Ir al contenido

publicidad

Foto

Fotografía, tengo un GRAN DILEMA!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
19 respuestas en este tema

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 21 marzo 2009 - 21:39

Yo también querría tener un Peleng, y también un 10-20. En fin, cuestión de paciencia y de ahorrar algo de dinero para pillarlos.

• xcu

• Heraldo de la Muerte

Escrito 21 marzo 2009 - 22:32

Para mi es una maldita duda existencial :D
Para verano voy a hacerme con un gran angular y dudo entre el tokina 11-16 y este peleng, no se que hare...

¡Es que con el tokina no puedes hacer esto!
Imagen Enviada

jacskeleton, ¡bravo por tus fotos de skaters! Me gustan mucho.

• Estress

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 marzo 2009 - 22:41

Para mi es una maldita duda existencial :D
Para verano voy a hacerme con un gran angular y dudo entre el tokina 11-16 y este peleng, no se que hare...

¡Es que con el tokina no puedes hacer esto!
Imagen Enviada

jacskeleton, ¡bravo por tus fotos de skaters! Me gustan mucho.

Yo cuando tenga pasta me cogeré los dos, primero el Tokina o uno similar. Creo que le daría mas uso al Tokina, el Peleng es para usarlos en casos muy específicos.

• xexo

• Mascarón Rojo

Escrito 21 marzo 2009 - 23:15

Efectivamente, el Tokina es más versátil, y es que con el Peleng sólo puedes obtener ese tipo de resultados, y no creo que sea tan fácil que queden bien... :|

Escrito 21 marzo 2009 - 23:44

Efectivamente, el Tokina es más versátil, y es que con el Peleng sólo puedes obtener ese tipo de resultados, y no creo que sea tan fácil que queden bien... :|

Yo tengo el Peleng y sin embargo ahora estoy planteándome comprarme un ultra gran angular como el tokina 11-17 o el canon 10-22

Lo que pasa es que la gente piensa que por ser 11-17 te va a crear el mismo efecto que el peleng....

Esto no es así, la gran diferencia de un Ultra gran angular como el tokina o el de canon, con un Fisheye como el Peleng, es en angulo de visión.

En un Fisheye este es de 180º creando una curvatura casi circular (esto ocurre en FullFrame). Sin embargo en un ultra gran angular, el angulo de visión es un poco menor y esa curvatura no es tan pronunciada.

Os puedo poner un claro ejemplo, os pongo la foto de un amigo hecha con un Ultra Gran Angular de Nikon y a continuación una con el Peleng echa por mi:

Ultra Gran Angular
Pongo esto en link por que como la foto no es mia no tengo acceso ala url

Imagen Enviada
FishEye Peleng

Como veis la curvatura no tiene nada que ver una con la otra...

Así que hay que tener claro lo que buscas!

Un saludo!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad