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Vieja gloria venida a menos


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18 respuestas en este tema

#1

Escrito 24 marzo 2009 - 10:08

Matt Hazard protagonizó algunos de los mejores juegos de acción lanzados a lo largo de los 80 y 90 aunque, tras una serie de títulos desafortunados, acabó cayendo en el olvido. Ahora regresa con la esperanza de recuperar la gloria perdida. ¿Lo conseguirá?

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Javo_80

  • Sagrada Trifuerza

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#2

Escrito 24 marzo 2009 - 16:17

Nota 6
Con el humor que se gasta por lo que hemos visto en los tráilers tiene que ser MUY MALO para llevarse un 5, y como seguro que cuaquier aficionado a los videojuegos se echa unas risas con él, por lo menos hasta haberlo probado; le doy un 6.
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  • jester93

  • Navi

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#3

Escrito 24 marzo 2009 - 17:55

Nota 8
un 5 por dios yo lo he jugado y me parece un buen juego y le doy un 8 por lo menos
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  • Negimaru

  • Midna

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#4

Escrito 24 marzo 2009 - 18:49

Nota 8,5
No es tan malo como lo pintais en meristation que cada vez mas creo que vuestros analisis son para que las empresas grandes vendan quiero dejar claro que este juego esta hecho asi a proposito por que no buscan hacer un juego espectacular y con grandes graficos pero aburrido lo que han echo es un juego con graficos medios pero entretenido y rejugable
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  • seergi78

  • Anima

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#5

Escrito 24 marzo 2009 - 21:59

Nota 5
el tipico juego en el que los creadores no le dedican tiempo y lo convierte en el tipico malote de la consola.
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#6

Escrito 11 abril 2009 - 20:59

Nota 8
Apartado gráfico de la pasada generación? valgame dios. Este motor tiene sus carencias pero también sus virtudes y tiene una iluminación y texturas muy por encima de otros juegos de renombre.

A mi me ha precido un shooter correcto sin más, con un guión realmente divertido y que el juego en si, una ensalada de tiros sin más, es parte de toda esta gran parodia sobre el estado actual de la industria de los videojuegos.

Es un juego tan especial y fuera de lo común en todos sus apartados que para mi siempre va a tener un rinconcito en la memória. Todo es alocado, absurdo y gracioso como enfrentarte a enemigos en 2d que se cubren poniendose de lado, y eso ya merece al menos el darle una oportunidad.

No me parece un juedo de 5 ni de coña.
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  • zx360

  • Mascarón Rojo

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#7

Escrito 21 abril 2009 - 00:05

Nota 8,5
>:-\ Lo siento meristation pero no me agrado su reportaje... no me importan las graficos lo que me importa es un juego el cual sea largo entretenido divertido humoristico buena jugabilidad etc... no es un "shoteer del monton" me parece un grandioso juego y yo no he jugado a las sagas pasadas es muy bueno en realidad :-o

Deberian profundizar los reportajes y jugar REALMENTE el juego... no todo son graficas

Tambien que mencionaron en el tema el humor es muy importante en los videojuegos y aunque no sea conocido no deberia restarles puntos, ademas el juego Stranglehold que mencionaron no me parece un shooter comun, porque TODOS los shooters tienen tremenda IA, efectos Matrix, reaccion de los personajes(todos mueren de la misma forma en Stranglehold, no, etc

Es muy bueno una pena que por haber puesto el reportaje no muchos compreis el juego :|
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  • mafuyu72

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#8

Escrito 28 mayo 2009 - 13:51

Nota 7,5
Al igual que el resto de los re-analisis no entiendo ese 5 pelao...

Pero bueno, al lío...

Ya habiendo jugado al juego hasta le final, decir que es una auténtica gozada.

Te partes de risa con muchas situaciones en las que se vé metido el prota y con sus chistes y gags.

Simplemente decir que este juego con una desarrolladora/distribuidora grande se convertiría en un juego de 8 automaticamente.
Ya que por un lado lo pulirían un poquito (no necesita grandes retoques) y por otro le darían la publicidad y el marketing para coger el impulso necesario y que se conozca y se venda. Para colmo ha tenido una distribución pésima. A España ha llegado 2 meses después de su lanzamiento en EEUU.

No hay discusión, graficamente hablando no es un Bioshock ni un COD 4, pero aseguro que luce mucho mejor que otros juegos mas anunciados y laureados (mejor no entrar en compraciones directas).
Además tiene mérito, ya que el motor gráfico es propio de la compañía, el Vicious Engine 2.
El juego no está currado con el Unreal Engine 3 (como tantos y tantos juegos) o no es uno de sus tantos mods.
Ni siquiera está basado en tecnología Unreal.

En cuanto a jugabilidad es muy bueno, tanto su sistema de coberturas, como la sencillez de control del personaje. Además tienes unas cuantas posibilidades una vez cubierto tras un objeto.
La IA enemiga está muy conseguida, aunque algunas veces se dejan ver demasiado y los matas facilmente. Pero otras son auténticos quebraderos de cabeza sus movimientos.

El diseño de personajes es una maravilla. Tienes variedad ingente de enemigos y están muy bien terminados, cada uno con su look y su tipo de armas específicas.

Y el diseño de escenarios también es una genialidad. El único fallo es que hay zonas algo mas ligeras de decorados que otras, pero en general son variados y bien conseguidos.

En definitiva, es una pena que a este tipo de compañías que tienen estas ideas originales no se les dé algo mas de cancha y apoyo, ya que, podrían llegar a desarrollar juegos geniales. Incluso mejorando el motor gráfico se conseguirían títulos buenísimos.

Por no hablar de la esencia mágica que tiene el juego, ese "no se qué" que hace que tarde tiempo en borrarsete de tu memoria (como comentó alguien en un post un poco mas arriba).

De verdad, si te van los shooters y conoces un poco el mundillo de los videojuegos no dudes en pillártelo (importado, 2ª mano, alquilado...).
Te auguro unas cuantas horas de risas y de diversión con el humor socarrón de Matt Hazard, con las referencias satíricas a muchos juegos archi-conocidos y en general con el ambiente crítico (en tono de humor) hacia el mundo de los juegos.
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  • Komin

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#9

Escrito 03 junio 2009 - 00:08

Nota 7
Me he pillado este juego y tras probarlo no me parece que merezca tan poca nota. Es cierto que el juego tecnicamente no es innovador ni es de lo mejorcito que hay en el mercado, pero tampoco creo que sea una mierda.

El argumento aparte de interesante es original y el humor es de lo mejor del juego. Creo que merece darle una oportunidad. Yo me lo estoy pasando bastante bien con él, aunque se podria haber mejorado en el apartato tecnico que tiene un engine muy justito, pero al menos tiene el merito que es de creacion propia, y no utilizan el Unreal Engine como todo kiski.
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#10

Escrito 28 septiembre 2009 - 05:29

Nota 9
Ya dejemos de calificar a los videojuegos como si fueramos "criticos de cine". Ciertamente el juego es medio marginal en estetica y toda esas cosas que a mi como videojugador ni me importa. El juego es super entretenido y ademas las parodias, personalmente a mi, me arrancaron mas de una carcajada... y esa caracteristica en los juegos con los que contamos actualmente es nula.

Juegenlo mas a profundidad y veran de loq ue hablo. Confio en que las proximas calificaciones de los juegos seran mas objetivas, y que sea evaluada la capacidad de entretenimiento y no cosas que solo les interesan a los desarrolladores de videojuegos, resoluciones, texturas, detalles y esas cosas ;)
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  • Tenma

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#11

Escrito 06 enero 2010 - 01:32

Nota 7
Qué risas, oigan. Uno de los juegos más divertidos de esta generación, quizá el que más, porque no recuerdo haberme reído tanto con ningún otro.

Gráficamente es algo justillo...
La mecanica es repetitiva...

Pero no sé cómo, a mi me atrapó y no lo solté hasta pasarmelo dos veces en menos de una semana. Matar y matar, directo al tema. Da lo que promete el mismo juego y su protagonista.

No es un juego que destaque mucho en el catalogo por su nivel técnico, pero las risas, las risas que he me pegado jugándolo, eso no está pagado.

En mi opinión, imprescindible especialmente si se es jugador "con curriculum", ya que se pillan muchos guiños y paridas de los videojuegos, pelis y series de tv de antaño.
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  • eternosable

  • Héroe del Tiempo

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#12

Escrito 15 enero 2010 - 12:51

Nota 6
Hola, hace poco adquiri por importacion este juego (6€)

Y me esta gustando mucho, no es un juegazo eso todo lo sabemos, pero es divertido de jugar, desde el inicio y lo que he jugado no he parado de reirme, pero los giños sinceramente no valen el precio a que esta en españa.

La campaña es corta, nada rejugable una vez que te la pasas, es el tipico que una vez te lo pasas lo tienes olvidado, hasta que algun dia te da por jugarlo de nuevo,

Los graficos, jugabilidad y sonido, estan bien, no son espectaculares, pero si buenos...

La jugabilidad recuerda al gears of war, con ciertas mejoras de cobertura interesantes, por ejemplo si estas cubierto, elegir otro punto para cubrite con la mirilla y picar el boton amarillo y hacerlo automaticamente...

Como he dicho anteriormente, es un juego divertido, muy corto, y solo recomendable si lo encontrais muy bien de precio, ya que una vez que os lo pasaeis no volvereis a tocarlo
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  • Spüg

  • Ancillae

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#13

Escrito 21 enero 2010 - 15:10

Nota 7
Saludos!
Eat Lead destaca por ser un arcade de disparo que basa totalmente su atractivo en parodiar la industria viddeojueguil desde dentro y desde fuera. Ni es más ni es menos. Probablemente la mayoría de aquellos que vimos en su día la película Scary Movie pensamos lo mismo: "Esta peli es mala de cojones, pero me he reido muchísimo con las parodias". Pues algo así le pasa a este Eat Lead. Es malo, pero divierte. No tiene grandes gráficos ni una jugabilidad tremenda (secundo lo dicho en el análisis, el uso de las armas es infame y deseperante por momentos) ni siquiera algo de variedad... pero divierte.
En esta última semana he probado Bayonetta, Darksiders y la demo de Dante's Inferno, juegos que superan en todo a este Eat Lead. Sin embargo ninguno de estos títulos me ha hecho sentir nada que no haya sentido antes (con Devil May Cry, God of war, Rygar, etc.). Son grandes juegos que acabaré comprando en algún momento pero no me han acabado de sorprender del todo. Este Eat Lead sí lo ha hecho, porque proporciona algo que no es muy común en esta industria: carcajadas. Risas.
está muy bien de precio, recomiendo que lo pilléis y le déis mucha caña, dadle un respiro a esos grandes juegos con sus grandes gráficos, su absorbente argumento y su jugabilidad notoria y dejaos llevar por algo sencillamente distinto.
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#14

Escrito 23 enero 2010 - 15:20

Nota 8
Tras haberme pasado el juego y exprimirlo al 100% llego a una conclusión que resulta obvia: la industria necesita mas juegos de este tipo. Ojo, este no es un juego para pillarse por 60 euros, mas que nada por su duración y es que comprarse un juego a 70 euros para que nos dure un par de tardes (Dependiendo de si queremos todos los logros o demás) no es lógico.

Quizá si hubiese salido a 30 euros del principio otro gallo hubiese cantado. Y ahora mismo que en cualquier Game se puede adquirir una copia por 14'95 euros, no hay excusa. Y es que este juego hará reir tanto a veteranos como a jugadores de la era PSX. Travis Touchdown, El Jefe Maestro, Wolfenstein 3D...

Historia:

Somos Matt Hazard, un personaje de videojuegos de los 80 que tuvo muchísimo éxito en los juegos que protagonizó como Matt Hazard 3D, Solo Se Vive 1317 veces, A Fistful of Hazard... tanto que llevo a su compañía Marathon a firmar con él un contrato vitalicio debido a las altas ventas.

Sin embargo esto llevó a que la empresa dejase el control de que juegos se deberían hacer a Matt, que quiso hacer juegos para niños (Hazmat Karts y un juego de pistolas de agua para niños) llevando a la empresa a la bancarrota (Y por cierto, aquí se nota que casi todas las revistas que analizaron el juego no atendieron al prólogo del mismo, ya que en los análisis se dice que la caída de Matt Hazard fue debida a lo que decidió la empresa)

Años mas tarde, en la actualidad un ejecutivo compra la empresa renombrándola Marathon Megasoft y ofrece a Matt Hazard la posibilidad de protagonizar su 1º juego de nueva generación. Pero en el transcurso del 1º nivel se dará cuenta de que todo es una conspiración orquestada para matarle. Tendremos que guiarle para descubrir porque y pegar una patada en los bajos al responsable.

El juego es un no parar de risas y Gags. Nada escapa a la parodia, desde los trucos, hasta los mismísimos logros, pasando por los ascensores del Mass Effect,... decir mucho mas sería soltar spoilers a saco. Y en este juego eso sí que reventaría las sorpresas.

Gráficos:

Buenos, sin mas. El modelado de Matt es brutal y el de los personajes principales es muy bueno. Y el de la mayoría de los enemigos lo mismo, salvando los humanos que se parecerán mucho entre ellos pese a que no nos acercaremos nunca muy de cerca.

Las animaciones de los personajes son correctas y no veremos nada muy sangrante. Refiriéndonos a escenarios apenas hay dientes de sierra y el diseño es bastante bueno. Y el juego nunca se resiente de nada ni se ralentiza y las cargas son inexistentes.

Como puntos a mejorar, el fuego no es que sea un aspecto muy cuidado del juego y canta bastante. Asimismo y solo a veces cuando iniciemos un combate cuerpo a cuerpo las "leches" que repartamos darán al aire al enemigo dándole aún. No pasa mucho, pero pasa

Sonido/FX:

Que este título venga doblado es una demostración de como una desarolladora/productora con tan pocos recursos hace lo posible porque su juego venga en un idioma que todos podamos entender y pone de manifiesto que las "grandes" empresas como Capcom (Por poner un ejemplo de empresa que no dobla sus juegos) tienen un morro que se lo pisan.

Pero las cosas como son: El doblaje de Matt y Cia sin ser vergonzoso no esta a un buen nivel, y algunas veces veremos como falta entonación, o como algunos personajes no dan la talla. Eso sí, personajes como Sting Sniperscope me parecen mejor interpretados en su versión española.

Huelga decir que en su VO contamos con voces del reparto de Arrested Development o Neil Patrick Harris (Como Conocí a Vuestra Madre)

La música es la leche, hablando claro. Temas cañeros que ponen al jugador en tensión en los numerosos tiroteos. Asimismo los efectos de sonido cumplen.

Jugabilidad:

Si tuviese que definir Matt Hazard en breves palabras, diría que es un Contra, pero en 3D con opciones de cobertura. Y es que este juego no tiene mas variación en su mecánica jugable que disparar y avanzar. Pero no es tan sencillo ni repetitivo como parece.

Hay diferentes enemigos a medida que vayamos avanzando en la aventura y cada uno es mas vulnerable a cierto tipo de arma (Normalmente a la que porta) Pero no vulnerable en el sentido de "Bah, seguro que con esta otra arma me lo cargo igual" Porque por ejemplo, para matar a los soldados de la parodia de Halo, si lo intentamos con un AK y sus 90 balas máximas del cargador, SI TENEMOS PUNTERÍA puede que nos los carguemos a los 3 ¿Que pasa?

Que la AK47 tiene un retroceso muy grande, los soldados tiene escudo y las balas normales apenas se lo reducen aguantando muchas balas. Si a eso le sumamos que ellos tienen armas de energía que matan lo suyo, tenemos que saber que nuestra 1º prioridad ante un enemigo que sea debil a X tipo de arma, es coger una como la de ellos y darles de su propia medicina.

El problema es que solo podemos llevar 2 armas al mismo tiempo, y hay 3 tipos de las mismas: balísiticas, de energía y de agua. La elección es crucial para salir vivos en los tiroteos. Y número de armas hay para dar y regalar, desde los clásicos subfusiles a dos manos, pistolas, revolveres, escopetas, revolveres de 6 tiros a dos manos, rifles de plasma, pistolas de energia, subfusiles de agua...

Asimismo las coberturas funcionan como en un Gears of War con algunos interesantes añadidos:

- Podemos sacar la cabeza desde las coberturas para ver mas (Con el riesgo de que nos hagan mas daño o en el caso de un revolver en el nivel difícil nos mate de un tiro)

- Con el botón Y apuntando a otra cobertura Matt irá esprintando a ella y se cubrirá automaticamente.

- Con el botón B aparte de poder rodar de una cobertura a otra, podemos rodar POR ENCIMA de coberturas poco anchas hacia delante para ponernos delante de la cobertura y sorprender al enemigo.

Por último, querría hablar de algo que me ha encantado y es la dificultad. Este juego no tiene una dificultad absurda en referente a los enemigos, o a cosas que te ponen los programadores para joderte. El juego esta muy bien estructurado y dependerá de nuestra habilidad y pensamiento (Algunos jefes finales, tela para saber como se derrotan) y buenos reflejos. Sobre todo en nivel difícil habrá momentos en los que costará no tirar el mando por la ventana a sabiendas de que la culpa de morir es nuestra (Y los puntos de control no son generosos). Eso sí, una vez nos lo pasamos en ese nivel de dificultad la sensación es impagable. Un juego de los de la vieja escuela, en 3D

Conclusión:

Un juego injustamente infravalorado. Vale que su innovación jugable es poca, pero es que hay juegos en esta misma generación sin ir mas lejos que reciben 9 y su innovacion mas bien es poca o de baratillo. Aparte de que innovar en estos momentos jugablemente es poco menos que imposible. Y yo creo que a estas alturas de la vida los jugadores que lleven un par de años buscan tambien experiencias gratificantes.

En lo que si innova Matt Hazard es en su argumento, lleno de Gags y de risas (Anda que no me dió un raro con la mencionada parodia de Halo, y que conste que no he mencionado mas porque de este juego cualquier cosa que se cuente arruina la experiencia final) y con un apartado jugable sólido y un resto de apartados buenos, se perfila como una compra mas que recomendable a 30 euros, y a 20 o menos, obligada para cualquier jugón que se precie de serlo.
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  • xXMoesXx

  • Anima

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#15

Escrito 25 enero 2010 - 02:45

Nota 5
El otro dia lo vi de segunda mano por 8 euros, y me dije "al menos tiene que ser gracioso".

La primera impresion fue de "no es malo esta gracioso", pero poco a poco se ha empezado a hacer insufrible. Esque es siempre lo mismo!!! Matar rusos, vaqueros, obreros y zombis. Una y otra vez, sin razon alguna. Con una parte jugable muy muy monotona.

Graficamente no es que sea malo, esque es feo. Cada nivel que pasa va a siendo peor, el nivel de la mansion de Dexter es horroroso, esque ni de PS2. Y ese fondo que hace daño a la vista, ¿tanto costaba poner una foto?.

La verdad es que el unico atractivo a que lo siga jugando es ver si hay alguna referencia a algun juego que me haga gracia, de momento flojo flojo, no se ni si me lo acabare.

Tengo una sensacion igual que en mi infancia que compraba juegos pesimos y luego me arrepentia, pero los seguia jugando hasta que me dolia la cabeza, es lo mismo.


No lo recomiendo, lo siento. Mantendre la nota del analisis porque me da un poco de pena el juego.
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