Ir al contenido

publicidad

Foto

Personal requerido para elaborar un videojuego


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5 respuestas en este tema

    revolink

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 may 2006
  • Mensajes: 7.777
#1

Escrito 14 marzo 2009 - 11:10

Para desarrollar videojuegos simples a lo mejor incluso un usuario solo podría hacerlo, pero me refiero a juegos elaborados. Se requieren personas especialistas en determinados ámbitos de un videojuego. Mi pregunta es, que clase de especialistas se necesitan a la hora de realizar un juego? ¿Cual de ellos es el más importante? ¿Cual es su fnción exactamente?
Gracias de antemano por resolver mis dudas, y seguramente safisfaga la de muchas otras personas. ;)


Saludos

#2

Escrito 14 marzo 2009 - 19:57

Depende de que tipo de videojuego, por ejemplo, uno simple en 2D se necesita personas que por lo menos lean algunos tutoriales, mientras que algunos en 3D tengan idea de programación y demás (En el 2D también, pero es más sencillo)

  • docmorti

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 jun 2002
  • Mensajes: 7.022
#3

Escrito 15 marzo 2009 - 12:03

Lo principal es, al menos, contar con un programador.
Por lo que estoy viendo lo mejor es que domine C++ o C#, ya que la mayoría de los engines utilizan C. Aunque hay alternativas, yo estoy poniéndome al día en ActionScript (el lenguaje de scripts de flash) porque para lo que pretendo hacer me viene de perlas.
Se encargará de las "entrañas" del juego, de que todo pase cuándo y cómo debe pasar.

Luego necesitarás también un diseñador y/o animador. Dependiendo de si el juego es en 2D o 3D los requisitos serán diferentes. Se encargará de la parte visible del juego (desde los menús a las animaciones, efectos, etc.).

Esto es lo básico. Luego dependiendo de la envergadura del proyecto hay mil opciones más (ingenieros de sonido, guionistas, diseñadores de niveles, músicos, productores…).

Una buena idea para conocer los distintos puestos y las funciones que hacen en los proyectos de grandes dimensiones es ver entrevistas y diarios de desarrollo (por ejemplo en www.gametrailers.com). O leer los "Cómo se hizo" que hace la revista EDGE, donde los creadores de algunas joyas del pasado cuentan en primera persona cómo fueron los desarrollos.

Pero vamos, que a pequeña escala una única persona puede desarrollar un videojuego no demasiado complejo. Hace no tanto, antes de que la industria creciera de este modo, un par de amigos con un Spectrum podían llegar a lo más alto :D.

    revolink

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 may 2006
  • Mensajes: 7.777
#4

Escrito 18 marzo 2009 - 20:59

Gracias a ambos :) , ahora me vendría bien si alguien tiene idea de como se lleva un videojuego a las tiendas, como se desarrolla el material fisico del juego y el marketing necesario. ^v^ ^v^

Saludos

  • Ollydbg

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2008
  • Mensajes: 6.259
#5

Escrito 18 marzo 2009 - 21:05

Gracias a ambos :) , ahora me vendría bien si alguien tiene idea de como se lleva un videojuego a las tiendas, como se desarrolla el material fisico del juego y el marketing necesario. ^v^ ^v^

Saludos


Prueba a mirar en este mismo foro. Este foro tiene dos páginas.
Pista: Lo que buscas está entre la página uno y entre la página dos. (Im-presionante, eh! ;) )

Espera...no te vayas a herniar buscando: http://zonaforo.meri...c.php?t=1207161 X-D X-D

Saludos.

  • Alucoc

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ago 2007
  • Mensajes: 1.486
#6

Escrito 23 marzo 2009 - 12:57

Hola primero tienes que contar con un programador veo que muchos dijeron que sepan usar C++ no es del todo cierto de hecaho hay muchisimos programas para hacer video juegos unos sencillos y otros complejos y muchos programas de estos hacen maravillas claro que muchos de estos programas no son gratis y si quieres la version completa ya que a veces son demos hay que comprarlos ahora no se si sepas pero para crear un videojuego comercial es algo ya mas complicado en la creacion de videojuegos no solo se requieren programadores si no tambien guionistas, diseñadores graficos, los que hacen el sonido (no recurdo como se les dice) creo que Song Creator o creador de sonidos entre otras muchas personas que se requieren ademas en un juego comercial no puedes meter sonidos, imagenes o cosas que provengan de algun otro videojuego o de alguna marca ya que por derechos de copyright te pueden robar tu juego es decir que si en algun momento tu juego fuera famoso y vendieras mucho y violaste algun copyright te pueden confiscar tu juego y ya no sera mas tuyo si no de ellos y tu no podras hacer nada ahora si tu intencion es hacer un juego ya sea RPG, peleas, o lo que quieras algo no muy complejo hay programas mas censillos que tambien hacen maravillas como el programa "Director" (parecido a Flash) es muy bueno para hacer videojuegos desde sencillos hasta juegos como el famoso "Diablo" que parece ser 3D pero no es asi es 2D tambien puedes intentar usar RPG Maker XP este programa es gratuito y es muy bueno con este puedes hacer juegos RPG tambien yo lo e usado nunca termine un juego XD pero soy muy bueno en caso de que quieras usarlo podemos hablar por msn y te puedo auxiliar y decirte que tan potente es el programa en verdad hace maravillas mi msn lo puedes ver en mi perfil tambien se usar "Director" aunque este no al 100% pero tambien soy muy bueno yo soy diseñador grafico y se programar en varios programas asi que mas o menos se del asunto.
Suerte!!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad