Ir al contenido

publicidad

Foto

Cavernia: Juego sobre evolución humana por navegador


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

  • doderick

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 dic 2007
  • Mensajes: 2
#1

Escrito 05 abril 2009 - 19:35

Saludos,

Cavernia es (o mejor dicho será) un juego que tratará sobre la evoluciómn humana. Para jugar a él, sólo necesitaremos conexión a Internet, nada de bajarnos ningun cliente ni instalar nada en nuestro PC.
Cuando nos registramos en el juego empezaremos siendo el escalón más bajo de la escala humana, un Australopiteco. Conforme vayamos avanzando en el juego, evolucionaremos y viviremos las diferentes épocas de la Historia: Paleolítico, Neolítoco, etc... Siempre respetando, sin restarle diversión y emoción al juego, la rigurosidad histórica. Mi idea es llegar hasta la muerte de Alejandro Magno y la repartición de sus territorios entre sus generales.
La evolución entre edades será una línea de desarrollo sutil, nada de cambios drásticos al estilo Age of Empires.

A continuación os expongo las características que actualmente estoy desarrollando:

· Control total sobre tu tribu/pueblo/ciudad: Los aldeanos serán de 3 tipos: Hembras, Machos y Crías. Se podrá decidir a qué se dedican y qué tipo de civilización quiere uno desarrollar. Los aldeanos se crearán a petición del usuario, no habrá natalidad automática.

· Diversidad geográfica: Vivir en zonas costeras traerá ventajas sobre una interior, y viceversa. Al igual que vivir en un continente de otro trae pequeñas diferencias, la flora y fauna serán distintas y se eso se podrá observar al recolectar o al cazar.

· Posibilidad de elegir cultura: El jugador, al registrarse, saldrá en una posición aleatoria en el mapa de campaña (que por cierto es un mapa real, de satélite exactamente y se utilizará como google maps) y podrá desplazarse sobre él para ubicar su primera ciudad en el lugar donde él decida (recordad que éramos nómadas hasta el neolítico). Esto servirá para localizarse en una cultura (por ejemplo la helenística) y luchar contra las demás con el objetivo de añadir nuevos territorios a nuestra facción.

· Guerras y Alianzas: Cualquier jugador se podrá aliar con cualquiera para luchar y ganar terrotorios al enemigo. Al mismo tiempo, los usuarios se podrán alistar a su facción, poniendo a su servicio ejército y recursos para librar campañas contra las demas facciones.

· Investigaciones Históricas: Gracias al estricto rigor que se pretende seguir, viviremos en primera persona el descubrimiento del fuego, la agricultura, la rueda, el hierro, etc...

A líneas generales, creo que no me dejo nada. Me gustaría tratar este tema como sugerencias y ayudas para sacar un juego interesante. Cualquier idea, sugerencia, crítica... por supuesto será recibida con ilusión.

Os adjunto una foto. Como podéis ver, le queda mucho por darle estilo y demás pero podréis ver un más que posible mapa de campaña y el menú. Espero que os guste. (Os dejo el enlace porque no se cómo se pone la foto directamente en este foro :$).

Pantalla Principal a Fecha 05/04/09

    LdL

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 abr 2008
  • Mensajes: 5.872
#2

Escrito 07 abril 2009 - 20:51

Tiene buena pinta, pero según he entendido ¿no se pasará de la época de Alejandro Magno? :\.

#3

Escrito 08 abril 2009 - 00:57

Supongo que lo haces en php y mysql?
Como colocas los personajes o pueblos? pegas las images sobre el mapa de fondo?
Generas graficos con alguna libreria?

Cuentanos un poquillo la parte tecnica. :-D

  • doderick

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 dic 2007
  • Mensajes: 2
#4

Escrito 08 abril 2009 - 01:47

En principio LdL, no creo que pase más de la época de alejandro magno. Aún así, creo que ya es mucho, cuenta que son por lo menos (y a ojo) 7 u 8 edades sobre las que documentar, crear unidades, balancear facciones, etc. Pero bueno, ya veré la respuesta que tiene el juego.

Racanofeller, el juego es en php y mysql en cuanto a núcleo y funcionalidad. La parte embellecedora, como lo llamo yo, está siendo desarrollada en css, jquery y ajax.
El mapa posiblemente sea una personalización de google maps junto con php para hacer lo que bien dices, superponer imágenes encima de esa imagen (recursos por ejemplo). La librería que permite hacer eso se llama gd.

Mañana posteo como está siendo pensada la parte de inveciones y evolución. Gracias a los dos por postear :). Salu2 !!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad