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¿Wintermute Engine o XNA? Busco un motor ya hecho EDIT: IceCream (XNA)¿?


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3 respuestas en este tema

  • Czhincksx

  • Lord Boros

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#1

Escrito 22 marzo 2009 - 13:43

Hola a todos. Mi primer post en este subforo XD

Cómo pienso que paso demasiado tiempo tocándome las narices, y que ya es hora de hacer algo de una vez por todas, me he puesto a buscar motores y herramientas de desarrollo y he encontrado el WME. Tiene buena pinta, pero me gustaría saber si alguien de aquí lo ha probado y puede decirme que le ha parecido. En principio por lo que he podido ver los scrips se programan en algo parecido (si no es lo mismo) a C++, lo que es un punto a favor.

Es un motor especializado para aventuras gráficas. Aunque me gustaría algo un poco más flexible, quiero hace algo 2D, así que me vien de perlas.

También le he echado un ojo al XNA, pero según he leido por el foro no hay motores decentes libres con esas librerías, y lo de hacer un motor propio no es lo mio :( Como me gustaría hacer algo comercial, si pudiera hacerlo con el XNA para XBLA sería una pasada, pero si finalmente es cierto eso de que no hay motores buenos y libres para 2D con el XNA (no se mucho de estas librerías. ¿Toda la documentación está en ingles?), tendré qu conformarme con el WME u otra cosa que encuentre por ahí.

  • Ollydbg

  • Anima

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#2

Escrito 22 marzo 2009 - 13:58

Ante todo bienvenid@ al foro. ;)

Comparar Wintermute Engine con XNA es como comparar un huevo con una castaña.
No se parecen en nada.

Con XNA no tendrás problemas para desarrollar para la XBOX360 para el "Live Arcade". De hecho XNA, a muy groso modo (repito, a *** M U Y *** groso modo) son un conjunto de librerías que usan DirectX de fondo, validas para las plataformas PC y XBOX (recordar que XBOX es la consola de "Microsoft", y que XNA & DirectX también son de Microsoft).

Si vas hacer algo comercial mírate esto: http://creators.xna.com/es-ES para que te hagas una idea de precios.

La documentación está básicamente toda en inglés, pero esto no es de extrañar (mientras no esté en aleman, en chino o en japonés, no "es problema"). Bienvenido a la aldea global y al siglo XXI.

Saludos.

  • Czhincksx

  • Lord Boros

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  • Mensajes: 9.780
#3

Escrito 22 marzo 2009 - 14:11

Bueno, gracias por la respuesta. De momento los precios me dan igual, porque tampoco es que pretenda hacerme rico con esto. Básicamente cuando lo tenga hecho decidiré si merece la pena o si es una basura infumable X-D

Lo que me preocupa son las herramientas. Documentación en inglés o en castellano me da igual, en el sentido de que más o menos controlo inglés, pero por comodidad obviamente preferiría castellano.

Sobre este tema:
Para desarrollar juegos para Xbox 360, necesitará una consola Xbox 360 con disco duro, una cuenta Xbox LIVE Gold o Silver, y una suscripción especial a XNA Creators Club. Para obtener más información, consulte Adquirir una suscripción especial.
¿Es imprescindible la 360 para trabajar día a dia o solo para testear? Porque yo no tengo la consola, pero tengo un amigo que sí la tiene y supongo que haría el juego con él.
Como veis ando bastante perdido en este tema XD

Edit: nada, parece que pide tener la Xbox360 en la misma red que el PC... Casi que paso de momento. Intentaré aprender a hacer algo con XNA para PC y si sale bien me compro una 360.

  • Czhincksx

  • Lord Boros

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  • Mensajes: 9.780
#4

Escrito 22 marzo 2009 - 23:25

¿Alguien utiliza este motor?
http://aprendiendoxn...en-2d-para-xna/ ---> http://www.ziggyware...p?readmore=1023

No me importa programar, de hecho me gusta. Lo que no me gusta es hacer motores XD Prefiero centrarme en la lógica, así que necesito unas herramientas sencillas para gráficos y que al mismo tiempo sean flexibles, y potentes. Por supuesto gratuitas.

Este motor IceCream tiene buena pinta, pero no quiero ir a ciegas.


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