Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dundee

Juegos de estrategia antiguos o raros que tengáis

Publicaciones recomendadas

Caid IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Que grandes clásicos se ven por este hilo :) Centurion, Lord of the Realms, El dictador, Taipan , Panzer General...

Mi primer juego de estrategia fue Arnhem para el Amstrad CPC 464

Imagen Enviada

La de horas que me pasé intentando tomar el último puente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosquito_633 Pontífice Sulyvahn

Publicado
Otro bastante curioso era el "Air power" de Rowan.

Imagen Enviada

Era una especie de simulación y estrategia a la vez. Comandabas unos dirigibles que transportaban los aviones, muy curiosos por cierto. El escenario está basado en una supuesta guerra posterior a la I guerra mundial, pero anterior a la 2ª en el centro de Europa. Lo malo es que calibrar el joystick, y configurar los gráficos, era algo trabajoso. Muy acertada la música "light cavalry".

Imagen Enviada

También tenías a bordo, a un diplomático, que podía dialogar con las regiones neutrales, en busca de aliados. Ellos te hacían preguntas, y según las respuestas que les dabas, se unían a tu causa, o no. Por desgracia, eran en inglés, y no siempre tenía claro lo que me preguntaban.

http://www.rockpaper...nt-c-cairpower/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoico Humano

Publicado
vida restante: 75%
Que gusto da recordar algunos de lo juegos que nos hicieron pasar tan buenos ratos, el Dune de Mega Drive, defender of Roma, que rulaba en un 286 ô 386 , el panzer general de la play 1, conclusión se pueden pasar buenos ratos sin unos gráfios del copón o unos maquinones ultramodernos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garciafigueres Ornstein y Smough

Publicado

¿Alguien recuerda el nombre de un juego RTS bastante antiguo, en el que podias crear tus propias criaturas extraterrestres y combinar sus ADN? Y no estoy hablando del Spore, sino de uno bastante bastante anterior, nunca jugué y no recuerdo el nombre ;)

Creo que te refieres a uno de estos dos:

EVOLVA

IMPOSSIBLE CREATURES

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

squadman45 Caín

Publicado
Aaaa el "Air power" de Rowan, que recuerdos, lo encontrara de abandonware despues de probar a su "padre" tambien llamado "Dawn patrol" http://www.abandonia...awn Patrol.html que estaba basado en la 1ª GM (500 pesetas en un carrefur junto al PC basket 4.5 menudo verano me pege jejeje), era un juego curioso donde podias seguir la vida de pilotos de la epoca encadenando misiones o bien jugarlas en plan libro, jugabas las misiones por aviones, epocas y tipo de mision... aun me acuerdo de la del baron rojo en su ultima mision como evadia al camel de mis 6 y me dedicaba a descamelizar el cielo jejeje aun asi que sepais que segun algunos el derribo del baron fue por disparos desde tierra de tropas.... australianas creo que recordar, lo que si es que tenia una ametralladora encasquillada y que no estaba muy catolico que digamos. Se que el "Dawn patrol" tubo una version mejorada pero nunca he logrado que tirase bien... por cierto, lo bueno de estos juegos es que con el teclado el control era mas que aceptable :-D

En cuanto a cosas raras... pues por hay tengo las "cajitas" del "Steel panthers", el "Civil war de Empire" (mi primer juego belico) y alguna mas que sobrevivieron a la limpieza general (adios caja del Panzer General y del Allied General y silent hunter 1 snif snif) :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PanzadeBuda Antediluvian

Publicado

A mi me enganchó el Lords Of The Realm 2, una especie de Medieval Total War primigenio, con un mapa estratégico a turnos y batallas tácticas en tiempo real (que Dune y Warcraft habían puesto de moda recientemente).

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Todavía lo recomiendo, pero creo que ya no corre bien en los nuevos Quad Core Pipeline Antialiasing MultiThread >:-\

YES, M'LORD!

¡Que tiempos! Yo me acuerdo que en aquella época me dejo la novia, y lo que en principio iva para depresión profunda, se quedó gracias al juego en un malestar malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jagdverband44 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Clásico entre los clásicos tambien la versión de PC del archiconocido Third Reich, de Avalon Hill, solo recomendable para jugarlo entre humanos, el "monojugador" por llamarlo de alguna manera estaba repleto de bugs...

Tambien recuerdo el High Command y el Clash of Steel, este último bastante difícil de hacerlo funcionar (por eso de liberar memoria Ram en alta, los que intentaron instalarlo en su dia me comprenderan :D )

Tambien recuerdo otro a tiempo real sobre la batalla del bulge, se jugaba en un mapa con carreteras, bosques, ciudades y demás y los iconos de unidades eran así --), pausabas, dabas órdenes y cuando se volvia a la acción tanto tus unidades como las de la IA se movian por el mapa, cuando se topaban lio a la vista... recuerdo que en la fase de resolución del combate aparecia una miniventana con un pequeño video ambientado en esta batalla y debajo un texto explocativo al estilo por ejemplo de: "Los chicos de la Füher Begleit del Coronel Otto Remer aporrean, aplastan o masacran (el adjetivo en cuestión dependía del grado de victoria en la batalla, de menor a mayor :D ) a la 101 del General Mcauliffe", algunas frases estaban realmente conseguidas.

Saluten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fox_Lee IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Yo empecé en Mega Drive... recuerdo las conversiones de Dune y Dune 2 (el primero para Mega CD) y especialmente este juego, que en su momento me pareció rarísimo xD:

Herzog Zwei, probablemente el primer RTS de la historia (¡salió tres años antes que el Dune 2!)... y salió en Mega Drive :D :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Recuerdo que tenía modo a pantalla partida, consistiendo en una mezcla de shooter de naves con estrategia en tiempo real, en el que el "cursor" era la misma nave (que se podía además convertir en robot de combate, si no recuerdo mal)...La verdad es que no lo disfruté demasiado en su momento, así que mucho no puedo contar, pero encima tenía un concepto de juego que, si lo piensas, luego se vió en otros que salen en el post como el grandísimo Z. Con infantería podias tomar bases que podías usar para fabricar unidades, no había una construcción de base como tal.... Aunque ya son muchísimos años, a saber si la memoria no me está jugando una mala pasada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GothmogDeMorgul King

Publicado

P.D.: Otro juego que tuve el placer de jugar pero la desgracia de perderlo, fue el S.W.I.N.E. un juego de guerra entre conejos y cerdos. Aún lo tiene un amigo creo. Llevabas unos tanques y te liabas a tiros en plan "codename panzers". Lo gracioso era la ambientación ^^

Creo que ahora el SWINE se puede descargar de forma gratuíta según dijeron en Micromanía... de la dirección no me acuerdo, pero era una de estás webs que alojan mods, parches y demos de juegos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cptan_pescanova IGNIS EXCUBITOR

Publicado
No se si habéis ya rendido homenaje al incombustible Castles2

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Me están entrando ganas de echarme una :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hopelessweo Ultima

Publicado

Yo también echaba infinitas horas a este juego. ;)

Y... Yo tampoco recuerdo jugar con el spectrum 64k a un juego de estrategia. ;)

Woooo... momento retro!!! Ya no me acordaba de ese juego :) . Como en aquella época no entendia ni papa de inglés también me dedicaba a mandar las unidades a mansalva.. y subir los impuestos al populacho xD .

Yo odiaba cuando te atacaban bárbaros por el norte o Dalmacia, y tú con tu legión por Sicilia... si te apuraban mucho, no había ni forma de reclutar suficiente gente para cubrir pérdidas.

Y cuando el mediterráneo ya era tuyo y atacabas Persia y las estepas, menudos ejércitos de caballería tenían los cabrones.

Saludos.

Creo que era Scythia, la jodida de los caballos.

Recuerdo perder un par de legiones, como mínimo, sólo para debilitarles y poder conquistarles.

Lo que creo recordar que nunca entendí, era la diferencia entre pulgar arriba y abajo en las peleas de gladiadores. Con lo cutres que eran, siempre ganaba.

Ahora, me pregunto, por qué coño juegos tan absolutamente magníficos y teóricamente entretenidos, me duran 5 minutos en el disco duro, y los Centurio de la historia nos sorbieron media vida y parte de la vista.

¿Nos haremos viejos?

Scythia era jodida y Parthia aún más.

