Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Memento Mori

Publicaciones recomendadas

Kador Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Coloco aquí una serie de errores que he visto en el analisis para ver si el autor del artículo puede corregirlos , le mandé un privado pero por si acaso aquí lo dejo , contiene algunos espoilers entonces a quien no haya jugado al juego le recomiendo no leerlo:

Spoiler
Hola que tal , verás he leido tu Analisis del juego Persona 4 , y me gustaría comentarte algunos fallos y spoilers que he encontrado en él , para ver si podrías corregirlos:

Fallos:
1.Las mazmorras no superan las 11/12 plantas , y las finales suelen tener 9 , entonces dificilmente habrá alguna que llegue a la veintena de plantas.
2.El protagonista y sus compañeros aunque duela no tienen 20 años tienen 16 e incluso 15 los más pequeños.
3.La obsesión protectora de Shie es tan solo por Yukiko no por todos sus allegados , este factor se explica además con más detalle en la primera mazmorra.
4.El primer viaje que realizan al mundo tele no lo realiza con Yosuke solo, cuando lo invita a ir a Junes , sino que lo realiza con Shie y Yosuke a la vez tras que Shie le pida a Yosuke si le puede vender una tele a bajo coste.
5.El primer asesinato se anuncia en el canal de media noche (se ve durante la introducción en el viaje en trén), y de hecho ninguno de ellos se termina anunciando en los medios , si no que las víctimas aparecen en el canal de media noche.
6.Dojima no le explica nada al protagonista de hecho intenta tener al protagonista lo más alejado posible del caso.
7.Teddie no es el guardián del mundo televisivo , ni siquiera pide ayuda al "espacio exterior" , ni si quiera tiene la obligación de cuidar de ese mundo , es que ni si quiera invita al protagonista/Yosuke y Shie a que se queden de hecho la primera vez que entran los quiere echar , por que tan solo quiere estar tranquilo en su mundillo.
8.Kanji no es un matón del instituto , que se dedique al bullyn , es un tipo que en su dia se enfrentó con una banda de moteros por que no dejaban dormir a su madre(si , se que suena cómico xD) y que tan solo guarda esas pintas por una experiencia que tuvo en la que varias personas se rieron de sus hobbies (coser , confeccionar peluches etc).

Spoiler:
Es un espoiler vago y si uno no se fija bien no cae, pero tienes en una de las fotos que ilustran el analisis una imagen que muestra a Teddie haciendo un All around Atack con el resto de miembros del equipo , esto es un espoiler ya que Teddie en un principio se suponía que no podía participar en las peleas por determinadas circunstancias , pero al rededor de llevar completado el 35% del juego le ocurre algo que si se lo permite.

-Bueno , que sepas que en terminos generales estoy de acuerdo con el analisis pero considero que estos fallos afean mucho el resultado final , Ojo no te lo digo para incordiarte ni nada , sino para que los tomes en consideración y a ser posible los rectifiques , o por lo menos me remitas tu opinión de por que no los contemplas necesarios o por que no llevo razón.

Sin más , un saludo compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dante_the_renegade Childrer

Publicado
Ya me lo termine y les digo esto s una obra maestra. los graficos estilo anime, la mecanica, los persona, LA MUSICA, la Historia, los personajes(Particularmente los villanos :D )...todo en el es Perfecto :o . nunk pense ke este juego hiba a lograr superar a su antecesor pero lo hizo(y con creces) :o . y el ingles bueee :| para mi no fue problema asi ke yo si le doi un 10 a ste juegazo :) . Atlus vuelve a desmostrar ke no se necesita star n la ultima generacion, tener grandes presupuestoss ni auge publicitario para hacer Obras de Arte Inolvidables...:cabreado:¡¡Aprendan Square!! :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seergi78 Tank

Publicado
La lastima? Esta en que los substitutlos estan en ingles T.T
Aún asi, un gran rpg.
( Sigo pidiendo que los juegos que llegan a españa lleguen con los substitulos en español, las voces no hace falta, aunque estaria bien tambien :] )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gaara_Sama Saitama

Publicado
Persona Persona Call Out Your Persona!!

Yo el juego ya me lo terminé, en su versión USA y la verdad es que en mi vida he jugado a muchísimos RPGs y este entra en el TOP 5, para mí superando a su antecesor.

Poco más voy a contar de este juego que no sepais, pues que le voy a colar un 10 como un castillo, y que el tochopost que solté del 3º pues este lo mejora.

Ahora sólo queda quitarme la preocupación por esto: http://www.sankakuco...-loss-forecast/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eternosable Bang

Publicado

Me parece un juego interesantísimo. Me lo compraré sin duda, siempre que no sea continuación de una parte anterior; porque no tengo nada de esta saga (aunque, por lo que veo, es una nueva historia).

En otro orden de cosas, lo de que esté en inglés es normal y me parece bien. El que a día de hoy no hable inglés con un nivel medio (el que se estudia en el instituto), no es lo suficientemente digno de jugar a ningún juego que se saque en Europa; porque en Europa la gente se entiende en inglés, no en francés ni en español ni en alemán... Y en el mundo entero se usa como lengua global.

Si a estas alturas no sabes inglés, estúdialo. Aunque solo sea para jugar a un juego. Estúdialo y así tal vez dejemos de estar entre los países más paletos del mundo. Yo cuando lo del MGS4 no me quejaba por que no lo hubieran doblado; sino porque no estaba Alfonso Vallés.

Lo dicho: Hay cosas más importantes que exigirle a un videojuego que el idioma. Si el hecho de que no venga doblado os parece deleznable, entonces no merecéis jugarlo. Los que estáis mal sois vosotros, no el juego. Aprended el puñetero idioma universal y dejaos de "paletudeces"; coñe ya.

Mmmm Bien bien bien, según tu, tenemos que dejar de banda nuestra lengua, y aprender y dar buena una lengua que se nos impone, porque es asi, es una lengua impuesta por intereses economicos, muy bien muy bien...tambien veras genial pagar por un juego que lanzan a tu país por 40 para arriba( en este caso no se corresponde, ya que sale a 27)y en los paises anglosajones por menos de ese precio...bien bien bien, con personas como tu...asi nos va, los españoles nunca hemos sabido darnos el valor que nos merecemos que es muy alto, los grandes inventores, guerreros, artistas, literarios son españoles... y si no te lo cree mirate la historia que me dará la razon siempre han tenido que venir extranjeros para realzar nuestras grandes virtudes, como tu reniegas, tengo que recordarte que en gran parte de america se habla el español?

Luego que las compañias no se quejen de que no venden juegos y le hechen la culpa a la pirateria, si vendes un juego en una localizacion que tiene su idioma y lo vendes en otro no creo que vaya a cosechar mucho exito, la verdad, por mucha calidad que tenga el juego. Tampoco es tan caro traducir un juego, pero no se quiere, en teoria son gastos innecesario

Este juego es increibles y mas lo seria si estuviera en la lengua nativa de donde se vende para que todos pudieran disfrutarlo.

Aborrezco a las personas como tu que van de prepotente, si tanto te gusta jugar en ingles te lo compras de importacion no nos jodas a los demas, a los que le interesen el ingles ya lo mejoraran para su trabajo y segun sus intereses.

Nota, si no te importa el idioma y lo dominas un 9, pero si el ingles no es tu fuerte...y t gusta disfrutar del argumento 7.5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kansen Neonate

Publicado
Que decir que no se haya dicho ya...de momento llevo 4 horitas y me esta gustando mas que el anterior, sobretodo la historia, no se, es como más "real", más solida...no se, me esta encantando. Me tiene totalmente viciado. Y si que es verdad que es una putada que no este en español, pero eso no quita que sea una joya de juego. Lo recomiendo al 100%

Lastima que las escenas de video no esten subtituladas, porque me pierdo algunas cosas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

balthier29 Antediluvian

Publicado
Pues yo siento tener que puntuar por lo bajo pero, a pesar de ser un muy buen juego, al ser secuela debería ser capaz de mejorar todos los aspectos de su predecesor y no sólo algunos.

Ante todo lo más molesto: una introducción al juego demasiado larga. Más de dos horas después de haber empezado el juego, aún no has tocado casi el mando más que para pulsar "x" y pasar las líneas de diálogo. Entiendo que, de esta manera, se consigue la inmersión en la historia, pero, a mi modo de entender, los creadores de un juego deberían ser capaces de sintetizar y acoplar la historia al juego (lo que suelen hacer es a la inversa, acoplar el juego a la historia o, en todo caso, hacer de historia y juego dos elementos demasiado diferenciados). De todas formas el inicio de la historia podría ser mucho más ágil.
Al no estar el juego traducido la extensión del "prólogo" puede resultar aún más molesta para gente con poco dominio del inglés.

Aspectos que Persona4 mejora con respecto a sus anteriores:

-Tiene más atmósfera: la inclusión de los cambios meteorológicos le da más "ambiente" al juego. Este juego es más "tétrico" y "oscuro" que el anterior.

-Los Social Links sirven para mejorar diferentes aspectos y no sólo para otorgar más puntos de experiencia a la hora de fusionar nuevas Personas.

-Posibilidad de controlar a todos los personajes presentes en las luchas.

-La historia presenta más "tensión", tiene una parte (digamos) mística y al mismo tiempo su contrapunto más mundano.

-Las reacciones de los personajes son más realistas y lógicas.

Aspectos en los que Persona4 no está a la altura de sus anteriores:

-Control de la cámara durante los recorridos por las mazmorras es bastante malo. En ocasiones ante una sombra tu personaje llega a desaparecer.

-Los menús durante las batallas han perdido valor estético. El globo amarillo del menú se come media pantalla. Las batallas parecen darse en un espacio mucho más reducido que anteriores títulos, tanto personajes como monstruos parecen estar muy cerca unos de otros y el menú se impone a todo.

-A pesar de que en este caso los gráficos son muy parecidos al de la entrega anterior, se puede decir que en Persona4 son un poco peores que en el anterior. En las mazmorras todo queda un poco desvaído y falto de esa "contundencia" que tenían las mazmorras de las otras entregas.

En resumen, muy buen juego, buena historia pero que no mejora todos los aspectos de su predecesor, algunos incluso son peores y no como resultado de intentos fallidos de mejora. Que no venga traducido (las escenas animadas ni siquiera tienen subtítulos) siendo un juego que se apoya tanto en la historia debe ser considerado como un punto negativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urashima Keitaro Humano

Publicado
He jugado tanto al persona 3 PES como al persona 4. Ambos me parecen grandes juegos, pero en este caso me decanto quizá más por el anterior. Aunque han añadido algunas cosas como los trabajos temporales, los cambios de clima (imprescindibles para el desarrollo de la historia), lo de pescar (que me parece una auténtica chorrada que podían haberse ahorrado), cinco aptitudes a desarrollar en vez de tres... pero han quitado actividades de clubs, el estado físico de los personajes, y esto sí me parece un error muy grave porque si tienes suficiente dinero para recuperar el SP, cosa nada difícil cuando avanzas algo en el juego, te puedes echar media vida en las mazmorras, con lo cual los últimos niveles te los puedes pasar de una tacada.

Coincido también con otro de los comentaristas anteriores que el doblaje no ha sido nada acertado y disminuye en calidad con respecto al juego anterior, y los gráficos son también de peor calidad. Si unimos a esto los menús horrorosos en color amarillo huevo... ¿Qué pasó con los bonitos colores azules de P3 y sus iconos?. Se habla de la ropa de los personajes, que cambia con el tiempo, pero eso también ocurre en P3, y en las batallas también cambian la armadura (las chicas en bañador estaban bien sexy), cosa que no pasa en P4.

El comercio ahora se reduce únicamente a un par de tiendas y un par de locales, y teniendo un centro comercial como JUNES, igual podían haber aprovechado más ese aspecto.

Las nuevas quests son muchísimo más fáciles de solucionar que en P3, y eso también le resta "picante", además que son 30 menos.

La banda sonora sí merece todos mis elogios, y vista la sosez de las mazmorras es lo que te da ánimos para adentrarte y darle caña a las shadows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivanth Humano

Publicado
Excelente juego! Uno de los mejore que he jugado!
Esta muy bien , no se si mejor que el Persona 3 .
Claro contiene muchas varias mejoras,pero los combates son casi lo mismo y los social links tambien.Pero, en fin es un juego excelente y muy Recomendado.A algunas veces la camara ,arrgggh .Mi personaje es Naoto y Teddie por como habla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JEPM Heraldo de la Muerte

Publicado
definitivamente uno de los mejores juegos que eh jugado, y justo ahora que se hecha de menos juegazos en la PS2 ya que se esta quedando sin vida

ahora por partes

nos encontramos en un principio con escenas cinematicas muy detalladas y buenas, el estilo anime que ya es caracteriztico de esta serie; como el persona 3, un chico nuevo llega al pueblo en el cual tiene que convivir un año completo, viviendo donde su tio y su prima, en esta nueva ciudad tendremos que entablar amistades con compañeros de clases y ademas, por un suceso inesperado se ven envuelto en un misterioso caso de asesinatos que esta ocurriendo en la ciudad, y ellos trataran de evitarlo

la trama, la ciudad, los personajes, tienen una escencia tan carismatica que te es dificil pensar que no estan basados en personas reales xD, todos con su personalidad bien marcada

los graficos, los escenarios estan perfectamente detallados, algun que otro detallito, pero no pasa de eso
en la ciudad podremos encontrarnos centros comerciales, escuelas, rios, distrito comercial, todo bien inplementado y detallado
en cuanto al mundo de TV las mazmorras, de las mejores que eh visto... todas reflejan las personalidades ocultas de los secuestrados y que sienten
Spoiler
como la fortaleza de naoto, que claramente no quiere que nadie la ayude
enemigos variados, MUCHAS personas cuales elegir, etc

sonido. uno de los mejores aspectos del juego, simplemente BRUTAL! musica muy contemporanea y acorde con el ambiente, musica de las mazmorra tambien muy bien implementada, aunque despues de unos cuantos pisos ya se vuelve repetitiva xD

jugabilidad. una de las mejoras de esta entrega con respecto a P3, esta vez podremos controlar a nuestro aliados xD, lo que hace mas divertido, y mas estrategico, el control muy bueno

todo esto hace al juego muy bueno ya por si, ademas si tenemos en cuentas las horas que estaras pegado a este juegazo, ademas de todas las cosas secundarias que tenemos que hacer, como completar el tomo de persona, misiones, pesca, etc etc
un juegazo y no deberia dejarse pasar solo por el idioma

NOTA: 10 (ya lo dice alla arriba pero para remarcar xD)

[u]Jugando actualmente:[/u]
-Persona 4 (Ps2)
-Okami (Ps2)

[u]Actualmente jugando:
-No More Heroes (Wii)
-Pokemon Blanco 2 (NDS)
-Rayman Origins (Wii)
[/u]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Red_erik King

Publicado
Mejora P3 en casi todos los aspectos, esta vez es mucho menos monotona.

Destacar que la camara es mas dinamica y cercana en los dialogos, y los personajes algo mas grandes, detallados y espresivos.

Existen muchos mas dialogos doblados, en ingles, pero nada complicado e igualmente muy expresivos. Los menus siguen siendo muy vistosos y funcionales, salvo que esta vez abundan los amarillos y cansa un poco la vista.

Me encanta la historia, que se nota un poco mas cruda al perseguir a un asesino en serie y su contrapunto puesto que algunos dialogos tienen mucho mas humor, sobre todo con Chie y Yosuke.

A pesar de esto, encuentro dos cosas un poco fuera de lugar para mi gusto, como que durante las escenas, digamos mas serias o tristes, sigamos oyendo un alegre j-pop de fondo... por otro lado Teddy aunque aporte la nota comica, se pasa un poco de rosca y su diseño podria haberse parecido mas al muñeco de killer panda.

Excelente juego para los que habian guardado el mando de la PS2 en el cajon, les gusten los juegos de rol largos y sepan ingles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bowsy Methuselah

Publicado
Qué berrinche que cogen algunos porque no esté traducido, y es que se os ve de lejos, porque si tan poco os gusta la serie no entiendo a qué viene darle un cerito porque nos llegue en inglés. Y vamos, el que dice que es un juego de lo más vulgar ya nos explicará cómo lo tiene tan claro si no entiende nada, y es que si algo no tiene esta serie es vulgaridad, más bien al contrario, expone una profundidad y originalidad en sus personajes e historia de los que ya podría aprender Square Enix.

Sería bonito que Persona 5 fuera multiplataforma, pero con Atlus lo veo difícil.[/user]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grypus Humano

Publicado
Este juego me marco un antes y un despues. Este es el mejor juego de Rol que he jugado junto con el FFXII... los dos merecen por lejos el 10. Hahaha me emociono solo con pensar en él. Recien lo conseguí hace 3 semanas, y ya vi 3 finales distintos(cargando la partida despues del examen final por supuesto, tampoco llego a tanto) y ME ENCANTA!!!!! No hay otro juego que pueda recomendar mas... no quisiera ofender a los fanaticos del FFX, pero aunque jugé a los dos en ingles este me gustó muchisimo mas... agh!!! Se me cae la baba de la boca... disculpen amigos. Tengo que ir a matar a La Muerte(los que terminaron el juego me entienden). Haha.. un saludo amigos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eraklion Héroe del Tiempo

Publicado
Uno de los mejores RPG en todos los aspectos.

La única nota negativa es el idioma, nada que no se pueda solvertar con empeño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Republic32 Humano

Publicado
El Persona 4 es el mejor RPG que jugué hasta ahora.
En ningún momento te cansás de jugar.
Superó por mucho al FFXII y al Kingdom Hearts 2. Los gráficos no son perfectos, pero uno ni se fija en eso por lo atrapante de la trama y la variedad de cosas que podés hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...