Ir al contenido

publicidad

Foto

El fin de una era


  • Por favor identifícate para escribir un tema
338 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 marzo 2009 - 01:01

La última entrega de Resident Evil ha estado acompañada de una inmensa expectación desde su anuncio, y lo cierto es que en gran medida ha conseguido cumplir su objetivo; es un muy buen título, cargado de tensión, acción y momentos épicos, pero termina lastrado por un sistema de juego algo anticuado, la ausencia de elementos de survival horror clásicos y la herencia de RE4.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Santagar

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2007
  • Mensajes: 11.252
#2

Escrito 09 marzo 2009 - 01:31

Nota 7
Enhorabuena Meristation!!. Como dije a plena voz en el podcast num. 22, este RE5 es un insulto a los cimientos y al espiritu de la saga. Me habéis sorprendido gratamente por no dejaros llevar por el nombre de la franquicia ni por posibles "presiones" para ponerle según qué nota. Os aplaudo por decir lo que pensábamos todos viendo la demo: esto es precisamente lo que JAMÁS DEBE HACERSE ARTÍSTICAMENTE con una saga: prostituirse por unos intereses comerciales sin innovar absolutamente en nada, quedándose totalmente desfasados en jugabilidad, todo ello bien adornado con buenos gráficos para que nadie se queje.

Como ya comenté Capcom en esta ocasion ha tirado por la vía fácil orientando la saga al género de moda (accion/shooter)le ha añadido cooperativo para vender más (el online es lo que más tiron comercial tiene hoy en día),etc. y por contra no han sido siquiera capaces en innovar lo que era más evidente y se pedía a gritos: su jugabilidad. Capcom si vas a orientar tu saga de miedo a la acción, almenos hazlo bien y no te quedes a medias con un control tosco, lento y mal adaptado. Y para postre se han confirmado los rumores que circulaban últimamente: es un juego muy corto. Menos de 10 horas, cuando RE siempre ha sido una saga caracterizada porque sus juegos duraban de 15 horas para arriba. Muy mal Capcom, muy mal.

Lo verdaderamente malo de todo este asunto, es que venderá como churros por el nombre, demostrando que nosotros, los jugones, somos más zombis que los que protagonizan el título...

Le pongo un 7 y no menos por respeto a lo que fue en la saga y porque gráficamente y en algunas cosas está decente.

P.d: Con suerte le pedire a algun colega-zombie que me lo preste.

P.d2: Y va te viene la Hobby Consolas y le casca un 96....vergüenza debería darles vendiéndose así y engañando a sus lectores de esa manera.
  • Volver arriba

#3

Escrito 09 marzo 2009 - 01:34

Nota 7
He terminado hace muy poquito el juego, con lo que os puedo dar mi opinión acerca de esta nueva entrega de la saga.

Como pros, posee los gráficos, que son bastante buenos y con una definición cojonudas. La banda sonora hace que te sumerjas en una sensación perenne de acción, y lo mejor de todo, un modo online cooperativo que es sin duda la gran baza de este juego.

Como contras, la jugabilidad, que no ha cambiado nada (no puedes moverte mientras apuntas), la cámara en ocasiones es un verdadero asco, y olvidaros de un survival horror, esto es acción pura y dura (a veces, la acción creo que es demasiado protagonista, está claro que es opinión mía).

Lo único que le queda de survival son las fases finales (por decir algo) en las que nos recuerdan a los Resident de toda la vida. Como curiosidad (y sé que será lo peor para muchos tradicionales) es que hay fases que parecen más un juego de la saga Tomb Raider que de Resident.

Para concluir, diré que a todos aquellos que fliparon con el Resident 4, compra más que obligatoria, porque el 5 es llevarlo a un exponente más alto. Si os gustó esta entrega, no dudéis en haceros con la quinta parte. Saludos!!
  • Volver arriba

  • maxilence

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 abr 2008
  • Mensajes: 189
#4

Escrito 09 marzo 2009 - 01:34

Nota 8
Estoy deacuerdo con el analisis, es un juego muy bueno pero reutiliza todo lo que poseia el 4, y como contra solo dura 10 horas, este juego es en parte una decilusion, aunque posee una historia interesante.
  • Volver arriba

#5

Escrito 09 marzo 2009 - 01:49

Nota 8,5
Graficos 9.5 Los efectos de iluminaciones , las animaciones y los personajes estan perfectamente recreados. Algunas fisicas fallan sobre todo en PlayStation 3 pero aqui en general el apartado grafico es muy bueno.

Sonido 9.5 Las composiciones, los efectos de las armas y el doblaje son sobresalientes.

Duracion 8.5 Las historia principal no es muy larga , aun asi tiene una gran carga argumental muy bien hilada y dejara satisfechos a todos los segidores.

Jugabilidad/Diversion 7 Considero este apartado el lastre de juego. Es una jugabilidad calcada al resident evil 4, sin haber evolucionado en nada lo cual considero muy negativo. Tosca, lenta, pienso que mal diseñadas las acciones y su disposicion en el pad. No hace falta obligarnos a estar parados al disparar para dar una sensacion de inquietud, que se lo pregunten a dead space. Tambien tiene QTE y demas que por lo menos dan variedad a este apartado y consigen mejorarlo.

Conclusion
Un juego tecnicamente muy bueno con algunos momentos algidos made in hollywood.
Con argumento bueno y duracion aceptable.
Y con una jugabilidad calcada a Resident Evil 4 , para mi anticuada e incomoda.

Por ultimo de la mecanica, ambientacion ... de los primeros resident no queda nada. Accion constante , municion abundante, nada de puzzles. No esperes encontrar un survival horror.
  • Volver arriba

#6

Escrito 09 marzo 2009 - 02:02

Nota 7,5
A ver, yo ya me lo he acabado hace tiempo, con secretos y tal, y bueno, para mi el juego se llevaria un "muy bien" o un notable. El juego en si no esta mal, como juego de accion es bastante entretenido, como juego de terror (si es que se le puede llamar "terror") es un truñaco del 15.

Los que busquen Resident Evil de la vieja escuela, no los van a encontrar eso esta claro. A mi me parecio un juego bastante decente en general, con unos graficos bastante punteros, con buenas ideas, y detalles y algunos secretos bien logrados.

Ahora, como juego en si, ha sido sobrevalorado y ha tenido demasiado "hype" para el producto final. No deja de ser un clon directo del 4, con un manejo mas bien malo, con algun que otro bug por ahi y por alla, y con una IA mas que discutible (corro 300 m y me paro delante tuya para que me dispares sin ahcer nada)

Luego tiene una historia mas bien normalilla. No quiero poner spoilers, pero la historia, quitando a Wesker y algun que otro aspecto mas, no tiene gran cosa. l cooperativo es para mi lo mas divertido, con online va bien y uno de los principales problemas es el menu de opciones, secretos y otras cosas como la resolucion y la pantalla dividida, que en vez de mostrarse completa se muestra dividida y alejada del jugador (los que juegen sabra a lo que me refiero)

Por lo general le doy un 7,5. Es un juego notable, bastante bueno en general, pero vamos, que hay productos especializados en el mercado mejor que este, en el sentido de terror (Dead Space, Silent Hill...) y accion (GoW, EL, etc..) Que vale la pena su compra? Hombre, no esta mal. Si te gusto el 4, seguramente te gustara este, y como juego en general esta bien.

Bueno pues un saludo.
  • Volver arriba

#7

Escrito 09 marzo 2009 - 02:06

Nota 9,4
un 8??me parece a mi que el que lo a analizado se a dejado influir mucho por los comentaris de la gente vamos,coje este juego y lo comparas con juegos con la misma nota,vamos me parece increible pero en fin,yo se de que me ablo ya me lo e pasado y os puedo asegurar que el juego principal unas 15 horas pero buscandoo por todos lados eso si pero luego es super rejugable,con puntuaciones cooperativo mercenarios 4 niveles de dificultad,muchas armas y todas mejorables en fin,para completartelo todo estoy seguro que te vas a las 80 horas facilmente,y no aburre,un señor juegazo
  • Volver arriba

#8

Escrito 09 marzo 2009 - 02:06

Nota 8
La verdad, esperaba mucho más de este juego... para algunos daría la sensación de estaar jugando Resident Evil 4 pero con diferentes personajes y gráficos mejorados... aún asi está muy bien, aunque podrían haber cambiado un poco el sistema de juego... lo demás me parece muy bueno, los extras suman muchas horas de diversión (Cooperativo tanto Offline como Online, The Mercenaries, etc) Un buen juego, pero podría haber estado mejor.
  • Volver arriba

  • lars_ur

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2004
  • Mensajes: 1.144
#9

Escrito 09 marzo 2009 - 02:10

Nota 9,5
un 8.............en fin, estos de meri no se a que juego han jugado

que no tiene puzzles dicen, tiene los mismos tipicos puzzles de los resident evil, coger una llave para abrir una puerta, coger piezas de un talisman para montarlo y encajarlo etc etc.....lo de todos los residents, ahora resulta que eso es malo

Lo del control ya es de risa joder, el juego lleva cuanto, 12 o 13 años con el mismo control coño y ahora resulta que esta anticuado jajaja, cada juego tiene sus señas de identidad y el resident a seguido manteniendo su control desde siempre

la historia es muuucho mejor que la del 4, aqui por lo menos te cuentan algo y atan varios cabos sueltos

los graficos y el sonido son muy buenos

la duracion del juego en normal es de unas 12 horas la primera vez, a no ser que vayas a saco sin mirar nada........eso ya a gusto de cada uno,pero tiene una duracion aceptable

Es muy rejugable, no solo por el modo mercenarios si no por sacarte los extras, por no hablar del cooperativo

En fin, yo lo estoy disfrutando cosa mala, me ha encantado y con eso me basta

desde luego parece que esta de moda criticar el juego por su control y por que no es un survival........yo no se a que resident jugabais vosotros, porque todos son juegos de accion con ambientacion de terror, el unico que podia dar algo miedo era el remake de la gamecube, los demas todos de accion, no tanto como el 4 y el 5 eso esta claro, pero de accion al fin y al cabo, que parece que os puede mas el recuerdo de haberlos jugado con 13 o 14 años que lo que de verdad eran los juegos.por no hablar de los que jamas han jugado a un resident y se quejan del control porque querian un gears of war, lo dicho, yo me lo estoy pasando como hacia tiempo que no me divertia un juego, siento que vosotros no, cuestion de gustos
  • Volver arriba

  • freakx

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 abr 2008
  • Mensajes: 467
#10

Escrito 09 marzo 2009 - 02:35

Nota 6,9
Viendo el analisis la nota deberia ser mas un 7
Yo le daria incluso menos porque el control me parece nefasto.

Esta es mi nota y habra a quien le encante jugar asi.
Para mi es infernal
  • Volver arriba

#11

Escrito 09 marzo 2009 - 02:55

Nota 8,5
gran juego pero algo repetitivo y en control es algo que desespera pero sin embargo es recomendable para los amantes de la saga.
  • Volver arriba

    El Consolero Justiciero

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 may 2008
  • Mensajes: 4.918
#12

Escrito 09 marzo 2009 - 03:13

Nota 7
....................
  • Volver arriba

    karlos_xk rockiller

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 mar 2008
  • Mensajes: 843
#13

Escrito 09 marzo 2009 - 03:13

Nota 8,9
Cuando lo vez por primera vez te decepciona un poco ya que dices oye esta cosa es igual al 4 pero saben que me he dado cuenta de que eso es lo que le da el toque Ese es el toque de Capcom que al igual que con sFIv cuando lo ves por primera vez te decepcionas pero acabas viendo que conserva el estilo del juego sin el cual no seria nada.
Las graficas mejoraron y si estan bien tal vez sea de lo mejor algo malo es la duracion ya que te lo pasas rapidamente pero cuando lo empiezas a jugar te quedas enganchado y no paras de jugar hasta acabarlo como ya dije es muy parecido a re4 en graficas pero sobretodo en gameplay el control en muy parecido y hace pasarla bien en el juego ya que es facil de manejar y comodo el estilo de juego pero tambien ahi entra una desventeja ya que no se nota evlucion en el juego se quedo estancado en lo que era re4 y los errores que habia en este no fueron correjidos dando despues de un rato un mal sabor de boca del gamplay con errores como el no poder moverte mientras apuntas y otros que llegan a ser de verdad molestos la historia fue buena ya que es cosa de haberla seguido desde el principio en si un buen trabajo de Capcom la verdad no da miedo y perdio la escencia del survival horror y convirtiendose en un vil juego de accion ademas de aver quitado los puzzle que caracterizaban los resident evil ademas aveces llega a ser un poco repetitivo, bueno pudo aver sido mucho mejor y no se exploto como podia y debia...
*Debieron aver sacado el modo versus desde el principio y con el juego
  • Volver arriba

#14

Escrito 09 marzo 2009 - 03:56

Nota 10
este juego lo espere por mucho tiempo solo por este juego me compre la xbox 360 ahora que lo tengo en mis manos me doy cuenta que valio la pena toda mi espera!

el juego es genial y desesperante hasta no poder mas cumple con todas las expectativas que tengo!!

es verdad que lo unico que puedo criticar es que cuando disparas no te puede mover eso seria alguna mejora!! pero aun asi esto no le afecta a todo lo genial que es el juego

tiene unos graficos mejores que gears of war 2 es mas entretenido y eso que gears era mi juego favorito no duden en comprarse este juego es el juego del año otro !![/footnote]
  • Volver arriba

    fromhell

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 ago 2007
  • Mensajes: 3.279
#15

Escrito 09 marzo 2009 - 04:27

Nota 9
tecnicamente o mejor dicho jugablemente el juego peca de repetitivo con respecto al RE IV, el apartado visual es sobervio, superando incluso al mismisismo gears of wars 2, le doy un 9.5 en graficos y un 9 en todo lo demas, en conclusiones el juego tiene un merecido 9, un 8 me parecio demasiaod bajo, porque el apartado tecnico (grafico) del juego en la actualidad no tiene rival, sobre todo graficamente, salvo una excepcion frente al insuperable killzone 2, no he visto apartado grafico tan bueno para un juego de consola que supere a este juego, incluyo en esto al mismisimo gears of wars 2 , bioshock o mass effect.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos