Ir al contenido

publicidad

Foto

Nikonista, postea tu material y tus experiencias


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • trowez

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 dic 2006
  • Mensajes: 16.245
#1

Escrito 28 marzo 2009 - 13:12

Bueno, he pensado que podiamos dedicar un post a los usuarios de nikon, posteando cada uno qué camaras, objetivos y accesorios posee, con la intención de que entre todos comentemos qué nos conviene a cada uno, precios, donde comprar, el uso de objetivos, qué tipos de objetivos, nuestras experiencias con ellos... y el resto de cosas relacionadas con las reflex de nikon

Empiezo:

NIKON D2H
NIKON D70

NIKKOR 35-70mm 3.3-4.5F (de una antigua analógica)
NIKKOR 18-70 3.5-4.5F
SIGMA 150mm 2.8F

Tripode gorillapod
Tripode Manfrotto 055PROB

Tarjeta compact flash 2GB
Filtros UV en cada objetivo y algun que otro más
Bateria de recambio en D2H
Disparador MC-30

Bueno, la D2H, a pesar de ser una camara de 4.1 mp a mí me ha aportado muy mucho, tiene un potencial tremendo y su gran resistencia y rapidez tanto de enfoque como de encendido es una ventaja que incluso supera a camaras de más alta gama. La pega son esos 4.1 pues te limita también a no poder recortar una foto si lo que quieres es imprimir y no perder calidad. Como punto negativo también encontramos la ISO, es lo peor, creo yo, en esta camara, su minimo es 200, bien, pues con tan solo subir un poco, digamos 320... ya se nota el ruido, y si se sube aun más.... pues nos encontramos una imagen asquerosisima.

La D70, por su parte, yo la veo, a diferencia de la D2H, como una camara más destinada al usuario principiante, todo algo menos manual, con funciones claras y simples... sus 6mp aportan algo más de tamaño, (ojo, tamaño no es lo mismo que calidad) que la D2H, y lo que más me gusta es la ISO, pues es muchisimo mejor que la D2H. La difencia también está marcada por la duración de la bateria, pues la D2H ni te acuerdas de que hay que cargarla, dura muchisimo la bateria (además tengo 2 baterias que me dan para muchos disparos), con la D70 la bateria es bastante menor...
El flash de la D70 también hace su papel frente a la falta de flash por parte de la D2H.

Tengo una tarjeta de 2GB, sí, para las dos camaras, y aunque parezca poco, al tener solo 4 y 6mp las camars, puedo hacer unos 270 disparos (modo raw+basic).
Tengo pensado comprar una de 8GB, pronto la tendré ^^

Bueno, comentar que entre los objetivos que tengo, prefiero con diferencia el 150, es un fijo y sus 2.8F aportan una calidad que supera con creces los otros dos objetivos, la pena es que son 150mm, ni más ni menos, y por una parte te da calidad pero por otra te limita bastante a la hora de que no te permite reducir ni aumentar.

Tripode gorillapod, no lo recomiendo, creo que está más pensado para una compacta que para otra cosa, siempre lo llevo en mi mochila por si acaso, pero no lo suelo usar, el peso de la D2H no lo soporta apenas, y el de la D70 podría soportarlo aunque con un objetivo pequeño

Tripode Manfrotto. Un tripode de calidad, resistente, alto, se puede posicionar la camara en cualquier punto gracias a la bola que te permite girar tanto como se quiera, sin embargo es pesado, es muy coñazo llevarlo si vas andando por la calle, es algo como para llevar en el coche y sacarlo allí donde vayas... pero para ir una mañana por la calle andando todo el tiempo... muy cansado.

El tripode ideal para mi seria el más caro seguro, es lo que todos queremos: que soporte bastante peso, que sea alto y que se pligue en muy pequeño... pese poco (de carbono)... en fin... el precio de este tipo de tripodes es aun mayor que la propia camara.

Filtros UV en cada objetivo. Esto es algo que la mayoria sabréis, los filtros UV, además de esa función, es más como para proteger el objetivo por su recibiera un golpe, en ese caso se rompe el filtro antes que la lente, y eso es una ventaja.

Ahora mismo, si tuviera que comprar una camara, seria la d700 o si se quiere ser más modesto, una d300 o una d200... creo que ahora mismo eso sería una buena compra, pues ni la d3 ni la d3X están al alcance de cualquiera, con esos precios que superan el millon de las antiguas pesetas.

Saludos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad