Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Memento Mori

Publicaciones recomendadas

squallVIII Elder

Publicado
vida restante: 100%
hola, sólo quería comunicar que creo que sí que es compatible con la ps3. he jugado poco, la verdad, pero por ahora he podido jugar y guardar dos veces.
el nivel de inglés en lo poco que he juagado es asequible para el que no sepa mucho, si bien es cierto que por ahora no són sino presentaciones entre personajes. no obstante, da la sensación de no aumentar considerablemente el grado de dificultad.

la nota pongo la msima que meristation, pues no estoy en condiciones de avaluarlo.

un saludo.

me gusta que parece una mezcla entre aventura gráfica y juego de rol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Drigunz Humano

Publicado
El juego muy bien, pero una cosa...hace mucho que salieron los juegos en ps2...creo que es hora de que se preocupen de TODA europa.

Por el simple hecho de no prestar el más mínimo interés en los idiomas que faltan y por estar en inglés, bajo mi punto de vista no pasa del 5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Caballero Esclavo Gael

Publicado
Persona 4 llegó casi sin avisar, cuando poca gente esperaba que a estas alturas de vida de la PS2 alguien fuera a hacer un desarrollo de este calibre, más aún cuando su secuela ni siquiera había llegado a muchas partes del mundo. Entre esto y que ya el Persona 3 era muy bueno, más de uno temía encontrarse con una entrega más bien prescindible, de esas que quedan por debajo del nivel de la saga. Pero nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que Persona 4 no supone ningún gran salto cualitativo, pero lo que sí hace es tomar todo lo bueno de su antecesor y dotarle de pequeños retoques y mejoras. Pulir lo que ya era bueno, vaya. Y sinceramente creo que es lo único que se le podría pedir.

El argumento tiene una base más "realista" que su antecesor; nuestro grupo, en vez de prepararse para salvar el mundo o cosas así, simplemente habrá de investigar unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en una pequeña ciudad de campo. No por ser menos pretenciosa es menos interesante la historia del juego, lo cierto es que engancha desde el principio y además cuenta con varios giros argumentales... unos inesperados, otros no tanto. Pero en mi opinión está prácticamente al mismo nivel que la de Persona 3.

En lo que quizá no mantiene el nivel es en los personajes que aparecen, tanto los de nuestro grupo como aliados, conocidos o enemigos. Desde luego no son malos en absoluto, pero diría que en general no son de esos que vas a recordar toda tu vida. A pesar de ello, nos darán cantidad de momentos humorísticos geniales. Ya el 3 tenía algunos, pero aquí son más y mejores.

Los combates son casi idénticos a los del anterior juego de la saga: turnos clásicos con una absoluta influencia de las fortalezas y debilidades elementales. Pero se ha incluido una novedad muy importante, que es el poder manejar directamente a tus aliados. Antes sólo se podía hacer esto con el protagonista, mientras que al resto le dejabas puesta una orden de las posibles y te apañabas con su IA, que no siempre funcionaba bien. Este problema se ha arreglado al añadir la opción de controlar manualmente al resto del grupo. Esto te permite ser mucho más eficaz en las batallas y definir estrategias más dañinas.

La parte de simulador social tampoco ha variado más que superficialmente. En primer lugar están los social links, los lazos de amistad que estableceremos con distintas personas y que deberemos evolucionar. Funcionan prácticamente igual, sólo que son menos enmarañados en el sentido de que no te dan tantos lios poniendose en reverse si pasas de ellos, con las chicas enfadándose si sales con varias, etc... Además, algunos de ellos te dan la posibilidad de ganar dinero, objetos o una subida a las estadísticas del prota. Por cierto, ahora son cinco estas estadísticas, y se pueden subir de muchas más formas: además de mejorar los SL como se ha dicho, podemos hacer trabajos a tiempo parcial, comer en restaurantes, trabajar en nuestro escritorio, leer libros y otras actividades. Añadir que se ha incluido el factor clima, que tendrá una notable influencia: si llueve, muchos SL no estárán disponibles, el restaurante ofrecerá un plato especial, al pescar (sí, se puede pescar!) podremos obtener mejores presas, etc...

