Ir al contenido

publicidad

Foto

Memento Mori


  • Por favor identifícate para escribir un tema
67 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 marzo 2009 - 08:49

Recuerda que vas a morir. La vida es efímera y a nuestro paso por ella la felicidad se dibuja como una idea abstracta, alejada de la realidad. Este es el drama humano, la continua reinvención del Yo a medida que transcurren los años. Atlus regala al público europeo su particular forma de entender el mundo con una obra profunda e impresionante que plasma como pocos han sabido la esencia del JRPG. Un título indispensable de los que hacen mella en la retina del jugador.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • MATYXXX

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2008
  • Mensajes: 10
#2

Escrito 09 marzo 2009 - 10:51

Nota 10
TUbe la posibilidad de pasarlo en la primera semana de enero en 7 dias,algo ke nunca habia echo y fue sin duda el MEJOR RPG KE JUGE,, sin duda mejor ke kualkiera de la nueva generacionn,,,(meri porke a esta obra maestra no 1 10) solo por ingles,,, NADA KE VER si las voces en ingles son las de mejores escuchadas en un juego y el ingles ke se usa es muy basico.
por eso a todos los amantes del anime, rpg, no se pierdan la mejor obra maestra de rpg, juge coom nunca lo habia echo, yo Sempai1

CABE DESTACAR MAS KE NADA EL FINAL ,es un final que desde los metal gears nunca me habia dejado asi,,, es uno de los mejores finales de todos los ke juge, y me considero buen jugador, porke no juego a juegos menos 9 u ocho.
fue tan bueno ke lo vi nose cuantas veces, y lo pones al maximo el volumen mientras ves los creditos y a la noche no podes dormir por haber recordado todo,,recomendadisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

__________
1

  • Volver arriba

  • torete29

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 abr 2008
  • Mensajes: 478
#3

Escrito 09 marzo 2009 - 12:35

Nota 9
Que lástima que no tenga retrocompatibilidad la Ps3.... :(
  • Volver arriba

  • koesh

  • Witch

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 463
#4

Escrito 09 marzo 2009 - 13:14

Nota 9,5
Posiblemente, el 2º o 3er mejor j-RPG de PS2. Entre los 10 mejores juegos de ésta consola, y para mí, el mejor juego del 2008 (contando con la salida en USA, que fue en diciembre).

Persona 4 tiene todo lo que hizo grande a Persona 3, pero elevada a la máxima potencia. Además de muchos añadidos que hacen de la experiencia algo aún mejor si cabe.

Gráficos:

Quizás sea el aspecto menos llamativo del juego. Los diseños de personajes y escenarios son MUY sobresalientes, con unos diseños manga bastante bien conseguidos, y una representación del japón rural bastante realista y verosímil. En la otra cara de la moneda, a la hora de representar estos aspectos poligonalmente, se ven carencias si lo comparamos con grandes juegos como FFXII. Los combates son en escenarios vacíos, las mazmorras son aleatorias y totalmente monótonas, y los enemigos/personas no tienen unos diseños demasiado coherentes (a veces están basados en diversas mitologías o leyendas, otorgando a cada shadow una personalidad e historia propia, pero con unos diseños algo confusos en ocasiones).

De todas formas, siendo un RPG que no pretende destacar en este aspecto, cumplen a la perfección, y mejoran notablemente lo visto en P3. Las secuencias de anime están perfectamente realizadas, aunque no abundan demasiado. Visualmente, el juego tiene una personalidad propia, con muchos juegos de colores y cosas por el estilo (ver la intro para captar la idea). Y si en P3 todo era muy "azul", en esta nueva entrega, veremos el amarillo por todas partes xD

Sonido:

Magnífico. Si la banda sonora de P3 ya puso el listón realmente alto, en esta cuarta entrega destaca aún más si cabe. El tema principal ( I'll face myself ) es remezclado en distintas ocasiones, desde el menú de inicio principal, hasta escenas emotivas de la historia, o los épicos enfrentamientos contra los bosses. Mención especial a Reach Out To The Truth (la canción de combates ordinarios) y otro de los temas principales, que aparece en la intro animada: Pursuing My True Self.

El que no haya escuchado el estilo de P3, que mire en youtube alguna de estas canciones, y podrá hacerse una idea muy cercana del tipo de música predominante. Trompetas, ritmos marcados, guitarras eléctricas y canciones cantadas, con pocos o ningún tema orquestado (algo que es más habitual en este género) pero igualmente genial. Tiene una personalidad propia, y se agradece mucho la inclusión de la OST con el juego.

Las voces son...buenas. Realmente nos llega con voces en inglés creo recordar, y sin selector me temo. Y bueno, las voces japonesas son sublimes, y al lado de ellas las inglesas son horribles, pero claro...es cuestión de comparaciones injustas. Realmente no son malas. El texto principal de la trama está siempre doblado.

Jugabilidad:

Es muy similar a P3. Tendremos 2 vidas paralelas, la social y la de las mazmorras. Ambas están perfectamente compenetradas, y antes de que un aspecto se te haga pesado, ya es necesario implicarte en la otra. Creando un equilibrio que nunca llega a cansar y te tiene siempre deseando avanzar. La parte social ha sido mejorada bastante respecto a su anterior entrega. Tenemos trabajos (con los que subiremos los stats básicos de nuestro personaje), tenemos unos Social Links más variados e interesantes (ya que ahora con cada miembro del grupo tendremos nuestro SL único!! , y por supuesto podremos ligar con las féminas x3 ), también podremos pescar, estudiar, quedar con amigos, o pasar el tiempo tomando el menú especial del restaurante de turno.

En P4 hay clima. Eso significa que según que día y estación sea tendremos distintos días de lluvia, niebla o sol. Por supuesto, los eventos y social links o trabajos disponibles variarán según el tiempo que haga, e incluso tendrán su repercusión en las mazmorras o a la hora de fusionar personas en la velvet room.

La parte de dungeons es también genial. A veces se hace complicado, sobretodo para los no aconstumbrados al género, pues es una sucesión de plantas aleatorias plagadas de enemigos deseando matarte. El combate está mucho mejor implementado, ya que ahora tendremos la opción de manejar a los 4 personajes (en el 3 sólo les dábamos órdenes aproximadas). También tenemos más personas, nuevas formas de obtenerlas, y nuevas skills para el combate que aprenderán nuestros compañeros (como ayudarte a levantarte según que casos, o hacer ataques extras en ocasiones. Todo según el nivel de Social link que tengamos con él/ella). El resto es parecido a P3. En los combates ves a los enemigos en pantalla, y si les atacas por detrás accedes a la batalla con algo de ventaja. Una vez dentro, podremos atacar o invocar a nuestra Persona, que podrá hacer un ataque elemental o un ataque físico, o bufear/debufear, o curar, etc.. (las magias de toda la vida). Eso si, al atacar a un enémigo con el elemento adecuado, lo tumbaremos y ganaremos un turno extra, añadiendo un componente estratégico bastante interesante (el lado negativo es, que los enemigos también podrán hacerlo con nosotros).

Los combate contra los Final Bosses son completamente épicos. Ninguno se mata de la misma forma que el anterior. Necesitan estudio, buscar sus puntos débiles, y además van variando su comportamiento dentro del combate...por lo que cuando están a punto de morir son huesos duros de roer. Algunos se hacen fáciles (sobretodo los que tienen alguna debilidad fácilmente explotable), pero otros suponen un reto bastante curioso, necesitaréis tiempo y paciencia, fusionando las Personas óptimas para el combate y diseñando los patrones de ataque más efectivos para derrotarlo. No apto para los que busquen algo fácil tipo FF.

Historia:

Sin duda, mucho mejor que la del P3. Es más real, los personajes son más verosímiles, y sus comportamientos son iguales a los que tendría una persona cualquiera. Al principio eres un estudiante de intercambio que es llevado a un pueblo de montaña junto a su tío. En el colegio empiezas a conocer a tus amigos, pero pronto oyes el rumor de un canal de TV nocturno en el que aparecen cosas "extrañas". Este enigma, y una serie de asesinatos imposibles de resolver, llevarán a nuestro protagonista (con el nombre que queráis ponerle), y a su grupo de compañeros, a intentar resolver el complicado misterio. Bastante intriga, suspense, y algún que otro giro argumental. El juego dura unas 70-80 horas perfectamente (si quieres dedicarte a hacer las cositas), y no decae argumentalmente en ningún punto.

Conclusión:

Una obra maestra. Un auténtico Must-have. Un J-RPG muy Japan, y muy RPG. El último gran juego de PS2, pero eso sí, en COMPLETO INGLÉS. Si esto es una barrera para tí, has tenido muy mala suerte..., y jugar a este juego sería una perfecta excusa para repasar el idioma. Pese a ello, el juego además llega a unos 30€...un precio que me parece irrisorio para la calidad que atesora el título. Extremadamente recomendable, y esperemos que Atlus nos brinde otro juegazo pronto.

Saludos.

edit: La gente que no lo haya jugado, que hagan el favor de no escribir nada y ocupar el lugar de un reanálisis útil.
  • Volver arriba

    finalxz

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 31 dic 2008
  • Mensajes: 77
#5

Escrito 09 marzo 2009 - 14:11

Nota 10
no entiendo si dicen que es el mejor JRPG de Playstation 2 por que ponerle la misma nota de Final fantasy XII, es como estupido no??'

como dicen en el analisis un juego que te marca la retina de la manera mas espectacular posible.

un juego que a mi parecer esta falto de fallos que me interesen si me gusto P3 este esta como para comerselo¡¡¡¡ :o
  • Volver arriba

    Deluxe182

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 nov 2008
  • Mensajes: 535
#6

Escrito 09 marzo 2009 - 14:21

Nota 8
lo jugue y aunque se ingles me jode llegar de las clases y algunas palabras buscarlas muy buen juego el mejor de la ps2 lo dudo pero bueno para gustos colores
  • Volver arriba

  • Pecci

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2003
  • Mensajes: 1.224
#7

Escrito 09 marzo 2009 - 15:15

Nota 9,5
Que decir de Persona 4 que no hayan dicho ya...

Lo sorpendente desde el primer momento en que se anunciara su desarrollo fue la consola a la que iva a salir el juego, PS2... nadie habría apostado por ello y más cuando Disgaea 3, su digamos "hermano en espíritu" por intentar ser diferentes (pero en el plano de los SLGs), habia salido en PS3 sin haberse molestado en incrementar nada de sus caracteristicas técnicas pero si aprovechando a tope el Store. Persona 4 podría haber salido perfectamente en las misma condiciones y haber aprovechado de sobra ese componente, cosa que se habría agradecido con Persona 3 y la edición FES, pero por suerte creo que no va a hacer falta y más cuando han asegurado que no habrá una nueva versión ni nada parecido. Creo que es lo único que se le puede a reprochar a Atlus.

Le tengo muchas ganas, pero muchas, he puesto las veces que ha echo falta mi copia japonesa en la PS2, la que me llegara dos semanas despues del lanzamiento en japón, me ha tentado horrores comprar la versión yankie hasta que me enteré del lanzamiento PAL, tengo el libro de ilustraciones oficial (con spoilers incluidos ¬¬) desde hace un tiempo y la lustrosa banda sonora desde casi el dia de lanzamiento T_T y por fin podré despues de casi un año jugarlo en un idioma, que mal entiendo eso si, pero que al menos podré disfrutarlo.

Como esto es un reanálisis, voy a aprovecharlo para poner la única pega que he podido encontar en todo este tiempo (si obviamos la guarrada del idioma): el doblaje americano.

Persona 3 tiene un doblaje sobervio, las voces parecian estar echas expresamente a cada personaje, echas por ingenieria genética en un laboratorio clandestino, es que estaban afines al 120%, a pesar que los actores de doblaje no dejaban de ser personas conocidas de otros trabajos... esperaba por lo menos que en Persona 4 las cosas estubieran a ese nivel, pero que va, desde que Atlus USA puso en you tube los webisodes con el doblaje en inglés mi hype se calló por los suelos...
Necesito ponerme ya con la versión PAL y ver sobre el terreno si las voces al final no son tan malas como me parecieron por entonces.

Ese es el único pero que he visto, por lo demás se agradece que Square Enix haya cojido el relevo a Koei, que lo hayan puesto de PVP 30 pavos y que encima venga con el CD de la BSO... es incomprensible la dejadez del idioma pero si al final la optimización a 50 hz se nota relamente, podemos darnos por satisfechos.

Haceros con una copia, insensatos, no dejeis escapar la ocasión.
  • Volver arriba

  • Phamezeth

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 oct 2004
  • Mensajes: 27
#8

Escrito 09 marzo 2009 - 15:23

Nota 10
Y seguimos con lo mismo?, el idioma, el idioma , el idioma.....hasta cuando crees que españa es el centro del mundo para traerlo en español, no logran nada llorando para que lo traduzcan...no lo traducieron y punto, agarra un diccionario y ya esta.El juego es una joya.
  • Volver arriba

  • vinalesa

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2008
  • Mensajes: 2.718
#9

Escrito 09 marzo 2009 - 15:35

Nota 9

Y seguimos con lo mismo?, el idioma, el idioma , el idioma.....hasta cuando crees que españa es el centro del mundo para traerlo en español, no logran nada llorando para que lo traduzcan...no lo traducieron y punto, agarra un diccionario y ya esta.El juego es una joya.


Pues hala nos conformamos y que vengan todos en ingles o que
nos vendan juegos por fasciculos o que suban los precios de los
juegos, desde luego no se puede ser tan conformistas, yo por
ejm.. hablo perfectamente ingles pero entiendo que haya gente
que no este dispuesta a jugar con un diccionario al lado y mas
cuando el mercado esta repleto de buenos juegos en español.

Hablando del juego lo probe en la tienda de un amigo y me
parecio un juego de calidad, esta vez no le bajo la puntuacion
porque sale a un precio competitivo (aunque sea en ingles).
Lastima que mi Ps2 murio y no podre disfrutar de este juegazo
GRACIAS SONY.
  • Volver arriba

    Paikuan

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 may 2007
  • Mensajes: 2.530
#10

Escrito 09 marzo 2009 - 16:57

Nota 9,5
Una vez más y a estas alturas un juegazo para la Play 2, pedazo de juego de rol para la cream de la cream de las consolas, me alegro mucho de tenerla aún y seguir jugando ojalá durará muchisimo más :P
  • Volver arriba

#11

Escrito 09 marzo 2009 - 19:14

Nota 9
Pues una de las ultimas Joyas que hay para la Ps2. Realmente me gusto tanto como el Persona 3. Justamente el apartado gráfico es el mismo del anterior, pero en los demas aspectos del juego es exelente y se mejorado respecto al anterior.
El Juego ya me lo he pasado, y justamente hay momentos en las batallas finales en las cuales son memorables. Los jefes finales casi siempre te van a poner contra las cuerdas, y lo peor es que todos los demas compañeros estan inconcientes. Me ha pasado con más de uno. Pero es mayor la satisfacción cuando lo pasas. Estando a las 4 AM, y se escucha el grito a puño cerrado: "Vamos C...... Le gane a este H....." Sin palabras para esos momentos.
Ademas el opening bien al estilo anime me encanto, y como han dicho la banda sonora es uno de los puntos fuertes del juego...
Saludos.

PD: y ojala que saquen una nueva entrega de la saga para Ps3.
  • Volver arriba

  • el_Alen

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2007
  • Mensajes: 26.253
#12

Escrito 09 marzo 2009 - 19:39

Nota 10
Lo tengo desde Enero, y me ha gustado tanto que ya me lo he pasado 5 veces xD

Graficamente no llama la atención pero esto no importa, ya que en todo lo demás es excelente.
Algo que debo remarcar es el hecho de que todos los personajes me hayan caído bien, algo por lo cual felicito a sus creadores, haciendo que te encariñes con los personajes del juego.

El sistema de juego mezclando la vida normal de un estudiante con el recorrido de mazmorras es sencillamente genial, y como afectan nuestras relaciones a la hora de crear nuevos Personas, y la importancia que se le da a estas relaciones, influyendo incluso en los combates, como por ejemplo que un compañero de tu equipo reciba un golpe mortal en tu lugar.
El tener que preocuparte por salvar a la persona antes de que llege la niebla y por consiguiente la muerte del mismo y a la misma vez tener que preocuparte por mantener las relaciones con tus amigos y sin descuidar el estudio o el poder asistir al club de deporte, drama musica entre otros.
Lo bueno de profundisar en la relación con los personajes es que de esta forma vez la verdadera personalidad de cada persona, y que algunas aparentan ser de una forma para tapar sus problemas.

El sistema de combate, se mantiene intacto con respecto al anterior Persona, pero con una novedad que me ha agradado y mucho, que es poder controlar a tus compañeros, se que Atlus dijo que el hecho de que no pudieramos controlarlos era debido a que quería darle mas importancia a nuestros vínculos con nuestros compañeros, pero es uqe habían momentos en que te cagaban la batalla mandandose alguna estupides, y ahora con esta incorporación se evitan esas estupideces, aunque aún asi las cometo yo X-D

El argumento si bien no es tan profundo como el del anterior, a mi me ha encantado, me ha enganchado y ha hecho que no parara hasya pasarlo, es de esos juegos que estas impaciente por llegar a tu casa para poder jugarlo, y que en mi caso pocos juegos me han hecho sentir eso, casualidad que Persona 3 también lo logro.

El sistema de fusión de Personas sigue practicamente intacto con respecto al anterior Persona, salvo algunas novedades, el probar fusionar diferentes personas para ver que sale me encanta.
Y llegar al 100% de Personas es una tarea larga pero linda de completar

La banda sonora es excelente, en algunas mazmorras especialmente una de las últimas haya por el mes de noviembre que no dire cual es, esa banda sonora te motiva a seguir subiendo de plantas y a no querer parar por nada del mundo.

Este juego es una joya de PS2, posiblemente la última que salga en esta gran consola, para mí es y sera la mejor por todo lo que me queda de vida, y este juego quedará siempre grabado en mí memoria, al igual que es de los pocos juegos que TODOS los personajes íncluidos antagonistas me han caído extremadamente bien

Imagen EnviadaImagen Enviada
  • Volver arriba

#13

Escrito 09 marzo 2009 - 19:42

Nota 10
Impresionante juego, no pongo otro reanálisis porque no me veo capaz de hacer algo ni remótamente parecido al reanálisis escrito por Koesh.

En mi opinión es un juego de 9, pero lo puntuo con un 10 para compensar los comentarios sobre el idioma, entendedme, está muy bien reivindicar que los juego se publiquen en español, pero el distorsionar una nota de esta manera más que a la productora/creadora a quien jode (perdón por el palabro) es al usuario.

Dew!
  • Volver arriba

  • Trickman

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2004
  • Mensajes: 105
#14

Escrito 10 marzo 2009 - 01:05

Nota 9
Me parece un juego interesantísimo. Me lo compraré sin duda, siempre que no sea continuación de una parte anterior; porque no tengo nada de esta saga (aunque, por lo que veo, es una nueva historia).

En otro orden de cosas, lo de que esté en inglés es normal y me parece bien. El que a día de hoy no hable inglés con un nivel medio (el que se estudia en el instituto), no es lo suficientemente digno de jugar a ningún juego que se saque en Europa; porque en Europa la gente se entiende en inglés, no en francés ni en español ni en alemán... Y en el mundo entero se usa como lengua global.

Si a estas alturas no sabes inglés, estúdialo. Aunque solo sea para jugar a un juego. Estúdialo y así tal vez dejemos de estar entre los países más paletos del mundo. Yo cuando lo del MGS4 no me quejaba por que no lo hubieran doblado; sino porque no estaba Alfonso Vallés.

Lo dicho: Hay cosas más importantes que exigirle a un videojuego que el idioma. Si el hecho de que no venga doblado os parece deleznable, entonces no merecéis jugarlo. Los que estáis mal sois vosotros, no el juego. Aprended el puñetero idioma universal y dejaos de "paletudeces"; coñe ya.
  • Volver arriba

#15

Escrito 10 marzo 2009 - 02:12

Nota 9,5
Pero es un hecho que merecía más puntuación, pero ustedes decidieron quitarle 0.5 sólo porque está en inglés.

Aquí en latinoamérica no existen juegos en español para PS2 (salvo los de EA) y no es impedimento para disfrutar este tipo de obras de arte, la verdad este tipo de quejas sólo hablan de un sistema educativo deficiente en su país. A estudiar inglés tios!!!

Este juego es una obra de arte, cuando lo terminas se siente la nostalgia de saber que será el último gran juego de PS2. Felicidades por Atlus.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos