Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dundee

Juegos de estrategia antiguos o raros que tengáis

Publicaciones recomendadas

mosquito_633 Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

En el spectrun habia una especie de juego ligeramente estrategico. Se llamaba el dictador y eras una especie de tirano bananero que tenia que responder a preguntas del tipo...Hay una revolucion, que hacemos?.... la gente tiene hambre..... Hay un golpe de estado...ect. Lo mejor era comprarse un helicoptero para cuando la fastidiaras, te largabas y punto.

No tenia graficos, solo preguntas tontas, pero recuerdo que me gustaba...... Bueno si, creo que al final si comprabas el helicoptero se veia despegar.....

Ah sí. Ese era muy simplón, pero divertido. Creo, que era imposible acabar bien el juego.

El primer juego de estrategia, que jugué, fue el stonkers, también del spectrum. Al principio, me derrotaban pavorosamente, pero cuando comprendí, lo que tenía que hacer, ya no perdí más.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Mi historia más curiosa con juegos antiguos puede que sea con el "Chaos, The Battle of the Wizards". Un curioso juego que descubrí en casa de un amigo y que me enganchó de manera brutal.

El aspecto del juego era así de maravilloso:

Imagen Enviada

Corría en un Spectrum 48K y era un esbozo de lo que luego sería el Magic de cartas. En él podrían jugar hasta 8 jugadores por turnos y tenía bastantes cosas interesantes para la época.

Pero lo más curioso del juego es que hace poco descubrí que el programador luego fue el creador de los X-Com, una de mis sagas favoritas y para mí posiblemente los mejores juegos de estrategia de la historia.

Otro de los más antiguos que recuerdo jugar fue otro juego del Spectrum que se llamaba "Operaciones Especiales" que también me dejó un amigo, y también creo que el juego era de edición barata (curioso que con la de dinero que me dejé en juegos para el Spectrum, los juegos que más disfruté fueran juegos que me dejaron y que encima se podían adquirir de forma barata en los quioscos...).

El caso es que tengo buenos recuerdos de ese juego, porque con puntitos y simples etiquetas, nos hacía seleccionar un pequeño pelotón con fusileros, zapadores, francotiradores... con los que teníamos que avanzar por terreno enemigo cortando alambradas, evitando minas, etc. hasta llegar a las bases enemigas y cumplir los objetivos exigidos. Evidentemente también tenía sus combates por turnos en los que nuestros soldados (cuadraditos en la pantalla) trataban de acabar con las feroces fuerzas alemanas (o eso decían que estaban haciendo, porque yo también los veía como cuadraditos).

Lo cierto es que me pasé muy buenos ratos con el juego, y muchos juegos posteriores me han recordado cosas de éste, del que aún tengo recuerdos bastante claros.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jagdverband44 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
De juegos raros raritos y tambien algo antiguo, creo que es de 1990 o 91, me acuerdo del Ashes of Empire, un juego de estrategia donde te tenias que hacer cargo de una supuesta Unión Soviética desmembrada.

Creo que fué el primer juego que se hizo sobre la situación política post-soviética.

Siendo de estrategia recuerdo que tambien podias volar aviones e incluso atacar a tus enemigos.... como digo raro rarito, pero tenia su punto.

Y lo siento, no puedo poner imágenes, perdí el juego en el traslado cuando me "independicé" de mis padres.

Saluten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rastor Elder

Publicado

Creo que el primer juego de estrategia que tuve en CD fue el Fiels of Glory, la batalla de Waterloo en todo su apogeo incluidas las batallas de los días previos Quatre Bass, y la otra no me acuerdo.

Tenía gráficos simplones, pero movías cientos de tropas con distintas formaciones; también estaba muy bien implementado el terreno y el movimiento de las tropas. Menudo come-horas 8O

Buff, como pasan los años :-D:-D

SAludos :):)

Si, yo este lo tengo por ahi en alguna parte. Tenia solo 6 batallas y la mitad no merecian la pena frente a las otras(tenian muy pocas unidades en liza). Me centraba en destrozarle los cañones mediante ataques de caballeria y disparos de cañon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va a ser que si TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Que recuerdos! creo que aun tengo por ahi guardados los diskettes del Atari St, el Atari no porque lo quemé hace la tira de años. :D

De los mencionados tengo el Defender Of the Crown y el Rorke's Drift, juegazos ambos.

Tambien para el Atari el Austerlitz, que era en 3d (rectangulos de un par de colores que representaban a cada regimiento), recuerdo que era por turnos y tenias que dar las ordenes por escrito y en ingles, por ejemplo algo asi: "Bernadotte, order X division attack x division at xx:xx" o "Soult, order x division advance to The Santon Hill at xx:xx". Fue el juego que mas me ha impactado nunca por la revolucion que suponia, despues todos los avances en el genero los he visto de forma mas progresiva. Aunque solo podias jugar la Batalla de Austerlitz una y otra vez, sus posibilidades tacticas eran inmensas (o al menos me lo parecia entonces) y las partidas muy largas.

Imagen Enviada

Tambien el Rings of Medusa, que era de estrategia en un mundo de fantasia y tambien estaba muy chulo.

Imagen Enviada

O el War in Middle Earth (que no "for" como el actual) que obviamente trataba sobre El Señor de los Anillos y tambien era muy viciante. Lo compre porque la caratula molaba y porque era "de guerra" pero nunca imagine lo que supondria, ya que gracias a este juego descubri la obra de Tolkien cuando aun era un crio.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Tambien los clasicos Powermonger y Populus, grandes juegos ambos.

Imagen Enviada

Y ya con la Megadrive recuerdo el Megalomania que era muy viciante aunque muy simple y limitado.

Imagen Enviada

Y anteriormente al Atari ST y a la Megadrive para el Spectrum tenia varios wargame como el "Ratas del desierto", etc, pero no les hacia mucho caso porque por aquella epoca aun no era un viciado de la estrategia, bueno al Tai Pan del Spectrum si que le dedique bastante tiempo. Pero fueron el Austerlitz y el Rorke's Drift del Atari ST los que me hicieron enamorarme del genero de la estrategia y ademas despertaron mi interes por los libros de historia militar y el War in Middle Earth por la obra de Tolkien, claro.

Imagen Enviada

EDITO PARA PONER IMAGENES y corregir que no es Battle in the Middle Earth, si no War in Middle Earth.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chespir Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 0%

Yo eché infinitas horas al gran Centurion, del año 90.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

No recuerdo haber tenido ningún juego de estrategia en el Spectrum, ahora que lo pienso.

Yo también echaba infinitas horas a este juego. ;)

Y... Yo tampoco recuerdo jugar con el spectrum 64k a un juego de estrategia. ;)

Woooo... momento retro!!! Ya no me acordaba de ese juego :) . Como en aquella época no entendia ni papa de inglés también me dedicaba a mandar las unidades a mansalva.. y subir los impuestos al populacho xD .

Yo odiaba cuando te atacaban bárbaros por el norte o Dalmacia, y tú con tu legión por Sicilia... si te apuraban mucho, no había ni forma de reclutar suficiente gente para cubrir pérdidas.

Y cuando el mediterráneo ya era tuyo y atacabas Persia y las estepas, menudos ejércitos de caballería tenían los cabrones.

Saludos.

Creo que era Scythia, la jodida de los caballos.

Recuerdo perder un par de legiones, como mínimo, sólo para debilitarles y poder conquistarles.

Lo que creo recordar que nunca entendí, era la diferencia entre pulgar arriba y abajo en las peleas de gladiadores. Con lo cutres que eran, siempre ganaba.

Ahora, me pregunto, por qué coño juegos tan absolutamente magníficos y teóricamente entretenidos, me duran 5 minutos en el disco duro, y los Centurio de la historia nos sorbieron media vida y parte de la vista.

¿Nos haremos viejos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Las imágenes son de google, pero lo tengo aquí con su caja gorda ^^

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El gran culpable de mi adicción a los juegos de estrategia. Grande "Z"... grande...

P.D.: Otro juego que tuve el placer de jugar pero la desgracia de perderlo, fue el S.W.I.N.E. un juego de guerra entre conejos y cerdos. Aún lo tiene un amigo creo. Llevabas unos tanques y te liabas a tiros en plan "codename panzers". Lo gracioso era la ambientación ^^

Una screen del google:

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joseignacio Sir Alonne

Publicado

Yo eché infinitas horas al gran Centurion, del año 90.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

No recuerdo haber tenido ningún juego de estrategia en el Spectrum, ahora que lo pienso.

Yo también echaba infinitas horas a este juego. ;)

Y... Yo tampoco recuerdo jugar con el spectrum 64k a un juego de estrategia. ;)

Woooo... momento retro!!! Ya no me acordaba de ese juego :) . Como en aquella época no entendia ni papa de inglés también me dedicaba a mandar las unidades a mansalva.. y subir los impuestos al populacho xD .

Yo odiaba cuando te atacaban bárbaros por el norte o Dalmacia, y tú con tu legión por Sicilia... si te apuraban mucho, no había ni forma de reclutar suficiente gente para cubrir pérdidas.

Y cuando el mediterráneo ya era tuyo y atacabas Persia y las estepas, menudos ejércitos de caballería tenían los cabrones.

Saludos.

Creo que era Scythia, la jodida de los caballos.

Recuerdo perder un par de legiones, como mínimo, sólo para debilitarles y poder conquistarles.

Lo que creo recordar que nunca entendí, era la diferencia entre pulgar arriba y abajo en las peleas de gladiadores. Con lo cutres que eran, siempre ganaba.

Ahora, me pregunto, por qué coño juegos tan absolutamente magníficos y teóricamente entretenidos, me duran 5 minutos en el disco duro, y los Centurio de la historia nos sorbieron media vida y parte de la vista.

¿Nos haremos viejos?

Scythia era jodida y Parthia aún más.

Lo de los gladiadores, depende del nivel del gladiador que comprases. como comprases uno bueno a la CPU y uno muy malo para ti, de ganar siempre, nada. Y el dedito a mi me funcionó mal ( tenia menos efecto posuistivo sobre la gente el combate) alguna vez que elegí distinto que la plebe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vilshofen IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Yo comencé con el:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Yes maaaaster...
Yes MiLoooord

We are under attack!!!

Y otro era:

Imagen Enviada

Habré jugado cientos de veces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Tatsumaki

Publicado
Este juego fue el que me inició en el maravilloso mundo de los juegos de estrategia en tiempo real

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Uno de los juegos mas adictivos que he jugado. Te daban a elegir entre una buena cantidad de razas a jugar cada cual mas disparatada ( desde seguidores de satan, amazonas, paletos de pueblo, moteros, gente futurista , etc... ) y un buen numero de tipos de tropa a elegir, tanto vehiculos como soldados. Lo bueno, es que el juego a parte de poseer editor de niveles tambien tenia editor de vehiculos, en el cual tu podias crear vehiculos para jugar a partir de carrocerias que ya tenia el juego y tu ponerle armamento y defensa a tu gusto. Ademas el aspecto de tener que llevar camiones de municion para vehiculos y soldados para que no se queden sin municion en combate estaba muy guapo.

Que recuerdos

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Este juego fue el que me inició en el maravilloso mundo de los juegos de estrategia en tiempo real

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Uno de los juegos mas adictivos que he jugado. Te daban a elegir entre una buena cantidad de razas a jugar cada cual mas disparatada ( desde seguidores de satan, amazonas, paletos de pueblo, moteros, gente futurista , etc... ) y un buen numero de tipos de tropa a elegir, tanto vehiculos como soldados. Lo bueno, es que el juego a parte de poseer editor de niveles tambien tenia editor de vehiculos, en el cual tu podias crear vehiculos para jugar a partir de carrocerias que ya tenia el juego y tu ponerle armamento y defensa a tu gusto. Ademas el aspecto de tener que llevar camiones de municion para vehiculos y soldados para que no se queden sin municion en combate estaba muy guapo.

Que recuerdos

Ese lo jugué, el concepto y las razas eran divertidas, pero creo recordar que había muchos bugs y un control un poco raro.

Y del primer Panzer General... qué se puede decir que no sean alabanzas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIOSVAPORTI Tank

Publicado

Yo comencé con el:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Yes maaaaster...

Yes MiLoooord

We are under attack!!!

WC2 "Tides of darkness" fue mi primer juego en PC, pero mi primer ETR fue el Dune2 "the battle for arrakis" de la Sega megadrive.

Diox, q revuerdos!!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Sialguien me Quotea....

Saludosss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Tatsumaki

Publicado

Yo comencé con el:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Yes maaaaster...

Yes MiLoooord

We are under attack!!!

WC2 "Tides of darkness" fue mi primer juego en PC, pero mi primer ETR fue el Dune2 "the battle for arrakis" de la Sega megadrive.

Diox, q revuerdos!!!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Sialguien me Quotea....

Saludosss.

te quoteo

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vilshofen IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Recordando viejos juegos, ¿alguien se acuerda del título en el que era una guerra entre hombres y mujeres en entorno futurista? "Genere Wars" puede ser? Este juego podías elegir entre un comando de hombres contra mujeres u otro viceversa, pudiendo destruir todo el moviliario que encontraras, y matar a los civiles (científicos) :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moleman PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
'Genre Wars', creo que era, ¿no?

Moleman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...