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Elementos gráficos en un videojuego


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3 respuestas en este tema

    revolink

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#1

Escrito 01 abril 2009 - 15:14

Como indica en el título, abro el post para que expongais cuales son los elementos gráficos que se tienen en cuenta a la hora de realizar un videojuego, las diferentes clases de partes y efectos que nos encontramos cuando analizamos los gráficos de un juego.
Si se pone de más a menos importante, sería una gran ayuda.
;)
Saludos

  • Ellolo17

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#2

Escrito 01 abril 2009 - 18:06

1_ Modelos 3d de personajes
2_ Escenarios -Solo la arquitectura, sin decorados-
3_ Modelos 3d de los objetos
2_ Texturas de los personajes
4_ Texturas de los escenarios
5_ Texturas de los objetos
6_ Iluminacion del escenario
7_ Skybox
8_ Shaders -Bump, reflejos, refraccion, etc...-
9_ Restos de efectos -destellos cuando la camara mira al sol, efecto blur, etc...-

Mas o menos esos son los componentes basicos de un juego ordenador por los que veo yo que son mas importantes a menos importantes a la hora de dar acabado grafico a un juego.

No se si es a esto a lo que te refieres . Luego dentro de cada uno de esto habria muchisimas variedades distintas. Como por ejemplo, hacer un decorado como un cuadro solo con un plano 3d con su correspondiente textura que represente el marco y la pintura todo junto, o hacer un pequeño marco con una textura de marco y un plano con una textura del cuadro, o cosas asi-

Un saludo.

    revolink

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#3

Escrito 01 abril 2009 - 20:59

Efectivamente, a esto mismo me refería. Gracias. ;)
De todas maneras dejo abierto por si alguien aporta más detalles, y también me vendría bien si alguien profundizara en los apartados ya expuestos. ;)


Saludos

  • Ellolo17

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  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 02 abril 2009 - 16:38

Bueno, lo que ves ahi es para los juegos 3d, para los juegos 2d seria algo asi:

1_ Spritesheet del protagonista -el spritesheet es la imagen esa grande en la que esta cada "fotograma" de la animacion del personaje, luego por programacion se renderiza solo un area de esa imagen. Actualmente no se usa demasiado sobre todo por programas como el Flash que permiten ir fotograma por fotograma y prefisualizar los anteriores y todo eso pero hay bastantes motores que aun siguen usando este formato. Aparte, para varios motores 3d esta es la forma de realizar texturas dinámicas-

spritesheet de ejemplo de Sonic:
http://media.photobu...SpriteSheet.gif

2_ Spritesheet del escenario. Algo similar pero referente al escenario.

Ejemplo:
http://img299.images...gsctoolszm3.png

3_ Spritesheet de los accesorios/enemigos, etc...

ejemplo:
http://tsgk.captainn...rious_sheet.png

Y como los efectos son en realidad un spritesheet de accesorio -en el que se ve como "lucecitas" de colores se van moviendo, o algo de eso... pues no hace falta mas realmente, si eso programar para que un objeto se renderice medio invisible o cosas asi.

Un saludo.


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