Lo de los gladiadores, depende del nivel del gladiador que comprases. como comprases uno bueno a la CPU y uno muy malo para ti, de ganar siempre, nada. Y el dedito a mi me funcionó mal ( tenia menos efecto posuistivo sobre la gente el combate) alguna vez que elegí distinto que la plebe.

Los minijuegos eran algo dificiles de entender. El de gladadiadores tratava de hacer mejorar el animo del publico(barra blanca). Como mas sangre corriera, mejor. ¿Como se lograba? Como mas fuertes mas vida, por tanto, mas golpes y mejor animo. Pero tambien poddias crear estrategias defensivas y tambien tenias que evitar los gladiadores de caracter cobarde que a veces aparecian.

Lo del dedo era siempre un pelin aleatorio, creo yo. Pero usando esta estrategia lo mejor solia ser dejarlos con vida.

Yo el de carros si que no lo he pillado nunca.

La verdad esque el juego en nivel normal era muyyyyyyyy facil. En el siguiente ya era muy muy jodido, pero tb muy viciante. Eso si, yo me he cargado legiones partas con una unica consular: pero reconozco que son logros tacticos que costan un huevo. En el nivel normal incluso los partos estavan faciles simplemente aguantando.

Algo que mola de jugarlo en nivel dificil es que todo cobrava sentido. Os podeis olvidar por completo de parar or ejemplo unos elefantes con una cohorte, esque ni con dos casi. Siempre debes recurrir a la tactica y el flanqueo y es entonces cuando te das cuenta de la profundidad del juego. Y tambien empiezas a usar las tacticas iniciales en funcion del pais de origen del ejercito, y luego tambien la recolocacion.

Por cierto, casi era mas vital tener buenos generales que nada. Una idea era dejar morir en combates menores a los malos.

De todos modos tambien existia una fuerte estrategia en el mapa. Que sorpresaa cuando haces aliados o cuando te das cuenta de que hay una serie de paises con % mas altos de crear ejercitos y de que hay de ir a por ellos cuanto antes.

Para mi aun es un juegazo, lo rejugue hace año y algo y me encanto.

Creo que esta clarisima su influencia en los Total War.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

olmotau Tingle

Publicado
Bunao, ya se que no es tan antiguo como los que presentais, pero esque yo para esa epoca ni habia nacido!

Buno lo mas raruno que tengo es este jeugo que nunca mas me le he vuelto a encontrar desde qeu me le compre en el 2004 con 12 añitos, pero es raro poque lo recuerdo de mucho antes...
Bueno la cosa esque lo rulaba medio petado en un PIII a 500Mhz comprado en el 98 y que me duro hasta 2008!!
BUeno aqui las caps.
[img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:u0S1eMxnlHhXIM:http://i156.photobucket.com/albums/t39/darconio/ChrisSawyersLocomotion.jpg&t=1[/img]
[img]http://games.softpedia.com/screenshots/Chris-Sawyer-s-Locomotion-Trainer-for-176_1.jpg[/img]
[img]http://www.hardgamers.com/images/locomotion/locomotion4.jpg[/img]

Otro al qu tambien le tire sus buenas horas fue al Faraón y al señor del olimpo zeus!
Aun recuerdo con 6-7 años jugarles y siendo el hamazord.
[img]http://compresadeadamantium.files.wordpress.com/2009/02/5znwbp4.jpg[/img]
[img]http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Simulador/97/IMG2-12859/Faraon_5gr.JPG[/img]
[img]http://blogs.ya.com/griegoantiguo/files/Zeus_Senor_del_Olimpo.gif[/img]
[img]http://i89.photobucket.com/albums/k211/Andriks_2006/ZeusPC3.jpg[/img]
Jo que morriña de jugarles al ver estas imaganes!:llora::llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lagunasanz Antediluvian

Publicado
Olmotoau:

http://www.openttd.org/

Es un "remake" del juego Transport Tycoon, gratuito y hecho por jugadores, lo actualizan periódicamente, y muy fiel al original. No sé si es exactamente el juego que buscas, porque salieron varios juegos de transportes bastante similares.

Con respecto al Zeus y al Faraón, yo no he jugado a ninguno, pero he jugado al Emperador, que creo que viene a ser lo mismo pero entre chinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...