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Empezar a programar videojuegos. Como? Soy ing. informatico c++ pero no se de videojuegos


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3 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 abril 2009 - 19:25

Buenas,

estudié ingenieria informatica y me gustaria hacer algo de programacion de videojuegos. He estado leyendo manuales y he hecho algo en J2ME para movil, y en flash.

Pero me gustaria hacer algo para jugarlo en el ordenador o en alguna consola?? pero no se por donde meterle mano. Una pequeña iniciación no me vendría mal. Tengo bastantes conocimientos de C++, Borland C++, Visual C, etc... Pero no sé nada sobre el manejo gráfico y de videos con este lenguaje.

Alguien ha hecho algo?? He oido que se puede programar para NDS facilmente.

Saludos.

  • Ellolo17

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#2

Escrito 06 abril 2009 - 07:48

http://zonaforo.meri...c.php?t=1204793

Los que van debjo del locust usan el c++ con algunos comandos adicionales. Te recomendaría para empezar el Torque paa juegos 2d y tomar algo de contacto pero es de pago, Puedes probar a usar una libreria que no pongo ahi llamada Allegro de 2d.

Y si quieres ir a las 3d directamente te recomendaria que te bajases el Ogre ;) -que es grartuito, pero pagaria por un libro para acelerar las cosas ;) -

http://www.ogre3d.org/ -link al ogre

Un saludo.

  • davidlie

  • IGNIS EXCUBITOR

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  • Mensajes: 26.981
#3

Escrito 06 abril 2009 - 15:50

ellolo17 yo estoy aprendiendo ahora mismo a programar en c++ cuando lo domine bien me meto a hacer de esto o estudio otro lenguaje como java???


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Imagen Enviada
Imagen Enviada
mi dibujo del killzone2 pintando aqui



  • wiyarmir

  • Elder

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#4

Escrito 06 abril 2009 - 16:43

Mmmm lo que más se ajusta a C++ son las librerías SDL y OpenGL.

Con la primera estoy desarrollando mi proyecto de programación de este cuatrimestre y podría echarte un cable (aunque acabo de pedir que me echen uno XD) y la segunda, pues googleando estoy seguro de que salen buenos tutoriales.

Estas librerias son muy C++, me refiero a que puede darte la sensación de que controlas "demasiado", pero son lo más comodo de usar si sabes C++ (un par de tipos nuevos, tres estructuras, y tirando)

Por último, dos puntualizaciones:

Primero, la SDL por si da buen soporte de los recursos del sistema, pero hay muchísimas librerias de terceros que se añaden a esta para darle soporte de, por ejemplo, jpg (SDL por defecto creo que solo maneja bmp), mp3 (a SDL le mola más el wav) etc. De hecho, puedes considerar OpenGL como el soporte para 3D en SDL.

Segundo, todas las librerías y todos los métodos (excepto quizás alguna de terceros, revisa las licencias) son LIBRES y GRATUITOS. Un punto muy a tener en cuenta.

Espero que no te desanimes, los comienzos son duros (como cuando empiezas con C++) pero, por ejemplo, el port de Civilization a Linux está hecho en SDL!!


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