escuchar el mar" películas no demasiado "nuevas" por decirlo de alguna manera; pero claro, no se sabe nada de Totoro o Porco Rosso, adeás Aurum estrena este mes "Ponyo en el acantilado".

Gracias or los consejos que bien recibo y apunto, Emurion

Ayuda a que se edite "Mi vecino Totoro en España"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acbarra Genos

Publicado
Lo que si esta claro es que los derechos de Mononoke, Nicky y Laputa son de Buena Vista. Hasta que a estos no les caduquen no las reeditarán, y más idiotas son ellos pasando de reeditarlas porque se forrarían. Ya cancelaron el lanzamiento de Nausicaa en favor de sacar cortometrajes de Mickey Mouse y el Pato Donald :| . Así que ya podeis imaginaros la posición tan despectiva de esta gente hacia Ghibli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo que si esta claro es que los derechos de Mononoke, Nicky y Laputa son de Buena Vista. Hasta que a estos no les caduquen no las reeditarán, y más idiotas son ellos pasando de reeditarlas porque se forrarían. Ya cancelaron el lanzamiento de Nausicaa en favor de sacar cortometrajes de Mickey Mouse y el Pato Donald :| . Así que ya podeis imaginaros la posición tan despectiva de esta gente hacia Ghibli.

Hum...., Juas, juas, juas.... acabas de darme una idea nueva. Buenavista pertenece a Disney como tal. Ok... . Si Lasseter, que ahora es mandamas de la sección de animación de la empresa, se pusiera con las manos en la masa.... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acbarra Genos

Publicado
El problema de Buena Vista (Disney) es que es todo lo contrario que Aurum, que se la ve interesada en conseguir más derechos y estrenar las pelis de Ghibli como se merece. Buena Vista viendo su comportamiendo da a entender que se ha desinteresado totalmente del asunto, asi que por esa vía dudo yo que logres algo, al menos para que saquen Totoro. El VHS lo sacó Manga Films, podrías probar por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El problema de Buena Vista (Disney) es que es todo lo contrario que Aurum, que se la ve interesada en conseguir más derechos y estrenar las pelis de Ghibli como se merece. Buena Vista viendo su comportamiendo da a entender que se ha desinteresado totalmente del asunto, asi que por esa vía dudo yo que logres algo, al menos para que saquen Totoro. El VHS lo sacó Manga Films, podrías probar por ahí.

Joder, no se como se me olvidó esta otra distribidora. Esta noche miraré todo lo editado en España y por quien y me pondré en contacto con ellos, no solo con Aurum. A ver si al menos alguna de ellas se pone en contacto conmigo y me explica cual es su situación en esta propuesta.

Es una pena el tema de buenavista, la verdad. Por cierto ¿es cierto que aún mantienen los derechos de esas películas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acbarra Genos

Publicado
Pasate por el foro de ghibli que te he recomendado por el privado que ahi se habló largo y tendido sobre todo el tema de derechos y demás ;). Además había un post sobre quién habia editado cada cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emurion Sir Alonne

Publicado
Vale, este tema como sospechaba es un déjà vu de hace años, y ya me he vuelto a poner al corriente. En 1996 Disney y Tokuma (productora de muchos títulos Ghibli) firmaron un acuerdo por el que se cedían los derechos internacionales a Disney. El problema es que no se sabe por cuánto tiempo era el acuerdo, y aunque en 2006 todo el mundo deseaba y sospechaba que BuenaVista (Disney) perdiera los derechos de esos títulos al haber pasado diez años, la cosa quedó igual: nadie sabe nada.

Así que si quieres dirigirte a alguien (te aviso que no eres el primero que se lo ha propuesto) deberías ponerte en contacto con Buena Vista en España. Y no sé por qué me da que su servicio de atención al cliente no es como el de Cameo, precisamente.

Mucha suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Lo veré esta noche, en media hora me voy a trabajar, que si no... .

Y decir que si tan claras están las cosas con el tema de Buenavista, me acabas de dar una idea que ya comentaré. No quiero parecer un "loco" XD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emurion Sir Alonne

Publicado

Y decir que si tan claras están las cosas con el tema de Buenavista, me acabas de dar una idea que ya comentaré. No quiero parecer un "loco" XD.

Ya lo has dejado caer antes, y sí, ahora sí me pareces un poco iluso :D , sin ofender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ya lo has dejado caer antes, y sí, ahora sí me pareces un poco iluso :D , sin ofender.

Jajajaja, bueno.

¿La verdad? no me ofendes. Como ya dije en el texto oficial, la película tiene un valor añadido para mi por temas personales. ¿Que es lo peor que pueda suceder? que me quede como estoy. Por lo demás, me gustaría pensar que pudiera hacer un buen regalo a alguien a quien quisiera, lo veo así, por decirlo de alguna manera.

Soy consciente de la propia limitación, pero bueno, también puedes llamarme ñoño ;), que lo hago con cariño enorme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...