Ir al contenido

publicidad

Foto

Post nostalgia: Los mundos de Banjo Kazooie...¿Cuál es tu favorito?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

  • regenerador

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 sep 2006
  • Mensajes: 3.802
#1

Escrito 07 abril 2009 - 18:51

Aprovechando que el otro día se abrió un post sobre tu lugar favorito de Ocarina Of Time, en este caso abro un post donde podéis hablar sobre vuestro mundo favorito de Banjo Kazooie. En este caso también voy a traer fotografías para que así nos sirva a la vez de nostalgia.

1. LA GUARIDA DE GRUNTILDA

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Era el mundo central del Banjo Kazooie a partir del cual se encontraba el acceso al resto de mundos del juego gracias a los cuadros que se encontraban dispersos por toda la guarida donde había que colocar las piezas de puzles que faltasen. Para pasar de una zona a otra de la guarida había que recoger notas musicales en el resto de mundos para así abrir las puertas bloquedas...¿Recordáis el retrato de la bruja Gruntilda a la entrada de la casa? ¿Y los calderos que servían para teletransportarte de una zona a otra de la guarida?

2. LA MONTAÑA ESPIRAL

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Era el lugar de entrenamiento de Banjo Kazooie (y también de Banjo Tooie). Aquí se encontraba la casa de Banjo y el puente colgante hacia la Guarida de Gruntilda...¿Recordáis los enemigo en forma de coliflor y zanahoria? ¿Y las bellas cataratas?

3. LA MONTAÑA DE MUMBO

Era el primer mundo "oficial" del juego. Como podéis ver se trata de un mundo que recoge pequeños tintes de una ambientación azteca gracias a las ruinas, cabañas y piedras talladas que encontramos a lo largo del escenario. Aquí Mumbo te transformaba en hormiga. ¿Recordáis los monos que querían las naranjas del árbol central del mundo donde había un mono? ¿Y el toro que deambulaba por el escenario?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

4. LA ISLA PERDIDA DEL TESORO

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si recordáis a este mundo se accedía a través de un cofre en la Guarida de Gruntilda y el mundo consistía en una isla arenosa rodeada de agua. Si te caías al agua aparecía un tiburón que te persiguía...¿Recordáis el barco encallado en la costa con ese pirata-hipopótamo que no paraba de llorar porque había perdido su oro? ¿Y el cangrejo gigante donde podíamos meternos en su interior para recoger una de las piezas? ¿Y el castillo de arena que guardaba una sala para teclear códigos de trucos?

5. EL PANTANO

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Un nivel bastante cenagoso donde Mumbo nos pondría transformar en un cocodrilo...¿Recordáis el minijuego donde teníamos que competir contra un monstruo para comernos unos bichitos? Los enemigos eran ranas y pirañas...¿Recordáis la tortuga gigante donde podíamos meternos y encontrar unos tortugas de colores que hacían una especie de concierto?

6. LA CAVERNA

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El único nivel submarino de Banjo Kazooie donde el eje fundamental era un pez metálico gigante llamado Clanker. Si os acordáis la mayor parte del nivel transcurría en el interior del vientre de este pez (podíamos meternos por su boca o por las aberturas de su cuerpo y vivir momentos muy curioso como el minijuego de atravesar aros).
La caverna era un lugar bastante sucio y húmedo con aguas bastantes turbias y muchos túneles submarinos....cuidado de no quedaros sin oxígeno cuando descendáis a los abismos!!!!!!!!

7. EL DESIERTO

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En todo juego de plataformas no puede faltar el mundo desértico que intenta representar una ambientación egipcia, aunque esta vez con detalles muy curiosos...¿Recordáis la esfinge en forma de perro? ¿Y el pobre camello Gobi que siempre quería agua y nosotros se la quitábamos? ¿Y la mano que salía por debajo de la tierra y nos atacaba?
Además de la arena o el oasis también podíamos acceder a algunos templos donde teníamos que encontrarnos con un encantador de serpientes, superar un laberinto a contrarreloj o un minijuego de hacer parejas.

8. EL MUNDO DE LA NAVIDAD

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Otro de los mundos más mágicos del juego. Un mundo que está cubierto de nieve y cornisas resbaladizas donde deslizarnos...¿Recordáis a los muñecos de nieve que nos atacaban desde lo alto? ¿Y el gran árbol de navidad en el centro del mundo? ¿Y el bastón de caramelo gigante? Retos como la carrera de trineos o personajes como el oso polar Boggie han quedado en la retina de los jugadores.

9. EL MUNDO DEL TERROR

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Otro mundo igualmente fantástico que recoge una ambientación de las pelis de terror de dibujos y en especial del mundo de Halloween. La mansión de los fantasmas, la catedral con un gran piano en el centro, el cementerio o el laberinto del jardín son lugares que seguro que recordáis con mucho cariño. Mumbo nos transformaba en calabaza, y dentro de la mansión encontramos a uno de los personajes más originales del juego: un retrete que habla llamado Logo.

10. LA BAHIA

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Tampoco nos puede faltar un mundo con ambientación industrial que en este caso se desarrolla en un puerto lleno de maquinaria y tecnología industrial. Si recordáis el eje de este mundo era un enorme buque donde podíamos acceder a sus dependencias para encontrar las piezas de puzle. ¿Os acordáis de la caja que había que derrotar a modo de jefe final?
El agua de este nivel estaba bastante contaminada y tóxica y la barra de oxígeno bajaba más rápido.

11. BOSQUE CLICK CLOCK

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Uno de los niveles más originales de todos los juegos de plataformas. Si recordáis el mundo consistía en un bosque con un árbol gigante en el centro. Sin embargo antes de entrar a ese mundo había 4 puertas: una te llevaba a ese nivel en verano, la otra al invierno, la otra el otoño y la otra a la primavera, de tal forma que el aspecto externo del nivel cambiaba según la estación del año y era necesario "jugar" con los cambios de estación para superar los puzles...¿Recordáis el panal gigante donde podíamos acceder disfrazados de abeja?
De hecho la música de este nivel mantenía el mismo tema en cada una de las estaciones, pero iba sufriendo pequeñas modificaciones según la estación de tal forma que pese a ser la misma música sonaba distinta (por ejemplo el uso de instrumentos como campanas o panderetas para ambientar al invierno).

¿Cuál es vuestro favorito?

  • Skullkid87

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 abr 2007
  • Mensajes: 4.195
#2

Escrito 07 abril 2009 - 18:58

Curradísimo el post. Yo creo que mi favorita era La isla perdida del tesoro.

Grandísimo juego este :P:llora:

#3

Escrito 07 abril 2009 - 19:32

Buen post :D

Lo cierto es que todos los niveles del juego son geniales.

Pero eso sí, yo no pondría la Montaña Espiral al nivel del resto de mundos, al fin y al cabo, es un (divertido) turorial donde no hay demasiado que hacer, por lo que no pasas mucho tiempo allí.
En el primer mundo del juego, la Montaña de Mumbo, también se nota que claramente se enfoca a ser una especie de tutorial, y se nota en que es un mapa bastante pequeño y simple.

Ahora bien, el resto de mundos ya son la salsa del juego pura y dura.

Comenzando por la excelente zona central del juego que es la Guardida de Grunty (con la propia Grunty de vez en cuando intentando desmoralizarnos con algunas de sus infames rimas X-D ), verdaderamente grande y llena de lugares interesantes.

Del resto de mundos, le daría una mención especial a Mad Monster Mansion, a Treasure Trove Cove (me encanta voltar por la parte superior del nivel) y a Rusty Bucket Bay.

Creo que podría decir que mis mundos favoritos son quizás la Guarida de Gruntilda, y Rusty Bucket Bay, y luego vendrían Mad Monster Mansion y Treasure Trove Cove.

Los "menos" favoritos, pues seguramente, la Montaña Espiral y la Montaña de Mumbo por ser prácticamente un tutorial ambos, y también el Frezeezy Peak, que siempre me ha resutado más pesado que el resto de niveles.

    Delete01

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 mar 2005
  • Mensajes: 16.158
#4

Escrito 08 abril 2009 - 02:06

Gran juego, recuerdo haberme llegado al Bosque Click Clock. Nunca me lo pasé.

En cuanto a mis favoritos, diría que la isla perdida del tesoro y el mundo del terror.

PD: Tanto "¿Recordáis...?" ralla.

    SSJ

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 mar 2009
  • Mensajes: 1.569
#5

Escrito 08 abril 2009 - 05:32

El mundo de la navidad, simplemente genial, el mejor mundo del Banjo-Kazooie.

    Alvarito14

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 sep 2008
  • Mensajes: 10.956
#6

Escrito 08 abril 2009 - 10:49

Mi favorito, Gobi's Valley. El peor, sin duda, Clanker's Caven, odioso mundo.

  • regenerador

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 sep 2006
  • Mensajes: 3.802
#7

Escrito 08 abril 2009 - 15:59

Gran juego, recuerdo haberme llegado al Bosque Click Clock. Nunca me lo pasé.

En cuanto a mis favoritos, diría que la isla perdida del tesoro y el mundo del terror.

PD: Tanto "¿Recordáis...?" ralla.


A mí también me pasó lo mismo cuando jugaba al Banjo Kazooie, ya que nunca lo llegué a tener y cuando era pequeño me lo alquilaba y siempre cuando llegaba al mundo del bosque Click Clock era cuando tenía que devolver el juego y nunca me lo llegué a pasar.

Hace un par de años fue cuando pude adquirir el juego y pasarme tranquilamente y ver todos los niveles. Me quedé muy sorprendido con la mecánica del bosque Click Clock ya que era una forma muy original de plantear un nivel plataformero.

#8

Escrito 29 abril 2009 - 16:30

a mi la 4 y la 6 me gustan bastante me trae buenos recuerdos me alegro k se aya abierto este post

  • artdc0404

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2006
  • Mensajes: 6.447
#9

Escrito 29 abril 2009 - 22:42

Mi favorita es el nivel de Navidad, me encanto esa pantalla y subir por el hombre de nieve gitante hasta la copa del sombrero y ver hacia abajo me producía vertigo XD , era impresionante, que gran juego, extraño juegazos asi.

La pantalla que me sacaba de quicio por lo dificil que era fue la de La Bahía, había una lagartija de colores que la veía desde lo alto de una especie de turbina y nunca lo pude atrapar, tendría que volver a jugarlo -en N64 claro está- para ver el motivo.

En fin, que grande fue este juego, un poco a la sombra de Mario 64, pero excelente de todas formas.

PD: Felicidades por el post , ashhhhh que nostalgia 8D

#10

Escrito 30 abril 2009 - 13:35

Click Clood Wood

Me trae demasiados recuerdos :$ :$ :$ :$

Lo estoy rejugando otra vez mas y no puedo parar, extraño este juego :D


Y aunque me cueste dias conseguire las malditas piezas de la carrera del trineo en la de la Navidad y la de pulsar un interruptor en la Guarida de Gruntilda y tenias que ir corriendo hasta el con unas zapatillas ¬.¬ mi mando anda casi nulo hacia delante y debo ir en diagonal siempre, y por eso son casi imposibles X-D

  • arcablo

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2003
  • Mensajes: 1.439
#11

Escrito 06 mayo 2009 - 08:34

click clock wood, de ley, este mundo demostraba la maestria de rare para programar juegos, dividido en 4 estaciones del año

treasure trove cove tambien era buenisimo

por cierto para los que no lo han jugado, solo dire que banjo kazooie es un pedazo de juego, divertido por dode se le mire, lo he dicho antes y lo vulevo a repetir , el mejor plataforma de la n64 aun por encima de donkey kong 64, banjo tooie, mystical ninja, rayman2 y super mario 64(si has leido bien!), este juego respiraba originalidad por los 4 costados, ahi de aquellas que pase con el, lo he regujado hace poco y lo dicho, sigue siendo igual de divertido

  • Celtance

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 feb 2003
  • Mensajes: 4.172
#12

Escrito 06 mayo 2009 - 18:36

La isla perdida y el mundo del terror eran mis favoritos, aunque ese juego era una puñetera maravilla se le mirara por donde se le mirara. Lástima que Rare se fuera a hacer manitas con Microsoft.

    rivera18

  • CANCELADO
  • Registrado: 05 nov 2007
  • Mensajes: 37.380
#13

Escrito 07 mayo 2009 - 08:11

El mundo del terror, aunque la bahia tambien esta bien, tengo este juego en la repisa, un dia de estos me lo rejuego

    ChesterMike

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 16 ene 2009
  • Mensajes: 3.685
#14

Escrito 12 mayo 2009 - 02:39

La Montaña de Mumbo. Aún así, el Banjo-Tooie tiene mucho mejores niveles.

    Gremlin

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 11 may 2009
  • Mensajes: 30
#15

Escrito 12 mayo 2009 - 16:48

Me quedo con todos y cada uno de los mundos... però quizás lo que más me sorprendió fué el descubrir lo enorme y espectaculamente ambientada que estaba la "Guarida de Grunty". Por lo tanto, me quedo con ella. Ojalá Rare continuase igual que antes... y al lado de Nintendo.

:-(


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad