Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Memento Mori

Publicaciones recomendadas

chamulita Humano

Publicado
vida restante: 100%
Ya nos habian sorprendido hace mucho tiempo atras con el nada simple MGS3, el nombradisimo "snake eater" no solo se comio la consola, tambien se comio a bocados y luego escupio al apestoso y nada digno MGS4.

Creia que los juegos new age para la ps2 serian de relleno y fiambres para la ps3, pero con solo jugar a Persona 4 la primera hora te quedas con la boca abierta que un juego con graficos que son una inocentada te mantengan al 100% de las conversaciones. Me atrevo a decir que puede patear a los insultantes Final Fantasy con un simple mahama tirado por saravasti jajajaja tendran que jugarlo para saber que diablos estoy diciendo.

De verdad jueguenlo, cambienle de nombre a la ps2 y llamenla "the persona console" el ingles es para conocedores tal el caviar es para lujos. No es un problema el "languaje" para los que estan buscando juegos RPG o de verdad estan perdidos y no saben nada si lo critican por eso.

JUEGUENLO Y ESCUPAN EL 9 QUE LE COLOCA MERISTATION, NO SE LO MERECE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

eliser7 Humano

Publicado
Este es el mejor juego de mi vida.Persona ,o la subsaga de Shin megami tensei,era una total desconocida para mi hasta hace unos dias,si,porque la verdad es que este juego,como pone en el analisis,es de los que quedan marcados en la retina del jugador,capaz de sorprender hasta el jugador mas experimentado.Un juego de que los poco que lo jugaran en españa debido a que esta ingles,un problema muy leve ya que con 15 años y un nivel medio de ingles es facil el idioma.Lo cierto es que el juego ha tenido mucho exito en todo el globo para ser un juego con los graficos de ps2 de hace 5 años mas para uno que ha sido llevado al mercado hace 1 año,lo cierto es que,para este juego,los graficos no son nada,una mera parte del juego que no importa excepto al mas exigente.Y es que hasta final fantasy vii para mi cae ante este juego.Crea un estilo de juego unico,con unos personajes muy bien definidos,me encantan,crean muchos momentos diferentes tanto comicos como tensos,son muy profundos y el jugador decide con que personajes ha de relacionarse,la verdad es que los personajes son uno de los puntos fuertes del juego.Ahora pasare ha decir cada parte del juego
Graficos:No los puntuare.Si, persona 4 no es ni mucho menos un final fantasy xii,con graficos absorbentes y reales,pero es un juego que como rpg en si mete PATADAS a cualquiera que diga que final fantasy xii es mas profundo que este.

Sonido 9,7:Me encanta.La ost es de las mejores que he escuchado en un juego,se repiten pero no cansan.Otra cosa que me ha encantado en esta parte son las voces.La version europea y eeuu tiene voces en ingles sin dar a elegir las japonesas,pero las voces inglesas son las mejores que he oido en un juego.Para mi no tienen que envidiar a las japo.Se adaptan muy bien a los personajes,tal es el punto que hasta yo me he creido que quien ponia la voz al personaje era el personaje en si en la vida real.Cambian segun el estado y son las mejores,repito,las mejores voces inglesas que han puesto en un juego.

Duracion 9,9:EL juego es largisimo,60 horas y mas de uno repetira para ver todas las opciones jugables.La personalizacion del personaje spìcologica en la cual tenemos que llenar nuestra agenda de salidas con los personajes(puedes tener hasta novia)estudiar,comer en un restaurante,hacer misiones secundarias,comprar,hacer actividades extraescolares,trabajar... todo eso hace que el personaje,aunque mudo,parezca vivo como cualquier otro,nosotros cada dos por tres debemos elegir opciones para que el personaje las diga,lo hacemos vivo vamos,y tambien esta el hacerlo fisicamente,utilizando personas en los combates,que son invocadas por el persona principal y sus compañeros,otra cosa por la cual reluce es el sistema de combate,por turnos pero muy activo,estrategico y original.Se me hace mucho menos pesado que los repetitivos y ya para mi aburridos combates de los final fantasy,puedo estar hasta 5 horas entrenando y no me aburro.

En fin,un juego que ya para mi,ha pasado de ser un desconocido ha ser el 1 de mi lista.
Y ahora,a agenciarme shin megami tensei para rato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LuisAlberto HARENA TIGRIS

Publicado
Insisto no entiendo algunas puntuaciones de Meri este último tiempo están decepcionando de sobremanera pero soy un humilde jugón es solo mi opinión.
El juego y su desarrollo es simplemente genial no pude ser capaz de encontrar puntos bajos en este juego y me sorprende al igual que en su momento GOD OF WAR2 desarrollen para PS2 este tipo de juegos tan bien elaborados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zorritoloco Smoker

Publicado
el mejo JRPG q he jugao en mi ps2, no contiene una trama tan confusa, solamente tienes q tener un nivel promedio de ingles (q pena q no lo hayan subtitulado al español :-( )
GRAFICOS
absolutamente han mejorado en este plano, ya q se puede ver como se resalta los graficos al puro estilo el anime,no llegando al nivel de los supervaloraos FF(q tampoco puedo despeciar)
pero si llega a su excelente nivel
JUGABILIdAd
el persona es uno de esos RPG q te quedas con la boca abierta al ver q es otro tipo de RPG, al principio no sabes q ostias hace asi q pasando el tiempo ya sabes cual es la tematica (por eso he jugado el persona 3)
ademas se ha agregado controlar a los otros personajes (lo q me ha gustado mucho) ya q resultaba frustrante el hecho que cuando los enemigos estan stuneados y los vuelvan a levantar por una magia
no me gusto el hecho de q los bosses sean algo faciles, solamente atacalos hasta q se le baje too el HP(aunque hay alguno q si me ha gustado q hicieran eso)
SONIO y MUSICA
no hay mucho q resalta en este campo, aunque el cabe resaltar q la musica es muy buena y con diferente mezclas e generos
los invito a jugar a los demas juegos de Shin Megami Tensei

tumblr_notojyY0Wg1qa7diro1_500.gif

"Im the bone of my sword..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mm222 Humano

Publicado
Es un juego sensacional. Engancha mucho y esta en ingles, y te deja reempezar la partida. Para mi como el Final Fantasy X-2. 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciscojs1989 Ancillae

Publicado
Sencillamente INCREIBLE; tal y como dice Will en el Analisis, este juego se queda gravado en la retina durante mucho, es sin duda una de las 3 o 4 obras mestras de PS2 y el mejor RPG, de eso no hay duda.
Momentos como el Festival de Verano o la Escena de Nanako en el Hospital son inovidables, y la batalla de el jefe final verdado, espectacular.
Y la banda sonora, es de escandalo, sencillamente el grupo de canciones que hay en un videojuego, aun se e ponen los pelos de punta al oir ciertas canciones de la OST

Este juego es capaz de hacerte capaz de hacerte reir o llorar sin proponerselo,
sencillamente una obra maestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albineck PARIETINAE UMBRA

Publicado
Persona 4 supone un nuevo respiro para los fanáticos de Jrpg que han visto como el género ha venido en decadencia desde que las desarrolladoras japonesas empezaron a disminuir esfuerzos en uno de los géneros más famosos y con más trascendencia en la industria. El buen hacer de los desarrolladores de ATLUS ha logrado una experiencia única, donde descubre la magia que logran encerrar lo videojuegos. Se logra sentir una gran conexión con los diferentes personajes presentes en la aventura. Se logran formar lazos hasta el punto en que se puede llegar a encariñar mucho con un personaje o el mundo en que se mueve nuestro protagonista.

Empezando como un joven normal, que, por motivos familiares debe vivir por un año con si tio y su prima en un pequeño pueblo alejado de la vida de la ciudad, descubrimos que esta entrega de Persona sigue poniendo al jugador en la piel de un estudiante adolescente, que por cuestiones del destino logra adquirir el poder de invocar seres llamados "Persona". El compañerismo, la amistad, los estudios, incluso el amor, son aspectos que nos acompañarán a nosotros y a nuestro héroe durante la aventura.

Gráficamente, el juego no llega a ser sorprendente en el apartado técnico. Muchos juegos han logrado exprimir aun más el hardware de la PS2, pero esto no quiere decir que sean malos. Todo lo contrario, gráficamente el juego es perfecto para lograr sumergir al jugador en Inaba y sentir todo lo que el juego nos ofrece.

El diseño de los personajes es correcto, con muchos diseños para las diferentes personas que nos iremos encontrando recorriendo el pueblo, la escuela, el hospital, etc... Los personajes principales son los que se llevan lo mejor, siendo los más "coloridos" y llamativos. cuando hablemos con ellos, se nos mostrará una imagen a la "anime" en plano medio, con diferentes expresiones faciales, reflejando así el modo en que se siente en ese momento.

El aparatado artistico del juego es sublime. Se toma bastante de la estética POP para la ambientación en el 90% del juego. Aunque hay situaciones donde el oscurantismo hará acto de presencia, y es toda una delicia para todo conocedor de estas expresiones artísticas. El juego las maneja a la perfección.

La historia, sublime. Al ir avanzando vemos un guión muy cuidado y siempre se irán descubriendo nuevos detalles de nuestro cambiante objetivo durante la trama. Persona 4 nos lleva de la mano y nos seduce para no que no queramos soltar el mando y así descubrir quien está detrás de todo el caos. Además, como es de costumbre en la saga, podemos formal unos "Social links" con los personajes del grupo, o bien con diversas personas del pueblo. cada personaje tiene una historia que revelar, y cuando logramos culminar todo el Social link, nuestro protagonista formará un lazo irrompible con el personaje, lo cual nos servirá para mucho más adelante en la trama.

Este es otro aspecto que hace grande lo todo lo que es y forma parte de Persona 4. El hecho de que vayas conociendo a cada personaje y tu mismo veas como evoluciona conforme suceden los hechos de la trama principal, o bien que vayas formando un lazo con ese personaje, hace que tu mismo te identifiques y te encariñes con el (ella). Es parte de la magia que encierra este juego.

En cuanto al modo de juego nos encontramos con un jrpg típico, pero muy original. Aquí no hay que viajar por todo el mundo, conociendo ciudades y salvando países enteros. Toda la trama se desarrolla en Inaba, y en "el mundo de la TV". Es en este mundo donde las batallas y los calabozos harán acto de presencia. En ciertas partes de la aventura, podremos ver a una víctima en el "Midnight Channel", y con eso sabemos que nuestro deber es rescatarla a como de lugar. Para esto se nos da un tiempo determinado, el cual debemos ir consultando constantemente. y no solo nos tendremos que valer con la fecha y día exactos, pues el juego tiene un sistema de clima, pues con este sabremos como andan las cosas dentro de la TV y así prepararnos con anticipación ante cualquier evento.

Los calabozos que se van "desbloqueando" mientras avanzamos son diversos, algunos muy ingeniosos. Aunque cada piso de un solo calabozo se puede hacer algo repetitivo.

En batallas, podremos controlas a los demás miembros del grupo, además de nuestro protagonista (cosa que no se podía hacer en la anterior entrega). Cada personaje tiene su propio persona, y con esto, tienen ciertas habilidades únicas, con sus respectivas ventajas y desventajas. Será nuestro trabajo estudiar bien a nuestro enemigos para decidir bien como distribuir el grupo de batalla. Con nuestro protagonista será algo diferente, puesto que el tiene la habilidad de invocar a más de un persona. Con esto, nuestras posibilidades de control sobre el estado de nuestro héroe y las batallas se verán intensificados. Cada persona pertenece a un cierto Arcana, y hay de diferentes tipos. Lovers, Hermit, magician, etc, y con la posesión de estos persona se podrán notar ciertos beneficios mientras nuestros Social Links evolucionando. El desarrollo y crecimiento de los persona será igual que el de nuestro personajes. Mientras más los usemos en batalla, estos irán ganando experiencia y así aprendiendo nuevas habilidades.

En cuanto a la banda sonora, nos encontramos con un trabajo digno de los más grande compositores. Shoji Meguro nos vuelve a deleitar con melodías de todo tipo, pasando por el pop, rock, y temas orquestales de alto nivel. Los calabozos son los que se llevan la mejor parte, algunos teniendo temas muy videojuego "old school" o increíblemente emotivos como "Heaven". Un labor sublime en este apartado, como era de esperarse de el señor Meguro.

El juego tiene tres finales diferentes, el primero se desbloquea con 70 horas de juego, el segundo con 80 - 85 horas y el tercero con 90 - 95 horas. Además de que siempre quedas con ganas de más, y el tienes la posibilidad de volverlo a empezar, con algunos extras como Bosses especiales, y el poder maximizar los Social links que se dejaron pendientes en la primera partida.

Habiendo terminado el juego en el "True Ending" y con más de 120 horas de juego acumuladas puedo decir que Persona 4 es uno de los más grandes Jrpg de la PlayStation 2 (Que ya es mucho decir), y uno de los más significativos en la historia del género. Una experiencia inigualable es lo que este dvd nos tiene preparado. Todo jugador que esté perdiendo la fe con los nuevos Jrpg que han ido llegando en estos últimos años deberían probar esta joya. no decepcionará a ninguno. Trabajo duro y gran cariño es lo que se puede deducir del objetivo de ATLUS para con sus juegos. Cuando se llega al final y vez como todo termina, te das cuenta de lo grande que fue tu aventura y de lo mucho que extrañarás a Yukiko, Chie, kanji, Yosuke, Naoto, Tedie, Rise y Nanako. :]

Lo mejor:
Música sublime.
La historia, oscura y original.
Los personajes, carismáticos, emotivos, y te puedes encariñar fácilmente con ellos.
El nivel de estrategia que se requiere para la personalización de tus persona, la fusiones, y las diferentes habilidades de los seres.
Te introduce en la vida del estudiante de manera satisfactoria.
La dificultad, accesible para muchos gamers. Pero en niveles avanzados, hecho para jugadores con experiencia en el género.
El apartado artístico.
La forma en que puedes ir avanzando en tus rescates, la planeación y estrategia lo es todo.
Los Social Links.
Algunos calabozos pueden llegar a ser muy ingeniosos y hermosos.
Gráficamente cumple...

Lo peor:
Pero no es de lo mejor en la consola (Aunque no lo necesita)
- Aunque se haya puesto un gran esfuerzo en el variadodiseño de los calabozos, se siguen antojando un poco repetitivos.

Jugabilidad: 9.5
Gráficos: 8.5
Banda Sonora: 10
Duración: 10
Satisfacción: 10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kusanagy_cdp Elder

Publicado
vida restante: 75%
La saga Shin Megami Tensei es la saga rival mas dura de Squareenix XD!!!!
Lastima que suelan llegar en ingles pero pese a eso se hacen un hueco entre los que les encanta el rol en general XD!!!!!
Persona 4 y Shin Megami Tensei Lucifers Call son de los mejores juegos de rol que existen por no decir que casi todos los Shin Megami Tensei lo son XD!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hellsing1908 Ultima

Publicado
es buen juego, bastante interesante, una muy buena historia, pero quiza a veces t aburres d solo leer y leer, x lo menos yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tsunaron Hylia

Publicado
Un juegazo INCREIBLE

Sinceramente no sabria como describirlo, ya que para mi es unico en su especie. Toca mucho la rama de la psicologia, el subconsciente etc, tema que me encanta

Los graficos son normales, con una estetica muy japones (es un JRPG asi q tb es normal)
solo puedo decir q es toda una experiencia jugarlo, merece mucho la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maniaco_k_h Anima

Publicado
Un nuevo estudiante llega a la pequeña ciudad de Inaba, la parte rural de Japón. Allí, conoce nuevos amigos, pero la tranquilidad dura poco. A varios días de su llegada, cosas inexplicables comienzan a suceder. Sospechas, víctimas, y un asesino que no deja pista alguna... ¿Podrá un grupo de adolescentes descubrir quién es el asesino, y así terminar con las muertes y regresar la paz a la tranquila ciudad de Inaba?

Shin Megami Tensei: Persona 4

Reanálisis de maniaco_k_h

Gráficos
Si bien no está a la altura de "Kingdom Hearts", "Final Fantasy" o incluso "God of War" gráficamente, son excelentes, magníficos. No son perfectos, y aunque cueste decirlo, uno siempre va a llegar a la conclusión de que se pudo haber exprimido mucho más los gráficos (hablando de la parte de la animación de personajes 3D) del hardware de la PlayStation 2, sabiendo que el juego proviene de una compañía japonesa importante, y se puede lograr algo mucho mejor.

Sin embargo, los personajes están diseñados de una manera bastante prometedora, y no llegan a la calidad de apartado técnico que muchos -incluyéndome- esperábamos. No son malos, pero tampoco excelentes. A diferencia de ésto, los personajes en su presentación al estilo animé (manga, mejor dicho), son correctos y muy bien logrados. Son perfectos hasta en el más mínimo detalle; y lo podemos observar muy a seguido cuando establecemos una conversación con alguien, por ejemplo, ya que, en los subtítulos, aparece el perfil del personaje con quien estemos hablando en su diseño animé, mostrando varias facetas que sirven para determinar el estado de ánimo del personaje en cuestión.

La ambientación y los lugares no son los suficientemente atractivos para lo que es un JRPG, pero son aceptables. Hay lugares que son sumamente monótonos y super repetitivos, tales como las dungeons (mazmorras) o el lugar de las batallas, que son exactamente iguales todas las veces que enfrentemos a un enemigo. 8/10

Jugabilidad
La jugabilidad de Persona 4 es extraordinara, como todo JRPG. Tenemos la opción de trabajar, debemos ir a la escuela, e incluso contestar las preguntas formuladas por el profesor/la profesora. Debemos tomar nuestras propias decisiones, y demás. Conforme avancemos nuestra aventura, descubriremos más y más personajes, con quienes formaremos un vínculo afectivo muy importante, denominado Social Link. A medida conozcamos más a los personajes u interactuemos con ellos, los Social Link irán evolucionando, cosa que nos beneficiará en más de una forma.

En cuanto a los combates y al sistema de batalla, tenemos algo muy abierto y extenso. Podemos controlar a todos los personajes en batalla -lo destaco porque en P3 era imposible realizar esta acción-. También podemos darle instrucciones básicas, como por ejemplo, que hagan lo que quieran, que luchen sin parar, que su máxima preocupación sea la vitalidad del grupo, etc. La jugabilidad es inmensa, exquisita, y es algo que demuestra no solo P4, sino el resto de la saga Shin Megami Tensei y varios JRPG's o RPG's. 9/10

Historia
Ya hablamos del apartado gráfico. Ya hablamos de la jugabilidad del game. Ahora, toca la mejor y mucho más amplia que las otras partes de éste análisis. Una historia que atrapa, un guión perfecto. A diferencia de otros RPG's (ya se que hago muchas comparaciones, pero sirve...), tales como "Kingdom Hearts", P4 adopta una temática adulta, a pesar de que a veces se desvíe por el camino de la temática adolescente. Adopta por momentos la adulta ya que trata de temas maduros, como los asesinatos. También adopta una trama medio adolescente, ya que trata además sobre el romance y, a veces el humor negro. También expone por parte de los personajes principales (sobre todo los adolescentes), mucho humor crudo, y a veces pareciera que estuviera plagado de malos pensamientos e insinuaciones sexuales.

No vas a soportar estar un solo minuto sin jugarlo, ya que, a medida que avances se descubrirán más pistas, que, a pesar de que a veces lleven al grupo de adolescentes al camino incorrecto, al final del juego se sabe quién es realmente el enemigo principal, alguien nada esperado. 10/10

Sonido
Otro aspecto importante para destacar, la banda sonora de P4, incluída con el videojuego original, es sobresaliente. Predominan temas cantados, saliendo de la habitual BSO de los juegos del género, que es más todo instrumental u orquestal, aunque hay muchos temas de ese estilo también. En P4 se logra algo que pocas veces se logra en otros RPG's: melodías dramáticas (o no necesariamente) que acompañen a los juegos de éste estilo, para hacerlo más creíble y sea un factor que ayude a que seamos más adictos al juego todavía. Personalmente, fue la mejor banda sonora que escuché para un juego de rol japonés. ¡Excelente! 10/10

Calificación final
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 9/10
Historia: 10/10
Sonido: 10/10

92%

Excelente. Un juego que cumple en todos sus aspectos, lo mires por donde lo mires. Atlus logró una perfección al querer fusionar la simulación con el tradicional JRPG. Magnífico, uno de los mejores juegos para la tan aclamada consola PlayStation 2. Recomendadísimo, no puede faltar en tu colección.

Espero que te haya gustado mi reanálisis, MANÍACO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bartman19 Witch

Publicado
vida restante: 75%
Shin Megami Tensei: Persona 4, a más conocido simplemente como Persona 4 o P4 es un JRPG de Atlus, y es uno sin ninguna duda de gran calidad...

Historia:

El Protagonista, es un joven que vive en la ciudad, pero debido al trabajo de sus padres debe moverse hacia Inaba, un pequeño pueblo japonés, donde vivira un año con su tio, Ryotaro Dojima, y su pequeña prima, Nanako Dojima.
Nada más llegar Souji (Nombre del Protagonista) Es recibido por su tio y prima, luego van a su casa por el proximo año.
Después de eso, le toca ir a clases el siguiente día, donde conoce a Chie Satonaka y a Yukiko Amagi, dos de sus compañeras de clase.
Luego conocera a Yosuke Hanamura, otro compañero..
Y tras eso por una serie de sucesos, que dejare que el lector descubra por si mismo al jugar, obtiene el poder de "Persona" y poder entrar en las TVs

Jugabilidad:

Probablemente, uno de los mejores aspecto del juego, junto con la historia y la Banda sonora

En este aspecto es sobresaliente.

El Jugador manejara a Souji todo el tiempo, tanto dentro del mundo de la TV, como en su vida cotidiana y normal...

En el primer aspecto es cuando peleamos, con el sistema similar al de Persona 3, pero con notoria diferencia de controlar a tu Party...

y durante la vida cotidiana, debemos subir nuestros atributos de Diligence, Expression, entre otros. además de tener que maximar nuestros "Social Links" que nos serviran para poder fusionar Personas y recibir bonificaciones de experencia al hacerlo...

Banda Sonora:

Solo una palabra para describirla...

A-W-E-S-O-M-E

Nota General:10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Atlus es el ejemplo perfecto de una compañía que escucha a sus aficionados, y como tal nutre sus juegos con lo que estos piden, obviamente dentro de un cuadro de peticiones lógicas. Persona 3, que vio la luz en Occidente en el 2007/2008 no dejaba de ser un juegazo, pero con ciertos detalles que pedían ser corregidos, y así han sido en esta cuarta entrega, ofreciéndonos una experiencia incluso más redonda que su antecesor.

Persona 4 sigue nadando dentro de la dualidad Dungeon Crawler-RPG y Simulador Social, esta vez el espacio protagonista es una pequeña ciudad llamada Inaba pacifica y donde, se dice, no pasan demasiadas cosas interesantes para alguien acostumbrado a vivir en una gran ciudad. Esta ambiente pacifista se termina cuando llega a la ciudad mencionada el protagonista del juego que viaja para estudiar y compartir su vida con su tío, Ryotaro Dojima y su pequeña prima, Nanako Dojima, por motivos personales.

Si entrar en revelaciones o un profundo análisis, lo único que me gustaría comentar y a grandes rasgos es lo buena y tanto que me gusto la historia. Es sin duda una de esas tramas que te absorbe, que en todo momento te deja con ganas de saber más, que nunca sabes que es lo que va a ocurrir más adelante, está llena de suspense y contiene unos cuantos giros argumentales bastante sorprendentes. En eso, principalmente, se basa su narrativa. Con hechos que cada vez nos van despistando más y dejando, como dije antes, con ganas de más. Sin duda, tanto el hilo principal como su trasfondo dan el pego.

Además, la historia está acompañada de un plantel de personajes que es grandioso, todos ellos están completamente dotados de una gran personalidad y muy bien trabajados, realmente parece que están vivos. Y durante el juego van creciendo junto a ti, hasta hacerte mella. Se implican, y se desarrollan de gran manera. Además hay un buen puñado de personajes secundarios, algunos muy implicados en la historia, que no son menos que los principales, ellos también están muy bien desarrollados, desde los Dojimas (tío y primita del protagonista), que en el juego, vienen a ser tu familia, hasta cualquiera de tus compañeros. Personalidades muy variadas, y llenos de matices cierran un aspecto argumental memorable, sin lugar a dudas.

Los Social Links siguen presentes, a través de estos te vas relacionando con cada personaje del juego -principal o no- un poco más y se van dejando conocer cada vez más, te cuentan sus problemas, sus deseos o cualquier otro tema común. No son la panacea en profundidad, pero están bien realizados y se hacen entretenidos.

Metiéndonos de lleno en el aspecto jugable y los dos sub-géneros que abarca el juego, que como decía anteriormente son el 'Dungeon Crawler-RPG' y el 'Simulador social.

El juego básicamente se divide en eso, dos aspectos completamente opuestos y que gracias a esto el juego nunca cae en la monotonía o la pesadez. Por el lado del 'Simulador social', nuestro protagonista -mudo- es un adolescente que va el colegio, después de salir de este tenemos a nuestra disposición toda la ciudad Inaba que es realmente pequeña pero esconde entretenimiento por doquier, en ella podemos disponer nuestro tiempo de la tarde en trabajar (a través de los cuales mejoraremos nuestros parámetros), en pasarla con nuestros amigos -(S. Link, incluso llegando a tener una novia, o si eres un poco atrevido más de una! xD)-, a comer en un restaurante, estudiar, hacer deporte o ir a pescar entre otras cosas realmente entretenidas.

Además en el Persona 4 se ha agregado el aspecto del clima, y según la estación o día que haga (Soleado, lluvia o niebla) sucederán diferentes cosas incluyo algunas veces afectando directamente a la parte argumental.

La parte de Dungeon Crawlker RPG también se ha mejorado un poco, está vez las mazmorras se dividirán en diferentes zonas -argumentales- con diez pisos cada una de ellas, no son el colmo de la diversidad pero por lo menos está vez no nos comeremos el mismo escenario durante miles de pisos. En cada uno de los pisos, algunos bastante laberínticos y otros no tanto, habrá que ir explorándolos y peleando con enemigos sedientos de sangre, hasta encontrar la escalera e ir elevando por cada piso hasta llegar al último.

El sistema de combate sigue siendo exigente y muy estratégico, además se ha mejorado el poder controlar a los cuatro personajes en vez de relegar al jugador al control exclusivo del protagonista. Lo único que se podría achacar en este aspecto sería que si muere el protagonista perdemos, en el resto de aspectos y detalles el sistema de combate sigue siendo igual de brillante y completo que el de su antecesor, donde centrarnos solo en la opción 'Atacar' nos llevara a la perdición, en los Persona y Shin Megami Tensei en general, a diferencia de la mayoría, te tienes que pensar una estrategia y siempre buscar el punto débil del enemigo y si no haces esto, como dije recién, con total seguridad perderás más de una vez. Además, ha medida que vayamos profundizando en los Social Link de nuestros compañeros de batalla iremos ganando nuevas habilidades "extras", tales como ayudarte a levantarte cuando sea necesario o hacer ataques complementarios en ocasiones.

Combinar y realizar Persona's también siguen estando presentes y perderemos horas realizando y consiguiendo diferentes Persona's, que también iremos consiguiendo al ganar batallas. Además de ir ganando habilidades con ellas, ya sea a medida que subimos nivel o experimentan en las uniones.

La música es...simplemente brillante. Meguro sorprende una vez más y ha hecho un grandísimo trabajo, temas de batallas realmente épicos, melodías ambientales increíblemente concebidas, y también hay lugar para las emotivas y dramáticas. Destaca en todo los géneros, es muy variada. Un diez para el excelente compositor. Que no deja de sorprender.

El diseño del juego es más elegante de lo que acostumbra Atlus y acoge muy bien, la ciudad es creíble, sin lugar a dudas gracias a este aspecto el juego es visualmente atractivo ya que si nos ceñimos a los gráficos no es nada del otro mundo, algo que no sorprende a estas alturas ya que es más que sabido las cuotas que suele rayas Atlus en este aspecto. Lo cierto es que gracias a un diseño artístico que destaca el juego es visualmente bastante bonito. Además de que técnicamente responde bien y no se ven rascadas o cargas fuera de lo común.

En conclusión, estamos ante uno de los mejores juegos de la década, sin duda. Un juego peculiar que potencia a todas luces a su antecesor, una historia original con unos personajes totalmente vivos y carismáticos, una jugabilidad muy completa que engancha además de ser innovadora, en fin, una propuesta maravillosa que si eres amante del mundillo y sobre todo del género al que pertenece no puedes dejar pasar, estamos ante uno de esos juegos que dejan huella en el jugador. Una joya.

Lo mejor:

- La historia y los personajes, maravillosos.
- La jugabilidad en general, salvo aspectos muy perdonables, es brillante.
- El diseño, ambienta muy bien.
- La música, Meguro vuelve a sorprender.
- Duración, la historia puede durar hasta 70 horas, y hay muchas quest e invita a rejugarlo.
- Dificultad, además de tener selector, la dificultad en general es exigente, sin desesperar.

Lo peor:

- Aunque los esfuerzos de Atlus por realizar mazmorras mas variadas saltan a la vista, siguen siendo bastante mejorables.
- Que si te matan el protagonista, perdemos.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metalanime2 Ganondorf

Publicado
Es un buen juego, pero la trama tiene muchos puntos bajos, es algo predecible y simple en general, lo más divertido es el sistema de Slink y de funcionar personas y acquirir personas nuevas.

Los gráficos son pobres, los escenarios son repetitivos.
La Ost es muy buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...