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[Post Oficial]The Legend of Zelda: Spirit Tracks (9.3 en IGN)


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429 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 marzo 2009 - 19:28

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Anunciado en la GDC'09, por Iwata.

Ficha técnica:

Fecha de salida: 7 de Diciembre en América/ 11 de Diciembre en Europa
Género: Acción / aventura
Desarrolladora: Nintendo (¿?)
Editora: Nintendo

Carátula europea

Imagen Enviada

Carátula americana
Imagen Enviada

Videos multijugador:

http://www.youtube.com/watch?v=aXeg4SD8bHM&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=VLPaRK9VhSk

http://www.youtube.com/watch?v=n-IvBLkbtm4&feature=channel

Vídeos varios:

http://www.youtube.com/watch?v=vhHzn7nMF9Q

http://www.youtube.com/watch?v=l5lCTFQTjoo

http://www.youtube.com/watch?v=O0Xf6TrZH88


Anuncio América:

http://www.youtube.com/watch?v=tN8Ls77-NNY&feature=player_embedded


Nota de prensa
[quote] The Legend of Zelda™: Spirit Tracks
Format: Nintendo DS™
Launch Date: 12/07/09
ESRB: RP (Rating Pending)
Game Type: Action Adventure
Players: 1
Developer: Nintendo
Website: http://www.nintendo.com
Game Information

All Aboard for an Amazing New Adventure
The Legend of Zelda: Spirit Tracks sets hero Link™ on a daring new adventure. The game provides players with a new story, more puzzles and even a new mode of transportation. In this game, Link voyages by train, which offers up new possibilities for problem-solving. The game has the same look and feel established in the hit Nintendo DS game The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

FEATURES:

* Link has a valuable new companion. While navigating dungeons, he's accompanied by a Phantom, a hulking suit of armor that responds to his commands. Players can tap the Phantom to take command of him, then draw a line on the touch screen to direct him where to go. The stout Phantom can walk through fire or lava, be used as a platform to carry Link above dangers, or even run interference to block Link from harm.
* When Link conducts the train, players enjoy a satisfying combination of action and real-time puzzle solving as they determine which track to take and how to best manipulate their speed. When on the train, Link must plot the best route to the end of the line around ever-moving obstacles. While en route, Link might need to fire an onboard cannon at enemies who attack the train or sound the whistle to scare animals off the tracks.
* Link uses a variety of new items and weapons, including the Whirlwind, which players activate by blowing into the microphone of the Nintendo DS or Nintendo DSi™ system.
* As with The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, players can draw notes on the in-game maps using the stylus on the touch screen.[/quote]
[/quote]

Información:

-¡Parecido al Phantom Hourglass en graficos pero mejorado!
-Link usa el tren como transporte en vez del barco.
-Sistema de combate mejorado y novedoso, totalmente tactil.
-Puzzles y las tipicas mazmorras!


EXCLUSIVO EN DS (atención, DS general, no DSi)
http://ds.ign.com/ob...3/14333936.html

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata acaba de hacer feliz a mucha gente: habemus nueva entrega de la serie The Legend of Zelda, la saga de fantasía heroica más laureada, una de la que más seguidores tiene (57 millones de títulos vendidos) y la que más ha influenciado la historia de los videojuegos. The Legend of Zelda™: Spirit Tracks.

Ha sido mostrado en la Game Developer Conference de San Francisco, está siendo desarrollado para Nintendo DS y empleará su intuitivo sistema de control táctil que ya se usó en la portátil con The Legend of Zelda™: Phantom Hourglass. Al permitir controlar todo el juego usando exclusivamente en la pantalla táctil de Nintendo DS, con el lápiz táctil puedes moverte, luchar, navegar, tomar notas e interactuar con otros personajes: todo ello con toques o deslizando el lápiz de una forma completamente intuitiva. ¿Más novedades? Una locomotora a vapor para viajar, la posibilidad de controlar más de un personaje para explorar las mazmorras del juego o nuevos objetos con los que resolver los desafíos y los rompecabezas.

[quote]New Zelda looks better than my description probably makes it sound. Looks like a fairly traditional Zelda portable game, with puzzle dungeons and Phantom Hourglass-style touch mechanics. The train basically works like the boat in PH, running along the overworld (presumably on a rail defined by players). Enemy control mechanics look pretty nice -- link distracted a big Zora with a controlled shadow guard, then snuck around to hit it from behind. [/quote]

[quote]Those predicting an announcement by Nintendo at GDC regarding a new Zelda game were indeed correct. The Legend of Zelda: Spirit Tracks is coming to the Nintendo DS. Satoru Iwata wants to please long-time, loyal fans to the company and to the Zelda franchise with this particular title, which is coming later in 2009.

From the footage seen so far, the game is styled a bit like GameCube's Zelda title, Wind Waker. Link is controlled with the stylus, seen controlling a side kick character clad in armor. He's then pitted against a huge crab-like creature in what appears to be an epic boss battle. Stay tuned to IGN DS for more details as they emerge, and read our entire live blog of Iwata's keynote address for more details of other Nintendo-centric announcements

http://ds.ign.com/ar...6/966163p1.html[/quote]

Imágenes

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Primer Teaser Oficial

http://www.youtube.com/watch?v=65uKGGbOwTg
http://www.youtube.com/watch?v=0szRT9PUgA0

Impresiones

Meristation

La demo que ofrecía Nintendo a los asistentes constaba de tres fases. La fase del tren, mostrada ya en la GDC pasada, una nueva fase consistente en una mazmorra, y una fase con un enemigo final.

Fase del tren

Tras el tráiler mostrado en la GDC, por fin podemos manejar a Link a los mandos de una locomotora. Los primeros compases de la demo son un tutorial para familiarizarnos con los controles del juego. Todo se controla con el stylus, no hace falta usar ningún botón. Es una fase muy similar a la de los botes de Phantom Hourglass. Empezamos aprendiendo a manejar la velocidad de la locomotora, mediante dos flechas en la pantalla inferior de la portátil, que permitirán ir más deprisa o más despacio. Podemos incluso hacer sonar la bocina del tren. En la parte superior se muestra el mapa. El objetivo es simple, llegar desde el comienzo al final del recorrido.

A lo largo de éste, nos encontraremos con varias adversidades en forma de obstáculos como rocas en mitad del camino, jabalíes que se van cruzando a un lado y otro de la vía, arañas gigantes cuando pasamos por túneles, etc. Todos estos enemigos deberán ser derrotados con el stylus, pulsando encima de ellos. En ese momento el tren lanzará una bolas gigantes hacia los objetivos.

Hay que estar bastante atentos a la pantalla superior, donde se muestra el mapa, pues el recorrido tiene bifurcaciones que deberemos de ir seleccionando con el stylus en la pantalla inferior, y dependiendo del camino que elijamos, podemos acabar arrollados por otras locomotoras que andan circulando por las vías.


Fase Mazmorra

La fase de la mazmorra es de lejos la más larga y entretenida. Link se encuentra en una mazmorra junto a un phantom, que nos enseña en el tutorial de esta fase todos los movimientos y órdenes que podemos darle con el fin de ayudarnos a escapar. Básicamente, la fase consiste en ir resolviendo puzles gracias a la cooperación entre Link y el phantom. Podemos darle órdenes a través de un icono que se encuentra sobre él, tales como dirigirlo a un lugar, llamarlo si nos hemos alejado de él, que luche con nosotros, etc. Y gracias a él, lograremos protegernos de la lava al atravesar un río si vamos montados sobre su espalda; acceder a lugares a los que de otra forma sería imposible llegar; retardar o bloquear llamas para que Link pueda pasar, y activar simultáneamente determinados orbes para poder abrir puertas.

Desde luego, esta fase se ha diseñado de tal forma que tengamos que mandar a nuestro phantom a realizar determinadas acciones por nosotros, mientras seguimos controlando a Link para resolver otras tareas en paralelo. Además, gracias a él iremos obteniendo nuevas armas, como el escudo que le permite a Link lanzar pequeños huracanes, entre otros.

Fase Jefe Final

La última parte de la demo nos propone la lucha contra un jefe final, usando las dos pantallas. Se trata de un escarabajo gigante, pero antes de acceder a él tendremos que deshacernos de unos molestas larvas. La forma de vencerlo es colocándose detrás de él, activar el escudo que tiene Link, que provoca un mini huracán -siendo nosotros mismos quienes tengamos que soplar al micrófono para provocar dicho huracán-, y dejar al descubierto el punto débil del enemigo. Después de hacer esto tres veces, comenzará la parte final de la lucha, donde los enemigos se inflarán y tendremos que usarlos como proyectiles para vencer el enemigo.

Desde luego está claro que este Spirits Tracks sigue la línea marcada por Phantom Hourglass, tanto en el apartado gráfico como en el jugable. Se espera que el juego salga a la venta para finales de año.

Gracias a:

-Dabra
-Warioo
-ArandurMDN
-miguel86

  • gerudoman

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#2

Escrito 25 marzo 2009 - 19:29

Moléstate en traducirlo por lo menos ...

  • Dabra

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#3

Escrito 25 marzo 2009 - 19:35

Imagen Enviada

#4

Escrito 25 marzo 2009 - 19:39

Dicen que se vió a Link conduciendo un tren, también se vé que lucha contra una especie de búho, pero... No hay imágenes de eso o qué? Todavía no ví ninguna :(

600 mensajes ya! 8O

EDITO: Ya agregaron imágenes, es muy parecido al PH Ò.ó

Saludos! ;)

#5

Escrito 25 marzo 2009 - 19:40

Moléstate en traducirlo por lo menos ...


Este ñUUb :| :P

Nuevo Zelda mira mejor que mi descripción probablemente lo hace sonar. Se parece a un juego de televisor portátil de Zelda limpiamente tradicional, con mazmorras de rompecabezas y la mecánica de toque de Estilo de reloj de arena de Fantasma. El tren básicamente trabaja como el barco en el PH, que corre a lo largo del sobremundo (por lo visto sobre un carril definido por jugadores(actores)). La mecánica de control enemiga parece bastante agradable - el eslabón distrajo Zora grande con una guardia controlada de la sombra, entonces snuck alrededor para golpearlo de.


Las quejas al Google 8-)

  • NeKryO

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#6

Escrito 25 marzo 2009 - 20:06

Cuando sale??,porque tiene buena pinta.

  • Warioo

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#7

Escrito 25 marzo 2009 - 20:13

Os dejo con la nota de prensa del juego ;)

La serie, creada por la superestrella de los videojuegos Shigeru Miyamoto y que ya ha vendido 57 millones de copias, tiene tres títulos entre los 25 mejores de la historia, según la revista EDGE

Nintendo anuncia una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda, la más laureada e influyente de la historia de los videojuegos

Madrid, 25 de marzo de 2009.- El presidente de Nintendo, Satoru Iwata acaba de hacer feliz a mucha gente: habemus nueva entrega de la serie The Legend of Zelda, la saga de fantasía heroica más laureada, una de la que más seguidores tiene (57 millones de títulos vendidos) y la que más ha influenciado la historia de los videojuegos. The Legend of Zelda™: Spirit Tracks.

Ha sido mostrado en la Game Developer Conference de San Francisco, está siendo desarrollado para Nintendo DS y empleará su intuitivo sistema de control táctil que ya se usó en la portátil con The Legend of Zelda™: Phantom Hourglass. Al permitir controlar todo el juego usando exclusivamente en la pantalla táctil de Nintendo DS, con el lápiz táctil puedes moverte, luchar, navegar, tomar notas e interactuar con otros personajes: todo ello con toques o deslizando el lápiz de una forma completamente intuitiva. ¿Más novedades? Una locomotora a vapor para viajar, la posibilidad de controlar más de un personaje para explorar las mazmorras del juego o nuevos objetos con los que resolver los desafíos y los rompecabezas.

Pero, ¿qué significa “un nuevo Zelda” en el mundo de los videojuegos? Pues lo cierto es que crítica y público son unánimes. Sin el inmenso universo creado por Shigeru Miyamoto (padre también del icono de los videojuegos por excelencia, el fontanero Mario, y de fenómenos sociológicos como la misma Wii o Wii Fit) el ocio electrónico no sería lo que hoy conocemos. Los hitos que ha marcado en sus recién cumplidos veinte años son numerosos: dejó completa libertad al jugador para explorar y desgranar la historia, incorporó elementos cinematográficos a la producción y narración de los videojuegos, presentó el primer mundo virtual vivo en tres dimensiones, creó el concepto de desarrollo del personaje… Pero seamos objetivos y acudamos a las fuentes.

¿Qué piensa la crítica? La primera referencia deben ser las puntuaciones que otorga la revista japonesa Famitsu , la más respetada y exigente del mundillo. Y es que en sus casi tres décadas de vida sólo ha otorgado en nueve ocasiones una puntuación perfecta (40 sobre 40) a un videojuego. Pues bien, dos de esas obras maestras pertenecen a la serie creada por Miyamoto: Ocarina of Time (lanzado en 1998 para Nintendo 64, considerado el mejor juego de la historia y el primero en ser calificado como perfecto por Famitsu) y The Wind Waker (que salió en 2002 para Nintendo GameCube). Pero, bajemos un escalón en las valoraciones de Famitsu: apenas 17 títulos han recibido en casi treinta años un 39 sobre 40. Y de nuevo dos títulos de la serie se cuelan entre esos juegos “casi” perfectos: A Link to the Past (creado para Super Nintendo en 1991) y The Phantom Hourglass (creado para Nintendo DS en 2007).

La otra gran referencia es la británica EDGE. Tres de los 25 mejores títulos de la historia, un ranking que revisa periódicamente, pertenecen a la saga. Coinciden en su número uno Ocarina of Time, le dan el número cinco a A Link to the Past y el puesto 23 a The Wind Waker. Y hacen hueco entre los cien mejores de la historia a otros dos títulos de la serie: Majora’s Mask (que salió para Nintendo 64 en 2000) y Twilight Princess (lanzado para Wii en 2006).

Y si la fuentes más prestigiosas podrían dejar lugar a dudas, acudamos a otra que aglutina las valoraciones de todo el sector, la web Game Rankings. Tres de los veinte juegos mejor valorados por la crítica internacional pertenecen a la saga Zelda: Ocarina of Time (que con un 98 sobre 100 encabeza el ranking de los mejores juegos de la historia), The Wind Waker (con un 95 sobre 100) y Twilight Princess (con un 94 sobre 100). De hecho, sólo una de las catorce entregas de la serie acumula una valoración inferior a 90 sobre 100. Y la media es, nada más y nada menos, de un 92,4 sobre 100. Ninguna otra serie creada para una consola se acerca a esa valoración ni de lejos.

¿Y el público? ¿Es Zelda un juego “de autor”, muy valorado por los críticos, pero con pocos seguidores, como sucede a menudo en el cine? Vayamos a las cifras de nuevo. El diario británico The Independent publicaba un ranking de las las superestrellas del videojuego hecho con sus ventas acumuladas. Mario (193 millones de copias vendidas) y Pokémon (155 millones de copias vendidas) triplicaban a su inmediato seguidor y la serie Zelda estaba cerca del top cinco con 57 millones de copias vendidas. Y es que los seguidores de Zelda son una legión fiel, muy informada y extremadamente activa que reflexiona y conjetura sobre la historia: 31 millones de referencias en Google, casi tres millones de webs dedicadas a la saga, más de dos millones de foros abiertos…

Está claro, crítica y público coinciden, pero ¿por qué? ¿Qué encuentran en este saga de héroes y villanos? ¿Por qué se ha llegado a decir de alguna entrega de la serie que su único defecto es que en algún momento se acaba? La respuesta es un cóctel inimitable: una historia que implica al jugador, un desarrollo del juego que prima la lógica y la inventiva sobre la mera habilidad y un gran número de innovaciones tanto técnicas como de concepto que nos sorprenden en cada entrega.

¿Se llora jugando a Zelda? Pues, en ocasiones, sí. El mismo Shigeru Miyamoto lo ha manifestado en varias ocasiones. Excitar a un jugador a base de violencia es fácil, lo difícil es implicarle y emocionarle con una historia y unos personajes. Y en Zelda lo logra creando un mundo basado en el imaginario mitológico con el que todos comprendemos la vida (el héroe destinado, el mentor que oculta su verdadero objetivo, el mal que nunca muere, el equilibrio de la naturaleza…). Metidos en la piel del joven campesino Link, nos encontraremos a caracteres que despertaran nuestro cariño, una fe ciega, cierta desconfianza o puro miedo. Y todo eso con detalles casi imperceptibles: una risa demasiado aguda, una mirada profunda, una presencia imponente…

Pero, ¿por qué razón nos identificamos de esa manera con el héroe? Por difícil que resulte de creer hasta que no se sumerge en la historia, Zelda es un juego de inteligencia. De hecho, pese a su aspecto y su ambientación de espada y brujería, en el desarrollo del juego tiene mucho más peso la reflexión que la acción. Lo realmente retador de cualquier título de la serie es que te obliga a azuzar el intelecto para superar las dificultades: averiguar cómo funciona un mecanismo, descubrir cuál es el camino para llegar a nuestro objetivo y cómo despejarlo, observar a un enemigo para descubrir su punto débil… En Zelda la acción directa y basada en la fuerza bruta suele acabar en game over. De nuestra lógica e inventiva tanto con el equipo como con el entorno vivo que nos rodea depende que encontremos o no la solución a los obstáculos y que podamos avanzar…



  • Dabra

  • HARENA TIGRIS

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#8

Escrito 25 marzo 2009 - 20:18



#9

Escrito 25 marzo 2009 - 20:21

Anda que habeis tardado en hacer el post oficial X-D X-D

Tiene una pinta excelente este juego. Tengo muchas ganas de Zelda XD

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    RIKI_DS

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#10

Escrito 25 marzo 2009 - 20:22

Por fin lo he visto en movimiento. Me ha molado lo del tren xD

Como gritaba la gente cuando pita Link xD

  • NeKryO

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#11

Escrito 25 marzo 2009 - 20:31

Todavia nadie me contestó,sabéis cuando saldrá?

    Lion Magnus

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#12

Escrito 25 marzo 2009 - 20:36

Todavia nadie me contestó,sabéis cuando saldrá?


Información:

-¡Sale a final de este año!


:-/

Edito:

Si lo que pides es una fecha exacta, aún no se sabe nada al respecto.

  • NeKryO

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#13

Escrito 25 marzo 2009 - 20:43

Todavia nadie me contestó,sabéis cuando saldrá?


Información:

-¡Sale a final de este año!


:-/

Edito:

Si lo que pides es una fecha exacta, aún no se sabe nada al respecto.

Vale,gracias.

Esperemos que venga pronto porque no podré con las ansias jeje :-)

    RIKI_DS

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#14

Escrito 25 marzo 2009 - 20:46

Esto va a tardar. Finales de año será en japón lo más seguro. Aquí no lo cataremos hasta verano del año que viene como mínimo.

    revolink

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#15

Escrito 25 marzo 2009 - 21:14

Joder colega que buena noticia. Parece ser que he sido el único que me he alegrado, vamos es que me han entrado ganas de gritar cuando he visto la noticia...
Que putas ganas tengo de un Zelda joder, que notición que nos acaban de dar macho....


Saludos


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