Gráficamente es exactamente el mismo juego, no hay ninguna mejoría. La banda sonora mantiene el mismo nivel, y personalmente tiene algún tema que otro más memorable.

El desarrollo del juego en sí mismo sí ha sufrido cambios un poco más importantes. En Persona 3 apenas había una única mazmorra a explorar, la mítica y enorme Tartarus. Aunque estaba dividida en varios bloques diferentes, daba la impresión de ser un poco monótono estar en el mismo sitio. En Persona 4 sin embargo hay muchas mazmorras a explorar, lógicamente más pequeñas (suelen tener unos 10 pisos más o menos). La estructura es casi idéntica en ellas, sólo cambia el decorado, así que en realidad poca diferencia hay entre visitar doce mazmorras pequeñas o una grande... pero al menos la percerpción de estar en sitios distintos te da una mayor sensación de variedad. Una cosa que infuirá enormemente en la exploración es que ahora los puntos de vida y magia (especialmente éstos últimos, de los que apenas hay objetos para recuperarlos) no se recuperan al volver a la base de la mazmorra, sino que se la de salir y volver otro dia. Más tarde podremos hacer que un personaje nos recupere los puntos de magia, pero sale muy caro hasta que se sube su SL. Así que debemos planear muy bien cómo afrontar la mazmorra, pues será difícil hacerla de un tirón.

Se sigue disponiendo del mismo sistema de fusión y registro de personas, del que deberemos hacer uso con una moderada frecuencia si queremos tener un grupo de personas adecuado. Eso sí, espero que para próximas entregas se permita heredar las habilidades que tú quieras al hacer una fusión (con las restricciones que sean necesarias, por supuesto). Es que es ridículo estar aceptando y cancelando la pantalla de fusión durante dos, tres o quince minutos hasta que el persona resultante aparece con las habilidades que te interesaban. Pasa en todos los Shin Megami Tensei y, como digo, ya es hora de cambiar esta absurdez.

La dificultad del juego sigue siendo alta, lo cual hasta se agradece. Puede durar 70 horas, y muchas más si te dedicas a explorar a fondo los escenarios, sacar los social link, o hacer las sidequests (hay 50). Lamentablemente, el juego no se extiende lo suficiente para hacerlo todo en una primera partida, salvo que vayas con guía y planifiques cada acción al milímetro; los de Atlus deben creer que todo el mundo dispone de tiempo suficiente para pasarse un juego de 90 hroas varias veces. Espero que en próximos juegos de la saga esto se mejore. Pero bueno, estas cosas no son más que defectillos que para nada ensombrecen el resultado global, que es de sobresaliente. Lástima que venga en inglés, yo tenía alguna esperanza de verlo traducido al ser Sqaure-Enix la distribuidora. En cualqueir caso, un juego que recomiendo a todo el mundo. Algunos datos de mi partida:

-Duración: 88 horas.
-True Ending.
-Maximizados 18 de 21 social links (me faltaron Hierophant, Moon y Hanged Man).
-Completadas las 50 quests.
-Completado un 98% del Compendium.
-Niveles de personajes: 99 el prota, entre 77 y 80 el resto.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado
Estoy en completo desacuerdo con los que le ponen un 0 o un 1 al juego sin jugarlo. Si el inglés no les gusta no lo jueguen, pero no lo califiquen, y si se les complica el ingles existen traductores por internet e incluso diccionarios.
Dejando eso de lado empiezo el reanalisis:

Persona 4 posiblemente esté entre los juegos de RPG más impresionantes de la Play 2 la cual ya llega a su extinción. La compañía Atlus supo combinar de una muy buena manera el RPG con el simulador social creando un universo completamente nuevo, pero a la vez coordinante con el real. Esa es la gran habilidad de Atlus con la saga Persona del Megaten, crean el mundo nuevo en el mundo real. Hay muchos puntos a destacar de este juego:

Historia:

La historia de Persona 4 sucede en un futuro no muy lejano, año 2011 a principios de Abril un joven llega al pueblo rural de Inaba ante la reubicación temporal de trabajo de sus padres, por lo tanto el va a vivir con su tío y su prima durante un año. Ya a principios del juego seremos convocados a una extraña habitación dentro de un auto, conocida como Velvet Room (habitación aterciopelada) donde Igor, un personaje clásico de los Persona, aparecerá hablando sobre un contrato que hemos firmado y sobre nuestro destino a lo largo del año. Luego de esa aparición nuestro personaje (al que nosotros pondremos nombre) estará en su viaje al pueblo, pero en el trayecto tendrá visiones de una mujer, a la cual le aguarda un destino mortal puesto que aparece muerta al día siguiente. Durante esa misma noche el protagonista tiene un sueño misterioso al que es convocado y un misterioso ser lo acecha. Al despertar va al nuevo colegio donde empieza a conocer a sus futuros compañeros. En tu segundo día de clase tus nuevos compañeros empiezan a rumorear sobre la muerte extraña de la mujer y el protagonista escucha un rumor sobre un canal místico llamado el Canal de Medianoche, donde la gente ve a su alma gemela al ver su imagen en una tele apagada durante la medianoche lluviosa. Curioso por el rumor nuestro protagonista aprovecha la noche de lluvia y sorprendido ve la imagen de una chica en la imagen y, al tratar de tocar la pantalla, su mano es absorbida dentro del televisor. Al contarle esto a sus dos amigos (Yosuke y Chie) estos afirman que vieron algo en el canal de medianoche pero no lo de la succión. Pero en la tarde los tres van al gran centro comercial y accidentalmente el protagonista abre el portal en la tele y los tres caen a otro mundo dentro de la tele. Eso es el principio a un largo camino de misterios que se nos presentan ya que la chica que vimos en el canal de medianoche aparece muerta al dia siguiente al igual que la mujer de nuestra visión. Luego de eso Yosuke deprimido por la muerte de la chica, ya que él estaba enamorado de ella, te pide que lo lleves de vuelta al otro mundo para descubrir la relación entre las muertes y ese otro mundo. Al entrar al otro mundo poco después de explorarlo ambos son atacados por sombras monstruosas, pero el protagonista empezará a brillar y un nuevo poder despertará, el poder de Persona. A lo largo del juego varias personas serán secuestrada y es el deber de tu equipo el rescatarlas antes de que estas mueran ya que si no el juego terminará. Los giros argumentales de la historia son impactantes y nunca te dejan deprimido o con la sensación de ya haber jugado esa parte.

Modo de juego:

El sistema de batalla es estilo RPG clásico, poseemos una barra de vida y otra espiritual que se irá gastando mediante usemos los poderes de nuestros Personas. Podremos equiparle al protagonista nuevas armas y nuevas armaduras a lo largo del juego y durante el combate podremos controlar a todos los personajes. Pero eso dentro de Mayonaka TV (el otro mundo). Durante el día normal debemos ir al colegio, podremos unirnos a clubes deportivos y culturales, trabajar a medio tiempo, pescar, ir al restaurante, salir con amigos o pasar una tarde entrenando en el otro mundo.
Durante el juego se irán activando los Social Links. Los Social Links son nuestros vínculos sentimentales con las personas que conocemos, y al aumentar de nivel (de 1 a 10) el poder extra al fusionar personas será mayor, y, en los casos de los Social Links con compañeros del equipo, trae otras ventajas en la batalla y en sus personas.

Gráficos

Quizás no lo mejor del juego pero si bastante decentes, la estética rural de Japón y los ambientes son muy buenos y ese ambiente creado en el universo de persona 4 es muy realista a un mundo real. Cabe destacar los videos que aparecen en las escenas importantes del juego, tranquilamente se puede creer que son de una serie anime y no de un juego.

Banda Sonora:

Excelente, las canciones elegidas a lo largo del juego son muy complementarias a la imagen e incluso en ocasiones uno los tiene en el plano prinicipal. La banda sonora de los escenarios es muy correcta y es muy acertada a la hora de ambientar, a la vez en las propias conversaciones va cambiando la melodia según el ambiente sea tenso, agradable, normal, etc.

Conclusión:

Persona 4 es un juego extremadamente destacado, ni siquiera con un análisis común se puede explicar sus capacidades y amplitudes y ninguna guía puede contarlo como corresponde. Es sin duda alguna El Juego de Megaten y posiblemente uno de los mejores RPG de la historia.

Lo mejor:

-La jugabilidad, es re jugable por completo y de hecho es más entretenido hacerlo de esta manera.
-Los Social Links cumplen un rol mucho más importantes ahora y tienen una profundidad mucho más interesante.
-La banda sonora, sublime
-La historia, casi ningun juego poseé una historia tan intrigante.
-El nivel de inglés es bastante básico, con un traductor a mano para algunas palabras dificiles es muy fácil entenderlo.

Lo peor:

-Los gráficos pueden optimizarse un poco comparando el tiempo entre el Persona 3 y el 4, especificamente la poca variación de expresiones de algunos personajes durante las conversaciones.

edit: Noten que la gente que si jugo el juego y puso un reanálisis no pone menos de 7 así que se pide a los que ponen 0 que no lo hagan por que arruinan el promedio por que quieren ya que no lo jugaron ni saben como es.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3N3S Humano

Publicado
ES EL MEJOR JUEGO QUE JUGUE EN TODA MI VIDA, ESTA BUENISIMO TARDE 90 HORAS EN TERMINARLO, Y ENSIMA CUANDO LO TERMINO Y HAGO EL TRUE ENDING PUEDO HACERLO OTRA VEZ... XD :D :D :o :-o :-o :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zamorano83 King

Publicado
Muy bueno, ha mejorado muchisimo lo que de verdad le hacia falta con respecto al anterior (manejo de todos los personajes en los combates y que sea algo mas "realista" con respecto a los personajes).
El argumento es insuperable, en la linea de la saga y muy alejado de lo habitual por estas tierras pero, sobre todo, esta muy trabajado y consigue enganchar de forma irremediable.Ademas, el hecho de que antes de manejar a su Persona, los personajes tengan que enfrentarse a su propio Yo me parece genial y casa perfectamente con la filosofia que tiene el juego y que tan bien se ha explicado en el analisis.
En cuanto al idioma, no veo tanto problema, la verdad. Si, a mi tambien me habria gustado que estuviera traducido, pero una joya como esta no se debe dejar escapar por algo como el idioma, y mas cuando todo el mundo deberia tener nociones de el, que para algo se enseña y ya no es algo opcional, es cultura necesaria hoy por hoy. De todas formas, tampoco me parece que sea tan complicado el vocabulario de este juego. Como mucho, me habre encontrado con dos o tres palabras que no conocia, y por contexto se podian sacar, asi que sin problema.
En resumen, un juego muy recomendable, superior al anterior (y eso es ya decir mucho) y por este precio seria un fallo enorme no hacerse con el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eldorin Childrer

Publicado
Me lo acabé el pasado miércoles (True Ending) y la verdad es que es brutal este juego. Ya había jugado al Persona 3 y este es como mínimo igual de bueno.

Claramente es un juego muy particular, por lo que sólo gustará a un cierto tipo de jugador, pero si tienes la suerte de pertenecer a este grupo Persona 4 es una obra maestra que disfrutarás desde el principio hasta el final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanctus249 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Sin más. Si no fuese por el idioma, sería un 10. Eso sí, al menos el juego está a 30 euros (aunque yo lo pillé por 15 :D ) y con la banda sonora incluída.

Gráficos muy mejorables, música que a mi no me ha acabado de convencer además de ser repetitiva, jugabilidad prácticamente inmejorable, una duración considerable y divertido hasta decir basta. Y como a mi los dos primeros aspectos me dan igual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nacery Fay

Publicado
Posiblemente si no el mejor, uno de los mejores RPG's de toda la consola.

Simplemente un MUST HAVE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manux21k Fledgling

Publicado
Muy buen juego, con graficos exelentes que me engancho a mi que no me gustan mucho los RPG. Lastima que me lo compre en japones :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

igui Humano

Publicado
JUEGAZO, genialgenialgenial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vashlaestampida Peach

Publicado
Siguiendo la estela del excelente Persona 3, la cuarta entrega logra superar y corregir los fallos de su antecesor para proponer un juego perfecto.

El juego sigue con la jugabilidad y las bases de los Shin Megami Tensei y los Persona. Las mismas habilidades, magías, aumentar o disminuir los stats, las debilidades etc... El protagonista y los personajes principales pueden inovacar sus Persona cada uno con diferentes poderes habilidades.

En Persona 4 no hay una única mazmorra como en P3FES. Aquí tenemos un mundo paralelo dentro de una TV (el Midnight Channel) con mazmorras muy diferentes, con su propia banda sonora y diseño. Eso sí, los enemigos y los Persona son al 90% los mismos. El cambio da un aire de menos repetitividad y menor pesadez, un gran paso frente al Tartarus.

Respecto al desarrollo del juego en sí, tenemos los 2 grandes aspectos, exploración de mazmorras y vida social y escolar para mejorar tus Social Links que te permiten aumentar el potencial de tus Personas. Otra de las grandes novedades es que los personajes principales también tienen un Social Link (en P3FES solo eran tías ^^). Además mejorar tus S.Links con tus compañeros de combate trae muchas ventajas como sacrificarse y ayudarte si vas a recibir un golpe mortal. Decir que subir los S.Links en P4 es bastante mas comodo, además hay más savepoints en muchos lugares de la ciudad o en el colegio en caso de que quieres repetir una escena.

Otra novedad y ya van unas cuantas y quizás la más importante es que ahora puedes controlar totalmente a todo el equipo, un gran avance para evitar los multiples sustos que tuvimos muchos en P3. No es que la IA era mala sino que los SMT son juegos dificiles y a veces es mejor tener todo bajo control. También puedes jugar como en P3, es decir controlas al personaje principal pero los demás los lleva la IA.

En el apartado gráfico y sonoro, el juego sigue siendo muy japonés afortinadamente. Videos en anime, artworks mangas, canciones J-pop, J-rock, el pueblo, el calendario, las fiestas japonesas. Quizás el único bajón respecto al anterior Persona sea el nivel de la historía bastante light, pero se supera jugando día a día. Sin lugar a dudas uno de los mejores RPG de PS2.

Gráficos : 8
Jugabilidad : 9.5
Banda Sonora : 9
Duración : 10
Diversión : 9.5

Total (no es una media) : 10/10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muuu Ganondorf

Publicado
Que juegazo. Tiene lo mejor de los rpg japos y lo adorna con elementos muy buenos. La historia es excelente, sin puntos muertos o aburridos. Lo mejor es que puedes decidir lo que haces a cada momento: entrenarte en las mazmorras, pasar el dia haciendo sidequests, pasarlo con los colegas... muchas posibilidades.

Tiene algo que no había encontrado en años: HUMOR. Sí, te partes de risa con las aventuras cotidianas de los personajes mientras salvas al mundo.

De verdad, si tienes la ps2 pillate este juego ya. Lo único es que está en inglés pero si no tienes inconveniente con el idioma, ya tardas en pillarlo. Y se vende a 30 euros con la banda sonora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manchasolar Humano

Publicado
Para mi este es un juegazo. La historia es genial, los personajes son guapísimos y muy profundos, la idea de combinar vida real con mundo alternativo en el que superar mazmorras también está bien.

Para mi es un juego original, muy buen RPG y un regalo divino venido cuando la play 2 ya la daba por muerta.

INCONVENIENTES

El primero de todos: que esté en ingles, aunque a mi eso no me molesta xq lo entiendo perfectamente. Además, si os viciais en versión original estais jugando y estudiando ingles a la vez!!! ahahaha

Duración: El juego es más largo que un día sin pan chavales. He oído que unas 100 horas sin completar extras. Para mi eso es demasiado, además las mazmorras son también muy largas y acaban rayando un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...